jueves, 28 de marzo de 2013

TIGRES BLANCOS, INVICTOS EN JUVENIL B DE CONADEIP


El conjunto de futbol americano de la Universidad Madero marcha con paso firme en el torneo de la categoría Juvenil B de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues ya consiguió dos triunfos en mismo número de encuentros.
En la primera jornada los pupilos del entrenador Franklin Álvarez Clay viajaron a Cuernavaca para enfrentar a Legionarios de la UNINTER, equipo que si bien por momentos fue un buen rival no pudo soportar el poderío ofensivo de los Tigres Blancos, los cuales se llevaron un abultado triunfo por pizarra de 46-6.
La victoria, por tratarse de la primera de la temporada, por conseguirse por amplio margen y en condición de visitantes dejó motivados a los felinos y a su coach Franklin Álvarez Clay, esto de cara a su segundo compromiso de la campaña, el cual afrontarían otra vez en emparrillado ajeno.
En actividad de la segunda fecha del torneo de la categoría Juvenil B de Conadeip los Tigres Blancos de la UMAD visitaron a los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Querétaro.
Para ese encuentro se esperaba que los lanudos mostraran cierta resistencia a los embates de los felinos, pero esto no ocurrió, pues desde el primer cuarto el representativo de la Universidad Madero se adueñó de las acciones y castigó a la defensa rival hasta dejar cifras definitivas de 58-0.
Con el resultado obtenido en el emparrillado queretano el representativo de la UMAD puso su marca en dos partidos ganados y cero perdidos, cuota que los ubica en segundo lugar del grupo Independencia y que les permite superar a los conjuntos del ITESM campus Querétaro, ITESM campus Tampico, Osos Peleadores del Colegio Americano y Legionarios de la Universidad Internacional.
Para la tercera jornada del torneo, a disputarse en un par de semanas en el emparrillado de la Universidad Madero, los Tigres Blancos serán anfitriones de Borregos Salvajes del campus Tampico, rival al que en caso de vencer por amplio margen les puede representar un trampolín al liderato de la clasificación, mismo que actualmente posee el ITESM  campus Irapuato.

LOS SULTANES DE MONTERREY BARRIERON A PERICOS DE PUEBLA EN EL HERMANOS SERDÁN


Sultanes de Monterrey se destapó con lluvia de 18 imparables para derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 13-2, en el tercer juego de la serie.

Heber Gómez remolcó la carrera de la quiniela en el segundo rollo con doblete de terreno; posteriormente, Daniel Hinojosa, Sergio Pérez y Agustín Murillo, hilvanaron imparables productores para colocar la pizarra 4-0. Finalmente, Karim García pegó cuadrangular para producir dos anotaciones más.

Sergio Pérez fabricó la séptima rayita de los Sultanes en el cuarto capítulo, con sencillo al izquierdo; en esta tanda se consumó una triple matanza por parte de la defensiva de los Pericos de Puebla, con corredores en los dos primeros sacos, Agustín Murillo sacó rola a las paradas cortas, la cual tomó Ricardo Serrano pisó segunda para forzar el out, sacó disparo a la inicial para el segundo out y finalmente Sandy Madera disparó a la antesala para prender a Daniel Hinojosa. En la parte baja de ese rollo José Castillo se destapó con bambinazo solitario.

El ataque norteño continuó con jonrón solitario de Ricky Álvarez en el quinto inning, en la sexta tanda Agustín Murillo elevó de sacrificio, en el octavo rollo agregaron tres más, destacando el remolque de Víctor Mendoza y, finalmente, en el noveno rollo, Sebastián Elizalde se voló la barda para la décimo tercera carrera de los visitantes. La segunda carrera emplumada fue en el quinto inning con los spikes de Eliezer Ortiz, al aprovechar un wild pitch de Nelson Payano.

La victoria se la apuntó Nelson Payano en labor de relevo, mientras la derrota fue para Guadalupe Pérez. Ahora Pericos recibirá a partir de este viernes a los Broncos de Reynosa, con el duelo de Andres Meza y Marco Tovar.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
MTY                060      111      031      13        18        0
PUE                000      110      000      2          10        1
PG.- N. Payano (2-0)
PP.- G. Pérez (0-1)
SV.- No hubo
HR.- PUE: J. Castillo (2) MTY: K. García (1), R. Álvarez (3), S. Elizalde (2)

LOBOS BUAP REGRESA A CASA EN BUSCA DE ALARGAR LA BUENA RACHA


Lobos BUAP regresa a casa después de un mes de ausencia y lo hará con la firme intención de dar un paso importante en su lucha por la calificación en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, al enfrentar este viernes 29 de marzo desde las cuatro de la tarde a Irapuato, en el duelo con el que arranca la jornada 12 del circuito promocional.
Después del receso y casi un mes fuera de casa, Lobos BUAP alista el retorno oficial al estadio Universitario BUAP donde se reanuda la contienda por la calificación a la liguilla, justo cuando solo queda un mes en el calendario, por lo que cada unidad y resultado que se dé, puede ser determinando en alcanzar el objetivo.
Para Lobos BUAP es imperante el triunfo, no solo para dar otro paso más, sino reafirmarse como el mejor local y confirmar la mejoría demostrada en las últimas semanas en escenarios contrarios.

A DEFENDER LA FORTALEZA

El estadio Universitario BUAP que se ha convertido en toda una fortaleza gracias a los cuatro triunfos en lo que va del Clausura 2013, tendrá de nuevo en acción a Lobos BUAP que se fueron de gira aproximadamente un mes y ese lapso alcanzaron resultados importantes que lo colocaron como un serio candidato a estar en la liguilla.
Dos victorias en tres salidas, fue la cosecha del equipo universitario que además de los resultados, pareció  dejar atrás el inicio incierto donde hubo resultados que se escaparon en cuestión de minutos.
 Ahora, con más y mejores argumentos ofensivos y defensivos, Lobos BUAP enfrentará este partido contra Irapuato, esperando alargar a tres el número de triunfos que sería una de sus mejores rachas.
En el papel el panorama luce alentador ya que la diferencia de puntos y de rendimiento, es totalmente opuesta; Lobos BUAP se ubica en el cuarto lugar de la clasificación general en la Liga de Ascenso MX con 19 unidades, siendo el mejor local de todo el circuito (cuatro victorias) para un total de seis, con un empate y tres derrotas,  13 goles a favor y siete en contra.
En el otro extremo está Irapuato que no ha tenido su mejor torneo y aparece en el último lugar de la clasificación con apenas una victoria, cuatro empates y seis derrotas; lleva siete goles a favor por 10 en contra para  siete puntos.
Sin embargo, Lobos BUAP no debe de caer en exceso de confianza ya que también existe el antecedente de que el torneo anterior, Irapuato hizo caer a Lobos BUAP en el estadio Sergio León Chávez y eso retrasó la calificación.
Ese duelo correspondió al Torneo de Apertura 2012 y se jugó el pasado 13 de octubre de 2012 con el triunfo para Irapuato de 2-0 con las anotaciones de Ismael Rodríguez y Walter “Lorito” Jiménez.

ANTECEDENTES

TORNEO                         FECHA     MARCADOR                                 ESTADIO
Apertura 2009                  5             Irapuato 2- Lobos BUAP 1           Sergio León Chávez
Bic. 2010                          5             Lobos BUAP 2- Irapuato 2           Cuauhtémoc
Apertura 2010                  5             Irapuato 1- Lobos BUAP 1           Sergio León Chávez
Clausura 2011                  5             Lobos BUAP 3- Irapuato 1           Cuauhtémoc
Apertura 2011                  12           Lobos BUAP 1- Irapuato 0           Cuauhtémoc
Clausura 2012                  12           Irapuato 2- Lobos BUAP 0           Sergio León Chávez
Apertura 2012                  12           Irapuato 2- Lobos BUAP 0           Sergio León Chávez

FICHA

Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX

Jornada 12
Partido: Lobos BUAP- Irapuato
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 29 de marzo          16:00 horas

Árbitro central: Eduardo Galván Basulto
Asistente uno: Israel Reyes García
Asistente dos: José Ángel Zazueta López
Cuarto árbitro: Emerson Gustavo Zamora Ramírez