martes, 17 de enero de 2012

EL IMD ENTREGA MATERIAL DEPORTIVO PARA LA ACTIVACIÓN FÍSICA DE LOS VECINOS EN LA COL. CUITLÁHUAC AL SUR DE LA CIUDAD

Con el objetivo de continuar promoviendo la práctica deportiva en los diferentes puntos de la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte entregó material deportivo a los vecinos de la Colonia Cuitláhuac ubicada al sur de la ciudad, material que consistió en balones de futbol, basquetbol y voleibol que utilizarán para la activación física de los niños y jóvenes.

Es así que la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno señaló que estas acciones se llevan a cabo por instrucción del Alcalde Eduardo Rivera Pérez, quién ha señalado en innumerables ocasiones que el deporte es una de las mejores herramientas para abatir graves problemas sociales que aquejan principalmente a los niños y jóvenes, tal es el caso de la drogadicción, el alcoholismo y el vandalismo.

Con la premisa anterior y como parte del programa de trabajo para este año, el IMD a través de su dirigente, Ximena Mata reitera su compromiso con todos los poblanos que realizan peticiones hacía el organismo deportivo, siempre y cuando dichas peticiones se encuentren fundamentadas con base al beneficio de la ciudadanía y buscando siempre acercar el deporte a todos los rincones de Puebla.

Con una sonrisa como común denominador entre todos los pequeños, se hizo la entrega de los balones que desde ese momento ya ansiaban utilizar, por lo que las autoridades del lugar se comprometieron a la organización de torneos y actividades que involucren la participación de todos los vecinos a fin de dar buen uso al material proporcionado en busca de un mayor beneficio para los colonos.

Finalmente, Mata Zenteno reveló que uno de los compromisos para este 2012, será realizar la entrega de material deportivo en cada uno de los puntos solicitados, es decir, visitar cada una de las colonias que se beneficiarán a fin de verificar el buen uso del mismo entre todos los habitantes de dicha zona.

LOBOS BUAP VENCE A PUMAS SUB 20, EN DUELO AMISTOSO


Con un par de anotaciones de Roberto Ruiz Esparza Hijo, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se impusieron 2 goles por 0 al representativo sub 20 de los Pumas de la UNAM en partido de corte amistoso que tuvo como escenario la cancha del Centro de Alto Rendimiento, en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.
Mientras que para la gente de Lobos BUAP sirvió como una buena práctica para que sus juveniles sigan acumulando futbol, para los felinos fue previo a su participación en el Torneo Internacional de Viareggio, Italia, de ahí que más que el resultado, lo trascendental fue el accionar de los equipos.
Por parte de Lobos BUAP, vieron acción los elementos que tuvieron poca actividad en el juego del fin de semana y en el duelo  respondieron a la confianza desde los primeros minutos, cuando se pusieron al frente con la anotación de Roberto Ruiz Esparza Junior, quien definió con un disparo desde fuera del área, un balón que se generó en un tiro de esquina cobrado por David Jiménez.
Gracias a ese gol, Lobos BUAP logró mantener el dominio en el terreno de juego frente a un cuadro de Pumas Sub 20 dirigido por Raúl Servín.
En el segundo lapso, la escuadra poblana volvería a marcar diferencia, esta vez en el minuto 11 cuando en otra jugada que nació desde medio campo, Roberto Ruiz Esparza llegó puntual a la cita para marcar el segundo gol de la tarde y sellar el triunfo de Lobos BUAP.
El encuentro continuó con una serie de cambios de ambos lados, pero se mantuvo equilibrado y disputado en todos los sectores de la cancha hasta que el árbitro Oswaldo Sánchez decretó la finalización del encuentro que para el técnico Carlos Alberto Poblete le dejó la satisfacción de observar la respuesta de los juveniles.
“Si revisan la tabla de menores (de la Liga de Ascenso), solo estamos debajo de un histórico en la producción de jugadores como es Pumas y para nosotros es motivante que la gente joven responda”.
Además, en otro orden de ideas el “Búfalo” destacó que aunque el equipo marcha como líder de la clasificación después de dos jornadas, es muy temprano para adelantar pronósticos, aunque dependerá de la propia escuadra mantenerse entre los lugares de privilegio.
 “Es muy temprano, pero el equipo está respondiendo y dependerá de nosotros estar ahí, ojalá durante todo el campeonato”
En este partido Lobos BUAP inició con: Oscar Jiménez, Adrián Sánchez, Francisco Carrada, David Jiménez, Alejandro Martínez, Omar Rivera, José Canales, Roberto Ruiz Esparza, Carlos Ortega, Miguel González y Gustavo Ramírez.
Para la segunda mitad ingresaron Miguel Ángel López, Edson Rivera, Emmanuel Escobar, Joaquín D´artigues, Manuel Valderrama y Erick Álvarez.
Por Pumas aparecieron Sebastián González, Carlos Van Rankin, Aarón Sandoval, Kevin Quiñones, Guillermo Mena, Jorge Escamilla, Eduardo Gámez, Alan Mendoza, Manuel Pérez, Cristian Sánchez, Alfonso Nieto. Los jugadores de relevo fueron Bernabé Magaña, Luis Quintana, Arturo Hernández, Gustavo Alavez, Rafael Escamilla, Rodrigo Alonso, Omar Fabila, Daniel Ramírez, el técnico es Raúl Servín.
Lobos BUAP mantendrá su preparación de cara al duelo contra los Dorados de Sinaloa programado para el sábado 21 de enero por la noche en el estadio Banorte de Culiacán; este miércoles tienen programada su sesión en el Deportivo Cholula a partir de las 9:30 horas, para retornar a la prepa Benito Juárez donde estarán el  jueves y viernes.

INPODE APOYA LA CARRERA DEL MIGRANTE CHINANTLA 2012

El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) refrendó el apoyo a la organización de la Carrera del Migrante 10 kilómetros, que reunirá a más de mil corredores procedentes de México y países como Estados Unidos, Colombia, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Polonia, Francia, Etiopía y Kenia, el próximo 28 de enero a las 17:00 horas, en Chinantla.

El coordinador de Eventos Especiales del Inpode, Óscar Carrasco Yáñez resaltó la labor en equipo entre el comité organizador y el gobierno del estado, a través de la secretaría de Educación Pública, de Seguridad Pública y Vialidad Estatal y dio a conocer que el Inpode apoyará al comité organizador con la dotación de botellas con agua y bebidas isotónicas para los competidores que buscarán el primer lugar y con ello adjudicarse un viaje al Medio Maratón de Juncos, Puerto Rico.

Adán Lázaro, presidente del Club Atlético México–Nueva York, informó que han confirmado su participación corredores de varios países y dio a conocer que se premiará con 15 mil dólares a los ganadores en todas las categorías; en la categoría Libre el premio de primer lugar será de 600 dólares, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 450 y 350 dólares, respectivamente. Y entre los participantes que crucen la meta se rifará un automóvil último modelo.

Las inscripciones se abrirán del 26 al 28 de enero de las 9:00 a las 14:00 horas en Chinantla. Los interesados pueden solicitar informes al teléfono (222) 249 0069 con Federico Lázaro Fortoso o en los correos electrónicos andalerunning@aol.com, elcamny@aol.com, makwa64@hotmail.com y anirakcarl@hotmail.com.

De esta manera el gobierno del estado de Puebla, en coordinación con la SEP, y a través del Inpode y la Coordinación Estatal de Asuntos Internacionales y Apoyo a Migrantes Poblanos, impulsan el deporte en la entidad.