martes, 10 de marzo de 2020

PRESENTAN LA NUEVA ASOCIACIÓN POBLANA DE KICK BOXING.

DeporPuebla / Zelci Merino
 
“Kickboxing Asociación Poblana”, es el nombre de la nueva asociación que respaldará a los deportistas poblanos, tanto local como nacional e internacionalmente.
Esta asociación civil deportiva cuenta con el respaldo y registro en la máxima institución gubernamental reguladora del deporte CONADE, por la Federación Nacional de Kick Boxing México y WAKO México.
Fue el presidente de FENAKIB y Wako México, Fernando Granados León, quién entregó el documento oficial que avala la nueva asociación, a Adriana Yaramo Ruiz Cervantes, presidenta del organismo poblano.
Al mismo tiempo, la nueva presidenta comentó que el objetivo de esta nueva asociación es promover la estructura del deporte a nivel nacional para tener mejores resultados. Así como también tener mayor compromiso hacia los jóvenes para traer más medallas a Puebla.
Actualmente se cuenta con dos alianzas estratégicas con CONADE y Pepsi.
Cabe destacar que, a partir de ahora, la asociación tiene la facultad de afiliar academias, atletas individuales, escuelas, gimnasios, clubes y municipios. Algunos de los beneficios de estar afiliado es la formalidad, el desarrollo competitivo, local, nacional e internacional de manera integral.
Esta asociación, ya cuenta con próximas fechas de torneos municipales, el 28 de junio en Atlixco, 15 de agosto en Cholula y el 24 de octubre en Puebla, además de dos eventos internacionales y probablemente un torneo universitario.
Finalmente, cabe destacar que la asociación tiene sede en el boulevard Rafael Moreno Valle No. 201 A, Colonia Los Ángeles en Atlixco, Puebla.

EN PUEBLA, EL REGIONAL DE BOX.

La Asociación Poblana de Boxeo está lista para celebrar del 12 a 14 de marzo en Puebla, la etapa regional de los Nacionales CONADE 2020, en donde las delegaciones de Oaxaca, Veracruz y el estado anfitrión, buscarán colocar a sus representantes en la gran justa programada para el mes de mayo.
Antonio Rico Hernández, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo, mencionó que, gracias al apoyo del Instituto Poblano del Deporte, se llevará a cabo esta eliminatoria regional en donde el equipo de Puebla, compuesto por 19 pugilistas, saldrá con todo, dispuestos a ganar un lugar para los Nacionales.
Luego de que en enero pasado se realizó el selectivo estatal en el Polideportivo del Parque Ecológico y de casi mes y medio de preparación, la delegación de Puebla está en pie de guerra para este evento que se desarrollará a lo largo de tres días y donde por supuesto se espera la presencia de los aficionados locales para apoyar a los poblanos, como no sucede desde seis años.
Y es que el año 2014, en el Centro Expositor de Puebla se desarrolló la Olimpiada Nacional en la que la delegación de local logró su mejor actuación con un total de 14 medallas cosechadas; ahora, seis años después, viene una etapa regional donde es vital el apoyo de los aficionados.
Rico Hernández precisó que la actividad del regional de Boxeo en Puebla arranca este jueves por la mañana con el arribo de las delegaciones, por la tarde del mismo jueves, a las 18 horas en el auditorio del Instituto Poblano del Deporte se llevará desarrollará la junta previa y sorteo de las contiendas.
El viernes 13 de marzo, inicia formalmente el regional con la primera sesión que se llevará a cabo desde las cuatro de la tarde en el gimnasio “Coronel Raúl Velasco de Santiago” que se ubica en el interior del Centro Estatal de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, en la colonia Maravillas.
La primera jornada será prácticamente de eliminatorias y todo quedará listo para que el sábado 14 de marzo desde las 12 horas hasta cerca de las cuatro, se realicen las finales de donde saldrán los representantes de la región a los Nacionales CONADE a celebrarse en el mes de mayo en Monterrey, Nuevo León.

TEC PUEBLA FEMENIL, AL NACIONAL DIVISIÓN II DE LA LIGA ABE.

El equipo representativo de basquetbol femenil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, consiguió con tres jornadas de antelación al cierre de la temporada, su pase al nacional división II de la Liga ABE.
Del 4 al 9 de mayo, en las instalaciones de la Universidad del Valle de México campus Lomas Verdes, la quinteta del ITESM campus Puebla buscará el anhelado ascenso a la división I.
La meta del equipo que dirige Iván Olano es regresar al máximo escaparate del baloncesto nacional y demostrar el nivel con el que cuentan las jugadoras de Borregos Femenil.
Con la victoria ante la UNAM el pasado viernes en su duela, el Tec Puebla logró el primer paso para regresar a la división máxima, en una contienda que se antoja complicada en la capital del país.
En un partido dramático de principio a fin, desde el primer cuarto la intensidad y el nerviosismo se hicieron presentes en la duela, un juego de ida y vuelta donde las poblanas harían notar la presión alta como principal característica de su defensiva que a consecuencia sería uno de los principales factores para llevarse la victoria. 
Con solo 6 puntos de diferencia se iniciaba el segundo cuarto y Puebla se adueñó del partido e hizo de este su periodo para sacar diferencia de 15 punto e irse al descanso con marcador de 35 a 20 a su favor.
Parecía que el partido tomaba rumbo, pero lo que sucedería en la segunda mitad llevo a los aficionados que se hicieron presentes para ver el deporte ráfaga al filo de sus butacas.
Para el tercer cuarto las representativas de la máxima casa de estudios del país salieron con mucha garra e intensidad, pero no les alcanzo para poder empatar el marcador. 
La pizarra final por marcador de 67 a 63 a favor de las del Tec Puebla, consumó el pase de las de la Atlixcáyotl a la siguiente ronda, donde buscarán el regreso inmediato a la primera división.
Con información de David Alberto Badillo.

COMPETIRÁN 10 TENISTAS DE MESA POBLANOS EN JUEGOS DE CONADE 2020.




Tres mujeres y siete hombres representarán a Puebla en tenis de mesa en los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se celebrarán en Monterrey, Nuevo León, los meses de abril y mayo.
El pasado fin de semana, concluyó la etapa regional de selección en Boca del Río, Veracruz, en donde los deportistas poblanos se enfrentaron a sus similares de Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Tabasco y Ciudad de México.
En la categoría sub 15 femenil obtuvo su pase Abigail Daniela León Cervantes, y en lo que corresponde a la rama varonil: Michel Barragán González y Roberto Fernández Hernández.
En tanto en la categoría sub 18 femenil, la única representante es Juliette América León Cervantes, mientras que en la varonil son Ricardo Fernández Hernández y Juan José Bartolo Hernández.
En cuanto a la categoría sub 20 femenil, la abanderada es Lucía Teresa Fernández Regil. En la rama varonil, Román Bartolo Aguirre, Luis Ernesto Cruz Cruz y Benjamín Sánchez Magaña.
En este evento deportivo se compitió en la modalidad de individual, dobles y dobles mixtos en lo que corresponde a la rama varonil, mientras que en la femenil sólo participaron en individual y dobles mixtos.