martes, 13 de agosto de 2013

FÚTBOL RÁPIDO UPAEP SE REFUERZA CON CINCO ELEMENTOS


Carlos Hernández Ramírez (defensa), Edwin Abarca Torres (delantero), Ismael Montero Hernández (delantero), Daniel Chávez Zamorano (defensa) y Guillermo Morán (medio) son los cinco refuerzos con los que el equipo de fútbol rápido de la UPAEP enfrente la temporada 2013-14 donde en este semestre destaca el Campeonato Nacional de CONADEIP.
La quinteta de refuerzos coincide en el compromiso que es llegar a UPAEP, equipo que es protagonista tanto en CONADEIP como en CONDDE y que ha estado cerca del título, “Es una gran responsabilidad, vamos a buscar el campeonato representando de la mejor manera a la Universidad”, señaló Abarca Torres.
Los nuevos elementos se han adaptado de gran manera al resto del equipo y eso ha facilitado que asimilen el sistema de juego manejado por las Águilas, “Con la gente que ya está la eliminatoria la tenemos que pasar sin mayor problema y en la nacional veo a UPAEP en la final. Estos jugadores van a sumar más talento de lo que ya tenemos”, mencionó el entrenador del equipo Raúl Posadas. 
De los cinco refuerzos, dos cuentan con parentela dentro del equipo y uno más en el representativo de soccer: Carlos Hernández es hermano de Raúl, quien jugará su cuarta temporada como emplumado, Edwin Abarca es hermano de Edson, que disputará su segundo año en la UPAEP e Ismael Montero quien tiene como hermano a Emanuel, delantero ya retirado esta temporada de la oncena de soccer.
A esta situación de parentesco, el entrenador Posadas Vivando buscará sacarle el mayor provecho posible tanto en la adaptación como en el funcionamiento, “aunque no siempre podrán estar juntos, creo que podremos hacer asociaciones que revolucionen las circunstancias en el fútbol rápido de UPAEP”. 

ALBERTO QUINTERO SE PONE LA PIEL DE LOBOS BUAP




Con ilusión y ganas de demostrar su jerarquía de seleccionado nacional, el mediocampista panameño Alberto Quintero se enfundó este martes la playera de Lobos BUAP donde ocupará la tercera plaza de extranjero al lado del delantero argentino Juan Manuel Cavallo y del defensa paraguayo Rolando García.
“Me hace mucha ilusión venir a los Lobos porque apostaron por mi y eso es muy importante ya que vengo con las ganas de que las cosas salgan bien”, mencionó Alberto Abdiel Quintero Medina, tras ser presentado por el presidente de Lobos BUAP Juan Carlos Bozikián y dejar de manifiesto la actitud para defender la playera del equipo de la Máxima Casa de Estudios.
(Estoy) “con mucha ilusión y muy contento de que ya se hayan arreglado el tema del préstamo. Vengo a disfrutar con mucho sacrificio y humildad esperando que todo salga bien”, señaló el mediocampista conocido también como “Negrito”
Proveniente del equipo Chorrillo de Panamá, pero perteneciente al grupo Pachuca que lo prestó para el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX,  Alberto Quintero declaró que durante su estadía en Lobos BUAP quiere aprovechar esta gran oportunidad, con la intención de dar lo mejor de él y cumplir con las expectativas de la directiva, cuerpo técnico y de la afición.
 “Voy aprovechar esta oportunidad que  es maravillosa, esperando dar lo mejor de mi para brindarle muchas satisfacciones a esta afición”.
Admitió que en los pocos días espera acoplarse al ritmo de trabajo de La Jauría después de su destacada participación en la Copa de Oro 2013 donde junto a la selección de Panamá se quedó con el subcampeonato disputando la final ante el equipo de Estados Unidos.
“Me costó un poco porque tuve una semana de vacaciones después de la Copa de Oro y después empecé a entrenar, pero no es lo mismo porque el grupo ya está en competencia, espero adaptarme lo antes posible, hoy la altura me afectó un poco, pero no pasa nada, esperando también que las lesiones  me respeten“.
Alberto Quintero,  en su presentación, también hizo referencia del capitán del equipo universitario Cuauhtémoc Blanco al que considera como el mejor futbolista de México y también un ejemplo a seguir.
“Es un orgullo, espero aprovechar toda experiencia que ha tenido y quedarme con lo mejor de él”.

EL CAMPEONATO, NO HAY MÁS

El presidente de Lobos BUAP Juan Carlos Bozikián, tras presentar oficialmente a Juan Manuel Cavallo, Rolando García y a Alberto Quintero, señaló que el equipo está completo y dispuesto a pelear por el campeonato, ya que en la Liga de Ascenso MX, no hay más opciones.
“En general deberíamos estar satisfechos con este Lobos que está completo. (Quintero) es una pieza que nos faltaba y que nos da mucho desequilibrio por eso lo esperamos porque hay seguridad de que nos va ayudar”, dijo Juan Carlos Bozikián, quien a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre lo que está hecho Lobos BUAP con sus incorporaciones, afirmó:
“En esta división hay que ser campeones y subir; hemos estado cerca y lo vamos a cumplir porque no hay otra”.
Reconoció que con este plantel, el rendimiento también debe de mejorar, ya que hay material y  solo es cuestión de tener un poco de paciencia para alcanzar el funcionamiento ofensivo deseado, además de lograr la identidad y la forma de juego que debe ser siempre buscando el arco rival.
 “Es un proceso, son jugadores nuevos y nos falta la contundencia que cualquier equipo desea, siento que va a llegar porque tenemos delanteros probados y siento que teniendo un partido redondo, Lobos BUAP va a cambiar”.
Fotos Lobos BUAP: Presentación a cargo del presidente Juan Carlos Bozikián, de los refuerzos extranjeros para el Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
1.- Alberto Quintero
2.- Juan Manuel Cavallo
3.- Rolando García

ANUNCIAN LA CARRERA DE LA UDLAP


A las 8:00 horas en punto del 27 de octubre  2 mil participantes comenzarán el recorrido de la Quinta Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros desde la zona deportiva de la Universidad de las Américas Puebla, cuyas inscripciones comienzan el 19 de agosto.
“Esta no es simplemente una carrera deportiva si no una convocatoria de convivencia familiar y social, porque creemos firmemente que la Universidad de las Américas Puebla tiene que ser, como ha sido durante 73 años, un actor muy importante en la formación de la comunidad. Con su capacidad de convocatoria y de organización sigamos viviendo en armonía, paz y con una visión de futuro que todo el país se merece”, expresó el C.P.C. Francisco Javier Mariscal Magdaleno, vicerrector de Extensión y Desarrollo Institucional de la UDLAP.
Como parte de la serie de eventos culturales, académicos, deportivos y sociales que conmemoran los Festejos de las Américas, la Quinta Carrera UDLAP 5 y 10 kilómetros abrirá el próximo lunes sus registros para todo el público en las 40 categorías acorde al género, afiliación y grupo: Junior de 13 a 19 años; Juvenil de 20 a 29 años; Libre de 30 a 39 años; Master de 40 a 49 años y Veteranos de 50 años en adelante.
La ruta de ambas competencias son similares a la edición pasada: La salida y meta serán en las inmediaciones del Gimnasio Morris Moe Williams. Los competidores de los 5 kilómetros recorrerán el circuito UDLAP hasta el acceso del área deportiva donde se incorporarán a Camino Real, darán vuelta en la calle 5 de mayo y virarán a la derecha para integrarse al carril principal de la Recta a Cholula hasta el Distribuidor UDLAP, donde accederán nuevamente al Campus. El recorrido de los 10 kilómetros saldrá por la entrada principal para subir el Distribuidor UDLAP hacia la Recta en sentido a Puebla y cruzarán por debajo del Puente SAT para regresar hasta el distribuidor UDLAP al punto de arranque. “El kit de los corredores incluye la playera dri-fit, el chip para cronometrar el tiempo, regalos de los patrocinadores, además habrán abastecimientos de agua y de productos isotónicos cada 2.5 km., ambulancia, apoyo médico y de recuperación”, agregó el Lic. Luis Eduardo Piza Salazar, jefe de Vinculación con Egresados de la UDLAP.
Al terminar la quinta edición de la Carrera UDLAP comenzará en la pista de tartán laCarrera Infantil 100 y 400 metros, que incluye las categorías 4 a 6 años mixto, 7 a 9 años mixto en 100 metros y 10 a 12 años en ambas ramas en los 400 metros. Los costos para los 5 y 10 kilómetros son de $250 en un precio preferencial hasta el 16 de septiembre y $150 para la Carrera infantil. El cupo es limitado a 2000 adultos y 500 lugares para los niños, esto con la finalidad de garantizar el servicio para el 100% de los corredores, aseguró el Mtro. Martín González Vásquez, director de Desarrollo Institucional de la UDLAP.
Las inscripciones se podrán realizar en las sucursales de Mister Tennis del país, la Tienda Universitaria UDLAP y en línea con cargo a tarjeta de crédito a través dehttp://www.udlap.mx/carreraudlap hasta el 25 de octubre.

SE FUERON DEL PUEBLA LAPUENTE, ARIAS Y PECANHA; LLEGA ROMANO


La directiva del Puebla de la Franja decidió prescindir de los servicios de Manuel Lapuente como director técnico del equipo. En esta última etapa, Lapuente dirigió 22 encuentros de los cuales el equipo camotero sólo ganó 5, empató 8 y perdió 9. El ex jugador del Puebla, Rubén Omar Romano, será presentado este miércoles como nuevo estratega angelopolitano.
Lo anterior fue informado por la institución camotera a través de un boletín poco después de la reunión que sostuvo el estratega con el presidente del club, Jesús López Chargoy.
Más tarde, en declaraciones a diversos programas de televisión, Manuel Lapuente expresó que hubo diferencias entre el directivo y él en los objetivos planteados para la escuadra camotera, como el hecho de que mientras el empresario veía en la franja un plantel apto para pelear por la calificación, el técnico estaba convencido que sólo alcanzaba para salvarse del descenso.
De la misma forma, el señor Lapuente expresó que no le cumplieron con 2 ó 3 refuerzos que había solicitado y que la salida de Segundo Castillo terminó afectando definitivamente lo que planeaba hacer con el equipo.

También se van
El director deportivo de la institución camotera, Raúl Arias, decidió, por así convenir a sus intereses personales, dejar el cargo en cuanto trascendió la salida de Manuel Lapuente, como lo hiciera hace unos días el fisioterapeuta Carlos Henrique Pecanha que decidió unirse a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, situación que apenas hoy trascendió.

LISTO EL PRIMER TORNEO INTERDEPENDENCIAS DE FUT7


Con una participación de 32 equipos en las categorías varonil, femenil y mixta, este miércoles arrancará el Primer Torneo Interdependencias de Fut7 en el Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana, en el cual intervendrán 16 organismos del Gobierno del Estado de Puebla, convocados por el Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode).

El objetivo, favorecer el ambiente laboral y contribuir en la adopción de estilos de vida saludables a través de la práctica del Futbol bajo esta modalidad, explicó el director general del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor.

“Queremos lograr una integración del personal de todas las dependencias en un ambiente de convivencia y sana competencia. Buscamos además disminuir el estrés y combatir el sedentarismo en los trabajadores”, refirió el titular del deporte en la entidad quien exhortó a los servidores públicos a sumarse a este torneo.

Los encuentros tendrán lugar en las canchas de pasto sintético del Polideportivo del Parque Ecológico Revolución Mexicana, localizado en avenida Juan de Palafox y Mendoza esquina con calle 26 sur, los miércoles y viernes, en un horario de 18:00 a 21:00 horas. Cabe señalar que las inscripciones siguen abiertas para las diferentes dependencias del Gobierno de Estado de Puebla.

Youshimatz Sotomayor informó también que a finales de este mes, iniciarán las Ligas Deportivas de Fut7 en las categorías Infantil, Juvenil y Libre, por lo que invitó a la población a participar en dichos torneos. Las inscripciones están ya abiertas en el Polideportivo del Parque Ecológico.