martes, 15 de enero de 2013

CRUZ AZUL VENCIÓ 1-0 A LOBOS BUAP EN LA COPA. AQUÍ LA CRÓNICA


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

Cruz Azul logró su primera victoria en el Torneo de Copa del Clausura 2013 al imponerse por la mínima diferencia con anotación de Mariano Pavone a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en duelo celebrado en el Estadio Azul de México, D.F.

EL JUEGO
Corría apenas el minuto 9 del encuentro cuando Alam Bello recibió la pelota por el sector izquierdo en relación al ataque celeste y tras llegar hasta la línea de meta sirvió retrasado al arribo de Mariano Pavone que con potente disparo venció la portería defendida por Oscar Jiménez decretando el 1-0 a favor de la máquina.
Al 16’, Lobos estuvo cerca de empatar en un tiro de esquina que cobró Martínez desde banda derecha, el cual cabeceó Cruzalta por un costado de la portería de Yosgart Gutiérrez, en tanto que al 21’, Alferez probó suerte con un tiro de media distancia que se fue por un costado de la portería cruzazulina.
Al 30’, Lobos cobró a través de Raúl Martínez, un tiro directo por el sector izquierdo, pero el jugador universitario puso el balón muy lejos de la portería de la máquina.
Cruz Azul tardó en responder, pues fue hasta el minuto 39 cuando la ofensiva celeste pudo entrar al área universitaria, donde la defensiva visitante terminó resolviendo el apuro cuando Pavone amenazaba con vulnerar la portería de Jiménez y al 42, Martínez cobró tiro de esquina desde el sector derecho que cabeceó Aparecido buscando el ángulo pero la pelota se fue desviada de la cabaña local.
Y con la ventaja mínima para la máquina, se fueron al descanso.
Al reanudar las acciones, al 54’ de tiempo corrido, un pelotazo que buscaba a Alferez, fue controlado por Yosgart Gutiérrez impidiendo con ello al jugador universitario lograr el tanto del empate. Un minuto más tarde, servicio de Cruzalta desde sector derecho no fue bien recibido por Favela que desperdició esa nueva oportunidad de Lobos.
Al 67’ un largo despeje de Yosgart llegó a Bello por el sector izquierdo rebasando la media cancha y de primer toque el celeste filtró a Alejandro Vela por sector contrario que aparentemente fue trabado cerca del área por Alferez pero el silbante no apreció falta alguna propiciando las protestas de los seguidores de la máquina.
Al 71’, tiro centro de Alejandro Vela fue controlado por Jiménez poniendo fin al arribo cruzazulino.
Al 79’, desborde de Vela por el sector izquierdo culminó con un gran servicio raso a segundo poste buscando a Naranjo que ciertamente llegó a la pelota, pero su remate fue pésimo yéndose por arriba de la portería cuando la afición celeste ya cantaba el segundo tanto de la noche.
Lobos respondió un minuto después con tiro de media distancia de Ruiz que se fue por arriba de la portería de Gutiérrez.
Unos instantes después, Cruz Azul se quedó con 10 elementos al salir expulsado Jair Pereira por falta sobre Alferez.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL
25     Yosgart Gutiérrez
3       Néstor Araujo
28     Rogelio Chávez
31     Alan Emmanuel Vidal
93     Diego Alejandro Franco
13     Allam Bello
16     Jair Pereira
8       Israel Castro
(91 Diego Martínez 73’)
7       Javier Aquino
(78 Raúl Vidal 59’)
11     Alejandro Vela
20     Hugo Mariano Pavone
(122 Carlos Naranjo 59’)
DT Guillermo Vázquez

LOBOS BUAP
21     Oscar Jiménez
2       César Cercado
5       Adrián Sánchez
23     Marco Vidal
14     Nicolás Ruvalcaba
7       Raúl Martínez
24     José Manuel Cruzalta
(25 José Daniel Tehuitzil 63’)
28     Oscar Talancón
34     Kevin Favela
(18 David Jiménez 68’)
9       Aparecido de Lima
(19 Fausto Ruiz 56’)
20     Hébert Alferez
DT Ignacio Rodríguez

CUERPO ARBITRAL
ÁRBITRO CENTRAL: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE UNO: Juan Carlos Salinas Salinas
ASISTENTE DOS: Hugo Bonilla Vázquez
CUARTO ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán

AMONESTADOS
DE CRUZ AZUL.- Jair Pereira al 63’. Rogelio Chávez al 88’ y Yosgart Gutiérrez al 93’.
DE LOBOS BUAP.- Daniel Tehuitzil al 70’, Adrián Sánchez al 77’ y Raúl Martínez al 90’.

EXPULSADOS
Jair Pereira del Cruz Azul al 82’ por acumulación de tarjetas tras cometer falta sobre Alferez a la altura de media cancha en territorio celeste.

ÁNGELES SE FORTALECE




La entrenadora de Ángeles, Angélica Nieto Ramírez, anunció que a partir de la próxima Temporada de Clausura 2013 en la Superliga Femenil, contarán con franquicia de Ascenso y su Primer Equipo, para consolidar la mejor estructura de futbol femenil en el Estado de Puebla.
Dejó en claro que serán la única organización que promueva el futbol femenil en serio, porque el otorgamiento de la franquicia de Ascenso, se decidió en la Superliga Femenil de la Federación Mexicana de Futbol, en reconocimiento a la trayectoria que hasta el momento presentan en el balompié femenil, donde de manera indiscutible, han sido protagonistas cada campaña.
“Somos de los pocos equipos que llegaron al Máximo Circuito desde el ascenso, con una promoción y búsqueda de talentos permanentes, por ello no dejamos de lado nuestros campos de pruebas y la invitación permanente a integrarse a nuestra organización, donde ahora con esta ampliación de equipos, tenemos prácticamente el campo necesario para darles oportunidad”, destacó la entrenadora.
CAMPO DE PRUEBAS DEL 21 AL 25 DE ENERO
Asimismo, la experimentada entrenadora (con un Ascenso, una Final y continuas Liguillas), en el futbol femenil de nuestro país, invitó al Campo de Pruebas que la próxima semana promoverán entre las poblanas.
Las pruebas para las jugadoras con o sin experiencia, se realizarán Lunes 21, Miércoles 23 y Viernes 25 en la cancha de Futbol Rápido de la ExHacienda de San Carlos, ubicada en Avenida de El Risco 5312, casi esquina con Circuito Juan Pablo II en la colonia Hacienda Mientras Martes y Jueves, se trabajará en la reconocida cancha de Futbol 7 del “Sporting Club”, de la Avenida Cúmulo de Virgo en la Zona de Angelópolis.
Sólo se pide que las aspirantes acudan con ropa deportiva, uniforme de futbol (short y playera), además de zapatos para cancha sintética. Los registros iniciarán a las 18:00 horas.

SIN PELIGRO LA PARTICIPACION DE JONATHAN LACERDA EL DOMINGO ANTE SANTOS.


El Puebla de la Franja regresó a la actividad para afrontar una semana muy activa.
El cuadro titular del duelo ante Toluca tuvo trabajo regenerativo mientras que los miembros del plantel que no tuvieron actividad sostuvieron un duelo de interescuadras de cara al enfrentamiento que sostendrá la categoría Sub 20 del Puebla ante la Selección Mexicana de la misma categoría.
Después de su salida por un choque en el encuentro ante los Choriceros,
Jonathan Lacerda trabajó a la par de sus compañeros pero con menos intensidad al aún percibir molestias mínimas por la contusión en la rodilla.
“No hice ni un esfuerzo físico, pero igual por ahí en el regenerativo no sentí mucho dolor, hay que seguir dándole tratamiento para llegar bien al partido. En estos días me recupero del todo y entrenar a la par de los compañeros para jugar el domingo”.
El juego ante Celaya será diferente por el ritmo de juego del equipo del Bajío, tan es así, que Lacerda Araujo durante su militancia en la división de ascenso recuerda sus enfrentamientos por la intensidad demostrada en el juego.
“Obviamente el partido de Celaya va a ser muy duro también porque ya me tocó enfrentarlos y son rivales que te pelean todas las pelotas como si fueran la última se juega a un ritmo muy diferente y en el caso de Santos es un equipo que todos conocemos pero tenemos lo nuestro y esperamos ganar los tres puntos”.
El equipo trabajará en el estadio Cuauhtémoc para detallar la visita de los Toros de Celaya en la primera jornada de la Copa MX.

VENTA DE BOLETOS
PUEBLA F.C. VS CELAYA F.C.
La venta de boletos para el duelo de Copa entre Puebla y Celaya de este próximo Jueves 17 de enero en punto de las 21:00 horas ha iniciado en puntos de venta y taquillas del Estadio.
Super Boletos
Prissa
Mister Tennis
Farmacias del Ahorro
Tienda Upaep
Todas las localidades costarán 60 pesos en cualquier zona del estadio.

MARGARITA ESPINOZA INICIA CONCENTRACIÓN PREVIO AL SELECTIVO PARA EL MUNDIAL DE TAE KWON DO


La taekwondoín poblana Margarita Espinoza inició su etapa de concentración en el Comité Olímpico Mexicano, en busca de preparación rumbo al selectivo para el Mundial de este deporte que se desarrollará en Puebla el próximo mes de julio y que es considerado como el gran sueño de quien junto a los hermanos Damián y Gustavo Villa, son las cartas fuertes de la entidad.
“El trabajo y los entrenamientos que hemos venido haciendo, son de cara al Selectivo que se realizará el 1 de febrero en Aguascalientes; estoy concentrada al cien por ciento, lista para afinar algunos detalles y también super motivada”, dijo Margarita Espinoza quien se preparó a conciencia para ser parte de esta última parte antes del Selectivo.
La cita que tiene en tierras hidrocálidas será para la taekwondín, un reto muy fuerte en su carrera debido a que enfrentará a contendientes que al igual que ella, aspiran a un lugar en la selección mexicana de tae kwon do.
“Creo que este Selectivo va a ser muy fuerte porque es abierto y entran todas las rivales con las que nos enfrentado en ocasiones anteriores; pero para eso hemos entrenado muy fuerte y nos hemos preparado.
“La visualización es muy importante y no queda más que disfrutar cada combate”, señaló Margarita Espinoza quien admitió llegar física y moralmente en el mejor momento de su carrera al el Selectivo, con la meta también en ser parte del Campeonato Mundial que se realizará en la Angelópolis.
“Llegó al 100 por ciento; nos hemos preparado muy fuerte, y motivada porque viene el Campeonato Mundial que es en Puebla y como lo he comentado anteriormente, lejos de ser una presión, es una motivación y alegría super fuerte el que sea en casa y estar con la familia.

RECONOCIMIENTO A GABRIEL DAVIS

Previo a su viaje al Comité Olímpico Mexicano, Margarita Espinoza fue parte del reconocimiento que le hicieron los integrantes de la institución que pertenece al Maestro Gabriel Davis, por la obtención de su grado de cinta negra séptimo dan.
El Maestro Eduardo Martínez Vázquez, precursor del tae kwon do hace más de 40 años y considerada como una eminencia en este deporte, le entregó a Gabriel Davis este reconocimiento que acrecienta el palmarés de uno de los primeros alumnos.
También en el reconocimiento estuvo presente David Davis, entrenador de Margarita Espinoza, y Alejandro Benítez Trujillo presidente de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do quien atestiguó esta ceremonia especial para Gabriel Davis, quien se ha distinguido por su promoción al tae kwon do y a la formación de nuevos valores.