miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA FRANJA SIGUE ACOPLÁNDOSE

El Puebla de La Franja se adapta a la nueva forma de juego que el cuerpo técnico está instaurando en la institución de cara al arranque del torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.
Como ha sido una constante desde la llegada del equipo de trabajo de Juan Carlos Osorio, el cuadro de la Angelópolis continúa con su tarea para encontrar su mejor rendimiento para cuando el colombiano arribe a tierras aztecas.
Quien se ha puesto en total disposición tras su llegada del viejo continente, es Luis García, quien después de su descanso en su natal España, llega con las pilas recargadas y con la intención de colaborar de la mejor forma posible ante las órdenes de Pompilio Páez y Joel Sánchez.
Y es que pese a realizar un viaje exhaustivo, el ibérico reportó cuanto antes al campamento Camotero, en el cual se ha sentido bien físicamente, por lo que sólo espera la llegada del estratega, el cual indica embonará bien en Puebla.
“Ya había oído hablar del él, la verdad que es un técnico con muy buenas ideas, nos va a venir muy bien, sobre todo por lo que acabo de ver y lo que me han comentado mis compañeros, vamos a ver, primero tiene que llegar, tenemos que ver cómo quiere jugar, aunque creo que es la misma idea que tenemos”, externó García Sanz.
De igual forma enfatiza la labor que se realiza con mantener a la base del equipo, el cual realizó una buena campaña, aunque es consciente que en estos momentos es benéfico que con la llegada de un nuevo entrenador, tanto él como sus compañeros se traten de mostrar al máximo.
Por su parte, el auxiliar técnico, Pompilio Páez, sigue recalcando la actitud con la que los Camoteros se desempeñan en las sesiones, pues eso permitirá que su evaluación esté completa, siendo ésta la que rinda un parámetro para el técnico Osorio, quien a fin de cuentas será el que dé el vistazo bueno.
Asimismo, destacó que la principal contratación que se efectuará de cara al torneo venidero “será de un central con perfil zurdo, con características defensivas, que sepa defender, que tenga salida y buen juego, lo mejor que se pueda conseguir con juego aéreo, que sea rápido, se piden muchas cosas pero hay que aspirar a ello y lo vamos a tener, ya sea extranjero o mexicano”, esperando a que se resuelva la situación con las plazas de foráneos.
Pompilio Páez enfatizó que lo que quieren en el Puebla es que los jugadores sean especialistas en su posición, razón por la que se han enfocado en prepararlos de la mejor manera.

Cantera Camotera trae oportunidades
En lo que refiere a otro tema, la Cantera Camotera sigue dando buenas noticias, y es que tras largas jornadas de visorias se está por llegar al final de las mismas, y en las que hay jóvenes que podrán tener su oportunidad en el primer equipo.
De esta manera lo señala Víctor Valdelamar, director técnico de la categoría Sub-17, quien resalta esta edición, en la que pese a no tener la cantidad que se logró la ocasión anterior, la calidad de los aspirantes fue mayor, lo que le resulta gratificante.
Pero sin duda, la noticia que causó más complacencia en el estratega de juveniles fue que el cuerpo técnico del primer equipo realizará visitas constantes a sus diferentes campamentos, esto con la finalidad de poder observar a aquellos que tengan las condiciones de estar en Primera División.
“Les van a dar oportunidad a los chicos de las Sub-20 y Sub-17, el que esté mejor va a jugar, hay que escoger a los mejores jugadores para que próximamente estén jugando en Primera División”, indicó.

Lo esencial que están buscando en los jóvenes futbolistas es “el perfil que estamos manejando, que tenga la personalidad, porque una de las pláticas que hemos tenido con los  técnicos de Primera División es eso, es algo motivador porque ahora si les van a dar oportunidad a los chicos de fuerzas básicas”, señaló.
Para finalizar, recalcó que este jueves se estará concluyendo con las visorias para las divisiones más pequeñas, por lo que mantiene abierta la invitación a los jóvenes nacidos en los años 1996, 1997 y 1998 para que asistan a la Unidad Deportiva San Pedro Cholula, 21 sur s/n esquina Avenida Hidalgo Zerezotla, San Pedro Cholula (detrás del CETIS) de 11:00 a 15:00 horas.

LOBOS PREPA Y CAÑEROS REPARTEN ROSCAS AL INICIAR LA LIGUILLA DE LA SEGUNDA DIVISIÓN

Lobos Prepa y los Cañeros de Zacatepec dejaron lo mejor  para un segundo juego y empataron a cero goles en el partido de ida de los octavos de final de la liguilla de Nuevos Talentos Segunda División, que se jugó este miércoles en la cancha de la preparatoria Benito Juárez, casa de La Jauria.
Aunque ambos equipos mostraron sus mejores armas e hicieron los intentos necesarios para hacerse presente en el marcador, éste no registró movimiento a lo largo de los dos lapsos que presentaron facetas diferentes.
Por ejemplo, en el primer tiempo Zacatepec 1948 tuvo el control del juego y fue el que mayor peligro generó alrededor de la portería preparatoriana, la que se mantuvo intacta al término de los primeros 45 minutos.
En el segundo lapso, Lobos Prepa se mostró más incisivo y al menos en un par de ocasiones estuvo a punto de inaugurar la pizarra y lograr cambiar la historia.
Sin embargo, la oportuna intervención del guardameta cañero Alexis Castrejón marcó la diferencia al salvar las opciones claras de gol; la primera, al minuto 36 cuando un cabezazo que conectó Carlos Salazar amenazó con irse al fondo, pero el cancerbero alcanzó a desviar a tiro de esquina, mientras que al minuto 36, Lenin Montiel sacó un disparo que justo en la línea Castrejón detuvo y evitó la caída del marco morelense.
Después de las intervenciones del portero cañero que prácticamente marcaron la diferencia, lo más trascendental del juego fue que el equipo visitante se quedó con 10 elementos en la cancha tras la expulsión de Alberto García cuando solo restaba un par de minutos para concluir el partido.
Ahora, la acción se trasladará al juego de vuelta de los octavos de final que está programado para el próximo sábado 26 de noviembre a las 15:00 horas en la selva cañera, el estadio Agustín “Coruco” Díaz, de donde el equipo universitario está obligado a salir triunfante por cualquier marcador para avanzar a los cuartos de final.


Lobos Prepa: David García, Miguel Torres, Iván Cárdenas, Edson Rivera, José Cisneros, Miguel Torres, José Sánchez, Emmanuel Escobar, Jorge Ramírez, Carlos Salazar, Lenin Montiel, Luis Arellano. D.T. Julio Abel Alcázar.


Zacatepec: Alexis Castrejón, Miguel Barraza, Esdris Ojeda, Mario del Pilar, Eder Sánchez, Diego García, Carlos Vázquez, Alfonso Román, Benjamín Reyes, Carlos Galván, Jorge Romero. D.T. Mario Hernández.

INPODE REFRENDA SU APOYO A YADIRA LIRA NAVARRO Y DAMIÁN VILLA VALADEZ

La galardonada con el Premio Nacional del Deporte 2011, Yadira Lira Navarro, y el medallista de bronce en el Torneo Preolímpico de Taekwondo, Damián Villa Valadez, sostuvieron una reunión con el director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, quien refrendó su compromiso para impulsarlos en busca del Campeonato Mundial de París y los Juegos Olímpicos Londres 2012, respectivamente.

Youshimatz Sotomayor felicitó en primera instancia a Yadira Lira por los logros conseguidos durante este 2011, entre los que destacan la medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara, y sobre todo, las distinciones del Premio Nacional del Deporte 2011 y el Premio Nacional a la Mujer.

“Eres una deportista afortunada, con una trayectoria colmada de éxitos, ahora ya tienes  el máximo reconocimiento que existe para un deportista mexicano como es el Premio Nacional del Deporte, eres un gran orgullo para todos los poblanos y para la familia del karate”, comentó el director del deporte en el estado.

El directivo destacó también el ímpetu de Damián Villa Valadez en el pasado Preolímpico de Taekwondo realizado el fin de semana en Querétaro, donde junto a Janet Alegría, Idulio Islas y Rosario Espinoza, lograron por primera vez en la historia el mayor número de plazas para México rumbo a unos Juegos Olímpicos.

Damián Villa relató paso a paso el combate de repechaje en la categoría –58 kilogramos, y admitió que hubo un momento en la pelea ante el brasileño Marcio Ferreira que se desesperó, justo después de recibir una amonestación y con ello perder un punto, “sabía que era mi última oportunidad, logré recuperarme en el último segundo con un golpe a la cara para sacar la victoria por 7 a 6”.

El titular del Inpode le pidió a Yadira Lira y a Damián Villa continuar concentrados en busca de alcanzar un nuevo título, el Mundial de París y los Juegos Olímpicos de Londres, respectivamente.

Yadira Lira Navarro aprovechó esta reunión para dar conocer que estará presente tanto el 26 de noviembre en la Expo Deporte que se realizará en el Parque del Arte, como el 27 de noviembre en el Maratón Internacional Puebla 2011, “estoy contenta con la invitación porque como deportista quiero retribuirle a todos los que me han apoyado”.


CINCO TENISMESISTAS POBLANOS DESTACAN CON MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA EN NUEVO LEÓN

Con el objetivo de cumplir con uno de los principales propósitos del programa de Selecciones Municipales, el Instituto Municipal del Deporte otorgó apoyo a tenismesistas poblanos que participaron en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevó a cabo en Nueva León del 10 al 13 de noviembre, evento del cual lograron obtener 1 medalla de plata y tres metales de bronce.

Así lo informó la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, al señalar que el Gobierno Municipal continuará con el respaldo para los deportistas que integran las selecciones municipales en cada una de las disciplinas deportivas que se tomaron en cuenta, y que a partir de la integración de las mismas se lleva a cabo un seguimiento para complementar su preparación deportiva rumbo a la próxima Olimpiada Nacional.

Es así que el principal logro de los deportistas poblanos, informó el Presidente de la Asociación, Sergio Torija, fue la incorporación de la atleta María Espinosa Roldan, quien obtuvo su lugar a la Preselección Nacional de la especialidad, misma que esta conformada por ocho de las mejores jugadoras.

Por otro lado, Mercedes Madrid Mantilla, quien recientemente representó a  Puebla en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Mercedes Madrid Mantilla, obtuvo el 3er. Lugar en la categoría individual femenil, mientras que Rafael Méndez Marín, hizo lo propio al obtener el metal de bronce en la categoría Individual Varonil.

El equipo femenil integrado por María Espinosa, Esteffany Sánchez y Mercedes Madrid, también ganó el tercer lugar de la justa, y en la categoría de Dobles Varonil, Rafael Méndez y Gabriel Calderón se hicieron acreedores a la medalla de plata.

Por lo anterior, Mata Zenteno resaltó lo importante que es apoyar y dar seguimiento a los deportistas que representan a Puebla, ya que en muchas de las ocasiones estos apoyos representan una gran motivación, aliciente y preparación para que los atletas continúen por un camino ascendente

PARA JORGE GUETERS LA FINAL NASCAR UN DURO COMPROMISO

MEXICO DF. 23/11/11 Un gran compromiso el que le espera este fin de semana al actual sub líder de la competencia Jorge Goeters quien vistiendo los colores de Canel´s/ Scotiabank/Mazda/LuK a bordo de su unidad marcada con el numero 31 tendrá que lidiar una excelente vatalla por conseguir coronarse en este 2011 como sub campeón de NASCAR Corona Series, presentada por toyota.

A su partida del equipo Canel´s/ Scotiabank/Mazda/LuK, Jorge Goeters se despidió como los grandes al conseguir el titulo en el año 2005, a su regreso a esta misma institución en el 2009, ha tratado nuevamente de poner a su equipo en los primeros planos, lográndolo en remotas ocasiones sin poder llegar al campeonato quedando 3° en el 2009 y 5° en el 2010.

Buscando mejorar esos finales, Jorge ha realizado este 2011 una campaña que si no es de las mejores si le ha permitido mantenerse en todo momento dentro del Top tres general, ahora llega a disputar la carrera mas importante de esta temporada en donde tendrá que jugar todas las cartas con las que aun cuenta buscando al final ese sub campeonato.

Carrera complicada, en una pista difícil en donde la mayoría de los participantes son capitalinos y van en busca de los mas grandes honores con su gente, para Jorge Goeters este será indudablemente un gran evento del que podrá sacar grandes cosas tanto para él como para Canel´s/ Scotiabank/Mazda/LuK “Indudablemente será una carrera difícil, no soy el único en busca del sub campeonato, por lo pronto nos mantenemos en segundo del campeonato sin cantar victoria pues Homero esta atrás con una deferencia de -9 puntos, tomando en cuenta que fue el ultimo ganador en el DF creo que habrá mucho trabajo este fin de semana”.

“llevábamos un gran paso en estas ultimas fechas, desafortunadamente todo se complico en la carrera de Aguascalientes de donde salimos muy temprano de la carrera por contacto contra la barda, tan bien íbamos que hasta estábamos peleando el campeonato, ahora sub peligra fuertemente, ni modo así son las carreras, creo que esta fue una campaña regulara para Canel´s/ Scotiabank/Mazda/LuK nos mantuvimos dentro de los mejores en todo momento faltando solo el empujoncito final, conseguimos hasta el momento dos victorias y tres poles, ahora queremos aumentar esa cuenta en la final”.

Respecto a ese fuerte golpe que sufrió en Aguascalientes Jorge comenta estar aun en plena recuperación “Fue un fuerte golpe, rebotamos contra la barda y eso origino varias lesiones internas, no graves pero si de mucho reposo, ahora a unos cuantos días de la gran final seguimos con medicamento y bajo chequeo medico, el doctor no nos ha prohibido correr pero si mantenernos descansando sin mucha movilidad, los golpes aun duelen, esto no es impedimento para estar con nuestra gente y disfrutar el cierre de un año mas”.

Como actividad previa ala final, Canel´s/ Scotiabank/Mazda/LuK tenia programado con sus pilotos y los relojes LOTUS una firma de autógrafos este próximo viernes en PERISUR, actividad que fue suspendida por cuestiones fuera del alcance de los patrocinadores, esta actividad será remplazada para el domingo posterior a la carrera en el stand de LOTUS.

SEP Y BUAP SE SUMAN AL MARATÓN INTERNACIONAL DE PUEBLA VOLKSWAGEN 2011

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en la gran fiesta deportiva del Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011, a realizarse este domingo 27 de noviembre con meta de salida y llegada en el parque del Arte.

El titular del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Manuel Youshimatz Sotomayor, sostuvo una reunión con el director de Educación Física de la SEP, Jaime Figueroa Velázquez, quien indicó que la dependencia participará en el apoyo logístico con el jueceo y control de las metas de 5 y 10 kilómetros, así como con corredores.

Serán diez mil personas de esta dependencia las que intervendrán en el Maratón Internacional de Puebla 2011.

Asimismo, Youshimatz Sotomayor se reunió con el director de Cultura Física de la BUAP, Sergio Díaz Carranza, quien dijo que la Máxima Casa de Estudios participará con dos mil estudiantes de las preparatorias Emiliano Zapata, Benito Juárez, Enrique Cabrera, Alfonso Calderón y 2 de Octubre.

El titular del Inpode sostuvo que ha estrechado lazos de trabajo con la BUAP en pro del deporte, como en el caso de la Carrera del Bebé y la Carrera Nocturna.

“Todos estos eventos han estado enfocados a motivar a la comunidad estudiantil, así como a las familias poblanas, a involucrarse en la importancia de tener actividad física y practicar un deporte para tener una mejor calidad de vida”, apuntó Youshimatz.

Agregó que el Inpode y la BUAP fortalecerán otros proyectos para el crecimiento del deporte en el estado.

Sergio Díaz Carranza estuvo acompañado por los subdirectores de Educación Física, César Flores Monfiil, y de Actividades Deportivas, Enrique Caro Hernández, así como del asesor en materia deportiva de la BUAP, Jorge Héctor Osio y Cervantes.

Las inscripciones para el Maratón Internacional de Puebla Volkswagen 2011 continúan abiertas en el Inpode, dentro del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, en la pista de tartán del Parque Ecológico Revolución Mexicana, tiendas Mistertennis y en Exersite.

LA FRANJA FEMENIL ABRIRÁ FUEGO EN LOS CUARTOS DE FINAL EL TRES DE DICIEMBRE.

La dirigencia de la Superliga Femenina ha confirmado el arranque de la Liguilla del Torneo Apertura 2011, en el que la escuadra Franjirrosa abrirá fuego el próximo tres de diciembre. Esto, tras quedar ubicada en el cuarto peldaño del pelotón Oriente con 23 unidades.
De esa forma, las de Marian Serrano recibirán sobre la grama de Los Olivos el juego de ida por los cuartos de final. El cotejo se jugará a partir de las 15:00 horas.
Mientras que la vuelta se encuentra programada para el 10 ó 11 del mismo mes.
Cabe resaltar que aún falta por definir al rival con el que se medirán dentro de dicha fase, el cual saldrá de los sinodales de Morelia o Tlaquepaque, quienes comandan el sector de Occidente y podrían intercambiar posiciones en el cerrojazo de la actividad en el mismo durante este fin de semana.
El cuadro purépecha llegará a la jornada 13 como líder de grupo con 27 puntos y con grandes posibilidades de mantener tal honor, ya que cerrará la campaña contra Puerto Vallarta que marcha en novena posición con 10 unidades. 
Por su parte, Tlaquepaque (25) tendrá que doblar a la Universidad de Colima en el colofón de la justa y esperar la derrota de las morelianas para completar el asalto a la cima del grupo, sólo así se verían con Las Franjitas en el comienzo de las hostilidades por el título del balompié para damas de nuestro país.
Preocupadas por el ritmo de competencia.
Dado que tendrán que esperar 15 días para abrir fuego en la Fase Final, el cuerpo técnico Franjirrosa contempla enfrentar el próximo sábado 26 a un representativo de Oriental o Zacatlán, mientras tanto continuarán con las labores en el edén de la Casa Rosa.