miércoles, 23 de enero de 2013

CRUZ AZUL VENCIÓ A LOBOS BUAP EN EL UNIVERSITARIO


La Máquina Celeste del Cruz Azul dio sólido partido en Puebla pegándole dos goles a cero a los Lobos BUAP por la Vuelta de la Llave Uno en el Torneo de COPA MX Clausura 2013.
El cuadro de La Noria se quedó con el punto extra ganando en el Global con marcador de tres goles a cero.
Cruz Azul alcanzó siete puntos y lidera el Grupo Tres de la competencia, los licántropos no han sumado unidades y están al fondo de este sector.
Javier Aquino y un autogol de Pierre Ibarra bastaron para el triunfo celeste.
El siguiente duelo de la Máquina será en casa recibiendo a los Freseros de Irapuato; por su parte, los Lobos BUAP le harán los honores a los Zorros del Atlas.

EL JUEGO
Al minuto 18 se dio la primera llegada de peligro en el juego, Kevin Favela escapó en contragolpe veloz que termino con fogonazo potente buscando el ángulo celeste, las manos de Yosgart Gutiérrez se interpusieron en el camino de la pelota para salvar su valla
La Máquina trataba de imponer su juego a ras de pasto con Javier Aquino y Nicolás Bertolo como principales conductores del balón para tratar de surtir a Teófilo Gutiérrez en el eje del ataque.
La primera jugada de gol para los celestes fue al 40’ con cabezazo de Nicolás Bertolo que reventó el travesaño sin que la primera diana visitante cayera en el Universitario BUAP.
Cuatro minutos después Teófilo Gutiérrez enseñó gran técnica individual al quitarse su marca y rematar directo a la base del poste, de nueva cuenta la pelota no quiso entrar.
Pero la insistencia de los celestes rindió frutos al 45’ con Javier Aquino disparando cruzado tras un pase de Bertolo pintando el uno a cero de la noche para la Máquina.
Ya en el complemento la presión celeste continuó y un centro cerrado la defensa de los licántropos alcanzó a rozar casi provocando un autogol.
Los Lobos se acercaron al empate con zapatazo de Raúl Martínez que permitió el lucimiento de Yosgart Gutiérrez con gran lance para meterle los guantes a la de gajos.
La Máquina hilvanó buena jugada al 73’ con una serie de toques que terminaron con Gerardo Flores conectando de volea, la esférica iba a gol pero se topó con la figura de José Canales atajando espectacularmente.
Cruz Azul aprovechó que en su desesperación los Lobos se habían quedado con nueve hombres y al 83’ Néstor Araujo martilló con la testa a gol, Pierre Ibarra intentó tapar la trayectoria desviando la redonda a su portero para que el dos a cero sellara el triunfo cementero en Puebla.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP: Francisco Canales, César Cercado, Adrián Sánchez, Nicolás Ruvalcaba, Pierre Ibarra, David Jiménez, Raúl Martínez, Marco Vidal, Kevin Favela, Hebert Alférez, Aparecido de Lima. D.T. Ignacio Rodríguez.
Cambios: Alex Diego por Adrián Sánchez al ´15, Diego de Souza por Aparecido de Lima al ´49, José Luis Pineda por Kevin Favela al ´62.

CRUZ AZUL: Yosgart Gutiérrez, Néstor Araujo, Julio César Domínguez, Javier Aquino, Alejandro Vela, Allam Bello, Gerardo Flores, Héctor Gutiérrez, Nicolás Bertolo, Rogelio Chávez, Teófilo Gutiérrez. D.T.F Guillermo Vázquez Junior.
Cambios: Raúl Vidal por Javier Aquino al ´56; Diego Martínez por Nicolás Bertolo al ´74, Moisés Hipólito por Rogelio Chávez al ´82.

CUERPO ARBITRAL
El juego fue pitado por Roberto Ríos Jácome que estuvo auxiliado por Miguel Ángel Reynoso y César Cerritos García como asistentes uno y dos, respectivamente.

AMONESTACIONES
DE LOBOS BUAP.- Raúl Martínez al 17’, Kevin Favela al 42’, David Jiménez al 52’, Diego de Souza al 59’, Hebert Alferez al 71’ y Pierre Ibarra al 81’.
DE CRUZ AZUL.- Gerardo Flores al 17’, Javier Aquino al 25’, Allam Bello al 41’ y Néstor Araujo al 51’.

EXPULSIONES
DE LOBOS BUAP.- César Cercado al 59’ y Alex Diego al 78’.
DE CRUZ AZUL.- No hubo.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA GOLEARON 4-1 AL CELAYA EN DUELO DE COPA




Los Camoteros del Puebla vencieron al Celaya por 4 goles a 1 en el Estadio Miguel Alemán Valdés en duelo correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Copa Clausura 2013, con una soberbia actuación de Matías Alustiza que se destapó con 3 anotaciones mientras el “Venado” Medina colaboró con una más, descontando por los guanajuatenses Jorge Ocampo.
La Franja terminó la serie ante Celaya como la inicio: con seriedad y goleando a un rival que por momentos puso presión pero no inquieto del todo.
Dándole importancia al cotejo, la escuadra dirigida por Manuel Lapuente se plantó en el estadio Miguel Alemán Valdés tratando de demostrar condiciones y pegada que sirviera de cara al encuentro de liga ante Cruz Azul este fin de semana.
Por ello, los poblanos comenzaron a tambor batiente el encuentro.
Al minuto de juego, un pase filtrado a Matías Alustiza permitió abrir el marcador con un disparo cruzado que dejo sin opción al guardameta cajetero.
Cuatro minutos después, Alberto Medina aumento el marcador en una jugada personal dentro del área definiendo raso y con fuerza para anotar el gol.
Al minuto 15, Jorge Ocampo acercó a Celaya en el marcador con un tire libre que desvió apenas la barrera y no pudo ser detenido por Víctor Hernández.
La Franja bajó el ritmo en el encuentro y el equipo de Celaya puso mayor
intensidad en el medio campo pero sin crear peligro.
Así transcurrieron los minutos finales de la primera parte con asedio celayense al marco poblano pero sin efecto alguno.
En el inicio de la segunda parte, los Toros de Celaya se fueron al frente con la esperanza de empatar el encuentro, Arpini Siqueira fue el jugador más inquietante con disparos de larga distancia que no inquietaban al guardameta camotero.
A pesar de la superioridad numérica por la expulsión de Juan Fernández, a la Franja le costó dominar el juego.
Al 67’, un desborde de Emmanuel Cerda cruzó toda el área chica encontrando a Brayan Martínez, quien se quitó al arquero y disparó al arco pero fue desviado el disparo por la defensa mandando a tiro de esquina.
En el cobro del tiro de esquina, una vez más, Martínez Arizpe se vio sorprendido cuando encontró el balón sin marca pero su remate de cabeza paso apenas desviado del arco.
Los celayenses comenzaron a acusar el desgaste físico, por lo que los poblanos dominaron el medio campo, así las aproximaciones blanquiazules encabezadas por Emmanuel Cerda pusieron en problemas el marco defendido por Juan Roldan.
Cuatro minutos antes de acabar el encuentro, el Puebla encontró la contundencia que busco a lo largo del encuentro; con un centro de Brayan Martínez, Matías Alustiza bajo el balón en el filo del área chica y quitándose con una finta a un defensa batió con fuerza al arquero poniendo la ventaja de tres goles a uno en el marcador.
Pero el argentino quería cerrar con broche de oro el encuentro; Diego de Buen flotó un servicio al área grande donde encontró al “Chavo” Alustiza quien de bolea acomodo el balón lejos del arquero sentenciando así el encuentro y marcando su primer hat-trick con la Franja y decretar por goleada global la eliminatoria en esta llave.
Con la victoria en tierras guanajuatenses, la Franja es líder de grupo con 7 puntos y una diferencia de +7, por encima de la UNAM que suma 4 unidades y Mérida con 3 puntos; además de ubicarse como líder general de la Copa MX por diferencia de goles.
Ahora la Franja viajará al Distrito Federal donde se concentraran a partir de este jueves para enfrentar el sábado a Cruz Azul en la Jornada 4 de la Liga MX.

PUEBLA
23     Víctor Hugo Hernández
21     Efraín Dimayuga
26     Roberto Carlos Juárez
2       Jonathan Lacerda
39     Abraham Ruíz
45     Pablo González
6       Diego de Buen
10     Alberto Medina
(8 Emmanuel Cerda 45’)
11     Damarcus Beasley
(18 Brayan Martínez 45’)
22     Matías Alustiza
24     Eduardo Arce
(13 William Paredes 45’)
DT Manuel Lapuente

CELAYA
28     Juan Ricardo Roldán
26     Martín García
(19 René Iván García 45’)
30     José Islas
3       Carlos Ramos
6       Juan Fernando Fernández
13     Elohé Solórzano
17     Welington Arpini
(25 José Leonardo Cuevas 64’)
23     Julio César Pardini
24     Jorge Ocampo
9       Vítor Hugo Manique
(7 Guillermo Eduardo Clemens 65’)
11     Patricio Gómez
DT Marco De Almeida

CUERPO ARBITRAL
Oscar Bernardo Villagómez fue el silbante central apoyado por Israel Reyes García y Diego Mora Arellano. Por Celaya amonestó a Juan Fernando Fernández al 45’ y Hugo Manrique al 52’. Al 59’, por acumulación de tarjetas recibió la tarjeta de expulsión Juan Fernando. Por el Puebla salieron amonestados Diego De Buen al 24 y Roberto Carlos Juárez al 27’.

ASOCIACIONES DE LEVANTAMIENTO DE PESAS Y DE FISICOCONSTRUCTIVISMO PRESENTAN PLAN DE ACTIVIDADES


Con la presencia de Óscar Gómez Acosta, coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en representación del director general José Manuel Youshimatz Sotomayor, las asociaciones estatales de Levantamiento de Pesas y de Fisicoconstructivismo y Fitness de Puebla, presididas por Mauricio García Castillo, presentaron sus calendarios de actividades para el 2013, en los que destacan participaciones en la Olimpiada Nacional y el Mister México Juvenil y Veterano, respectivamente.

El titular de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas de Puebla, informó que el próximo 8 de febrero tendrá lugar en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP), el selectivo rumbo a la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013, la cual será efectuada en el puerto de Veracruz, del 1 al 3 de marzo.

Posteriormente, deportistas como Anacarmen Torres Wong, quien logró tres medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2012, representará a la entidad en la Universiada Nacional, con sede en Culiacán, Sinaloa, del 26 al 28 de abril.

“Del 23 al 29 de mayo, tendremos la Olimpiada Nacional en la cual buscamos tener representación con diez pesistas, los mejores deportistas que surjan de los diferentes selectivos que tiene contemplada la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas. Ésta etapa será en Baja California”, indicó García Castillo.

Sobresalen también, dentro del calendario de actividades, el Seminario Básico Nivel 2 para Entrenadores en el auditorio del CARP. Asimismo, del 12 al 15 de diciembre, el Torneo Nacional del Pavo en San Luis Potosí.

En cuanto a la Asociación Estatal de Fisicoconstructivismo y Fitness de Puebla, será con el Seminario Básico Nivel 1 y Nivel 2, el inicio las actividades para el año 2013 que tiene contemplado además la realización del Torneo Mister Novato y Fitness Novata en marzo, el Mister México Juvenil y Veterano en mayo, el Campeonato Nacional de la especialidad en julio y la sexagésima primera edición del Clásico Mister México entre los meses de agosto y septiembre.

Por su parte, Óscar Gómez Acosta destacó el trabajo de ambas asociaciones, encabezadas por Mauricio García Castillo, rumbo a eventos de trascendencia como la Olimpiada Nacional 2013 y el Clásico Mister México.

“El objetivo es apoyar cualquier actividad que redunde en resultados positivos para Puebla. Tanto en Levantamiento de Pesas como en Fisicoconstructivismo tenemos deportistas destacados y por ello refrendamos el compromiso de coadyuvar en el crecimiento deportivo del estado”, apuntó.

Durante la presentación del calendario de actividades 2013 de ambas asociaciones, estuvieron presentes también Selene Severino Mendoza, vicepresidenta de Levantamiento de Pesas y de Físicoconstructivismo de Puebla; Anacarmen Torres Wong, medallista de oro en la pasada Olimpiada Nacional, y Héctor Aguilar García, actual campeón Míster México.