miércoles, 6 de julio de 2011

PERICOS PREPARA PROMOCIONES PARA LA VISITA DE MÉXICO Y SALTILLO

Los Pericos de Puebla vivirán par de series emocionantes la próxima semana cuando reciban la visita de los Diablos Rojos del México y de los Saraperos de Saltillo en series de dos juegos.
La serie contra los "Demonios Escarlatas" luce como un anticipo de lo que podría ser el primer playoff, de acuerdo a como se han dado las cosas hasta hoy.
Y para que la afición poblana empiece a sentir la vibra y la emoción con olor a Fiesta Grande del beisbol nacional, la directiva emplumada preparó sendas promociones, para el martes 12 de julio todas las localidades estarán a 60 pesos, y para el segundo de la serie, el miércoles 13, las damas entran gratis.
Para recibir a los Saraperos de Saltillo que buscan afanosamente un lugar en la postemporada para asegurar un posible tricampeonato también se prepararon dos excelentes promociones: para el jueves 14 de julio Estudiantes con credencial, cervezas y refrescos al 2 X 1 y finalmente para el viernes 15 al presentar los boletos de los tres anteriores juegos se te dará un 50% de descuento para el segundo del serial contra los actuales bicampeones del circuito veraniego.

XIMENA MATA, DIRECTORA DEL IMD, PRESENTA EL PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS “LOS CAMPEONES QUE QUEREMOS”

Con un monto mensual de 120 mil pesos, el Instituto Municipal del Deporte que encabeza Ximena Mata Zenteno, presentó el programa de becas deportivas “Los Campeones que Queremos” que a partir de este día estará recibiendo propuestas de deportistas amateurs para conformar el padrón de beneficiarios en cuatro categorías: Excelencia Deportiva, Alto Rendimiento, Talentos Deportivos y Promesas Deportivas.
Mata Zenteno refrendo su apoyo al deporte: “Es un compromiso por parte de nuestro Presidente Municipal, quien me ha instruido no solamente continuar con este programa, sino subir los montos de apoyo a los atletas poblanos, así como incrementar el  número de becados y ser completamente transparente en cuanto a la selección del jurado, de los currículums y de los deportistas que ganen la beca para el periodo de agosto de 2011 a julio de 2012”. 
Los montos de las becas y el número de becados se dividirán de la siguiente manera: Excelencia Deportiva 5 deportistas ($ 5, 000.00); Alto Rendimiento 10 deportistas ($ 2, 500.00); Talentos Deportivos 20 deportistas ($ 1, 500.00) y Promesas Deportivas 30 deportistas ($ 1, 000.00), para dar un total de 65 deportistas beneficiados, dependiendo del número de propuestas recibidas y aprobadas, con un margen de $ 10,000.00 para ajuste entre categorías y número de becados.
En el mismo sentido, señaló que lo anterior significa un esfuerzo muy importante por parte del Ayuntamiento para contribuir a tener más talentos que nos representen a nivel estatal y nacional. De esta forma compartir el orgullo de que deportistas poblanos puedan portar los colores de México en representaciones internacionales.
Durante la presentación acompañó a la Directora del IMD, Armando Suárez, miembro del Consejo Directivo del IMD y Presidente de la Asociación Poblana de Tenis, quien felicitó a las autoridades municipales por este importante proyecto que será un gran respaldo para los deportistas de Puebla y reconoció la transparencia y apertura con la que se inicia el programa municipal.
Las propuestas se recibirán en las instalaciones del IMD, 25 oriente 803 Col. Ladrillera de Benítez con fecha límite el próximo 29 de julio, sin prórroga alguna, posteriormente el jurado evaluador y Consejo Directivo del IMD, analizarán y validarán, respectivamente, los currículums durante el mes de agosto, para que en el mes de septiembre se tenga listo el padrón oficial de beneficiarios y el pago será retroactivo al mes de agosto de 2011, finalizando el periodo en julio de 2012.
Es importante destacar que por primera vez en la administración municipal, los atletas del deporte adaptado podrán hacerse acreedores a cualquiera de las categorías que abarca el programa, esto en reconocimiento y a la igualdad de oportunidades para todos los deportistas, sin embargo es preciso mencionar que en esta convocatoria no podrán participar deportistas profesionales.
Los requisitos son: solicitud de registro (se adquiere en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte de Puebla), currículum deportivo actualizado con constancias de resultados, carta Propuesta emitida por el presidente de asociación, institución deportiva o entrenador certificado, plan de entrenamiento y sustento técnico (incluye cronograma de próximos eventos y actividades deportivas).
Además de dos fotografías a color, tamaño infantil, acta de nacimiento (copia y original para cotejar), identificación oficial con fotografía (copia y original para cotejar), en caso de ser menor de edad, credencial de escuela e identificación oficial del padre o tutor (IFE o Pasaporte vigentes) y comprobante de domicilio (copia y original para cotejar).
El jurado evaluador estará conformado por 8 integrantes, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, la Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del H. Ayuntamiento, dos entrenadores deportivos destacados, dos representantes de universidades, un atleta poblano destacado, dos representantes de asociaciones deportivas y dos representantes de medios de comunicación.

LA SELECCIÓN POBLANA DE KARATE DO VIAJÓ A MAZATLÁN, SINALOA

Días intensos tendrá la selección de Puebla de Karate Do, la cual participará en  justas clasificatorias en Mazatlán, Sinaloa, donde además los entrenadores y jueces tendrán la oportunidad de tomar parte en el Curso Nacional de Alto Rendimiento así como en el Seminario de Arbitraje Nacional para Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, todo esto del 7 al 10 de julio.
Antes de emprender el viaje, José Manuel Cortés, presidente de la Asociación Poblana de Karate Do, dio a conocer el calendario de actividades, “la contienda está dividida en Campeonato Nacional No Clasificados y el Clasificatorio para el Campeonato Panamericano a realizarse en septiembre, así como el Nacional de la categoría Mayor. Tanto el evento para No Clasificados como el Selectivo al Panamericano será en las categorías infantil y juvenil”.
En el Nacional para No Clasificados, participarán Emmanuel Carvarín, Jesús Báez, Yuriko Cortés, Francisco Sarmiento y los hermanos Luis y Eduardo López quienes, en caso de finalizar como campeones, tendrán la oportunidad de buscar el boleto al Panamericano de Brasil en el selectivo, donde estarán presentes María Fernanda García Castello, quien hace unos días logró la medalla de bronce en la Copa Norteamericana en –60 kilogramos; Mayra Cortés en –53 kg y Alejandra Torija en kata categoría 1998–1999.
Mientras que en el Campeonato Nacional Mayor defenderán los colores de Puebla, Yadira Lira Navarro, Gema Martínez Méndez, Fernanda García Castello Guadalupe Periáñez Rosagel, Raúl Sandoval Terán, Salvador Juárez, Aristeo Pastrana, Iván Zurita y Eduardo López.
Por primera vez, la entidad intervendrá por equipos, los cuales quedaron conformados en Kumite femenil con Yadira Lira, Gema Martínez y Fernanda García, y en Kumite varonil con Raúl, Salvador, Aristeo, Iván y Eduardo.
De manera paralela a la competencia, cinco entrenadores de Puebla estarán en el Curso Nacional de Alto Rendimiento y en el Seminario de Arbitraje Nacional para Juegos Panamericanos, donde estarán Araceli Totolhua Cordero, Miguel Ángel Moreno Blanco, Alfonso Aguirre y Alfonso Torres Campos.
El primer día de actividades serán sometidos a pruebas de carácter teórico, para dar paso a la teoría en el Nacional para No Clasificados, el selectivo rumbo al Panamericano de Brasil y el Nacional de la categoría Mayor. Puebla buscará obtener las más altas calificaciones de los jueces para instalarlos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
José Manuel Cortés resaltó el apoyo del Instituto Poblano del Deporte, que proporcionó el transporte y hospedaje para poder asistir a Mazatlán, Sinaloa.

LOBOS BUAP FICHA A SU SEGUNDO REFUERZO EXTRANJERO, EL ARGENTINO DIEGO MARCELO CEBALLOS

El delantero  argentino Diego Marcelo Ceballos será el segundo refuerzo extranjero de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma que de esta manera prácticamente tienen lista a su plantilla que defenderá la causa para el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso en el Futbol Mexicano.
La directiva universitaria a través de su vicepresidente Roberto Ruiz Esparza confirmó el cierre de las negociaciones con este jugador de 31 años quien vendrá a fortalecer el ataque de los Lobos BUAP que sigue en ese proceso de preparación para el primer choque oficial el 30 de julio contra Cruz Azul Hidalgo.
Con amplia trayectoria en el futbol argentino tanto en la Primera División como en la Liga Nacional B, Diego Marcelo Ceballos ha defendido la causa de equipos como Lanus, Banfield, Quilmes, Liga Deportiva de Quito, Talleres de Córdoba, así como el Nueva Chicago, Platense y más recientemente el Deportivo Merlo.
Este ariete que junto a su compatriota Eduardo Méndez integran la dupla de extranjeros en Lobos BUAP estaría arribando a la ciudad de Puebla el próximo fin de semana y unirse al trabajo del plantel que encabeza Silvio Rudman.

CAMOTEROS DEL PUEBLA Y GLADIADORES DE SAN LUIS DISPUTARÁN EL PRÓXIMO SÁBADO LA COPA TIJUANA

Los Camoteros del Puebla y los Gladiadores de San Luis disputarán el choque por la Copa Tijuana el próximo sábado por la tarde tras haber superado en la ronda semifinal a los Rayados de Monterrey y Xoloitzcuintles de Tijuana de manera respectiva.
Puebla logró el boleto a la final del torneo venciendo por la mínima diferencia al Monterrey con anotación de DaMarcus Beasley a pesar de que la escuadra que dirige Sergio Bueno falló 2 penales en el transcurso del juego, mientras que San Luis congeló la euforia en la tribuna pues tras empatar a un gol en tiempo regular, se impuso a los anfitriones Xolos por 4 goles a 3 en tanda de penales fallando el penal decisivo por parte del equipo fronterizo Ismael Íñiguez.

Detalles del juego del Puebla
Con dos penales fallados (Gonzalo Pineda y Gabriel Pereyra) pero con una respuesta en el marcador estrenando goleador, el Puebla F.C., avanzó a la final de la Copa Tijuana.
El Puebla de la Franja salió a este encuentro con lo que parece ser el 11 titular de Sergio Bueno con el apunte necesario de que hay que tomar en cuenta al español Luis García Sanz una vez que se encuentre listo para jugar.
Este miércoles, entonces, Puebla alineó de inicio con Mario Rodríguez, Rodrigo Salinas, Roberto Juárez, Diego Cervantes, Jaime Durán, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, Lucas Silva, Gabriel Pereyra, Tony López y DaMarcus Beasley.
El juego se tornó ofensivo para el Puebla, que con acometidas por el sector izquierdo del delantero estadounidense Beasley, creo muchísimos conflictos a un “excamotero” Sergio Pérez Moya.
Tan es así que a los 17 minutos de juego DaMarcus Beasley se llevó por velocidad al “Cherokee”  Pérez por lo que tuvo que ser derribado en el área, logrando el primer penal en el partido, mismo que falló Gonzalo Pineda al buscar colocar el esférico en demasía.
Monterrey no estuvo fino en diferentes etapas del encuentro pero mostrándose peligroso con los arribos de Luis Pérez y Neri Cardozo.
Para la segunda etapa, Alan Zamora realizo un disparo que dejó cimbrando el poste derecho de la portería de Jonathan Orozco.
Más adelante, una nueva incorporación de la delantera poblana a través de Isaac Romo que junto con Gabriel Pereyra logró que el árbitro del encuentro marcara una nueva pena máxima que en esta ocasión fue fallada por Gabriel Pereyra.
Pero al minuto 40, el jugador destacado del Puebla, DaMarcus Beasley se alza sobre la marca de la defensa regia conectando el esférico y anidándolo en las redes para decretar el 1 a 0.

PRESENTA LOBOS BUAP AL CENTRAL ARGENTINO EDUARDO MÉNDEZ

El defensa central argentino Eduardo Ezequiel Méndez reportó con los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para convertirse en el primer refuerzo extranjero del cuadro universitario que con su arribo sigue consolidando su plantilla para el Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.
Proveniente del equipo Defensa y Justicia de la Liga Nacional B Argentina, este recio jugador de 26 años de edad, buscará aportar su experiencia a la zaga además de su altura para el ataque aéreo de la Jauría con la que estará ligado a lo largo de la temporada 2011-2012.
Luego de un largo viaje desde Sudamérica y de que el vicepresidente del equipo Roberto Ruiz Esparza y el director técnico Silvio Rudman lo presentaran con el plantel y medios de comunicación en el césped del estadio de Ciudad Universitaria, el zaguero central se puso a trabajar y manifestó su inquietud de ayudar a la causa del equipo que vive una nueva etapa.
“(Estoy) contento por llegar a un club prestigioso como es Lobos BUAP; por el viaje y ser parte del grupo  que se está armando. Ahora toca trabajar, soy un jugador que busca aportar experiencia con los partidos que uno tiene; tratar de ordenar, hacer las cosas bien, juntos y unidos para jalar todos del mismo lado” dijo Eduardo Méndez quien señaló en su presentación, dijo que su meta es poder entrar a la liguilla del circuito de ascenso que considera como complicado por el nivel parejo que muestran todos los equipos.
“Estamos para pelear algo importante, entrar a la liguilla y después, una vez dentro, hacer lo mejor posible”.
Por su parte el director técnico Silvio Rudman se mostró agradecido con las autoridades universitarias y a la directiva de Lobos BUAP, por el hecho de cumplir con sus solicitudes de contar con jugadores de experiencia y en este caso de Eduardo Méndez, para  armar un equipo que busca revertir los resultados de campañas pasadas.
“Ya llegó el defensa que uno pidió (…) tuve la oportunidad de hablar con él y vamos armando un grupo de 26 y 27 jugadores que solicité a la directiva; en unos días más esperaremos la llegada del delantero, pero por ahora satisfecho por la respuesta de la directiva y contento por el grupo que está trabajando muy bien”, manifestó  Silvio Rudman quien adelantó que este fin de semana habría noticias acerca del segundo refuerzo.
Después,  Silvio Rudman cedió el espacio que para que el capitán Adrián Sánchez presentara a Eduardo Méndez con el plantel y éste le diera la bienvenida.
También el vicepresidente de la organización Roberto Ruiz Esparza comentó la llegada del defensa central pampero y destacó que Méndez al lado de gente como Adrián Sánchez, y César Cercado, buscarán reforzar la línea baja de Lobos y cumplir con los objetivo que se plantearon las autoridades universitaria encabezadas por el rector Enrique Agüera Ibáñez.
“(Eduardo Méndez) es un joven en el que confiamos mucho y tenemos esperanzas del trabajo que va a hacer en la defensa para nuestro club que, como saben, fue la peor defensa del torneo. Con la incorporación del Eduardo (Méndez), del “Loco” (César) Cercado y del grupo que estamos armando, le vamos a dar vuelta a todo esto.
“Buscaremos alcanzar lo que el rector nos pide que es tener un equipo que compita, busque la calificación, esté en la liguilla y una vez en esa fase pelear porque todos tenemos las posibilidades”, finalizó Roberto Ruiz Esparza.
Fotos:
Eduardo Méndez en su presentación  con Lobos BUAP, donde fue recibido por el vicepresidente de la institución Roberto Ruiz Esparza, el director técnico Silvio Rudman y el capitán Adrián Sánchez.

Ficha técnica
Nombre: Eduardo Ezequiel Méndez
Origen: Isidro Casanova, Buenos Aires, Argentina
Posición: Defensa central
Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1985
Trayectoria: Primera “B” Nacional de la Liga Argentina con Nueva Chicago, Deportivo  Merlo, Defensa y Justicia.