lunes, 8 de octubre de 2018

REALIZAN RUN X UDLAP.

Run X UDLAP fue una fiesta inigualable: primero puso a correr a sus invitados entre luces neón y polvos de colores; para después hacerlos bailar con las mejores mezclas musicales.
No siempre se cumplen 10 años de existencia, por eso el formato de este evento deportivo anual cambió para dar una experiencia insuperable. Los corredores iniciaron su calentamiento al fragor del ambiente impuesto por un DJ, quien dispuso de su mejor material musical para crear una atmósfera idónea para el momento; posteriormente le dieron un par de vueltas al circuito interno de la UDLAP iluminado por luces neón y encontrándose con una serie de arcos llenándose de polvo de color; y terminaron en una fiesta.
Por más de dos horas los participantes, junto con sus invitados, pudieron disfrutar del mejor repertorio del momento en música electrónica y varios géneros, alumbrados por un show de fuegos artificiales que animaron más esta fiesta exclusiva. La cual subió de tono gracias a un espectáculo dancístico que removió el cansancio provocado por correr 5 kilómetros. En este punto no pudo faltar los obsequios entregados por parte de los patrocinadores: Powerade, Ciel, Telcel, Li-Ning, Pandemia, Club Alpha, Grupo Acir, Hospital Puebla, Colegio Americano, Sorteo UDLAP, Centro Integral de Rehabilitación UDLAP y TvUDLAP.
De esta forma Run X UDLAP fue un éxito, afirmó el Dr. Juan Manuel San Martín Reyna, director general de Vinculación y Desarrollo Institucional de la Universidad de las Américas Puebla. Además, aseguró que el kit de corredor fue una maravilla porque incluía un buff, una muñequera alusiva, artículos neón, la playera conmemorativa desarrollada por Li-Ning, quien regaló un monedero electrónico por $300 para comprar en sus tiendas y 3 pases de invitados al festejo.
“Cumplimos y tuvimos una muy buena aceptación. Este año alcanzamos el doble objetivo. Las playeras estuvieron tan bien que nos pidieron que se vendieran solas, Li-Ning hizo un esfuerzo interesante en ese sentido”, comentó el Dr. San Martín Reyna.
A los que tuvieron la oportunidad de participar la Run X UDLAP se han llevado una experiencia única este sábado en la Universidad de las Américas Puebla, que seguramente no vivirán alguna otra carrera como esta.

AZTECAS DE LA UDLA CONQUISTAN IMPORTANTE VICTORIA.

Otra vez Jordan Brooks volvió a ser la figura del partido al anotar en tres ocasiones por la vía terrestre, en una victoria más de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla. Esta vez frente a los Borregos Guadalajara por marcador final de 42 puntos a 7.
Así las acciones: el juego atravesaba por la mitad del primer cuarto cuando Jordan Brooks tomó el balón para dirigirse hasta tierra prometida, sin importarle que un oponente se le atravesara en su camino porque lo quitó de un golpe (7-0). Era el minuto 7:01 y 3 después el mismo corredor Azteca dobló por la esquina para obtener la segunda anotación (14-0). En el siguiente capítulo Arturo Galván pisó el césped en el minuto 11:04, para anotar su enésimo gol de campo por ahí de la yarda 26 (17-0). Todavía con 35 segundos en el cronómetro Sebastián Olvera recibió un pase por el centro del campo, aguantó el golpeo de un oponente por la espalda y se metió a la zona de touchdown (24-0).
De vuelta al partido, después del descanso, a Gerardo Retana le tomó 16 segundos a partir del silbatazo inicial para recorrer más de 70 yardas en el regreso de patada representando otra anotación. Una jugada emocionante que culminó con otra asombrosa, pues Arturo Galván estaba a punto de meter el punto extra, pero los Borregos le bloquearon la patada quedando el balón cerca de él, lo tomó y lo llevó a la esquina izquierda del final del campo lanzándose de cabeza para conseguir dos puntos más (32-0). 9 minutos posteriores Jordan Brooks volvió a acarrear el ovoide en un avance de 4 yardas para mover los cartones (39-0).
Con estos dígitos el último cuarto fue simplemente de trámite. La Ola Verde se dedicó a recorrer yardas en diversas jugadas por tierra y por aire sin tener que hacer un mayor esfuerzo. Esto le redituó en un gol de campo de menos de 15 yardas cometido por Galván a los 2:38 minutos (42-0). Las cosas parecían definidas pero los tapatíos consiguieron la anotación de la honra a 9.4 segundos de acabar el partido,con un pase forzado hacia Sebastián Gámez (42-7). Así el reloj marcó ceros para concretar la victoria para los Aztecas de la UDLAP.
En su balance final el head coach Eric Fisher se mostró feliz por el marcador y la actitud de su defensa al enojarse por ese touchdown en contra, asegurando que dará pautas para seguir esforzándose durante los entrenamientos. “Tuvimos muchas oportunidades de meter más puntos, pero no tenemos ese deseo de acabar con los otros equipos en la ofensa”, añadió el entrenador en jefe de la Tribu Verde.