miércoles, 19 de julio de 2017

ALEXIA LAGUNAS ASISTIRÁ AL CAMPEONATO MUNDIAL SUB 19 EN ITALIA

Alexia Lagunas, estudiante y jugadora del equipo de basquetbol de la Universidad Madero, superó todos los filtros y después de arduas sesiones de entrenamientos y un concienzudo trabajo selectivo por parte del staff, fue elegida como una de las integrantes de la Selección Mexicana que competirá en el Campeonato Mundial Sub 19, mismo que se llevará a cabo en Italia a finales de este mes.
Cabe recordar que el camino de Alexia Lagunas a Italia 2017 inició con una concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, sede en donde compitió hasta ganar una de las doce plazas al certamen que reunirá a las mejores quintetas del mundo en la categoría Sub 19.
La participación de Alexia Lagunas en el Campeonato Mundial de Italia es motivo de orgullo para la comunidad maderista, tal y como lo aseguró el coach Guerrero Carreón Flores, titular de Deportes del Sistema Madero.
“Estamos orgullosos de que Alexia se quedara con un lugar en Selección Mexicana. Jugar un mundial es algo muy complicado y el que nuestra estudiante y jugadora pueda tener esa experiencia es algo que como comunidad nos pone muy contentos”.

GRAN AÑO EN LIGA ABE
Con la participación en esta justa veraniega, Alexia Lagunas pondrá fin a un año exitoso en su carrera como basquetbolista colegial ya que previamente, en su primera temporada en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, fue una de las mejores jugadoras maderistas, tanto que incluso fue nombrada parte del Cuadro Ideal en los Ocho Grandes.

“Ella tuvo una gran campaña como novata con el equipo mayor y eso lo demostró en la Liga ABE. Estuvo entre las mejores jugadoras de las finales y eso nos permite pensar que en su segunda temporada con el equipo mayor los resultados serán mejores”, finalizó Guerrero Carreón Flores.

…Y DESPUÉS DE LA PRESENTACIÓN DE LOBOS BUAP

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Al concluir la presentación del Club Lobos BUAP ante su afición, Rafael Puente Del Río, Amaury Escoto, Juan Carlos Medina y Eduardo Tercero platicaron con los medios de comunicación para hablar de sus objetivos primordiales en lo que será el Torneo Apertura 2017.
Juan Carlos Medina comenzó agradeciendo a su técnico por la nueva oportunidad que se le da con este nuevo equipo, "muy motivados, hemos trabajado muy fuerte para lo que el torneo nos va a exigir y estoy muy contento de estar en una institución como Lobos".
Por su parte, el director técnico Rafael Puente indicó: "La Directiva hizo un gran esfuerzo para conseguir un buen plantel que nos permita hacer competitivos en la Primera División y ahora nos corresponde a nosotros construir un equipo".
Y agregó: "Queremos a un equipo que sea protagonista, que dé de que hablar y que respete su filosofía, que tiene que ver con el atrevimiento, valentía y solidaridad" recalcó el estratega.
Por otro lado, Amaury Escoto y Eduardo Tercero expresaron su emoción y ambos dijeron que se sienten muy motivados para lo que será el arranque de este torneo, los dos mencionaron que darán lo mejor de sí mismos en todos los partidos.
Más adelante, Rafael Puente destacó que no fue casualidad que en el Clausura 2017 tuvieran al Máximo Anotador (refiriéndose a Diego Jiménez, quien logró anotar 10 goles, ganando este reconocimiento), ni mucho menos el equipo más goleador, mencionó que tendrán el mismo estilo de juego en Primera, teniendo esos valores que los distinguen como equipo.
"Tenemos que trabajar como una familia y a donde no puedan llegar nuestras piernas tendrán que llegar nuestros corazones" mencionó el técnico, y garantizó que al finalizar cada partido, la comunidad universitaria se sentirá dignamente representada.
Así mismo, se le preguntó a Puente Del Río si ya tenia un candidato como próximo capitán del cuadro lobezno, sin embargo comentó que eso vendrá después, pues deberá tener solidaridad y liderazgo para comandar al equipo.
Por finalizar la conferencia, se habló de los jugadores que podrían llegar todavía a la escuadra universitaria, como lo son Jonathan Fabbro y Emmanuel Herrera, a lo que Puente respondió lo siguiente: "Son opciones, no me atrevo a decir que serán ellos, hay una baraja amplia a considerar y éstos dos están dentro de ella".

Por último, "El Negro" Medina definió al plantel como un equipo valiente, Tercero lo hizo como un equipo solidario y Escoto lo nombró como "Familia".

LA INTERAMERICANA OFRECE BECAS EN CAMPO DE PRUEBAS.

La Universidad Interamericana lanza una invitación para todos los jóvenes interesados en estudiar el Bachillerato y o alguna de las Licenciaturas que ofrece esta institución a partir del semestre de Otoño 2017 a través del deporte al campo de pruebas que se realizará el próximo sábado 29 de julio en las instalaciones de esta casa de estudios.
En todas las disciplinas con las que cuenta la institución hay oportunidad de integrarse a la Universidad Interamericana sin embargo en la que hay mayor es en el futbol femenil, donde hay becas para Bachillerato y Licenciatura. 
Esto dentro del nuevo diseño de este deporte dentro de la Universidad, donde se ha hecho énfasis en esta disciplina, donde se conformará al equipo de Bachillerato y Licenciatura en el futbol femenil, disciplina que tiene gran auge. 
En las demás disciplinas, también hay oportunidades y becas para los que asistan este 30 de julio, todos los entrenadores los esperan a partir de las 10 de la mañana para observar sus cualidades.
Recordar que una parte fundamental de este proyecto deportivo en la Universidad Interamericana es la posibilidad de ser un profesionista de alto nivel a parte de representar a la institución en alguno de los equipos, la prioridad siempre será ser un estudiante que hace deporte. 
Esta es una oportunidad para integrarse a proyectos nuevos con los halcones como son los equipos de softbol, grupo de animación entre otros que buscarán ser competitivos desde el inicio.
Recordar que la Universidad Interamericana es un protagonista dentro de los organismos deportivos estudiantiles como Conadeip y Condde, donde ha tenido destacadas participaciones.

Así que la Universidad Interamericana los espera este sábado 29 de julio a partir de las 10 de la mañana en las diferentes disciplinas que oferta la institución, donde hay la oportunidad de conseguir una beca deportiva.

CONCENTRACIÓN Y ORDEN, INDISPENSABLES PARA ENFRENTAR A TIGRES: "CHIQUIS" GARCÍA.

Privilegiar el orden y la concentración, serán las claves para el Director Técnico del Club Puebla, Rafael García, en el juego debut ante Tigres de la UANL. En ese sentido, el timonel aseguró que su equipo está preparado para enfrentar su primer reto en el Apertura 2017.
“Hay que hacer un partido muy inteligente. Hemos estamos practicando bastante bien, desde que supimos que iniciábamos con Tigres. Es un partido muy complicado, pero la competencia interna está muy fuerte, tenemos la fortuna de iniciar contra un excelente sinodal que nos permitirá darnos cuenta en qué lugar estamos parados. El objetivo es hacer un partido muy ordenado y debemos estar muy concentrados para encontrar el momento en el que se les pueda hacer daño”.
Del mismo modo, el estratega camotero dijo que tiene en un 95% definido el once que iniciará en el juego de este sábado, que el encargado de tener la banda de capitán será David Toledo, y agregó que es vital que sus dirigidos entreguen todo en la cancha desde el minuto uno.
“El plantel poco a poco ha entendido lo que pedimos. Estamos listos (para iniciar). Estamos prácticamente completos, solo esperamos a Moisés Muñoz que está en la Selección y la llegada de un último refuerzo. Van a ver un Puebla aguerrido, un Puebla que tiene respeto por el balón. Trataremos de plantear los partidos inteligentemente y los once tienen que dejar todo dentro de la cancha”.
Finalmente, García Torres mencionó las características del refuerzo que está buscando para completar su plantilla de jugadores, y declaró que las negociaciones por sumar a dicho elemento a La Franja, están avanzando de buena forma.

“Es un jugador que sabe volantear, que juega por un costado del centro delantero, que tenga habilidad, que tenga pase de gol, que tenga gol y afortunadamente parece ser que va por muy buen camino la negociación”. 

PRESENTAN A LOBOS BUAP PREVIO A SU DEBUT EN LA LIGA MX.


Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos: Denzel Hernández Chevalier

El equipo de fútbol Lobos de la BUAP fue presentado este miércoles ante cientos de sus seguidores en el Complejo Cultural Universitario en una ceremonia vistosa, previa a su debut en la Liga MX.

La crónica.
La actividad inició desde temprana hora con obsequio de playeras oficiales, llaveros y balones al público asistente, para que en punto de las 18:00 horas arrancara la ceremonia oficial con la proyección del vídeo en el que se recordaron los duelos más importantes del Torneo, la liguilla y el ascenso a la Liga MX.
Inmediatamente después, inció la presentación de los equipos que integran la organización, empezando por la Sub 13, después apareció la Sub 15, continuando la Sub 17, así como la Sub 20 y la Liga Premier.
Más tarde, en la cuestión artística, se presentó el grupo Stomp.
Después vino el "plato fuerte", la presentación de la escuadra de la Liga MX, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a cargo del comentarista de TDN, Marco Cancino.
Y empezó el desfile de jugadores en el orden siguiente.
Porteros.
31 Francisco Canales
1 Lucero Álvarez (urug).
81 Manuel Zamora

Defensas.
25 Juan Carlos García Sancho.
12 Heriberto Olvera.
4 Richard Okunorobo.
5 Orlando Javier Rincón.
24 Rodrigo Godínez.
99 Carlos Eduardo Martínez Canales.
21 Eduardo Tercero Méndez.
2 César Eduardo Cercado Luna.
17 Luis Advíncula Castrillón (per).
28 Carlos Adrián Morales Higuera.
3 Francisco Javier Rodríguez Pinedo.

Mediocampistas.
22 Emmanuel Escobar Pineda.
13 Omar Alejandro Tejeda López.
6 Carlos Alberto Treviño Luque.
18 Pedro Aquino Sánchez (per)
11 Alfonso Arístides Tamay Sánchez.
27 Luis Ernesto Olascoaga Reyes.
8 Jorge José Ibarra Sánchez.
26 Juan Carlos Medina Alonzo.

Delanteros.
16 Alfonso Emilio Sánchez Castillo.
20 Guillermo Clemens Antelo.
19 William Palacios González (col).
7 Amaury Gabriel Escoto Ruiz.
33 Julián Quiñones Quiñones (col).
9 Diego Rafael Jiménez Hernández.
10 Luis Enrique Quiñones.

Cuerpo técnico.
Rafael Puente Del Río.- Director Técnico.
Daniel Alcántar García.- Auxiliar Técnico.
Jorge Yahir García Romero.- Auxiliar.
Juan Carlos Cruz Prado.- Auxiliar.
Rodrigo Roque González.- Auxiliar Técnico.
Axel Bierbaum.- Preparador Físico.
Javier Contreras Fuentes.- Entrenador de Porteros.

Tomó entonces la palabra Rafael Cañedo Carrión, Presidente del Patronato del Club de Fútbol Lobos BUAP, quien destacó el hecho histórico del debut del equipo en el máximo circuito, llevándose las palmas de los aficionados cuando señaló que uno de los objetivos del conjunto es vencer a la Franja.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Terminó el largo ayuno.
Para los poblanos termina el ayuno futbolero el próximo sábado a las 5 de la tarde, con el histórico debut en primera división de los Lobos de la BUAP ante Santos de Torreón, partido por demás interesante sobre todo por ver el debut de esta escuadra que se quedó con 19 jugadores con los que ascendió, más todos los que llegaron que en el papel se ven bien, y ayer se concreta la llegada de Fabbro y Emanuel Herrera, dos delanteros matones y con esto la cuota de Lobos se cerró, y al final de cuentas cierran bien.
Para Lobos, de inicio, salvar la categoría es lo importante y de ahí todo lo que venga extra será muy bueno, se tiene una gran ventaja, tienen una directiva seria, la cual nunca dará problemas y los jugadores saben que sus sueldos estarán en tiempo y forma.
Ahora les toca a los jugadores saber y responder porque llevan el nombre de la BUAP y ese nombre es muy grande, ese nombre es de las mejores universidades de América, venga Lobos, mucha suerte en PRIMERA.

La Franja: visita difícil.
Ir al 'Volcán' en el primer juego es difícil, pero la Franja siempre ha sacado buenos resultados ahí, debut del "Chiquis" García, el cual espero sea bueno, una ventaja, el trae a varios de los refuerzos, los conoce y pienso que le jugarán; el único problema que veo, la falta de gol, espero que me equivoque, también aquí parece que las cosas cambian en los dineros y Tv Azteca pagará, los jugadores deben estar tranquilos al igual que los señores López Chargoy porque este equipo se salvará y tendrá una buena campaña, desde ahorita se los digo, tengo esa impresión, venga Franja, mucha suerte.
Hasta la próxima.