martes, 18 de octubre de 2011

EN SUSPENSO LA CLASIFICACIÓN DE MARCOS MADRID

Guadalajara, Jalisco.- Marcos Madrid Mantilla definirá su pase a la siguiente ronda al enfrentar en duelo a muerte este miércoles al líder del grupo Jorge de Campos de Cuba.
Después de la derrota ante Juan Vila de República Dominicana por 4-1 con marcadores de 11-5, 7-11, 8-11, 10-12 y  9-11, Marcos Madrid sacó la casta en su segundo duelo y venció a Pablo Tabachnik de Argentina por 4-2, con parciales de 7-11, 11-8, 11-8, 11-6, 8-11 y 11-9.
Así, el poblano este miércoles enfrentará al cubano Jorge Campos quien es el líder del grupo, y deberá vencerlo en busca de la combinación de resultados para estar en los octavos de final. Las acciones están programadas a partir de las 10:00 de la mañana en el Domo del CODE 1.
La clasificación del grupo H arrojó a Jorge Campos de Cuba como líder del grupo con 4 puntos, seguido por el dominicano Juan Vila y Marcos Madrid, ambos con 3 unidades. En el fondo se encuentra el argentino Pablo Tabachnik con 2 puntos.

JUAN ZANELLA CHAÍN ENTRÓ EN ACCIÓN EN TIRO DEPORTIVO CON ESCOPETA

Guadalajara, Jalisco.- El poblano Juan Zanella Chaín finalizó en el cuarto lugar de su grupo y 22 de la clasificación general en la disciplina de Tiro Deportivo con Escopeta, que tiene lugar en las instalaciones del Club Cinegético de esta ciudad, dentro de los Juegos Panamericanos 2011.
El seleccionado mexicano estuvo en el campo con Sergio Pinero Garas de República Dominicana, Alberto de Souza de Perú, Ian Shaw de Canadá, Shaun Barnes de Jamaica y Alvaro Enrique de Guatemala.
Al culminar la prueba, los mejores disparos correspondieron a Sergio Pinero de Dominicana con marca de 74, luego de sumar 24, 25 y 25; mientras que el poblano cerró como cuarto de su grupo y 22 en la tabla general con 66, tras contabilizar 23, 21 y 22 unidades.
La primera posición general la comparten el representante de República Dominicana Sergio Pinero y Pierre Brol Jan de Guatemala con 74 puntos.
Este miércoles Juan Zanella regresará al campo para cumplir con la segunda ronda de la competencia, la cual consiste en lanzar 125 discos (75 el primer día y 50 el segundo). Los mejores seis tiradores califican a la gran final.

MERCEDES MADRID MANTILLA ES ELIMINADA EN SINGLES

La poblana perdió su tercer duelo ante la Dominicana Xue Wu
Guadalajara Jalisco.- Mercedes Madrid Mantilla vio esfumadas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda del tenis de mesa modalidad Singles de los Juegos Panamericanos 2011, al sumar su segundo descalabro en la ronda clasificatoria ante Xue Wu de República Dominicana, con score de 4 puntos por 0.
La poblana tuvo un arranque prometedor en la jornada del martes al vencer en su primer duelo a Erica Wu de Estados Unidos por 4 a 2, con parciales de 9-11, 11-8, 7-11, 13-11, 11-9 y 11-9.
En su segundo encuentro fue sorprendida por Leisy Jiménez de Cuba 4-0 con parciales de 11-7, 11-9, 11-9 y 11-6.
Con este resultado y la presión de ganar el tercero y definitivo para clasificar llegó Mercedes Madrid ante Xue Wu de República Dominicana, quien la superó por un idéntico 4  a 0, con parciales de 11-3, 11-5, 11-4 y 11-2.
De esta manera, las jugadoras del grupo 1 que avanzan a la ronda de octavos de final son la dominicana Xue Wu como líder absoluta con 6 puntos, y Leisy Jiménez de Cuba con 5 unidades.

VAN BORREGOS DE BEISBOL AL NACIONAL DE CONADEIP

Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla de beisbol, consiguieron su boleto para el nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Particulares (CONADEIP), tras derrotar en un cerrado duelo de tres carraras por una a los Aztecas de la UDLA.

Los lanzadores Kevin Jiménez Ortiz quien lanzó por espacio de cuatro entradas y un tercio y Reveriano Pérez García quien lo hizo por cuatro y dos tercios, se combinaron de manera magistral para maniatar a la ofensiva de los Aztecas en solo cinco hits y con ello convertirse en una base sólida que llevara a los Borregos a conseguir el triunfo.

Los Aztecas se fueron al frente en la primera entrada al aprovechar el descontrol, producto del nerviosismo del abridor de los Borregos Kevin Jiménez, quien después de conseguir un out al dominar a José Arguelles, concedió base por golpe a Juan Villagómez; inmediatamente el tercer bat Edwin Hernández conectó sólido doblete por el prado derecho para poner hombres en las esquinas; el cuarto bat de los Aztecas Antonio Guillén no desaprovecho y con sencillo al derecho trajo a “home” a Villagómez con la única carrera del partido para los “verdes”.

El abridor azteca Andrés Sánchez restó fuerza a la ofensiva de los Borregos durante tres entradas, pero los dirigidos del manager Alejandro Esquivel sumaron sistemáticamente. Iniciaron en el cuarto episodio con Daniel Cornejo quien conecta sencillo al derecho; Ulises Ayala tocó de sacrificio para avanzar al corredor a segunda base;  el designado Eduardo Vargas puso a Cornejo en la tercera con hit al izquierdo y Christian Aparicio produjo la del empate con sencillo por el central.

En el quinto inning con dos outs, el segundo bat de los Borregos Rubén Ahumada se puso en las bases con hit al derecho para después estafarse la segunda almohadilla; en una acción que sólo bateadores con poder logran y que no es muy usual ver en la pelota amateur, Martín Vargas conectó un lanzamiento de Andrés Sánchez que partió su bat, sin embargo la bola viajó hasta rebotar contra la cerca y produjo a Ahumada con la carrera de la ventaja para el Tec de Monterrey.

En el sexto rollo Eduardo Vargas abrió con doblete al izquierdo; Christian Aparicio fue dominado con “fly” al derecho y Alonso Iparrea se sacrificó con toque para avanzar a Vargas; con dos outs Leny Hernández conectó imparable al central y trajo a casa la tercera carrera para los de azul.

Con este resultado los Borregos logran el campeonato regional de manera invicta con cuatro victorias, dos sobre Aztecas y dos sobre los Halcones del Tecnológico Latinoamericano de Hidalgo, lo que les da el derecho de participar en el Campeonato Nacional de la CONADEIP a celebrarse del 15 al 19 de noviembre en Chihuahua, donde estarán presentes los ocho mejores equipos de instituciones particulares del país.

“Este será nuestro tercer nacional consecutivo de la CONADEIP y el cuarto si tomamos en cuenta el del CONDDE del semestre pasado; han sido cuatro años de trabajo intenso; iniciamos prácticamente desde abajo cuando el equipo era sólo un taller deportivo; sufrimos después en nuestros primeros torneos ya como equipo representativo pero ahora hemos logrado constituirnos como los mejores de la región; a nivel nacional ya somos un equipo de respeto y ahora nuestro trabajo consistirá en mantenernos en esos niveles en los próximos años” señaló el manager de los Borregos del Campus Puebla Alejandro Esquivel.

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE MIGUEL PATRICIO AGUILAR DELGADO

Ximena y Gaby, gracias

Guadalajara, Jal.- El deporte es maravilloso. Te deja ingresar en sus entrañas y te sorprende día a día. Al final, te das cuenta de su honestidad y su lealtad.

Los atletas se entregan y en la competencia está el ganar y el perder, consecuencia natural de un enfrentamiento por un objetivo: ganar.

El fin de semana vivimos dos extremos. Los dos naturalmente exitosos pero en su esencia, diametralmente opuestos.

Las medallas conseguidas por Damián Villa (plata) y Marcos Madrid (bronce) son igualmente valiosas pero al tiempo diferentes.

Puede resultar una paradoja pero la plata de Damián ha sido más exigida que el bronce de Marcos y el equipo nacional. Suena ridículo pero así lo es.

Damián Villa es un atleta publicitado y tremendamente carismático, bueno, competitivo y fuerte. Capaz de vencer al más grande y sucumbir ante el más débil. Su carácter lo ayuda a encarar la adversidad y salir delante de una forma hábil y hasta a veces sencilla.

Marcos es un atleta muy trabajado, con una habilidad tremenda para dominar al rival, es un jugador hecho y derecho. Serio, concentrado y comprometido. Muestra una mente dominante y una técnica tremendamente depurada.

¿En qué radica la diferencia?, en que la medalla de Damián era presumiblemente oro y la de Marcos es simplemente histórica porque es la primera que gana México en una competencia de este tipo en Tenis de Mesa.

Sin embargo, los dos pusieron alma, vida y corazón en la competencia y lucharon con todo para buscar el siguiente escalón, para buscar el siguiente paso. Siempre mejorar.

Ambos se prepararon a tope, ambos tuvieron enfrente a los mejores y ambos,  levantaron los brazos triunfantes. Porque no muchos pueden presumir el haber subido al podio en unos Juegos Panamericanos, en donde está lo mejor del Continente.

Sin embargo en el sentir, la de Damián podría ser un amargo resultado y el de Marcos un dulce final. Solo es cuestión de conceptos. Damián era favorito, el equipo mexicano de tenis de mesa, no.

Incomparable

El momento que uno como padre desea vivir siempre, es el de ver a los hijos triunfar, felices y realizados.

Rafa Madrid y su esposa Mercedes, padres de Merci y Marcos… y de Elisa y de Rafa, vivieron el domingo un momento de tremenda alegría. Fueron testigos de un momento histórico, de un momento que quedó grabado en la memoria del tenis de mesa mexicano.

Marcos repitió un triunfo que dio a nuestro país la gloria deportiva: Primera Medalla de Juegos Panamericanos en Tenis de Mesa. Y el partido definitivo, lo ganó él.

En la tribuna no cabía el gozo, no cabía la alegría, no cabía la algarabía. El llanto se hizo presente en el momento en que cayó el último punto. El grito de México, México no se hizo esperar y el  pecho de los orgullosos padres, reventó el gimnasio del Code.

No lo cambio

“No cambio ningún momento por este que acabamos de vivir. Es historia…y la hizo uno de mis hijos”
-       Rafa Madrid, Padre de Marcos, Medalla de bronce.

Desde allá

La cobertura de los Panamericanos a través de “Explosión Deportiva” de lunes a viernes a las 9.00 AM en 1010 AM Punto 10 Deportes.