lunes, 18 de diciembre de 2017

MÉXICO ESTRELLA A LOS ESTADOS UNIDOS EN FUTBOL AMERICANO

En tan sólo 15 minutos de juego la selección mexicana de la CONADEIP hizo 17 puntos, para darle la vuelta al marcador 28-24 y de esta forma conquistó su quinta estrella ante un combinado de Estados Unidos, en el XI Tazón de Estrellas. Siendo la figura del partido (MVP) Brian Correa, al encargarse del acarreo del balón de la ofensiva y de la última anotación que definió todo.
Desde Tijuana, Baja California, México ha hecho una hazaña fenomenal que empezó con la desventaja de tres anotaciones, por conducto del quarterback Garrett Schaller en un acarreo personal, la atrapada de William Woods y la intercepción de Alex Raynor para llevar el ovoide 40 yardas. Afortunadamente para los mexicanos, el rival falló sus intentos de puntos extras para irse al descanso de medio tiempo 18-0. Para el tercer cuarto, las condiciones se pusieron peor gracias a otra anotación de Woods, que ponía los cartones 24-0.
Sin embargo, en los últimos instantes del tercer periodo aparecieron las figuras Aztecas UDLAP, porque Diego Ruiz conectó con Sebastián Olvera para alcanzar el descuento de 8 puntos, contando la conversión Kevin Correa. Esto animó a la selección mexicana a seguir luchando y para el último cuarto, el jefe Diego volvió a encontrar a Sebastián para seguir acortando distancias en el marcador y posteriormente el mariscal de campo de la Ola Verde le lanzó el ovoide a Robín González, para adentrarse en tierra prometida. 
Las emociones estaban a flor de piel, porque a México le faltaban 3 puntos para el empate (24-21). Luego de una intercepción de los nacionales y un balón suelto que fue recuperado por los norteamericanos, la ofensiva mexicana se encontraba a mitad de campo y decidió echar mano del corredor de la Tribu Verde para ir avanzando por el emparrillado, hasta que se quedó a cuatro yardas de la anotación, siendo el mismo Brian Correa quien recorrió esa pequeña distancia para marcar la fenomenal voltereta de 27-24, que resultaba una loza pesada después del punto extra de Enrique Yenny.

El daño estaba hecho y con un minuto en el reloj, los estadounidenses poco pudieron hacer para recuperarse. 
De esta forma el XI Tazón de Estrellas se quedó en México, gracias a la selección de la CONADEIP dirigida por el head coach Eric Fisher y el nombrado “Jugador Más Valioso” (MVP), Brian Correa.

FRANJITAS CONOCE A SU RIVAL EN LOS CUARTOS

El duelo en el arranque de la fase de grupos de la Liga Mayor Femenil se repetirá para las Franjitas en la ronda de cuartos de final.
El Puebla Femenil enfrentará mañana desde las 15.00 horas en el estadio Antorcha Campesina del Estado de México a Macrosoccer, escuadra que se coló a las finales al derrotar 4-1 a las Diablitas de Durango el lunes.
Franjitas y Macrosoccer se ubicaron en la cuarta y quinta plaza de entre las ocho escuadras calificadas, por lo que el destino las volvió a encontrar en los duelos de matar o morir.
El sábado las poblanas doblaron a las capitalinas 4 por 2.

Las Franjitas el año pasado alcanzaron la instancia de semifinales de la Fase Final de la Liga Mayor Femenil.

ANUNCIA EL CLUB PUEBLA SUS PRÓXIMOS JUEGOS DE PREPARACIÓN.

El Club Puebla dio a conocer su agenda de partidos de pretemporada de cara al Torneo de Clausura 2018.
Al momento, la escuadra camotera ha jugado un par de compromisos, ambos disputados en Querétaro, el primero ante una escuadra de San Miguel de Allende, Guanajuato al que se le ganó, y otro frente al Querétaro de la Segunda Premier, el cual se perdió.
Por cierto, será ante este conjunto, el de Gallos Blancos, su siguiente choque a celebrarse este miércoles a las 11:30 horas en Los Olivos.
Luego, el 23 de este mes la Franja jugará contra Monarcas en Toluca a las 11:00 de la mañana en cancha de la Federación Mexicana.

Posteriormente, el día 27 de diciembre enfrentará al Querétaro a las 10:00 de la mañana en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, cerrando el día 30 contra Potros UAEM en Los Olivos.

SE LLEVÓ A CABO LA COPA ATLIXCO 2017.

Con gran éxito concluyó la Copa Puebla de Futbol “Atlixco, Pueblo Mágico” 2017 que en su tercera edición consiguió superar sus propias marcas con la presencia de más de 80 equipos y el surgimiento de los ocho nuevos campeones de igual número de categorías.
Escenarios como la Unidad Deportiva “La Alfonsina”, “La Carolina”, Unidad “Juárez” entre otros más fueron el escenario de disputados encuentros eliminatorios y posteriormente las finales que arrojaron a los monarcas de cada categoría, así como los campeones de goleo, mejor portero y otros reconocimientos especiales.
Por ejemplo, en la categoría sub 6, el equipo de los Titanes del Club Aklpha 2 se llevaron los honores además de las menciones del mejor portero con Gael Milán Bautista y el campeón de goleo Gabriel Salvador Patiño Quiroz; el segundo lugar correspondió a Unión FC, el tercero a Tuzos Itzocan y los Titanes del Alpha 4 se llevaron la distinción al Fair Play.
La categoría sub 8 fue dominada por el cuadro de Barza Chiautempan que además se llevó las menciones de mejor portero con Pablo Margarito Ramírez Galicia y el goleador Santiago Yael Alvarado Pinera; el segundo lugar correspondió a Titanes Alpha y el tercero para Tigres Tepeaca.
En la categoría Sub 10, también el cuadro de Barza Chiautempan fue el que se llevó los máximos honores con el título por equipos y con el mejor portero Jesuar Ortiz Texis y el campeón de goleo Pablo Rodríguez Baldera; en la categoría sub 13, Tuzos Tlaxcala fue el monarca y se llevó el nombramiento de campeón de goleo con Yael Aurelio Ortega Merino; en segundo lugar terminó Águilas de Huajuapan, Oaxaca que además tuvo al mejor portero con Luis Braulio Suárez Márquez y en tercer lugar finalizó CAR Tlatlauquitepec.
La categoría sub 15 tuvo como principal protagonista al equipo de Torres Tlaxcala que se adjudicó el campeonato, el nombramiento al mejor portero con José Arturo Suárez y el goleador con Alfonso Juárez Santiago; el subcampeón resultó Jaguares de Atlixco y en tercero la selección de Tepoztlan.
En la categoría sub 17 fue ganada por el Centro de Alto Rendimiento Tlatlauquitepec que tuvo en campeón de goleo a René Parra Luna; el subcampeonato fue para Soccer Zone y el tercer sitio para Cefor Civik. Por último, en la categoría sub 20, el campeón fue el equipo de La Franja que también tuvo al mejor portero con Eduardo Bello López, el segundo lugar para Mastines del Estado de México y en tercero Lobos Piaxtla que tiene entre sus filas al campeón de goleo, Luis Rodríguez Muñoz.
La rama femenil tuvo como principal protagonista al equipo del Club Alpha que se llevó el trofeo de campeón y también el reconocimiento a la mejor portera con Luz Marian Hernández Quintero y goleadora Karyme Mendoza.
También hubo reconocimientos especiales para la mejor porra para el equipo Unión FC, al Fair Play a los Titanes del Club Alpha 4 y al mejor director técnico del torneo, Ricardo Juárez, del equipo de La Franja en la categoría Sub 20.

Cabe destacar que la premiación fue encabezada por el presidente del comité organizador y de la Asociación de Cultura Física de Puebla, Felipe González Roldán que fue acompañado por personalidades como el director de deportes de Atlixco, Hugo Martínez Michaca; Héctor Bache director de CMAS Athlets; Francisco Ramírez, director de la Escuela Filial del Puebla en Izúcar de Matamoros y los visores de América,  Simón Arias y de la Selección Femenil Puebla, Carlos Ramos.

VENCE LOBOS BUAP A ZACATEPEC 2-0.

Este día el conjunto lobezno visitó el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, para enfrentar su primer duelo de preparación previo al arranque del Clausura 2018 de la Liga BBVA Bancomer Mx.
El cotejo estuvo dividido en cuatro tiempos de, dos de 35 minutos y dos de treinta; el primer lapso de 35 minutos fue para la escuadra de la BUAP con el tanto de Jerónimo Amione al minuto 10.
El segundo tiempo de 30 minutos, fue un empate a cero, para el tercer episodio Manuel Pérez le dio el gol a Lobos, y para el último lapso de 30 minutos de nueva cuenta se empató a cero tantos, decretando la victoria para los dirigidos por Rafael Puente del Río en el marcador global dos a cero.
Al final del encuentro Jorge Villalpando explicó que es importante regresar a los cotejos con una victoria, “fue un buen partido después de una semana intensa de trabajo físico, el grupo cada vez se ve mejor, un poco duro por lo mismo del trabajo intenso en la playa, pero es fundamental acostumbrarnos a ganar, hoy el equipo hizo un buen partido, todavía le falta cosas, pero en lo que es nuestro estilo de juego estuvo muy bien”.
Destacó que se mantuvo el cero en el arco, “es importante eso, principalmente respetando los valores y el estilo de juego, que pide el director técnico”.
Aseveró que el conjunto mantendrá la línea de trabajo, “debemos seguir trabajando a conciencia, y conforme pasen los días y nos vayamos acercando al torneo, la exigencia va a ser mayor”.
Resaltó que regresar a los cotejos ayuda a conocer a los refuerzos, “nos sirve este tipo de partidos para irnos encontrando, tenemos gente nueva que a lo mejor conocemos de algunos otros equipos, pero es fundamental que se incorporen rápido”.

Concluyó que la unión es un motor principal en Lobos BUAP, “es fundamental, hay un muy buen grupo, y eso es importante, uno viene a entrenar a gusto estamos contentos, y esto nos tiene que ayudar y fortalecernos de aquí al primer objetivo, que es la permanencia y después tenemos que pensar en la liguilla.”

REY WAGNER, REY DEL SUR DE PUEBLA

La afición a la mejor lucha libre del mundo, la lucha libre AAA, llegó desde temprana hora y apoyó de principio a fin en el Periférico Ecológico y la 16 de Septiembre.
En la batalla para calentar enlonado, Electric y Xtreme Panther derrotaron a Maldad Extrema y Xtreme Metal.
Venum, Lazeloy e Hijo de King Vikingo vencen Fetiche, Ángel Mortal Junior y Villano III Junior.
En el evento especial de la noche, Karissma y Esplendor ganan a Loco Max y Black Histeria. Sin embargo, al finalizar la batalla, Karissma, Loco Max y Black Histeria se unieron para apalear el joven, Esplendor. Quien se armó de valor y reto al experimentado “orate del ring” a una lucha de mascara contra cabellera y sorprendió aún más que fue el propio Vampiro Canadiense, Director de Talento de AAA para apoyar al novato poblano.  
En la semifinal, Faby Apache, Big Mama y Estrella Divina, derrotan a los Ogts, Super Fly, Chessman y Averno. Cuando en la tercera y definitiva caída Chessman “El Asesino de la Luz Roja” quiso aplicar un press militar a Big Mama, pero el peso de la luchadora lo venció y entonces el refere, Piero “El Internacional” contó las 3 palmadas de rigor para que el equipo de técnicas se llevaran la victoria.
En la batalla estelar, Pagano y Rey Wagner derrotan en 3 caídas a Texano Júnior y Hernández.

Cabe destacar que los cientos de personas que se dieron cita en el lugar apoyaron, corearon y vitorearon a Doctor Wagner Junior, ahora, Rey Wagner.  

JULIO PÉREZ Y MARLETH AGUIRRE SE LLEVAN LA 4A. CARRERA BECA UN NIÑO INDÍGENA.




Julio César Pérez Morales en la rama varonil y Marleth Aguirre Pérez en la femenil fueron los ganadores de la Cuarta Carrera Beca un Niño Indígena que logró una donación de 279 mil 600 pesos.
La Carrera, celebrada ayer en el Parque del Arte, organizada por el Sistema Estatal DIF y la Secretaría de Seguridad Pública, tuvo como objetivo beneficiar a menores de comunidades poblanas, para que puedan continuar con su preparación académica, logrando una  donación de 279 mil 600 pesos, de acuerdo a lo informado por Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Hablando de la competencia, en la rama varonil el triunfo se lo llevó el hombre que conquistó el segundo lugar del Maratón Puebla 2017, Julio César Pérez Morales, con un registro de 14 minutos y 53 segundos, superando a Óscar López Díaz, que cruzó la meta en 16 minutos y 5 segundos, arribando en el tercer escalón Gabriel Alessandro Otero García, con 17 minutos y 17 segundos.
Por lo que se refiere a la rama femenil, la victoria fue de Marleth Aguirre Pérez, con registro de 18 minutos en un cierre espectacular pues la que llegó en segundo lugar, Vanessa Romero Hernández, cruzó la meta 9 segundos después, llegando en tercer sitio Denisse Andrea Amaro Galán, con cronometraje de 18 minutos y 19 segundos. 

Cabe hacer mención que en la carrera estuvieron presentes, aparte del Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García; el Director del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Ruiz Esparza; Carlos Alberto Poblete Jofre y la coordinadora del programa Beca un Niño Indígena del SEDIF, María del Carmen Fernández Muñoz.

TITANES DEL ALPHA, SUPERLÍDER EN LA TERCERA DIVISIÓN.

Los Titanes del Club Alpha terminaron el 2017 apropiándose del liderato general del grupo II en el futbol mexicano de Tercera División, tras empatar a un gol y llevarse el punto extra en la serie de penales sobre el equipo de los Académicos de la Universidad del Golfo de México (UGM), en actividad de la jornada 17 y última de la primera vuelta en este circuito.
En la cancha de la UGM en Orizaba, Veracruz los Titanes lograron sumar este par de puntos que fueron de vital importancia ya que aunado al triunfo administrativo de 3-0 sobre la Liga de Tehuacán de la jornada 16, catapultó a los Titanes a tomar la cima del grupo, apenas con un punto de ventaja precisamente sobre los Académicos que son uno de los enemigos a vencer.
Cabe mencionar que luego de que en la jornada 13 perdió lo invicto ante Lobos Chapultepec con la pizarra de 3-2, el equipo dirigido por Gerardo González se reivindicó hilando cuatro partidos más sin conocer la victoria: primero en la jornada 14 derrotó 5-2 a Deportivo Camelia para luego tener los empates a uno con SEP Puebla y UGM, además del 3-0 en la mesa sobre la Liga de Tehuacán, lo que representó tener la mejor primera vuelta en toda la historia de la institución.
Ahora los Titanes del Club Alpha cierran la primera vuelta del grupo y también el año de 2017 en el sitio 21 de la clasificación general a nivel nacional y en la cima del grupo II con una marca de 10 victorias, seis empates, una derrota, 44 goles a favor, 21 en contra, 40 puntos y sobresale que como local se mantuvo imbatible con seis victorias, dos empates, cero derrotas, 24 goles a favor, siete en contra y 20 puntos, es decir el 50 por ciento de los que acumuló en esta primera vuelta.
Por las fiestas navideñas, el grupo II de la Tercera División del Futbol tomará una pausa y regresará con todo para completar su segunda vuelta, iniciando con la jornada 18 que se jugará en el transcurso de la segunda quincena de enero del 2018 en la visita que la harán a los Petroleros de Poza Rica.

PAR DE TÍTULOS EN LA COPA PUEBLA
Con  par de títulos en igual número de categorías, concluyó de manera exitosa la participación de los representativos de los Titanes del Club Alpha en la Tercera Edición de la Copa Puebla 2017 que se llevó a cabo este fin de semana en Atlixco y en la que tomaron parte equipos de estados como Tlaxcala, Oaxaca, Morelos y por supuesto Puebla.
Por principio de cuentas, el equipo femenil de los Titanes del Club Alpha levantó el trofeo de campeón imponiendo las condiciones en dicha categoría además de que Luz Mariana Hernández Quintero y Karyme Mendoza fueron nominadas como mejor portera y campeona de goleo, respectivamente.
En la categoría Sub 6, también los Titanes se llevaron los máximos honores además de las nominaciones al mejor portero con Gabriel Salvador Patiño y el campeón de goleo, Gael Milán Bautista.

Mientras tanto que en la categoría Sub 8 y Sub 10, los Titanes del Club Alpha terminaron con el subcampeonato, además del reconocimiento al Fair Play para el equipo del Alpha 4 de la categoría Sub 6.