miércoles, 2 de agosto de 2017

PRESENTAN AL EQUIPO LOS OLIVOS FC


Por Oswaldo Mendoza

Este día se realizó la presentación del equipo de tercera división el club los Olivos FC, el Presidente Deportivo, Rogelio Martínez, dijo estar contento por el nuevo proyecto y lograr la satisfacción de un nuevo sueño. “Estamos dando seguimiento a toda la estructura deportiva en el equipo, se empezó con el equipo femenil desde hace 8 años, y hace 2 que se impulsó a la rama varonil con categorías sub 13 y 15, y para dar seguimiento a esos jóvenes que ya no pueden jugar por la edad en la cuarta división de liga nacional juvenil, tiene la oportunidad de jugar en la tercera división jóvenes de 16 años a 19 años 11 meses van a poder participar a partir del primero de septiembre”.
De la misma manera, se presentó el cuerpo técnico que colaborará en el equipo de tercera división profesional con la fisioterapeuta Ana Cid, los profesores Joaquín Aguilar, Mario Martínez y Juan Camarillo.
Asimismo, se dio la presentación del uniforme del equipo los Olivos, la playera blanca será la indumentaria local, y la casaca verde será la de visitante, ambas contienen los colores distintivos del Complejo Deportivo los Olivos.
Por su parte, el Profesor Rogelio Martínez, aseveró que se cuenta con 32 jugadores registrados y con altas aspiraciones de alcanzar una liguilla en su primer año, también dio los detalles del grupo y rivales que tendrán al arranque del torneo, “Nuestro grupo es el grupo 3 y son 18 equipos que van a participar, dentro de los que puedo mencionar del Edo de Puebla están la SEP, Reales de Puebla, los Lobos de Chapultepec, Puebla FAI, Guerreros de Tehuacán, uno de Huauchinango, 2 equipos de Orizaba representativos de la UGM, 2 en Oaxaca, uno en Tlaxcala, Tamazunchale de San Luis Potosí y Poza Rica”.
Por último, el presidente deportivo mencionó los partidos de preparación que tendrán antes del arranque del torneo “tuvimos un partido amistoso contra los Chileros de Xalapa, en el cual que ganamos 1-0, y este fin de semana tendremos otro compromiso, un cuadrangular contra los mismos Chileros de Xalapa, el Huatusco y Atlético de Boca del Río que juagará en Oaxaca capital”.

AZTECAS UDLAP, TAIWÁN LOS ESPERA

Más y más Aztecas UDLAP se suman a la lista de abordaje rumbo a la Universiada Mundial Taipéi 2017; pues se ha confirmado que tres Aztecas más se han incluido en esa excepcional lista de seleccionados nacionales mexicanos, que viajarán a Taiwán del 18 al 30 de agosto; incluyendo una jugadora de voleibol y dos futbolistas.
Hace unos días se dio la noticia de que los taekwondoínes de la Tribu Verde, Jorge Álvarez y Misael López, competirán en la justa deportiva más importante a nivel universitario en su edición 2017. Y ahora, se tiene validado la inclusión de Brenda Ochoa al conjunto tricolor de voleibol como jugadora central, además de Fernanda Piña y Alejandra Gutiérrez con la escuadra nacional de fútbol, ocupando las posiciones de delantera y portera respectivamente.
Ochoa hizo el proceso completo con la selección, acudiendo ala concentración en Nuevo León y resaltando en cada entrenamiento, por eso se ganó un lugar para disputar el primer partido de México contra el representativo de Rusia, el 21 de agosto a las 20:00 horas (tiempo de Taiwán). Al siguiente día el rival será Brasil a las 18:00 horas y termina la fase de grupos el día posterior frente a Finlandia, en el mismo horario que el partido anterior. “Brenda tiene todas las posibilidades de ser titular, la conozco y sé que por su nivel lo hará. Hablando de México, la clave está en cómo se llegue a conformar como un conjunto para lograr avanzar en su grupo”, expuso el coach de las Aztecas de voleibol, Alfredo Chicoy.
Piña y Gutiérrez también cumplieron las expectativas con la escuadra tricolor, durante la concentración en Chihuahua, por lo cual seguramente serán titulares en el duelo inicial frente a Irlanda el 18 de agosto y ante Canadá, cuatro días después. Ambos partidos se disputarán a las 16:00 horas (tiempo deTaipéi). “Son jugadoras con mucha experiencia, Fernanda es una jugadora muy talentosa con gran corazón, y Alejandra es la segunda vez que tiene que presentarse en una Universiada; ojalá se manifieste todo ese potencial que tienen en esta competencia”, comentó el director técnico de la Tribu Verde, Sabino Pinheiro.
Sobre los rivales que tendrá México en las dos disciplinas, ambos entrenadores coincidieron que serán difíciles rivales; porque las cinco naciones que enfrentarán no son meros equipos universitarios, pues cuentan con jugadoras que han estado en diversas etapas y eventos mundiales. Por lo tanto, no será un simple torneo universitario, sino una competencia de gran calidad internacional. “En la Universiada Mundial participan atletas que aparte de estudiar son parte de la selección nacional de cada país, eso deben tenerlo en cuenta para plantear las estrategias”, estableció el coach Alfredo Chicoy.

Entretanto, los cinco Aztecas UDLAP convocados a esta justa aguardan impacientemente para desfilar por la pista del Taipei Stadium, durante la ceremonia de inauguración el 19 de agosto. Para estar al pendiente de los resultados de taekwondo, voleibol, fútbol soccer y otros deportes se puede acceder a la página oficial de la Universiada Mundial Taipéi 2017: https://www.2017.taipei/home.

CUATRO ÁGUILAS UPAEP REPRESENTARÁN A MÉXICO EN FIBA AMÉRICA FEMENIL

Saide Peraza, Ingrid Martínez y Laura Núñez como jugadoras, además de Javier Ceniceros (head coach) serán los representantes UPAEP que participen  en la FIBA Americacup que se disputará en Buenos Aires, Argentina del 6 al 13 de agosto. 
La selección nacional se encuentra ubicada en el sector B junto a Canadá, Puerto Rico, Cuba y Paraguay. México debutará ante las boricuas el 6 de agosto, después enfrentará a las canadienses el 8, a las guaranís el 9 y cerrará la fase de grupos frente a las cubanas el día 10. 
Núñez Guzmán y Martínez Treviño consiguieron el subcampeonato del Centrobasket en Islas Vírgenes lo que dio el boleto para este Pre Mundial. Ahora Vargas Peraza se suma al proceso, recordando que estuvo en la pre selección pero la entrega de su visa le impidió viajar a la primera competencia. 
“Vamos a competir poniéndonos metas a corto plazo, ahorita me interesa el juego de Puerto Rico; cada partido hay que enfrentarlo de la mejor manera y tratar de salir adelante”, señaló el entrenador en jefe de la selección, Javier Ceniceros. 
Sobre el trabajo que se ha ido realizando, el coach de UPAEP señaló que encuentra un grupo unido y comprometido para este torneo de FIBA Americacup. “Tenemos una buena integración, hemos conocido mejor el sistema de juego; nos vamos conociendo y viendo con quién podemos jugar. Lamentablemente solo ha sido poco más de un mes de preparación pero hemos estado metidos al 100% entrenando fuerte todos los días y entregándonos al máximo”.

Finalmente Ceniceros González externó que el grupo en el que se encuentra México es complicado ya que cuentan con rivales como Canadá y Cuba, últimos campeones de este certamen; sin embargo enfatizó que la selección irá a competir y plantar cara. Será el viernes 4 de agosto cuando el equipo viaje a tierras argentinas para enfrentar este torneo.

DAVID TOLEDO, ENFOCADO EN SU RECUPERACIÓN.

Recuperarse para estar nuevamente a disposición de Cuerpo Técnico, es la misión del mediocampista del Club Puebla, David Toledo, tras su salida temprana y forzosa del juego contra Monarcas, provocada por una tendinitis del bíceps crural en el muslo derecho. En ese aspecto, el capitán de la escuadra poblana dijo estar enfocado en las labores de recuperación, para volver a las canchas en las mejores condiciones.
“Estoy haciendo la rehabilitación necesaria para estar al cien, volver a entrenar al parejo de mis compañeros y estar listo para lo que sigue”.
Por otro lado, Toledo mencionó que si bien no se ha iniciado como se tenía previsto, los dirigidos por Rafael García están trabajando muy fuerte para comenzar a obtener los resultados que hagan feliz a la afición.
“Esto apenas empieza, pero estamos conscientes de que no debemos dejar ir más puntos, porque conforme pasan los partidos cada vez se complica más. Pero estamos tranquilos porque el equipo trabaja intensamente todos los días para sacar lo resultados y buscar darle alegrías a la afición”.
Consciente de la urgencia de obtener resultados positivos, Toledo agradeció el apoyo de los simpatizantes camoteros que se mantienen al pie del cañón y reiteró el compromiso que tiene el plantel para ofrecerles satisfacciones.
“El equipo trabaja. Lógicamente esto es de resultados, lo entendemos y agradecemos a la afición por todo el apoyo que siempre nos han dado tanto fuera, como en casa. Esperamos que muy pronto el equipo pueda dar resultados y que esté peleando por cosas importantes en el torneo, para olvidar el tema porcentual”.

Finalmente, vale la pena mencionar que el regreso de David Toledo a las canchas puede darse el domingo en el juego ante Veracruz, o el viernes 11 de agosto contra Xolos de Tijuana, dependiendo de la evolución que tenga en los siguientes días.

ANUNCIAN 4° EDICIÓN DE LA SIMULTÁNEA DEL AJEDREZ

DeporPuebla / Oswaldo Mendoza

El próximo domingo 19 de agosto a las 10 de la mañana en el Zócalo de la ciudad de Puebla se realizará la simultánea de ajedrez en su cuarta edición, así lo dio a conocer la regidora Karina Romero Alcalá, presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud, anunciando que las inscripciones son gratuitas.
“Hemos tenido grandes éxitos, no solo porque hemos reunido alrededor de 2 mil personas en estos eventos, sino también a mucha gente que viene de otros estados y municipios al saber y darse cuenta que este deporte ciencia es muy importante para nosotros como Comisión de Deporte y Juventud, y generar eventos gratuitos en el marco del mes de la juventud que es ahorita en agosto es doblemente importante”, señalo.
Por su parte la campeona nacional de ajedrez, Minerva Juárez, indicó que el objetivo fundamental es la difusión y la promoción del deporte y ciencia, “Nosotros estamos invitando a niños, jóvenes, adultos y a todo el público en general, que sea un evento familiar, ya están notificados y comprometidos 6 exponentes tanto de nivel internacional como maestros nacionales para poder jugar contra 20 ó 25 jugadores.”
Asimismo, la maestra Citlalli Durán dio los detalles y pormenores de la simultánea del ajedrez: “Cada exponente o maestro juega a la vez con 20 jugadores, va pasando uno por uno y el evento tiene una duración entre una hora y media y dos horas, dependiendo el ritmo de cada maestro y el nivel de los jugadores, por eso estamos invitando tanto jugadores profesionales y amateurs a que se den cita con nosotros.”
Los maestros que estarán al frente de la simultánea serán: Quique Rubén Contreras, FIDE Guillermo Godínez, Alberto Cardiel, Emilio Durán, Minerva Juárez y Citlalli Durán.

De la misma manera se reiteró que los participantes podrán inscribirse hasta una hora antes del evento, para  después dar inicio a la simultánea del ajedrez.