jueves, 10 de enero de 2013

LOBOS BUAP EN BUSCA DE LA VICTORIA SOBRE LOS CORRECAMINOS


Lobos BUAP va con todo en busca de su segundo triunfo para confirmar el buen arranque de temporada, cuando este viernes 11 de enero se meta al estadio Marte R. Gómez en Ciudad Victoria para enfrentar a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en un duelo entre ganadores.
Después de sumar su primera victoria en la jornada inaugural sobre Necaxa con la pizarra de 1-0 en el estadio Universitario,  Lobos BUAP va a la casa del llamado Corre, en lo que es considerado como uno de los compromisos que presentan un mayor grado de dificultad en esta primera parte del campeonato.
Sin embargo, con el ánimo a tope después de la grata demostración del partido pasado que se reflejó en el triunfo sobre Necaxa, Lobos BUAP va a territorio tamaulipeco con la mira puesta en ganar este partido que vendría a confirmar lo que la afición espera: un inicio exitoso que los ubique entre los primeros sitios de la clasificación en la Liga de Ascenso MX.
De paso para Lobos BUAP es la oportunidad de revertir los marcadores de sus más recientes visitas en dicho escenario, además de que podría caber la posibilidad de comenzar a poner tierra de por medio prácticamente desde el amanecer del Torneo de Clausura 2013 .
Por su parte, los naranjas dirigidos por Joaquín del Olmo tendrán su primer partido como locales y ante una afición que el Torneo pasado vibró con la final del Torneo de Copa MX, misma que perdieron ante los Dorados de Sinaloa, otro de los fuertes contendientes que Lobos BUAP tendrá en este primer tercio del campeonato.
Correcaminos también tuvo un buen arranque de temporada al imponerse en calidad de visitante a Cruz Azul Hidalgo dentro de la fecha uno, para de esa manera también estar entre los equipos que sumaron de a tres en la primera jornada.
En el más reciente duelo que sostuvieron Lobos BUAP y Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas fue en la jornada dos del Apertura 2012 en el estadio Universitario BUAP donde La Jauría se impuso por la mínima diferencia con el gol anotado por David Jiménez.

ANTECEDENTES

TORNEO                           J              MARCADOR                                               ESTADIO
Apertura 2009                 15              Lobos BUAP 2- Correcaminos 1                Cuauhtémoc
Bicentenario 2010           15             Correcaminos 1- Lobos BUAP 2                Marte R. Gómez
Apertura 2010                  2              Lobos BUAP 2- Correcaminos 1                Cuauhtémoc
Clausura 2011                  2              Correcaminos 4-Lobos BUAP 1                 Marte R. Gómez
Apertura 2011                  9              Correcaminos 2- Lobos BUAP 1                Marte R. Gómez
Clausura 2012                  9              Lobos BUAP 2- Correcaminos 0                Universitario BUAP
Apertura 2012                  2             Lobos BUAP 1- Correcaminos 0                Universitario BUAP

FICHA
Jornada 2
Torneo de Clausura 2013
Liga de Ascenso MX
Estadio: Marte R. Gómez
Fecha y hora: 11 de enero de 2013         20:30 horas
Árbitro central: Quetzalli Alvarado Godínez
Asistente uno: Igor Itzsvan Flores Florian
Asistente dos: José de Jesús Baños Caballero
Cuarto árbitro: Roberto Ríos Jácome
Transmisión TV: TVC Deportes (diferido 23:00 horas) 

EL 10 DE FEBRERO, EL DUATLÓN MISTER TENNIS SEAT


El 2013 inicia con todo en el ámbito deportivo, con la celebración el próximo domingo 10 de febrero del Duatlón Mister Tennis Seat Presentado por Ultra 92.5, que pretende reunir a más de 500 participantes y superar el éxito que alcanzó en su primera edición, en el año de 2012.
Precisamente tras la experiencia del año anterior en la que se rebasaron las expectativas con la asistencia de más de 300 duatletas, entre los que sobresalieron los ganadores Alina Hanshke y José María Forcelledo, viene la segunda edición del Duatlón Mister Tennis Seat Presentado por Ultra 92.5, con la idea de consolidarse como uno de los eventos más importantes y  con el que arranca el calendario deportivo en Puebla.
En rueda de prensa celebrada en el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario y que encabezó José Juan Jiménez, director de ventas y mercadotecnia de Mister Tennis, en compañía de Mónica Peralta, directora de Ultra 92.5 y de Manuel Youshimatz, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, se dieron a conocer los pormenores del certamen que ya tiene un probado éxito, gracias también a la experiencia que aporta la Asociación Poblana de Triatlón al mando de Alfonso Durán.
José Juan Jiménez estableció que ahora, se ha establecido una nueva meta que reunir el cupo de 500 competidores, que deberán de cubrir las distancias de 4 kilómetros a pie, 30 kilómetros en bicicleta y 4 kilómetros más en carrera, de acuerdo a las diferentes categorías que son de 16 a 29 años; de 30 a 39 años y la de 40 años o más, además de la categoría de relevos femenil, relevos varonil y relevos pareja mixta.
Indicó que gracias a la expectación que genera, en estos momentos se tiene una cifra de inscritos cercana a los 300 competidores y en un par de semanas más es probable alcanzar la meta. Las inscripciones se encuentran abiertas en todas las tiendas Mister Tennis de la república mexicana y en las páginas de www.mistertennis.com.mx y www.entusmarcas.com.mx.
José Juan Jiménez García agregó que el sábado 9 de febrero de las nueve de la mañana a las tres de la tarde en la misma explanada del CCU se realiza la entrega de paquetes de competidor que incluye: playera conmemorativa, número de competidor para bici y caso, abastecimiento en ruta y meta, chip de competidor y seguro médico, además de medalla conmemorativa al finalizar la prueba.
También mencionó que un día antes se abrirá la zona de transición para que los competidores puedan dejar su bicicleta además de que habrá tres juntas técnicas a las 11 de la mañana, una de la tarde y a las tres de la tarde, mientras que el domingo 10 desde las seis y media de la mañana estará lista la zona para que puedan alistar su equipo antes de entrar a la competencia.
La salida y meta estará en la explanada del Complejo Cultural Universitario, donde los competidores deberán de cubrir el recorrido inicial de 4 kilómetros en carrera pedestre en la ruta que se establecerá en la Avenida Cúmulo de Virgo y el Ecoparque Metropolitano; después vendrá la prueba de 30 kilómetros de ciclismo sobre el circuito trazado en la Avenida Cúmulo de Virgo entre la 11 Sur y la Vía Atlixcáyotl, para concluir nuevamente con la carrera pedestre de 4 kilómetros.
José Juan Jiménez García, anunció también que gracias al auspicio de Seat, el Duatlón Mister Tennis Presentado por Ultra 92.5 contará con una aplicación en la Facebook para que los amigos y seguidores de los competidores puedan seguir de cerca sus tiempos que realicen y que se registrarán al momento de cruzar los tapetes establecidos a lo largo del recorrido.
Cabe destacar que además de José Juan Jiménez y Manuel Youshimatz, asistieron a la presentación Ximena Mata, directora del Instituto Municipal del Deporte en Puebla; Luis Fernando García Guerrero,  en representación del alcalde de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa; Sergio Díaz Carranza, director de Cultura Física de la BUAP; Fernando Graham, secretario técnico del Consejo Estatal de Población y la destaca triatleta Fernanda Gutiérrez quien es seleccionada nacional rumbo al Campeonato Mundial de 2013 de triatlón, primer lugar en el ranking nacional, primer lugar del serial Telcel As Deporte y considerada ya entre los primeros lugares de la categoría elite.

REPORTE DEL PUEBLA: CONTROL Y EFICACIA PARA GANAR EN TOLUCA



El Puebla de la Franja delineó su proyecto de juego ante Toluca esta tarde en la cancha del estadio Cuauhtémoc, al realizar interescuadras con la Categoría Sub20 y así afinar detalles para la jornada 2 de la Liga MX.
La Franja deberá de ser certera para lograr el primer triunfo en el torneo, por ello Jaime Duran pide concentración y concretar cada jugada de gol que pueda generar el equipo camotero “Debemos tener el control del partido y obviamente la contundencia justa para ganar”.
El tiempo que ha pasado del último triunfo camotero es referente, mas no pesa en el vestidor poblano, afirmó Duran Gómez.
“Es otro torneo, es otro partido, nosotros que enfocarnos en ir allá y ganar, es complicado para todo mundo ir a jugar allá pero también es complicado venir acá, así que hay que enfocarnos en nuestro trabajo sabiendo que podemos traernos la victoria a casa”.
Para Félix Borja, centro delantero, el trabajo duro de la semana deberá verse reflejado en el marcador, por ello, la preparación de esta semana ha sido exigente en cada línea de juego.
“Sabemos que es un partido bonito pero difícil, pero nos estamos preparando de la mejor manera para lograr un resultado positivo, el trabajo ha sido muy exigente y por ello mismo confiamos en que podemos hacer y lograr un buen resultado”, indicó el ariete.
Nombres conocidos como Lucas Silva, seleccionados nacionales como Talavera, Sinha y de goleadores como Tejada y Benítez no provocan miedo en el campamento poblano, puesto que el hambre de triunfo y la conjunción como equipo será la clave del partido.
“La idea es hacer un partido inteligente, sabemos que jugamos contra un gran rival, tienen grandes jugadores y por eso nosotros debemos ser grandes jugadores y así lograr el resultado positivo.” Declaro el nacido en la provincia de Esmeraldas, Ecuador.
Mañana la escuadra poblana entrenará en el estadio Cuauhtémoc previo a su última sesión de la semana.

LA FRANJA ESTRENA WEBSITE
La afición camotera ya tiene un nuevo lugar donde podrá informarse y conocer el día a día de la escuadra poblana: www.puebla-fc.com.
El sitio oficial del Puebla Futbol Club ya está en línea; en el podrán encontrar los aficionados y medios de comunicación la información generada por el club camotero, los equipos y personal que conforma el plantel camotero, así como una vista de las instalaciones del estadio Cuauhtémoc.
Además de encontrar contenido audiovisual para los seguidores poblanos, los seguidores podrán tener acceso al canal oficial de videos del equipo; adquirir sus boletos y podrán descargar fondos de pantalla para personalizar sus equipos.
Además de tener un enlace directo a las redes sociales de la institución:
Instagram, Pinterest, Facebook y twitter.