domingo, 29 de marzo de 2015

HARAS CIUDAD ECOLÓGICA, SEDE DE LA FIESTA DEL CICLISMO DE MONTAÑA

Con el fin de promover un estilo de vida saludable, recreativo y cercano a la naturaleza, Haras Ciudad Ecológica el sábado 23 y domingo 24 de mayo llevará a cabo las carrera de ciclismo de montaña en la modalidad de Enduro y de Cross Country,  lo que representará todo un fin de semana de ciclismo en el emblemático sitio que se ubica al oriente de la ciudad de  Puebla.

Gontram Haghenbeck, presidente del comité organizador y representante de la sede, fue el encargado de presentar este magno evento acompañado por Roberto Castillo, presidente de la Liga de Ciclismo de Montaña de Puebla (LICIMEP), así como de Héctor Hobart, presidente de la Federación de Enduro, y los diseñadores de las pistas tanto de Enduro como de Cross Country, Omar Olvera y Antonio Thomé.

Más de 500 ciclistas que forman son parte de la Liga de Ciclismo de Montaña de Puebla, además de otros sitios como Querétaro, Guadalajara, Estado de México, Distrito Federal, entre otros más, se esperan en esta dos pruebas de ciclismo de montaña en Haras Ciudad Ecológica la que incluso ya está lista con sus pistas para ese fin de semana.

Los organizadores dieron a conocer que la primera prueba se llevará a cabo el sábado 23 de mayo a las nueve de la mañana, iniciando la fiesta deportiva con el Enduro, una prueba que consiste en el descenso sobre un terreno con alto grado de dificultad, lo que exige una gran destreza y habilidad de sus participantes quienes deberán recorrer en el menor tiempo posible una pista de aproximadamente un kilómetro.

Héctor Hobart, presidente de la Federación de Enduro mencionó que esta modalidad cada día cuenta con una mayor audiencia y se garantiza un gran espectáculo.

Mientras tanto Roberto Castillo presidente de la LICIMEP anunció que el domingo 24 a las 11 de la mañana será el turno de la modalidad de cross country sobre una pista de 12 kilómetros misma que podrán recorrer ciclistas de siete diferentes categorías desde infantiles, novatos, elite, expertos hasta  veteranos, lo que la hace de este evento uno de los de mayor concurrencia.

De hecho esta será la quinta fecha del calendario de la temporada de la Liga de Ciclismo de Montaña del Estado de Puebla y se espera un gran nivel y competencia de campo traviesa.

El comité organizador destacó que las inscripciones para el gran fin de semana de ciclismo en el fraccionamiento Haras Ciudad Ecológica, ya están abiertas en la tienda Latitud 19 en la zona de Zavaleta y horas antes en el mismo sitio.

SE ALISTA LA CARRERA “CAMINA-CORRE-TROTA POR EL PATRIMONIO MUNDIAL, PUEBLA 484”

La ciudad de Puebla se prepara para la Carrera “Camina-Corre-Trota por el Patrimonio Mundial, Puebla 484” que se realizará el domingo 19 de abril a partir de las ocho de la mañana, con el fin de promover el patrimonio cultural de la capital poblana que está próxima a celebrar un año más de su fundación.

El zócalo angelopolitano será el punto de reunión de este evento que además del tema deportivo, tiene como  intención promover el Patrimonio Histórico de la capital, mediante esta carrera que abarcará la modalidad de carrera de 8 kilómetros, así como de trote y caminata de 4 kilómetros.

La regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud dio a conocer que el objetivo es que los participantes a lo largo del recorrido de cada distancia conozcan y lean en cada edificio significativo su historia y valor cultural.

Serán en total 29 los puntos marcados en el trazado entre inmuebles, jardines y monumentos, en los dos diferentes recorridos que serán los siguientes. El de ocho kilómetros iniciará en el zócalo  para tocar puntos emblemáticos de la ciudad como Los Sapos, Analco, La Luz, El Alto, Los Fuertes, San José y retorno a la meta en el Zócalo.

Mientras tanto la distancia de cuatro kilómetros será por Los Sapos, El Carmen, San Agustín, Paseo Bravo, Templo de Guadalupe, Avenida Reforma y el Zócalo.

La carrera iniciará en punto de las ocho de la mañana del domingo 19 de abril y las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de abril de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde y el viernes 17 de abril a las cuatro de la tarde. Las inscripciones serán vía telefónica en el número 3094800extensiones 5532 y 5559, así como en el correo electrónico: carrera_caminatacultural2015@outlook.com

La Carrera “Camina-Corre- Trota por el  Patrimonio Mundial, Puebla 484” es promovida por la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá y la Gerencia del Centro Histórico a cargo de Sergio Vergara así como la Comisión de Turismo, Arte y Cultura con el regidor Miguel Méndez, en conjunto con la Comisión Especial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Asociación de Ciudades Patrimonio.

Cabe destacar que después de la carrera en Puebla, se pretende que esta competencia se replique en otros once lugares más a nivel nacional en las Ciudades Patrimonio.

VENCE PACHUCA A LOBOS BUAP.

Aprovechando la pausa por la fecha FIFA en la Liga MX y en el Ascenso MX, los Tuzos del Pachuca y los Lobos de la BUAP sostuvieron un duelo amistoso con la intención de no perder ritmo en sus respectivos torneos, mismo en el que los mineros fueron mejores que los poblanos y vencieron por 3-0 en la cancha del estadio Hidalgo.
Victoria que los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso comenzaron a cuajar desde la primera parte gracias a la diana del juvenil Steven Almeida, que tras una buena combinación tuza, favoreció a la llegada del jugador hidalguense que con un tiro de larga distancia puso el 1-0 para los locales a los 15 minutos de acción.
Apenas cinco minutos después, los hidalguenses volvieron a mojar ahora cortesía del argentino Darío Cvitanich, que tras una pared quedó en inmejorable posición para vencer al arquero lobezno para el 2-0.
Luego de unos minutos, fue el turno del central blanquiazul Heriberto Aguayo, quien aprovechando las facilidades defensivas de los de la BUAP, se lanzó al ataque y consiguió el tercer gol para la causa local, definitivo para consumar la victoria tuza.
A pesar de la caída, Lobos BUAP no desaprovechó la pausa y ensayó ante un equipo del máximo circuito de cara a su próximo enfrentamiento ante el líder Mérida FC, en el cual los pupilos de Ricardo Valiño buscarán la victoria para asegurar el boleto a la liguilla.
Esta información, por cierto, es cortesía de www.enlineadeportiva.com.mx.

PUEBLA PERDIÓ LA COPA EL RANCHO ANTE QUERÉTARO EN PENALES 4-1 TRAS EMPATAR EN EL TIEMPO REGULAR A 3.

Por Ricardo Hernández Esparza

Tras empatar a 3 goles en el tiempo reglamentario, los Gallos Blancos del Querétaro conquistaron la Copa El Rancho derrotando por la vía de los penales al Puebla de la Franja por 4 goles a 1 en choque de carácter amistoso celebrado en Dallas, Texas.

EL JUEGO
A buen ritmo inició este partido que enmarcó el primer enfrentamiento en la cancha del “queretano” Ronaldinho y el “poblano” Cuauhtémoc Blanco ya que en la liga, por lo que se refiere al juego del Apertura 2014, la noche que Gallos se midió a la franja en La Corregidora, Ronaldinho apenas se presentaba ante la afición mexicana dando una vuelta a la cancha y en el Clausura 2015, en duelo celebrado en el Universitario BUAP, cuando Cuauhtémoc entró de cambio al terreno, Ronaldinho ya había salido de la cancha.
Apenas al minuto 4’, la franja llegaba a través de un tiro de Alustiza que fue despejado por la defensiva, respondiendo Querétaro al 6’ cuando, dentro del área, se cometió una falta sobre Pacheco que el silbante marca como penal que cobró Ronaldinho para darle la ventaja a Querétaro.
Puebla buscó la igualada en incursiones de Rojas al 17’ con un tiro que se fue desviado y luego, al 19’ en una serie de rebotes dentro del área queretana que finalmente no tuvo mayores consecuencias.
Pero al 28’, Gallos Blancos volvió a hacer daño en una acción en la que William Da Silva entró al área donde resolvió frente al portero del Puebla para poner el marcador 2-0.
No obstante, al 37’ vino ese gran pase de tacón de Cuauhtémoc Blanco a Sergio Pérez que de tiro cruzado venció la cabaña defendida por Tiago Volpi para acercar a los Camoteros 2-1.
Poco antes del final de la primera parte, Cota resolvió en plan grande un peligroso disparo que estuvo a punto de hacer daño a los poblanos, concluyendo los primeros 45 minutos con la ventaja de Gallos Blancos por 2 goles a 1.
Ya en el segundo tiempo, de nuevo Cota se creció al castigo en un avance del rival, justo al 67’, evitando la anotación al salir a tiempo.
Luego, al 73’, Alustiza probó suerte con tiro potente que se fue por un costado de la portería y al 77’ cayó un tanto de Tamay que el silbante anuló por fuera de lugar. Pero la franja insistía.
Y tuvo su recompensa al 80’ en un servicio al área donde apareció Eduardo Pérez que concretó el remate para poner el marcador 2 a 2.
Sin embargo, cuando ya todos apostaban por los penales, al 88’ vino un autogol de Luis Robles en el desvío de la pelota que buscaba a un delantero del Querétaro ante la pasividad defensiva previa de Oscar Rojas que se quedó parado esperando que se marcara un fuera de lugar.
Pero de manera increíble los Camoteros regresaron al partido cuando Alfonso Tamay, al 90’, entró al área donde disparó encontrando el rechace en corto de un defensivo de Gallos Blancos, con tan buena suerte que la pelota le rebotó al mismo jugador poblano saliendo con dirección al fondo de las redes adversarias para sentenciar el 3 a 3 con el que culminó el partido en su fase regular.
En la definición por la vía de los penales, Querétaro se impuso a la franja al anotar 4 por solo uno del cuadro camotero, con lo que Gallos Blancos recibió la Copa El Rancho.

ASÍ SE DEFINIERON LOS PENALES (GANA QUERÉTARO 4-1)
QUERÉTARO.- Emmanuel Villa anotó.
PUEBLA.- Jhon Freddy Pajoy anotó.
QUERÉTARO.- Mario Osuna anotó.
PUEBLA.- Luis Gabriel Rey falló tirando a un lado.
QUERÉTARO.- Yasser Corona anotó.
PUEBLA.- Mario de Luna falló estrellando su tiro en el poste.
QUERÉTARO.- Tiago Volpi anotó.

ALINEACIONES
PUEBLA.- Rodolfo Cota (Fabián Villaseñor 74’), Facundo Erpen, Luis Robles, Oscar Rojas, Sergio Pérez (Jhon Pajoy 45’), Francisco Torres (Alberto Joshimar Acosta 45’), Luis Miguel Noriega (Luis Gabriel Rey 67’), Gerardo Espinoza, Gómez (Alfonso Tamay 67’), Matías Alustiza (Eduardo Pérez 76’) y Cuauhtémoc Blanco (Francisco Acuña 80’).

QUERÉTARO.- Tiago Volpi, Martínez, Yasser Corona, George Corral, Bornstein, William Da Silva (Gómez 66’), Antonio Naelson Sinha, Edgar Pacheco (Sepúlveda 66’), Osuna, Rubio (Jiménez 66’) y Ronaldinho.