miércoles, 25 de marzo de 2015

LOBOS BUAP TRABAJA FUERTE PARA CERRAR BIEN EL CAMPEONATO

Este día la escuadra universitaria, continuó con su preparación previa al duelo que sostendrá contra Mérida; cabe destacar que los lobeznos sostendrán un duelo amistoso contra Pachuca el próximo sábado 28 de marzo en el Estadio Huracán.
Los licántropos efectuaron trabajo físico enfocado a la velocidad, además en el aspecto futbolístico realizaron interescuadras.
Al final de la sesión Ricardo Valiño, explicó que el conjunto se encuentra fuerte y motivado para conseguir el primer objetivo, debido a que el campeonato ha sido muy cerrado, “fue una tendencia del todo el torneo,  diez equipos están con posibilidades de calificar, lo que nos deja tranquilos es el funcionamiento del equipo, el conjunto siempre ha propuesto sea de local o visitante, nos agarra las últimas dos fechas en una posición expectante,  en donde tenemos la tranquilidad de que depende de nosotros, no dependemos de otros resultados, todo eso trabajamos desde el principio”.
Puntualizó que los universitarios serán más efectivos en la recta final del campeonato, “a veces el equipo está mucho más preciso, y más fresco en la definición, sobre eso hay que insistir porque tenemos material, y buen potencial.  El grupo está bien, debido a que realmente no le escapa al trabajo, tiene como característica la intensidad en el día a día, estos pequeños detalles son los que hacen la diferencia”.
El timonel universitario aseveró que Lobos BUAP está preparado para conseguir los objetivos planteados al inicio del campeonato, “el equipo está para pelear todo, no vamos a ir más lejos que el próximo duelo, iremos partido a partido pero en la cabeza de nosotros tenemos pelear hasta lo máximo”.
Por otra parte Cristian Martínez Borja mencionó que esta pausa será fundamental para corregir algunos detalles, “será unas semanas importantes para nosotros, para afinar todo lo que nos hace falta, sabemos que se viene la recta final del torneo, donde podemos conseguir la clasificación y ya en la liguilla prácticamente se juega otro campeonato”.
Expuso que el conjunto está logrando la efectividad deseada, “el equipo está haciendo gol, en lo personal llevo cinco goles en el torneo, estamos trabajando fuerte para seguir marcando goles, y seguir aportando al grupo que es lo importante”.
El atacante lobezno concluyó que los rivales han sido difíciles  y más en al final del campeonato, “todos los partidos que hemos tenido han sido complicados, desde que llegue aquí ningún partido ha sido fácil, cada vez que juega el equipo fuera o dentro de casa muestran lo mejor los contrarios, tenemos que seguir trabajando esta semana para afinar lo que se viene la recta final del torneo”.

PRESENTAN RETO ÁGUILA: CARRERA UPAEP 2015


Con inscripciones abiertas para 2 mil personas se dio a conocer Reto: Águila Carrera UPAEP 2015, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 12 de abril a las 8:00 horas. La competencia estará dividida en dos distancias: 5 y 10 km, ambas en rama varonil y femenil categoría libre.
“En UPAEP creemos en el deporte como pieza angular del bienestar de nuestra comunidad; como un mecanismo de formación en la carrera de la vida de cada uno de sus integrantes porque fomenta la disciplina, la constancia, el carácter, la entrega y el profundo deseo de superación que caracteriza a nuestros estudiantes y egresados”, comentó el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle.
La ruta a seguir (10km) para los competidores que se den cita el próximo 12 de abril tendrá como salida la entrada de la 23 Sur, para de ahí llegar a la Av. Juárez y dar vuelta a la izquierda en dirección a la Fuente de los Frailes. Posteriormente tendrán que dar vuelta de nueva cuenta a la izquierda para acceder a la 25 Sur, calle que los encaminará hasta la Vía Atlixcayotl, donde incursionarán del lado izquierdo a Cúmulo de Virgo para retornar en la Incubadora UPAEP y regresar por la misma vía (Atlixcayotl) hasta arribar a la 23 Sur, donde la meta estará ubicada en la misma entrada de la UPAEP.
En el caso de la ruta de 5 km será el mismo recorrido, con retorno sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura de la Plaza Millenium y el Centro Comercial Angelópolis.
En el evento el Lic. José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente de la Asociación Poblana de Atletismo anunció que la carrera UPAEP estará certificada y avalada por la institución que él representa, lo que representa que Reto Águila tenga el reconocimiento por la Federación Mexicana de Atletismo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de abril a las 18:00 hrs. con un costo de $300.00 pesos, En tanto la entrega de kits de competencia se llevará a cabo el sábado 11 de abril, de 10:00 a 15:00 hrs. en la explanada principal del Campus Central de la UPAEP.

BÁSQUETBOL UPAEP CAMPEÓN REGIONAL CONDDE

Las Águilas de baloncesto tanto varonil como femenil se consagraron campeones invictos del Campeonato Regional CONDDE tras derrotar en la última jornada a los representativos de la UAEH 83-68 en hombres y 101-31 en mujeres.
La quinteta femenil se coronó con 5 partidos ganados en igual número de partidos y cosechó 435 puntos a favor y 193 en contra.  Su caminó lo inició apaleando 82-32 a Oaxaca, para después triunfar por 70-65 ante el CENHIES en el partido clave; posteriormente borró de la duela a la UAT al derrotarla 105-19, vencer 77-46 frente a Veracruz y finalmente también derrotar por amplia diferencia de 101-31 a la UAEH. 
Por su parte la escuadra varonil no tuvo problema en sus 5 encuentros (517 puntos a favor y 267 en contra) e inició con un contundente 114-45 ante Oaxaca, en jornada doble despachó 92-49 al Tec Pachuca; al día siguiente también en doble partido venció 139-43 a la UAT y 89-62 a la UV para culminar su andar por el regional venciendo 83-68 a los anfitriones de la UAEH.
El calendario indica que la actividad del básquetbol será del 20 al 25 de abril, apenas unos días después de la final del Ocho Grandes de la Liga ABE. Ambas escuadras buscarán superar lo que hicieron en su última Universiada, Sinaloa 2013, donde consiguieron la medalla de bronce.

[REPORTAJE] LOS FATÍDICOS “ÚLTIMOS DIEZ MINUTOS” PARA LA FRANJA

- De los seis torneos que el porcentaje acumula para definir al condenado al Ascenso MX, al Puebla FC se le han ido de las manos un total de 21 juegos, válidos para 37 puntos, que quizás al final del presente campeonato, podrían cambiar la historia de los blanquiazules

Por Juan Carlos Hernández

Del plato a la boca, se cae la sopa, así ha sido el común denominador del Puebla de La Franja en los últimos tres años, o seis torneos cortos, como se quiera ver, al dejar ir de sus manos varios partidos que parecían en la bolsa, ya sea con el triunfo o el empate al menos, y que ahora tienen a los blanquiazules al borde de su tercer descenso a la categoría inferior en 16 años.

Apertura 2012… Comienza la debacle
Después de despedir a los Rayos del Necaxa a la Liga de Ascenso, de la mano de Roberto Bartolotta comenzó una nueva aventura para el Puebla de La Franja en su ya tradicional lucha por no descender, y fue ahí donde arrancó también su acostumbrado mal cierre de partidos. En ese torneo, después de la llegada de Daniel Guzmán en la fecha seis y su posterior partida para dar paso a Carlos “Búfalo” Poblete en la jornada 16, fueron cuatro los partidos que los Camoteros dejaron en los últimos minutos.

Jornada 4: Puebla 0 Cruz Azul 1. Gol al minuto 82 de Mariano Pavone dio el triunfo a La Máquina.
Jornada 7: Chivas 1 Puebla 1. Tras ir ganando con gol de Jesús Chávez al 31’, diana de Luis Ángel Morales al 81’ decretó el empate.
Jornada 8: Puebla 2 Monterrey 3. La Franja perdía 2-0 con goles de César Delgado (27’) y Aldo de Nigris (45’), pero se recuperó con tantos de Diego de Buen (51’) e Isaac Romo (71’) que pusieron el empate momentáneo. Sin embargo, al 75’, Ángel Reyna resolvió el triunfo rayado.
Jornada 15:  Puebla 1 Atlante 2. Tanto de Francisco “Kikín” Fonseca al 91’ sirvió para el triunfo atlantista

Puntos obtenidos: 13, sitio 16
Puntos en el camino: 6
Puntos “posibles”: 19
¿Para qué alcanzaba? Sitio 15 en la general

Clausura 2013… Salvación de última hora
Llegó Manuel Lapuente con la misión de salvar al equipo de una comprometida situación, para no variar, en la tabla de cocientes. Los Camoteros arrancaron con ventaja de diez unidades sobre el Querétaro, con los que se tuvo que llegar hasta la última jornada y prácticamente con la diferencia de goleo, para definir al descendido. Para este torneo, fueron cinco los encuentros los que La Franja habría de dejar ir en los últimos suspiros del tiempo reglamentario.

Jornada 2: Toluca 1 Puebla 1. Con gol de Félix Borja al 62’, los poblanos se enfilaban al triunfo en el “Nemesio Díez”. Al 88’, Lucas Silva dictó una historia diferente para concretar el empate.
Jornada 10: Puebla 0 UNAM 1. Anotación de Martín Bravo al 88’ dio los tres puntos a los felinos.
Jornada 11:  Pachuca 2 Puebla 1. Diego de Buen al 27’ puso a los blanquiazules al frente. No obstante, Abraham Carreño al 89’ puso el empate, y al 92’, Ángel Reyna dio la voltereta para los Tuzos.
Jornada 12: Puebla 1 Tigres 2. Al 86’, el tigre Alan Pulido robó al Puebla un punto que parecía seguro.
Jornada 14: Puebla 1 Jaguares 2. A cinco del final, Jorge Rodríguez colocó al 85’ el gol de la victoria chiapaneca.

Puntos obtenidos: 19, sitio 12
Puntos en el camino: 9
Puntos “posibles”: 28
¿Para qué alcanzaba? Octavo de la general. Liguilla

Apertura 2013… Tensa calma
Descendió Querétaro y los poblanos arrancaron con diferencia de 14 puntos sobre el colero Atlante. Manuel Lapuente arrancó el certamen, pero apenas a la fecha seis, la directiva cesó al legendario técnico para traer a Rubén Omar Romano, no obstante, entre los dos estrategas acumularon cinco encuentros que bien pudieron terminar en victoria o empate, por lo que se cumplió una vez con una mediocre campaña en la zona media baja de la tabla.

Jornada 2:  Monterrey 1 Puebla 1. Al 77’ Matías Alustiza había adelantado a los poblanos, pero en la compensación, Dorlan Pabón anotó el 1-1 final.
Jornada 7: Puebla 1 Cruz Azul 2. Joao Rojas dio al 87’ los tres puntos a La Máquina.
Jornada 10: Puebla 1 Toluca 1. Un penalti de última hora que el arquero Alfredo Talavera convirtió al 89’ definió la repartición de unidades
Jornada 16: Puebla 1 Pachuca 1: Matías Alustiza al 81’ puso el 1-0 para los Camoteros, pero al 91’, una pena máxima que Abraham Carreño anotó, quitó los tres puntos a los poblanos.
Jornada 17: Morelia 1 Puebla 0. Parecía que Puebla se despedía del torneo con un empate, no obstante, Enrique Pérez al 92’ dio el éxito a los michoacanos.

Puntos obtenidos: 19, sitio 13
Puntos en el camino: 11
Puntos “posibles”: 30
¿Para qué alcanzaba? Cuarto de la general. Liguilla

Clausura 2014… Temprana salvación
Aunque fueron menos los duelos perdidos en la recta final, no deja de ser importante recapitular en los que Rubén Omar Romano pudo sumar más dianas, pues en tres ocasiones se pudo sumar una o hasta tres unidades extras a las que al final se alcanzaron. Al término del certamen, los condenados al Ascenso MX fueron los Potros de Hierro del Atlante.

Jornada 4: Puebla 2 Jaguares 3. Saúl Villalobos al 3’ y autogol del “Macue” Robles al 41’ encaminaban a La Franja al triunfo. pero una pésima segunda parte poblana, aunada a los goles de Mauricio Romero al 56’, Luis Rodríguez al 58’ y Martín Zúñiga al 92’ dejaron a La Franja sin puntos.
Jornada 7: Cruz Azul 1 Puebla 0. Gran gol al 92’ de Marco Fabián, que en su momento compitió por ser el mejor del año para FIFA, dio la victoria a los celestes.
Jornada 11: Puebla 0 Tigres 1. Anotación de Damián Álvarez al 81’ inclinó la balanza a favor de los regios.

Puntos obtenidos: 18, sitio 16
Puntos en el camino: 5
Puntos “posibles”: 23
¿Para qué alcanzaba? Octavo de la general. Liguilla

Apertura 2014… Crisis prematura
Quitando a Veracruz y Leones Negros, los dos últimos ascensos a la Liga MX que tienen un porcentaje muy volátil, los Camoteros arrancaron en la última posición del porcentaje. Sin embargo, Rubén Omar Romano no pudo con el barco y cedió su lugar a José Luis Sánchez Solá, que a partir de la fecha siete se encargó de sumar una gran cantidad de empates, que de poco sirvieron. Lo rescatable, es que en este torneo sólo un partido se perdió en los últimos instantes.

Jornada 11: Puebla 1 Pumas 2. Al 89’, un gol de Eduardo Herrera quitó a La Franja un punto que parecía seguro.

Puntos obtenidos: 16, sitio 15
Puntos en el camino: 1
Puntos “posibles”: 14
¿Para qué alcanzaba? Sitio 14 en la general

Clausura 2015… Inminente descenso
Con un equipo que se armó desde la dirección técnica hasta el plantel a un mes de arrancar el torneo, la oncena que aún dirige José Guadalupe Cruz parecía que eludiría el descenso, pues algunas victorias que le llevaron hasta los primeros lugares de la tabla indicaban que el tema porcentual se olvidaría rápido. No obstante, magros encuentros y resultados positivos de los otros involucrados han metido a La Franja, y de peor manera, a la lucha por no descender.
Hasta el momento, han sido tres los duelos que “El Profe” ha echado al traste por no saber conservar la ventaja.

Jornada 9: Jaguares 2 Puebla2.  Partido de locos. Tras irse al frente al 59’ con penal de Luis Gabriel Rey, Chiapas empató al 86’ cortesía de Andrés Andrade. Un minuto después La Franja volvió a retomar la ventaja vía Facundo Erpen, pero al 89’, Matías Vuosso colocó el 2-2 final.
Jornada 10:  Puebla 1 Chivas 2. Al 86’, Erik “El Cubo” Torres dio a Chivas los tres puntos.
Jornada 11: UNAM 2 Puebla 1. Matías Britos al 87’ embolsó a Pumas el triunfo

Puntos obtenidos: 15, sitio 8
Puntos en el camino: 5
Puntos “posibles”: 20
¿Para qué alcanzaba? Tercero de la general (*hasta la fecha 11)

Tras esta revisión, la conclusión indica que fueron 21 partidos en los que se dejaron ir un total de 37 unidades que parecían seguras. Sin embargo, no sólo es eso, sino la posibilidad de acceder en tres ocasiones a la liguilla por el título.

Y en el tema más importante, el de la tabla de porcentajes, actualmente se tendrían 137 puntos en 96 juegos para un porcentaje de 1.4270, válidos para el séptimo sitio.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS?

El sábado, Chiapas había logrado lo que queríamos todos los que le vamos al Puebla: que le ganara en Guadalajara a la UDEG y con gol del "Chaca" lo logró, 1-0 que nos daba esperanza de poder seguir en la lucha del descenso.
Domingo a mediodía en CU, en México DF, Puebla enfrenta a Pumas, otra vez alineación rara, con tres contenciones, Torres, Acosta y Noriega que otra vez agarró su nivel en 4 días y volvió a ser capitán, de risa, querer tapar el sol con un dedo y que jugó más adelantado, junto a ellos Flavio Santos y el inamovible Pajoy y Luis Gabriel Rey solo adelante. A los 44 segundos de iniciado el partido nos fuimos adelante con el gol de Noriega, y las esperanzas regresaron a los aficionados poblanos, pero parece que el gol le hizo daño al equipo, se empezaron a tirar atrás, a tratar de aguantar el gol, al 17 Cortés sale lesionado y entra el "Macue " Robles" al relevo, ya para terminar el primer tiempo minuto 44 gol de Pumas, a balón parado y donde la marca falló y así termina el primer tiempo, en donde Pumas terminó dominando pero Puebla tuvo varias opciones de gol las cuales fallaron lamentablemente.
Segundo tiempo, vienen los cambios, entran Hérculez y Alustiza el cual ya estaba recuperado al 100. ¿Por qué no inició? Solo el técnico lo sabe y por qué lo hace.
El partido trabado, más llegada de Pumas, entra Matias Britos de cambio, que tenía ocho meses sin anotar y anota el gol 2 de Pumas al 85, y ahí terminó la historia, la esperanza y muchas cosas más.
Otra vez y por no se qué razón, en cada temporada después de la jornada 8 no se puede sumar mucho, las estadísticas lo dicen, igual cada temporada empieza a salir la cloaca dentro del vestidor, la mala relación entre técnicos y jugadores y así temporada tras temporada, y nosotros como aficionados  sufrimos de lo mismo cada seis meses, es lamentable que pase todo esto y más cuando en este torneo arrancamos en ultimo lugar del porcentaje y ahora estamos esperanzados en que la UDEG no sume en cada partido, cuando se supone que tienes que depender de ti.
Ahora viene un descanso por fecha FIFA la próxima semana, que por naturaleza termina de destruir al Puebla, espero que esta vez sea para bien, es urgente.
Los números del descenso nos dicen que si UDEG no suma o suma hasta 3 puntos el Puebla se salva sin sumar, si UDEG suma 4, Puebla necesita 2, si UDEG suma 5, Puebla necesita 5, si UDEG suma 6, Puebla necesita 8, si UDEG suma 7, Puebla necesita 11, si UDEG suma 8, Puebla necesita 14, y si UDEG suma 9, Puebla necesita los 18 que quedan, y si suma 10 UDEG, Puebla en automático desciende, el panorama es negro, pero nos queda el amor al equipo y las ganas de que se salve.

LOBOS CAMINO A LIGUILLA
Gran triunfo de los Lobos el viernes en casa ante Irapuato, por 2-0, que los pone en cuarto lugar general, con diferencia de goles de más 7, y muy cerca de la calificación, también en Liga de ascenso hay descanso por fecha FIFA, y Lobos irá a Mérida a enfrentar al segundo de la general, un partido muy difícil, pero Lobos juega bien fuera de casa y ojalá se traiga un buen resultado para afianzar liguilla.

BARCELONA GANO EL CLASICO
2-1 terminó el clásico español, victoria del Barcelona ante el Real Madrid, que jugó mejor primer tiempo que los de casa, y después en el segundo tiempo el Barcelona empezó a controlar el balón y terminó por superar a los Merengues, gran partido como siempre, y aquí viva el futbol.
HASTA LA PRÓXIMA.