miércoles, 9 de marzo de 2016

PREOCUPA AL PUEBLA EL MANEJO DE SUS PARTIDOS

El Club Puebla continúa con su preparación para visitar este sábado a Cruz Azul en busca de una victoria que permita seguir en puestos de liguilla. Por ello, David Toledo indicó que se debe lograr el triunfo explotando la habilidad del equipo: el manejo de la pelota.
“Tenemos que jugar de la misma manera tanto de local como de visita, proponer, buscar el resultado. Sabemos que nuestra arma principal es la posesión de pelota por la movilidad que le pueda dar el equipo, la rapidez con la que el equipo pueda darle la vuelta a la pelota creo que son cosas que hemos ido mejorando partido a partido y hay que seguir así”.
Asimismo, el mediocampista poblano aseguró que los cruzazulinos cuentan con un equipo muy completo y peligroso al ataque, sin embargo, los dirigidos por Pablo Marini saben que deben estar atentos en ese aspecto.
“Cruz Azul tiene en general un equipo bastante bueno desde la portería hasta la delantera, es un equipo que se ha conjuntado muy bien, su parte ofensiva es importante por las bandas, tiene gente peligrosa y rápida, pero no queda más que hacer de la mejor manera nuestro trabajo, neutralizar a la gente que tiene esa proyección hacia delante y ser contundentes cuando nos toque la oportunidad de hacer gol”.
Finalmente, Toledo declaró que después del partido del domingo, la misión del Puebla es darle la vuelta a la página y continuar trabajando arduamente con la finalidad de sumar de a tres en el Azul buscando romper la estadística del cuadro de la Angelópolis en aquel recinto.
“Siempre hay una estadística que hay que romper, nos toca un gran rival como Cruz Azul viene jugando bien, creo que llevan una motivación extra sabiendo eso, pero nos enfocamos en nuestro funcionamiento y vamos a dar un buen partido para sacar un buen resultado”. 

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Otra vez, Marini, otra vez.
El domingo, el Puebla de la Franja recibió al Veracruz, un partido que a lo largo de la semana lo calentaron, empezando por el FEO, así le dicen al jugador del Veracruz Oscar Vera, y luego los dos equipos en sus cuentas oficiales.
Llegó el domingo y la porra del Veracruz de entrada se saltó del gallinero a la tribuna norte, tiraron papel prohibido y prendieron una bengala, en los alrededores como siempre se querían pelear, pero todo indica que no hubo tantos problemas.
En la cancha, el Puebla, al minuto 4, logra el gol por medio del hobbit Bermúdez en una gran jugada de Flavio Santos, después de eso la Franja mantuvo el dominio del balón, pero tampoco creando un gran peligro, así se fueron al descanso con la ventaja del Puebla; se inicia el segundo tiempo y al minuto 15 a Marini y su cuerpo técnico se les ocurre hacer dos cambios al mismo tiempo, ingresa Roberto Carlos Juárez por el Recodo Valdéz y Escudero por Hobbit, de inmediato en la transmisión de radio les pregunté a todos los integrantes la razón de los cambios, que si porque Juárez está alto y a balón parado los Tiburones tienen jugadores altos; que si lo metió para controlar el balón en media cancha, cuando la posición que yo le conozco es la de central, no contención, y la otra por qué sacar al jugador que más daño hace a los rivales, y me dirán, el técnico sabe porque los hace, y como yo les digo, a veces los técnicos se equivocan y muy feo y el del Puebla se equivocó.
La semana pasada escribía que a Marini se le había ocurrido echarse para atrás muy temprano contra Santos, pero ahora se le pasó la mano, y las consecuencias de esta necedad llegaron, al minuto 80 Veracruz mete el del empate que en verdad dolió a la afición, porque tú no puedes regalar un partido cuando lo tienes controlado, y otra vez ese amargo sabor de que pudiste sacar el triunfo y apenas logramos el empate, y otra vez ante rivales directos del descenso.
La pregunta a Marini ¿Por qué no convoca a algunos jugadores como Amione que jugó en la 20, Ceballos que dio un gran partido contra Atlas y  Arias que él dijo que ya estaba?
Porque ahora Juárez se volvió el consentido y lo mete a como de lugar, en la posición que sea, y las consecuencias se vieron el domingo, a veces no es necesario hacer cambios, y si los haces es para mejorar, ahora el sábado partido complicadísimo en el Azul contra la máquina que es uno de los equipos que mejor están jugando, a ver como lo afronta. pero como el del domingo no, Marini, así no.


Lobos, bien.
Lobos echó mano de los menores, jugando con Ramirez por banda izquierda y el Mozumbito por derecha y cambiando en media cancha y dejando en banca a algunos de los supuestos titulares, y los de la Jauría rompieron la mala racha y derrotaron a Cimarrones por 2-0, resultado que tranquiliza y te deja trabajar mejor en la semana, bien por los Lobos.
Hasta la próxima.

LOBOS BUAP, ELIMINADO EN LA COPA MX

Lobos BUAP visitó el Estadio Agustín “Coruco” Díaz, donde cayó ante los Alebrijes de Oaxaca por 2 goles a 0, como parte de los juegos de vuelta de la llave tres de la Copa MX.
El árbitro central del encuentro hizo zona su ocarina en punto de las 19:00 horas, los universitarios rápidamente buscaron generar peligro en el arco rival, fue al minuto dos cuando los lobeznos se fueron al ataque por conducto de Francisco Acuña que sacó un disparo desde fuera del área que capturó el cancerbero Gerson Marín; al siguiente minuto los locales se fueron al abordaje por el sector derecho, el esférico llegó al área donde Juan Cavallo sacó el disparo que contuvo Francisco Canales.
Para el minuto 12, Alebrijes realizó un saque manos en el sector izquierdo por conducto de Alberto Medina, rápidamente puso el balón en movimiento con Juan Cavallo, quien tocó de primera intensión con Medina, quien al ingresar al área sacó el disparo a la base del poste derecho de Canales, que se lanzó para mandar el balón a tiro de esquina.
Al minuto 14 Jonathan Rodríguez se incorporó por el sector zurdo, mandó el centro al segundo poste que recibió Francisco Acuña, con una serie de recortes intentó abrirse el espacio, y sacó el disparo que impactó en la defensa, el rebote remató de cabeza Alán Cruz desviado del arco local.
Durante los siguientes minutos ambas escuadras lucharon intensamente por la posesión del esférico en medio campo, sin que lograran inquietar a los guardametas, fue hasta el minuto 41 cuando Alfonso Sánchez se incorporó en el sector derecho, al llegar a tres cuartos de cancha sacó el disparo que impacto el travesaño lobezno, decretando el empate a ceros al final del primer lapso.
Para la parte complementaria, rápidamente los locales pisaron el área universitaria, el árbitro central marcó un penal que convirtió Juan Cavallo, al poste diestro de Canales.
En el minuto 58 Lobos recuperó un balón en medio campo por conducto de Carlos Martínez, quien mandó un servicio al área local, donde llegó diego Jiménez para sacar el tiro-centro que mando el arquero Gerson Marín a tiro de esquina.
Al minuto 70 la ofensiva universitaria peleó el esférico en el terreno local, dentro del área tomó el balón Omar Tejeda que sacó el disparo ligeramente desviado del arco de Alebrijes.
Para el minuto 78 de nueva cuenta los licántropos se fueron al ataque, Omar Tejeda mandó el centro desde el costado izquierdo que alcanzó a peinar Patricio Gómez por encima del arquero, desafortunadamente para la causa universitaria,  el balón impacto el travesaño.
En el minuto 83 Omar Tejeda ingresó al área de los oaxaqueños por el costado derecho, sacó el disparo que raso ocasionando el lance de Marín que se quedó con el esférico, al siguiente minuto los locales convirtieron la segunda anotación por conducto de Farid Matuk, decretando la victoria para Alebrijes.
Con este resultado Lobos BUAP se ubicó en el tercer puesto del sector cinco con ocho unidades, producto de una victoria, tres empates y una derrota.