viernes, 7 de febrero de 2014

POBLANOS CONTINÚAN CON EL PROCESO DE FOGUEO RUMBO A LA OLIMPIADA NACIONAL EN TAEKWONDO

Los seleccionados de Puebla iniciarán este viernes su participación en el Festival Internacional de Cintas Negras de Taekwondo Querétaro 2014, el cual llegará a su fin el próximo sábado 8 de febrero.

El certamen reunirá a cerca de tres mil 500 taekwondoínes de toda la República Mexicana, que tendrán la oportunidad de foguearse previo a la máxima justa infantil y juvenil del país.

Además, el evento será selectivo nacional en Primera Fuerza, donde se presentarán los mejores combatientes del país, en busca de ocupar un lugar con la Selección Mayor Nacional para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Por Puebla, entrarán en acción en la categoría Sub 13 Infantil menor, Jarumi Cardona, Aranza Martínez, Laura Mata y Zahir Daniel Vidahurrazaga, en la división Fin; Alejandra García, Joaquín Vega y Diego Huerta, en Fly; Williams Sayed y Pedro Durán, en Bantam; Daniela Manjarrez, Luis Omar Flores y Christian Salvador, en Feather; Elizabeth Luna, Emanuel Pérez y Marco Calderón, en Light; María Durán, en Light middle; Mariana Sánchez, Fernando Macías y Sayef Rivera, en Welter; Carlos Israel Vázquez y Jesús Sánchez, en Light middle, y Frida Sevilla y Natalia Rosado, en Heavy.

Dentro de la categoría Sub 15 Infantil mayor, estarán Vanessa Martínez, Dalia Meneses, Emiliano Hernández y Emilio Bravo, en Fin; Ana Ramos, Andrik Harman y Brandon Rojas, en Fly; Diana Pimentel, Lisset González, Daniel Hernández y Rodolfo Téllez, en Bantam; Geraldine Lomelí, Rogelio González y Christian Hernández, en Feather; Gabriela Martínez, Ahilin Sosa, Osmar Alejandro Mendoza y Alejandro Flores, en Light; Karla Romano, Alessandra Margalli, Luis Alberto Hernández y José Andrés Díaz, en Welter; Xadanni Rodríguez, Luis de Jesús Collado y Abraham Bañuelos, en Light middle; Camila López y Alejandra Aquino, Mercedes Quijano y Xally González, en Middle, y Homero Elizalde, en Light heavy.

La Sub 17 Juvenil menor, será conformada por Kenia Rodríguez, Jessica González, Alejandro Castro y Christian Rojas, en Fin; Roberto Olivares y Omar Hernández, en Fly; Mayra Durán, Franco Bravo y Jesús Hernández, en Bantam; María Fernanda Rojas, Stephania Benítez, Jesús Silva y Joshua Monterrosas, en Feather; Eduardo Reyes y Jafet López, en Light; Joel Reyes e Iván Torres, en Welter; Brenda Pérez, Manuel Alarcón y Érick Calderón, en Light middle, y Eduardo Villegas, en Light heavy.

Por su parte, Daniel Vargas (Fin), Diego Larrondo y Abel García (Fly), Jesús Hernández y Domingo Sánchez (Bantam), Braulio Estrada y José de Jesús Romano (Feather), Andrea Solórzano, Areli González, Itzel González, Marcos Bañuelos y Aníbal Orozco (Light), Vanessa Peralta, Diego Hernández y Vicente López (Welter) y Jesús Tapia (Middle), integrarán el equipo de la Sub 20 Juvenil mayor.

Finalmente, en la categoría Adultos participarán Jonathan Martínez y Jair Fernández, en Fly; Margarita Espinoza, David Olivares y César Hernández, en Bantam; Vicente Galdeano y Marco Antonio Pardo, en Feather; Christian Villarroel y Emmanuel Cuautle, en Light, y Ricardo Mella y Sergio Cedeño, en Welter.

LA FRANJA GOLEA DE VISITA A SAN LUIS EN COPA MX.

El equipo camotero goleó en su visita a San Luis Potosí por marcador de 5 a 0, en el cierre de la jornada 3 de la Copa MX, duelo celebrado en el Estadio Alfonso Lastras.
Con anotaciones de Alfonso Tamay en 2 ocasiones (al 27’ y 56’), Iván Bella (al 47’), Brayan Martínez (85’) y Alfredo Juraidini (89’), los Camoteros salieron airosos en este duelo de visita ante el Atlético San Luis.

EL JUEGO
La posesión del balón fue desde un inicio para el equipo de la Franja. La primera oportunidad de peligro fue para el Puebla en un tiro de esquina que Juan Carlos de la Barrera conectó por encima del arco potosino.
Al 9’, San Luis tuvo su primera acción al frente tras un recentro de Yair Olguín que no pudo ser rematado por ninguno de los tres hombres que estaban en el área chica de la escuadra camotera.
El juego cayó en un ritmo lento. El mediocampo poblano no podía enlazar con los delanteros por lo que la pérdida de balones era una constante.
Con el paso de los minutos, San Luis tomó la iniciativa del juego.
Al 27’ el Puebla tomó la ventaja con una gran jugada de Juan Carlos Cacho, que al encontrarse solo en el área, elevó el balón ante la salida del arquero dejando que Alfonso Tamay empujara de cabeza el esférico.
San Luis respondió de inmediato cuando Omar Marrufo dejo atrás a la defensa poblana y disparó sobre la marcha, aunque el tiro salió apenas desviado de la portería de Navarrete.
A pesar de la ventaja poblana, el equipo de San Luis se volcó al frente para tratar de emparejar los cartones pero la defensa de la Franja atenta despejaba cualquier peligro, hasta el final de la primera parte.
Los Camoteros consiguieron la segunda anotación al minuto 47, cuando Iván Bella entró al área chica tras una serie de rebotes, para disparar con fuerza batiendo al arquero Gallardo, a pesar de la barrida de la defensa.
Al 54’, Iván Bella nuevamente tomó el balón quitándose a los defensores pero su disparo salió débil, dejando el aviso del ataque consistente de los Camoteros.
Dos minutos después, Alfonso Tamay tomó el balón en tres cuartos de cancha para quitarse a los defensores y definir con un fuerte disparo raso y colocado a la base del poste, poniendo el marcador dos goles a cero.
La Franja buscó acrecentar el marcador con la incorporación de Alfredo Juraidini, así los poblanos trataban de explotar la velocidad en cada arribo.
Alfonso Tamay encontró un carril totalmente solo para sus desbordes, tan es así, que todos sus recorridos causaban peligro.
Al 65’ un balón buscando a Juraidini pudo ser el cuarto gol, pero el disparo del canterano paso apenas a un costado del arco rival.
San Luis no pudo reaccionar, el juego de combinación permitió una anotación más para la Franja.
Brayan Martínez en una acción individual donde se quitó a su marca, permitió concretar la goleada, tras hacerle una finta al central y disparando al ángulo para el cuarto gol.
Un minuto antes del final, Alfredo Juraidini, canterano camotero, puso el quinto gol tras un pase de Pablo González, que dejó solo al poblano quitándose la marca del defensa para sellar el triunfo.
Así, el Puebla suma otra victoria en este torneo, ubicándose en el segundo sitio del grupo 2 con 6 unidades.
Ahora los Camoteros se enfocarán en el próximo partido de Liga antes el Guadalajara, este domingo en el Estadio Cuauhtémoc.

ALINEACIONES
SAN LUIS: Jesús Alejandro Gallardo, José Alfredo González Tahuilán (Guillermo Eduardo Clemens 65’), Jesús Castillo, Jaime Toledo, Guillermo Chávez, Néstor Yair Olguín, Rafael Murguía (Eder Guerrero 72’), Omar Marrufo (Alejandro Castillo 56’), Edison Andrés Preciado, Edgar Jahir Alaffita y Juan David Castro. DT Miguel de Jesús Fuentes.
PUEBLA: Armando Navarrete, Jaime Durán, Nicolás René Ruvalcaba, Carlos Guzmán, Juan Carlos De la Barrera, Iván Bella (Alfredo Juraidini 63’), Mario de Luna, Eduardo Arce (Pablo González 72’), Edgar Mejía, Alfonso Tamay y Juan Carlos Cacho (Brayan Martínez 45’). DT (aux) Norberto Scopponi.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del encuentro fue Emerson Gustavo Zamora que tuvo el apoyo de los asistentes José Francisco Barraza y Mario Alberto Rivas.

AMONESTADOS
DE SAN LUIS.- Néstor Yair Olguín al 68’, Guillermo Chávez al 79’, Jaime Toledo al 84’.
DE PUEBLA.- Nicolás Ruvalcaba al 11’, Eduardo Arce al 67’, Jaime Durán al 81’.

EXPULSADOS
DE SAN LUIS.- No hubo.

DE PUEBLA.- No hubo.