domingo, 19 de julio de 2015

PIERDE PERICOS LA SERIE

Aguascalientes, Ags.- Danny Richar conectó gran slam en la tercera entrada coronando rally de cinco anotaciones, para guiar a los Rieleros de Aguascalientes al triunfo 6-3 ante los Pericos de Puebla, para quedarse con la serie.

Los pupilos de Jesús Sommers timbraron una rayita en el primer capítulo, Jesse Castillo con sencillo al derecho remolcó desde la segunda a Eliezer Ortiz con la de la quiniela.

En el tercer episodio, el convoy pito en cinco ocasiones, Carlos Ibarra abrió con imparable al derecho, llegó a la registradora con doblete de Eliezer Ortiz, tras dominar a Domingo Castro con rodado al pitcher, Jesse Castillo y Saúl Soto reciben pasaporte, quedando la mesa servida a Danny Richar que desforró la esférica por todo el izquierdo para poner el score 6-0.

Pericos se quitó la blanqueada en la cuarta tanda, Miguel Tejada con “Texas” al derecho impulso a Alberto Carreón a la goma, para la primera de los visitantes.

En la sexta, Pericos se acerco con par de registros, Jesús Arredondo anotó desde primera en doble error, Primero Carlos Orrantia no pudo contener el batazo de Miguel Tejada y al internarse la esférica al jardín derecho Amílcar Gómez también pifió, anclando Tejada en la intermedia, para posteriormente anotar con rodado a segunda de César Tapia poniendo la pizarra 6-3.

En la octava entrada, Eliezer Ortiz realizó una gran atrapada, al robarle mínimo un doble a Brent Clevlen, tirándose por la esférica cuan largo es, sin importar que se estrellara con la cerca.

ACUDEN MÀS DE 3 MIL PERSONAS A PRIMER PASEO FAMILIAR

El Ayuntamiento de Puebla en conjunto con la Procuraduría General de la República, llevaron a cabo el Primer Paseo Familiar en apoyo al Día Internacional Contra las Adicciones. El Delegado de la PGR, Gerardo Vázquez Alatriste, mencionó que es muy importante que nuestra sociedad tenga eventos de este tipo que reúnan a la familia y que además puedan hacerlo de manera sana con el ejercicio y la activación física. 

Juan Ignacio Basaguren, Director del Instituto Municipal del Deporte, agradeció a todos los presentes y los invitó a seguir activándose y seguir formando parte de los eventos deportivos que hacen que las familias puedan tener un día de convivencia.

El Paseo Familiar partió de la Fuente de los Frailes, recorrió la Avenida Juárez y Reforma para terminar en el zócalo de la ciudad, donde las activadoras físicas del Instituto Municipal del Deporte ya esperaban a los participantes para terminar con un Festival Masivo de Activación Física.

ALUSTIZA, ORGULLOSO DE SER EL CAPITÁN CAMOTERO. HOY, LA FRANJA POR LA SUPER COPA.

Con el ánimo a tope y con la ilusión de conseguir otra copa para la Franja, el artillero recién nacionalizado mexicano Matías Alustiza, confió en que el trabajo realizado en la pasada pretemporada, rinda frutos en el duelo entre Camoteros y Monarcas de éste lunes en Frisco, Texas.
“Se viene haciendo un trabajo muy lindo, ojalá que podamos cerrar la pretemporada con otra Copa, para arrancar el torneo de la mejor manera”, comentó el playera 11 de la Franja.
Respecto al reciente nombramiento como capitán del equipo, que en días anteriores le hiciera el Director Técnico Pablo Marini, el “Chavo” se dijo comprometido con la responsabilidad que implica llevar dicho distintivo.
“Es un orgullo enorme poder ser el capitán de éste equipo, voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera, y vamos a seguir defendiendo la Franja a muerte”, expresó.
Si bien es cierto, que el objetivo a corto plazo para Matías Alustiza es regalarle el título de la Súper Copa MX de este lunes a la afición camotera, el nacido en Argentina no se olvida del gran reto que tiene su equipo con respecto a temas porcentuales, pero al mismo tiempo de pensar en grande, y contempla la posibilidad de meter de nueva cuenta a los de la Franja a una liguilla.
“Ojalá le podamos regalar una alegría a la afición, para después iniciar bien el torneo y después soñar con una liguilla que hace algunos años que el club no puede entrar, la verdad sería algo muy lindo conseguirlo”, sentenció el “Chavo”.

El cotejo para disputarse la Súper Copa MX entre Puebla y Morelia, está pactado para jugarse este lunes a las 17:30 horas, tiempo de la Ciudad de México, en la cancha del FC Dallas, en la Ciudad de Frisco, Texas.

EDGAR RAMÍREZ CONCLUYE SU PARTICIPACIÓN EN LOS PANAMERICANOS DE TORONTO 2015

Inició la participación de los representantes de Puebla dentro del boxeo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con la derrota que sufrió Edgar Ramírez frente al venezolano Edgar Muñoz Mata, en la ronda de cuartos de final de la categoría de los Super Pesados más de 91 kilogramos celebrada este domingo.

Pese a mostrar las ganas y el ímpetu por trascender en este certamen con la oportunidad incluso de asegurar la medalla de bronce, el resultado fue adverso para Edgar Ramírez quien a lo largo de la contienda encontró un duro rival.

El venezolano Edgar Muñoz Mata en los tres rounds mostró su experiencia sobre Edgar Ramírez, con eficiencia en sus golpes que terminaron por darle la victoria por decisión unánime sobre el poblano que así resumió su participación en los Juegos Panamericanos que en boxeo concluirá el próximo sábado 25 de julio.

Tras esta participación de Edgar Ramírez, el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) Juan Pablo Mirón Thomé consideró este resultado como parte del proceso de aprendizaje del pugilista dos veces campeón de Olimpiada Nacional, por lo que sin duda esta derrota será de gran experiencia y crecimiento para el pugilista al que la Asociación seguirá apoyando en busca de mejores cosas.

Mientras tanto, el martes 21 de julio tocará el turno de Orlando Huitzil que se enfrentará en la ronda de cuartos de final de menos de 52 kilogramos al costarricense Jaime Rodríguez, en lo que prácticamente es la oportunidad para que el poblano, en caso de ganar,  asegure la medalla de bronce.

EN LINEA DEPORTIVA. LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

La hora de la verdad
Se termina la pretemporada, las contrataciones, los rumores y las especulaciones, se viene lo que cuenta, la verdadera batalla, esa en la que por enésima ocasión, la franja se jugará la permanencia en el máximo circuito.
Por lo visto, las cosas se hicieron de manera adecuada, sin embargo, nunca se pueden echar las campanas a vuelo pues en ocasiones los resultados de las pretemporadas no definen el derrotero del torneo aunque siempre será saludable hacer las cosas bien desde un pricipio.
El director técnico Pablo Marini ha mostrado que el Puebla será un equipo aguerrido, una escuadra que buscará afanosamente el marco contrario y que por ende correrá riesgos durante los partidos, es decir, veremos a un Puebla con propuesta de gol pues es un hecho que solo con victorias y sumando de a tres se podrá obtener el objetivo, difícil será pensar que con empates y esperando que los demás involucrados en el descenso no sumen, podremos llegar al otro lado del río.
Muy importante será obtener este día una victoria frente al Morelia en lo que a Pre Lbertadores se refiere, para tomar moral y confianza y así poder aspirar a dar el primer golpe del torneo derrotando a las Águilas del América en la primera fecha del torneo, misma que se desarrollará el próximo domingo 26 de julio a las 5 pm en el estadio de los Lobos de la BUAP.
La oportunidad es de oro, basados en que el América, según parece, no podra contar con una buena parte de sus jugadores seleccionados debido a la copa de oro y sobre todo porque para los de coapa marcará el debut de Nacho Ambriz en el banquillo, un banquillo que tendrá muchísima presión durante toda la temporada debido a que una buena parte de la afición americanista no ve con muy buenos ojos la adquisición del nuevo timonel, además porque la franja jugará sus tres primeros partidos del torneo como local, debido a que el juego de la fecha dos será suspendido por la inauguración del nuevo estadio de los Rayados de Monterrey, así es que se podría pensar en arrancar fuerte y sumar nueve puntos en el primer mes del Apertura 2015 para irle dando aire al torneo.
Otro aspecto importante será el de lograr la sintonía a la brevedad posible de los nuevos refuerzos, en especial de los extranjeros, donde, desde mi punto de vista, se determinarán las reales posibilidades del equipo camotero en el presente torneo, un torneo que en gran medida determinará cómo se enfrentará el segundo semestre del año que es donde se define quien se queda y quien se va a la división de ascenso.
Parte fundamental jugará la afición poblana, que, de lograr una comunicación permanente con su equipo, formará una fortaleza importante cuando el equipo juegue como local, una comunión que debemos reconocer ha escaseado en los últimos torneos debido a los múltiples problemas internos que el equipo ha sufrido en el desarrollo de los mismos, ahora se esperan mejores cosas tanto para la escuadra como para la afición, ojalá y así sea.

Lobos BUAP
A diferencia del Puebla, los universitarios enfrentarán en sus cuatro primeros partidos la parte más complicada del torneo enfrentando a equipos de los abocados a lograr el ascenso, si los de la BUAP son capaces de lograr buenos resultados en estas cuatro aduanas, se estarán enfilando al primer objetivo que no es otro que lograr la clasificación.
Por cierto, en un esfuerzo importante, la directiva pone a la venta a partir de este día en las taquillas del Estadio Universitario los abonos para toda la temporada a precios de verdad accesibles donde por 180 pesos usted puede disfrutar de toda la campaña tanto de liga como de copa en un afán de compartir esta temporada tanto con la comunidad universitaria como con la afición poblana en general.
El próximo fin de semana, los licántropos estaran enfrentando a uno de sus ex técnicos en la persona de Sergio Orduña quien ahora dirige los destinos del equipo de Ciudad Juárez, para posteriormente regresar el martes para recibir a los tiburones rojos de Veracruz y el viernes de esa misma semana recibir en lo que será la jornada dos del torneo de ascenso al equipo de San Luis por lo que la próxima semana tendremos gran actividad futbolística en nuestra ciudad.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan