viernes, 19 de febrero de 2016

CHIVAS REALIZARÁ VISORÍA ABIERTA EN PUEBLA Y ATLIXCO

Como parte de su plan de Visorías Abiertas a Nivel Nacional 2016, el departamento de Fuerzas Básicas del Club Deportivo Guadalajara llega a Puebla para detectar jóvenes talentos  de la región, que del 1 al 3 de marzo en las Escuelas de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer de la capital y Chivas Pro Atlixco, los nacidos entre 1999 y 2004 tendrán la oportunidad de ser observados para nutrir a los equipos representativos del Rebaño en el profesionalismo.
Humberto Arturo Espinosa Niño, Responsable Operativo del Departamento de Búsqueda y Captación de Talentos del Rebaño, fue el encargado de dar los detalles de la llegada de los entrenadores del conjunto rojiblanco a la Angelópolis, que comenzarán el martes 1 de marzo con una visoría abierta para todos los jóvenes 1999 al 2004; el miércoles 2 se realizará un encuentro con los alumnos de las Escuelas Chivas en la región, entre las que destacan Los Ángeles Soccer, Pro Atlixco y Santuario de Cholula; y para finalizar, el jueves 3 los jugadores destacados se volverán a ver las caras para el veredicto final.
“Vendrá todo el staff de visoría encabezado por Aldo Rivas, responsable deportivo del área de búsqueda, Hugo Díaz de la Paz, Juan José Balcázar y Gustavo Sedano. Estamos invitando a todos los talentos de Puebla, el sistema de inscripción tiene abierta la posibilidad para que los estados vecinos puedan también participar, del Distrito Federal, del Estado de México, de Veracruz, Tlaxcala, tienen la puerta abierta ”, resaltó Espinosa Niño.
Los interesados en realizar la visoría y que no pertenecen a las Escuela Chivas, deberán registrarse en el portal www.visoriachivas.com.mx, que estará disponible hasta el próximo viernes 28 de febrero. Cabe hacer mención que el campo de pruebas no tiene costo alguno, por lo que el registro previo en la página web es de suma importancia, donde los futbolistas recogerán su número de confirmación, horario, lugar de cita y requisitos.
“No tengo un estimado de cuántos jugadores puedan participar, lo que sí, algo que ha caracterizado a Chivas es que la visoría es más enfocada a la calidad que a la cantidad y si vienen 20 jugadores serán bienvenidos como si vienen 200, no tenemos un número preestablecido, ahorita tenemos cerca de 200 jugadores inscritos ya para las visorías que se va a realizar en Puebla”, concluyó.
Para mayores informes, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer pone a disposición de los interesados el teléfono 01 222 2825598, donde podrán resolver todas las dudas al respecto. O bien, a través de las redes sociales, en Facebook como “Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer” y en Twitter, @Chivas_LAS.

Agenda llena para representativos del Rebaño poblano
Este sábado los representativos de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer tendrá agenda ocupada, siendo las categorías Sub 15, Sub 17 y la Tercera División las que tengan actividad importante dentro de sus competencias.
En punto de las 11:00 horas en el campo de Los Olivos en Valsequillo, la Sub 17 abrirá fuego dentro de la final del torneo estatal rumbo al Campeonato Nacional del Sector Amateur frente al Deportivo La Noria. Los pupilos de Rodolfo Ávila buscarán el título que les dé la representación del estado de Puebla en el certamen que se realizará en marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
A las 14:00 horas pero en la cancha de La Piedad, la Sub 15 hará lo propio en el combate final del Campeón de Campeones del Torneo de Barrios 2015 frente al San Andrés Ciudad Judicial, donde los comandados por Eduardo Díaz buscarán revancha en la reedición de última la batalla por el título del evento organizado por el Instituto Municipal del Deporte.

Para finalizar, la Tercera División recibirá a los Azucareros de Tezonapa, en duelo válido por la jornada 24 de la categoría. El cuadro de Jaime Guevara buscará retornar al triunfo después del descalabro sufrido la semana anterior frente los Albinegros de Orizaba, y así poder superar los 29 puntos que al momento le tienen en el onceavo lugar del Grupo III.

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP DERROTA A LA UP Y SE MANTIENE EN ZONA DE CALIFICACIÓN.

Las Águilas UPAEP viajaron a la Ciudad de México para derrotar por marcador de 81-73 a las Panteras de la Universidad Panamericana y así llegar a trece victorias en la Liga ABE.
La quinteta poblana enfrentó un primer cuarto muy parejo en donde consiguieron adelantarse en el marcador pero las Panteras de a poco consiguieron empatar. Por parte de los rojiblancos los dos aleros y los dos postes se hicieron presentes al mostrar jugadas diversas, mientras que por los locales Luis Fuentes fue quien más daño para dejar un empate a 21.
La defensa emplumada se mostró imponente en la primera mitad del periodo al permitir solamente 5 puntos, en tanto en ataque Antonio Ortiz se adjudicó seis puntos mientras que Marlo Rivera con encestes acertados marcaron la pauta para despegarse en el marcador y culminar el primer tiempo 16 unidades arriba.
Para el tercer cuarto las Panteras volvieron a emparejar el trámite del encuentro pero el protagonismo adquirido por Uriel Beltrán con coladas, más la presencia de Marco Luna como poste, dieron una diferencia de 18 puntos a favor de la UPAEP que ya las Panteras no alcanzarían, pues a pesar de tener un buen último cuarto, Ortiz, Luna, Beltrán, Cortés y Torra hicieron lo suficiente para terminar el partido con victoria de 81-73.

Marlo Rivera fue el mejor anotador del partido con 15 puntos; mientras que Antonio Ortiz obtuvo un doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes. Las Águilas enfrentarán mañana a las 14:00 horas al ITESM CEM, equipo que llega con récord de 8-10.  

EL CAMPEÓN DE CAMPEONES SUB 20 ES PARA TUZOS CUAUTLANCINGO

La escuadra de Cuautlancingo derrotó en penales a UCC Puebla y se quedó con el título en la Sub 20.
Filial Pachuca Cuautlancingo y UCC Puebla se vieron las caras en el Deportivo La Piedad en busca del título de Campeón de Campeones del Torneo de los Barrios, atrás quedaron las duras eliminatorias que los metieron a esta instancia y con sólo un partido por delante buscaban el tan anhelado título.
El partido fue muy duro, UCC empezó más concentrado y tuvo las primera ocasiones, pero el guardameta tuzo, David Rosales, evitó una y otra vez la anotación de UCC. En la primera parte Cuautlancingo gozó de pocas oportunidades y sin anotaciones se llegó al descanso.
En la segunda parte el guión no cambió, UCC encima y Cuautlancingo defendiendo con todo, parecía que esa era su estrategia, la cual al final les funcionó. El partido terminó con empate sin goles y los penales iban a decidir al campeón.
La tanda fatídica la empezó tirando UCC, pero el guardameta David Rosales atajó el disparo, los tuzos corrieron la misma suerte, fallaron su disparo y el empate persistía. El segundo cobro de UCC empezó a encumbrar al guardameta tuzo, Rosales volvió a detener el penal y cuando llegó el turno de los suyos no fallaron, Cuautlancingo tomaba ventaja de 1 por 0.
La tarde para el guardameta seguía en ascenso, el cancerbero tuzo detuvo una vez más el disparo de UCC, el tercero de manera consecutiva. Los tuzos llegaban a cobrar y no fallaron, 2-0, el cuarto penal de UCC fue bueno, Pachuca Cuautlancingo llegaba para definir y no fallaron, los tuzos mandaron a su guardameta a tirar el penal que significaría el título, David Rosales ya había detenido 3 disparos y si anotaba el gol eran campeones, y como era su tarde, Rosales no falló, el título de Campeones se fue a Cuautlancingo.

Mañana siguen las finales del Torneo de Campeones, a las 2 de la tarde se jugará la final Sub´15, Chivas Los Ángeles enfrentará a San Andrés Cd Judicial, mientras que a las 4 de la tarde, en la rama femenil, Reinas del Sur enfrentará a Tuzas Tecamachalco. 

LOBOS BUAP SUFRE TERCER REVÉS EN FILA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la BUAP sufrieron su tercer descalabro consecutivo en el Torneo de Clausura 2016 de la Liga de Ascenso, ahora ante Tapachula por 1-0 en compromiso celebrado en el Estadio Universitario BUAP.

EL JUEGO
Corría el minuto 6' cuando Tapachula llegó al área rival por el sector derecho y tras un rechace en corto de la zaga poblana, Ismael Valadéz disparó con potencia y colocación venciendo a Canales para el 1-0.
Pero al 10', servicio al área de Tejeda derivó en el empujón de Pereira sobre Martínez que fue marcado como penal que cobró Tejeda directo al rechace del portero.
Luego, al 16', jugada polémica en un fuera de lugar marcado a Martinez de Lobos que aparentemente estaba en posición legal, anulándose el gol.
Más tarde, al 38', después de otra acción polémica en el área visitante, Diego Jiménez disparó desde el sector derecho poniendo el balón en las redes, pero por la parte externa.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la parte complementaria, al 51', tiro de Bruno Pereira estuvo a punto de ser rematado por Costa, lo que hubiera complicado la intervención de Canales, pero no pasó a mayores.
Y al 62', Bruno Pereira volvió a hacerse notar, pero por agredir a Pérez, lo que le costó la tarjeta roja.
Lobos no encontraba el camino para llegar, hasta que al 88' por el sector derecho Cercado escapó y su tiro se fue cerrando peligrosamente al grado que obligó al vuelo de Pinto que salvó su cabaña milagrosamente, impidiendo el empate.
Un minuto más tarde Bruno Costa puso un tiro en el poste y luego de 3 minutos de reposición, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 21 Mario Pérez, 2 César Cercado, 14 Nicolás Ruvalcaba (26 Sebastián Martelli 71'), 23 Alberto Lucio, 4 Pedro García, 6 Gerardo Espinoza, 8 Jorge Ibarra (22 Patricio Gómez 55'), 13 Omar Tejeda, 9 Diego Jiménez, 17 Guillermo Martínez (32 Jonathan Rodríguez 78'). DT Ricardo Valiño.
BANCA LOBOS.- 1 Sergio Arias, 5 Braulio Godínez, 16 Eduardo Gámez, 22 Patricio Gómez, 26 Sebastián Martelli, 32 Jonathan Rodríguez, 114 Germán Ramírez.

CAFETALEROS DE TAPACHULA.- 12 Miguel Pinto, 2 Hugo Rodríguez, 4 Joel Huiqui, 5 Bruno Pereira, 26 Diego González (3 Carlos Cuevas 65'), 7 Bruno Costa, 15 Marco Argüelles, 28 Ismael Valadéz, 9 Abraham Carreño (27 Amaury Escoto 68'), 11 José Ayoví (31 José Arismendi 77'). DT Gabriel Caballero.
BANCA TAPACHULA.- 1 Edmundo Ríos, 3 Carlos Cuevas, 16 Oscar Sánchez, 18 Jehú Chiapas, 25 Pedro Vargas, 27 Amaury Escoto, 31 José Arismendi.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Aldo Cano Martínez, quien estuvo acompañado por Eric Aponte Ponce como asistente número uno y José Ángel Zazueta López como asistente número dos. El cuarto oficial fue: Edgar Espadas Vallejo.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Nicolás Ruvalcaba al 30', Pedro García al 71', Sebastián Martelli al 79'.
CAFETALEROS DE TAPACHULA.- Bruno Pereira al 10'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

CAFETALEROS DE TAPACHULA.- Bruno Pereira al 62'.

HUEJOTZINGO, CAMPEÓN DE CAMPEONES DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

La escuadra de Huejotzingo derrotó 4-0 a San Juan de Dios Atlixco en la Final del Torneo de Campeones en la Categoría Sub 17.
Arrancaron las finales en el Torneo Campeón de Campeones organizado por el Instituto Municipal del Deporte, la Sub´17 fue la primera categoría en entrar a escena con el enfrentamiento entre Huejotzingo, Campeón del Torneo de los Barrios Puebla 2015, y San Juan de Dios Atlixco, Campeón del Torneo de los Barrios de Atlixco.
Ambos equipos llegaban a esta final después de solventar sus partidos de semifinales desde el punto penal. El juego empezó muy parejo, el nerviosismo se notaba en ambas escuadras y apenas en el minuto 9 y después de un rebote otorgado por el portero de Atlixco, Miguel Ángel Gorzo aprovechó para anotar el 1 por 0. Atlixco tuvo el empate minutos después, pero increíblemente el delantero centro, sólo dentro del área, erró el disparo. Con ese marcador se llegó al descanso.
La segunda parte prometía muchas emociones, pero fue todo un monólogo para la escuadra de Huejotzingo, Saúl García anotó el 2 por 0 de potente remate de cabeza, Miguel Ángel Martínez, de media tijera anotó el tercero y Julián Alamedo, desde fuera del área, anotó el definitivo 4 por 0.
Partido muy serio de Huejotzingo, que con el 4-0 sobre San Juan de Dios Atlixco, se convierte en el Primer “Campeón de Campeones” de Puebla. 






TENEMOS QUE VENCER A DORADOS: PABLO MARINI.

El Club Puebla continúa con su preparación para el partido de este domingo contra Dorados en el cual, de acuerdo con el Director Técnico Pablo Marini, ganar es indispensable para alcanzar el primer objetivo del semestre: olvidarse casi definitivamente del tema porcentual.
“Es el partido más trascendental en la lucha por la permanencia. Estamos conscientes de que Dorados ha mejorado mucho, no se rinde, no se entrega, pero sabemos que puede ser un partido definitivo para hacernos olvidar la porcentual. Va a ser un duelo muy duro, pero de local tenemos que sumar de a tres para así ya meternos de lleno en zona de liguilla”.
Asimismo, el timonel del cuadro poblano explicó que, a pesar de los resultados anteriores, el Cuerpo Técnico está tranquilo porque sabe que tienen un plantel para muy capaz para competir en lo que resta de la Liga MX.
“Estamos muy tranquilos porque sabemos que hay una competencia muy importante dentro del plantel que nos da muchas opciones y tenemos que decidir muy finamente para ver quién juega y quién queda fuera”.
Finalmente, Marini calificó el encuentro contra los sinaloenses como una final, por lo que sus dirigidos la enfrentarán como tal, buscando el triunfo.

“Va a ser una final para el tema de la porcentual y buscamos ganar para podernos olvidar definitivamente de eso”.