sábado, 23 de abril de 2022

PERICOS ASEGURA LA SERIE SOBRE EL ÁGUILA DE VERACRUZ.

Boca del Río, Ver. (www.pericosdepuebla.com) 23 de abril de 2022.- Los Pericos de Puebla se impusieron 2-1 ante El Águila de Veracruz, con un final dramático, en el cual David Richardson cerró la cortina para conseguir el triunfo en el segundo juego de la serie.
 
Jorge Flores inauguró la pizarra en la segunda entrada, al responder con la casa llena, el parador en corto emplumado sacó línea al central, para producir par de carreras, ante la serpentina de Adrián Cook.
 
Después del dominio de Yoimer Camacho e Iván Salas, Veracruz logró romper el cero en la séptima entrada, con dos tercios fuera y corredor en la intermedia, Maxwell León sacó hit al izquierdo para mandar al plato a Rashad Crawford y, así de esta forma colocar la pizarra 2-1.
 
El noveno rollo fue para David Richardson, el norteamericano colgó el cero, no sin antes pasar por una dosis de dramatismo, al conseguir el out 26 con jugada en plato, colocando fuera a Rashad Crawford.
 
El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho, con labor de cinco entradas, aceptó un hit, dió cuatro pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Adrián González.
 
Con esto Pericos hilvanó su quinto triunfo en territorio jarocho.
 
El lanzador por parte de los emplumados para el tercero de la serie será el dominicano Gabriel Ynoa.
 
EQUIPO 123    456    789    C    H     E
PUE        020    000   000     2    6      0
VER        000     000   100    1    2      2
PG.- Y. Camacho(1-0)
PP.- A. González (0-1)
SV.- D. Richardson
HR.- No hubo









 

EL COACH ENRIQUE ZÚÑIGA LOGRA SU PRIMER TRIUNFO.

La mano del Coach Enrique Zúñiga se ha notado rápidamente en los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, que este sábado lograron la victoria ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Juan Berrones lideró la ofensiva con 26 puntos y los poblanos cosecharon una victoria trabajada a pulso.
Viniendo de atrás, los Borregos lograron la reacción en la segunda mitad, destapándose con 25 y 16 puntos en el tercer y cuarto periodo, respectivamente.
Al darle la vuelta al marcador, los Borregos ya no perdieron el comando del encuentro y lograron ante su público la anhelada primera victoria.
“Son buenos jugadores y están bien trabajados individualmente, pero la cuestión mental estaba un poquito caída, necesitaban un poco más de motivación y confianza” comentó el Coach Zúñiga haciendo una valoración del equipo.
Se están colocando las bases de cara al futuro en el programa de basquetbol varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, la actitud es otra y el nivel del equipo mejoró ostensiblemente en las últimas semanas.
“Estamos en un proceso de hacer ajustes y tenemos muchas áreas de oportunidad, los rebotes ofensivos son nuestra debilidad, estamos trabajando en eso”, puntualizó el entrenador de los Borregos.
Con la motivación a tope, los Borregos encaran la segunda parte del calendario convencidos de poder ir por más victorias y cerrar fuerte en la Liga ABE división I.





 

SELECCIÓN FEMEDEEES PARTICIPA ESTE DOMINGO EN EL MUNDIAL DE CAMPO TRAVIESA

La Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) busca hacer historia cuando este domingo la delegación Mexicana participe en el Campeonato Mundial Escolar de Campo Traviesa ISF en Štrbské Pleso, Eslovaquia. 
El presidente de la Femedees, Martín Sánchez Tenorio comentó que este 2022 es un año muy importante para el deporte escolar con dos competencias internacionales en puerta, el Mundial de Campo Traviesa y en mayo la Gymnasiada ISF en Normandía, Francia.
El directivo subrayó que en estos tres años el trabajo ha sido arduo y han trabajado de la mano de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), padres de familia, entrenadores y presidentes de asociaciones de todo el país en busca de fortalecer el deporte escolar y brindarle a los jóvenes, competencias de calidad y la posibilidad de asistir a los mundiales, donde la experiencia deportiva y cultural son fundamentales en su formación.
Por su parte, el entrenador de la selección de México Miguel Ángel López Navarro manifestó que desde su llegada a la sede del evento, quedaron impresionados por los bellos paisajes donde tendrá lugar la competencia.
Han realizado sus prácticas en esos bellos escenarios y el viernes tuvieron la practica fuerte, este día los jóvenes tendrán una sesión recreativa y se reportan listas para su participación de este domingo.
Considera que esta primera intervención de México será toda una experiencia y tiene plena confianza en lograr resultados positivos, sobre todo en la modalidad de equipo.
El recorrido para la categoría varonil es de 5 kilómetros. 
El equipo lo conforman Albert Alexis González Cruz (Michoacán),Alexander Zuriel Ramirez Toriz (Hidalgo) ,Randy de Jesús Garcia García, Vicente Alberto Cuevas Hernández y Miguel Ángel LópezCarranza (Jalisco).
También acompaña a la delegación el profesor Martín Gracia.
La competencia será este domingo a las 11:20 hora Eslovaquia, 4:20 de México.



 

LA INTER SUMA OTRO ÉXITO TRAS VENCER A PUMAS UNAM

Los Halcones de la Universidad Interamericana están imparables. Y es que en la reciente jornada de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el equipo que dirige el coach Manuel Ordaz se impuso 77-63 a los Pumas de la UNAM, esto en partido efectuado en el Nido Naranja.
La Inter se fue en blanco durante las primeras dos series ofensivas, sin embargo, para la tercera tomó la delantera con un tiro de media distancia signado por Haddad Gutiérrez. En la siguiente jugada, Halcones, con recorrido de extremo a extremo, vía Leonardo Díaz, aumentó la ventaja, misma que no dejaría para, primero ganar el cuarto por score de 23-14 y, posteriormente, para irse al descanso con superioridad de 42-25.
Tras la pausa, el equipo de Manuel Ordaz siguió presionando al visitante, mismo que se percibió errático para hacer frente a la defensa naranja, la cual, le cerró el perímetro de disparo de media distancia.  
La Inter se repuso a la pérdida de una posesión que terminó con el balón fuera de la duela y, en la segunda ofensiva, vía Dominick Martínez Ficachi, encestó un triple que volvió a pegar en el ánimo de los Pumas. 
La UNAM no pudo con la Inter y en la siguiente jugada los felinos perdieron un balón que terminó dentro del aro gracias a Haddad Gutiérrez, que, en doble oportunidad, sumó puntos a su cuenta personal.
El tercer periodo fue el más parejo de todos y, pese a ello, La Inter se mantuvo arriba, esta ocasión con números de 63-47.
El cuarto periodo fue de trámite: los Halcones, muy superiores, mantuvieron al margen a los Pumas, a quienes, tras limitar, atacaron con tiros de media y larga distancia. Al final, La Inter se llevó la victoria con cifras de 77-63.
El líder encestador de la Universidad Interamericana fue Haddad Gutiérrez con 17 puntos, seguido de Dominique Goursey, quien tuvo 12. En lo que respecta a rebotes, el líder fue Miller Suárez con 10.