sábado, 27 de noviembre de 2021

PERICOS SUFRE SU PRIMER DESCALABRO ANTE EL COMBINADO VERACRUZ-YUCATÁN EN XALAPA.




Xalapa, Ver.  (www.pericosdepuebla.com ) 26 de noviembre de 2021.-  Sergio Alvarado lanzó UNA sólida serpentina y Oliver Carrillo se fue para la calle. De esta manera, el combinado de Veracruz – Yucatán derrotó 10-4 a los Pericos de Puebla en el tercer juego de la Serie Final de la Zona Sur.
 
Pericos tomó ventaja de 2-0 al timbrar carreras en la primera tanda por la vía del wild pitch y en el segundo acto, al aprovechar un error del receptor Kevin Zamudio.
 
En la parte baja del segundo acto, el combinado atacó con racimo de tres carreras, destacando las producciones de Arturo Amador y Carlos Arellano.
 
Para la cuarta entrada, José Del Palacio incrementó la ventaja con sencillo productor y en el cuarto inning, Oliver Carrillo pegó jonrón de par de anotaciones.
 
Él Águila – Leones sentenció el juego con par de remolques de Mikell Granberry y elevado de sacrificio de José Del Palacio.
 
El triunfo se lo llevó Sergio Alvarado y la derrota fue para Luis León.
 
EQUIPO    123     456     789     C    H    E
 
PUE           110    000      101    4     8     0
 
VER-YUC   031   203      01X   10   11    3
 
PG.- S. Alvarado
 
PP.- L. León

 

ESTE FIN DE SEMANA CONOCEREMOS A LOS SEMIFINALISTAS DEL APERTURA 2021.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Entre hoy y mañana se disputan los partidos de vuelta de la fase cuartofinalista del Torneo de Apertura 2021 de la Liga Mx, saltando como favoritos por lo hecho en los choques de ida, América, Atlas, Puebla y Santos.
 
AMÉRICA CONTRA PUMAS
Estadio Azteca de la Ciudad de México
Sábado 27 de noviembre de 2021, 19:00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN
 
ÁRBITRO: Marco Antonio Ortiz Nava
ASISTENTE NÚMERO UNO: Christian Kiabek Espinosa Zavala
ASISTENTE NÚMERO DOS: Michel Ricardo Espinoza Ávalos
CUARTO OFICIAL: Brian Omar González Veles
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Jugando en el Estadio Azteca, América ha ligado ocho partidos sin perder con Pumas, al conquistar cinco victorias y tres empates. La última vez que la UNAM venció a las Águilas en el Coloso de Santa Úrsula fue en el choque de ida semifinal del Torneo de Apertura 2015 por 3-0, jugado el 3 de diciembre de aquel año.
Y en su más reciente enfrentamiento, disputado en casa del América, el 2 de octubre pasado, ganó el equipo de Coapa 2-0.
 
EL DATO.
Para avanzar a semifinales, las Águilas del América requieren, en el peor de los casos, el empate, lo que le daría el boleto por su mejor posición en la tabla general en la fase regular. Obviamente la victoria también lo manda a la siguiente fase.
En tanto, los Pumas necesitan derrotar a las Águilas para conquistar su boleto a la ronda semifinal. El empate lo deja fuera.
 
 
ATLAS CONTRA MONTERREY
Estadio Jalisco de Guadalajara, Jalisco
Sábado 27 de noviembre de 2021, 21:05 horas
TRANSMISIÓN: Canal 7, Canal 5, TUDN, ESPN
 
ÁRBITRO: César Arturo Ramos Palazuelos
ASISTENTE NÚMERO UNO: Enrique Isaac Bustos Díaz
ASISTENTE NÚMERO DOS: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
CUARTO OFICIAL: Daniel Quintero Huitrón
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
En la historia de los torneos cortos, Atlas y Monterrey han sostenido 30 partidos en el Estadio Jalisco con saldo de 14 victorias del equipo rojinegro a cambio de siete empates y nueve veces se ha llevado el triunfo la escuadra de los Rayados.
La última vez que se enfrentaron en el Estadio Jalisco fue el pasado 11 de septiembre, compromiso que ganó Atlas 2-1.
 
EL DATO.
Atlas apuntará su nombre en la siguiente fase si derrota a los Rayados o empata, pues al igual que el América, en este último caso, avanzará por su mejor posición en la tabla general al concluir las 17 jornadas de rigor.
Monterrey está obligado a derrotar a los Rojinegros si quiere instalarse en la ronda semifinal. No tiene otra opción.
 
 
TIGRES CONTRA SANTOS
Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, N. L.
Domingo 28 de noviembre de 2021, 18::00 horas
TRANSMISIÓN: Canal 5, TUDN, IZZI, ESPN
 
ÁRBITRO: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE NÚMERO UNO: Michel Alejandro Morales Morales
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jorge Antonio Sánchez Espinoza
CUARTO OFICIAL: Víctor Alfonso Cáceres Hernández
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
Jugando en el Universitario, Tigres lleva 8 partidos en fila sin caer ante Santos, de los cuales ganó 5 y empató 3. El último triunfo del equipo de la Comarca Lagunera en casa de los felinos se dio el 16 de mayo de 2015 por 1-0 en juego de vuelta cuartofinalista.
 
EL DATO.
Santos avanzará a la semifinal si repite triunfo sobre Tigres en el “Volcán”, aunque también eliminará al equipo felino si sale de ese estadio con el empate bajo el brazo.
Tigres tiene sólo una opción, la de ganar por cualquier marcador si desea instalarse en la fase semifinal. No hay de otra.
 
 
LEÓN CONTRA PUEBLA
Estadio Nou Camp de León, Guanajuato
Domingo 28 de noviembre de 2021, 20:05 horas
TRANSMISIÓN: Fox Sports, Fox Sports 2, Claro Sports
 
ÁRBITRO: Jorge Antonio Pérez Durán
ASISTENTE NÚMERO UNO: Alberto Morín Méndez
ASISTENTE NÚMERO DOS: Jonathan Maximiliano Gómez
CUARTO OFICIAL: Óscar Macías Romo
 
ANTECEDENTES ESTADÍSTICOS.
León y Puebla han disputado 16 partidos en la historia de los torneos cortos en el Estadio Nou Camp, de los cuales el equipo esmeralda ganó siete, empataron en 5 ocasiones y solamente cuatro veces la franja ganó.
La última vez que estas escuadras se enfrentaron en territorio guanajuatense, fue el 2 de marzo de este año, ganando el equipo camotero 2-1.
 
EL DATO.
Luego de imponerse a los Panzas Verdes en el juego de ida, Puebla tiene dos opciones para seguir vivo en esta liguilla: derrotar otra vez a León en el Nou Camp o rescatar el empate. Así de simple.
Por su parte, León está obligado a derrotar a la franja para calificar a la antesala por el título. En pocas palabras, le basta imponerse por 1-0 a los Camoteros para eliminarlos.