jueves, 19 de julio de 2012

REALIZAN EXHIBICIONES DEL CURSO DE VERANO DE LA UNIDAD DEPORTIVA MARIO VÁZQUEZ RAÑA






Los niños y jóvenes que participan en el Curso de Verano OlimpiaKids de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, llevaron a cabo una serie de exhibiciones y demostraciones de lo realizado al momento en cada una de las actividades, tanto deportivas como recreativas, encaminadas a la formación integral de los niños y jóvenes que asisten a esta nueva edición.

En la cancha principal de la unidad deportiva tuvieron lugar las demostraciones de los entusiastas pequeños, adonde Jerónimo Toscano Rojas, en representación del director de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor atestiguó los trabajos que actualmente efectúan los 21 equipos que en esta ocasión llevan el nombre de un país, como homenaje a los participantes de los próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.

Toscano Rojas expreso es un honor ver a los entusiastas niños y adolescentes en el ya tradicional curso de verano de la Unidad Deportiva, “que incluye cuatro intensas semanas con diversas actividades en busca de la formación deportiva de la juventud poblana, coordinada por un grupo de experimentados profesores de educación física".

Agregó que es importante destacar la colaboración de los padres de familia, "porque son un factor primordial en el cumplimiento de nuestro desempeño, muchas gracias por confiar en nosotros”.

Acompañado del coordinador general de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, José de Jesús Hernández León, el representante de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte recorrió cada una de las áreas donde pequeños de 3 y 4 años hasta adolescentes de 18, desarrollaron diversos ejercicios llamados circuitos de acción.

“Es una estrategia que permite el trabajo simultáneo de los integrantes de cada equipo así como su individualización, un trabajo competitivo y cooperativo”, resaltó Hernández León al tiempo de explicar las actividades de cada equipo.

Dentro de la categoría 3 y 4 años están Brasil, Canadá y China. En 5 y 6 se encuentran Colombia, Inglaterra y México. Mientras que 7 y 8 contempla a Austria, Corea del Norte, Venezuela y Polonia.

En 9 y 10 años figuran Suiza, Rumania, Turquía y Francia y en 11 y 12 sobresalen España, Grecia y Portugal. Bélgica y Alemania conforman la categoría 13–15 años y en 16–18 está Holanda.

Durante el recorrido por las distintas áreas estuvieron presentes también el jefe del departamento de Deporte Federado, Óscar Gómez Acosta, y el coordinador del Curso de Verano OlimpiaKids, Omar Sánchez García.

NO SE PUDO JUGAR EL ÚLTIMO DE LA SERIE ENTRE REYNOSA Y PERICOS


El tercer juego de la serie entre los Broncos de Reynosa y Pericos de Puebla fue cancelado, debido al mal clima que imperó.
La decisión se tomó debido a las malas condiciones del terreno de juego del parque de los Hermanos Serdán.

LLEGÓ LA HORA: PUEBLA INICIA SU PARTICIPACIÓN EN EL APERTURA 2012


Por Ricardo Hernández Esparza

FICHA DEL JUEGO:
Estadio Caliente de Tijuana
Viernes 20 de julio de 2012, 21:30 horas
Árbitro Central: Jesús Fabricio Morales Bojorquez (Nuevo León)
Árbitro Asistente 1: José Alfredo López Cruz (Distrito Federal)
Árbitro Asistente 2: Mario Jesús López Carrillo (Guanajuato)
4° Oficial: Marco Antonio Rodríguez Moreno (Distrito Federal)

Los Camoteros del Puebla inician este viernes su participación en el Torneo de Apertura 2012 del futbol mexicano enfrentando a los Xolos del Tijuana en el Estadio Caliente de la fronteriza ciudad a partir de las 21:30 horas.

LOS ANTECEDENTES
Tijuana y Puebla sólo se han enfrentado una vez en el máximo circuito en el estadio Caliente y eso fue el 14 de agosto de 2011 empatando a un tanto.

LAS NUEVAS CARAS DE LOS XOLOS
Tijuana contrató para este campeonato a Fidel Martínez del Deportivo Quito, Diego Olsina, Alfredo Moreno, Raúl Nava, Pablo César Aguilar, Luis Ángel García, Jesús Miguel García y Cristian Pellerano, ex del Independiente de Argentina. Dejó ir a Armando Pulido, Mauro Gerk, Ismael Íñiguez, Leandro Fernández, Noe Maya, Alejandro Molina, Egidio Arévalo y José Sand.

PUEBLA Y SUS NUEVAS CONTRATACIONES
Los Camoteros del Puebla hicieron un buen número de movimientos para el Apertura 2012. Las nuevas caras son el paraguayo Herminio Miranda, Diego de Buen, Jorge Kalú Gastelum, el colombiano Edinson Toloza, Víctor Hugo Hernández, Jesús Chávez, Isaac Romo, Hiber Ruiz, Orlando Rincón, Efraín Dimayuga, Mario Ortiz, Bernardo Sainz, Jair García y los argentinos Matías Abelairas y Matías Alustiza. Causaron baja Luis García, Luis Ángel Landín, Rodrigo Salinas, Gonzalo Pineda, Lucas Silva, Jonathan Lacerda, Obed Rincón, Álvaro Ortíz, Alan Zamora, Daniel Osorno y Armando Wila.

INICIA LOBOS BUAP SU TRAVESÍA EN LA LIGA DE ASCENSO MX FRENTE A NECAXA


Con el ánimo de sumar puntos desde el primer juego, Lobos BUAP se declara listo para abrir la temporada 2012 de la Liga de Ascenso MX, en su primer enfrentamiento del Apertura 2012 frente a los Rayos del Necaxa, con el inicio pactado a las ocho de la noche en el estadio Victoria de Aguascalientes.
Después de un arduo trabajo de planeación, pretemporada y resultados interesantes en los duelos de práctica, la hora de demostrar de qué está hecho llegó para el equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que bajo el mando de Sergio Orduña Carrillo inicia un nuevo ciclo que se espera tenga un balance positivo.
La primera escala en ese camino es el estadio Victoria, casa de los Rayos del Necaxa, donde hace unos meses, Lobos BUAP lograría por primera ocasión el pase a una final.
Sin embargo eso ya quedó en la historia y a partir del duelo contra Necaxa, inicia una nueva etapa en la Liga de Ascenso MX para los Lobos BUAP que buscarán regresar con buenas cuentas.

BALÓN EN JUEGO

La espera terminó y este viernes al ponerse en juego el balón, Lobos BUAP saldrá con todo en busca del primer triunfo del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX frente un rival con el que protagonizó el abril pasado una interesante semifinal que para los universitarios terminó a su favor y por consecuencia el pase a la final.
Ahora, ambos equipos renovaron su plantilla, pero mantienen esa ilusión de lograr el ascenso a la Liga MX destacando, en el caso de Lobos BUAP, que su misión de superar el papel hecho el torneo pasado.
La tarea no es fácil, es algo que se debe de comenzar a construir paso a paso y para Lobos BUAP la oportunidad se presentará desde el momento en que empiece a rodar el esférico.

ANTECEDENTES

Entre los antecedentes que rodean este encuentro están los más recientes duelos del Clausura 2012 en donde los rivales se enfrentaron en tres ocasiones: el 9 de febrero, en el juego de inauguración del Estadio Universitario BUAP en la fecha seis con el triunfo para los Rayos 2-1.
Posteriormente se encontraron en la ronda de semifinales donde Lobos BUAP se impuso en casa 3-0 y luego, en el partido de ida jugado en Aguascalientes, la victoria de 1-0 correspondió a los Rayos para dejar un global de  3-1 a favor de los universitarios.

FICHA:

Jornada 1 Torneo de Clausura 2012 Liga de Ascenso MX
Partido: Necaxa- Lobos BUAP
Estadio: Victoria en Aguascalientes
Hora: 20 horas
Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barrera
Asistente 1: Miguel Ángel Reyes Arce
Asistente 2: Mario Nieves Reyes
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado
Transmisión TV: SKY                                            

RESULTADOS ANTERIORES


Torneo                         Jornada           Marcador                                            Estadio

Apertura 2009              4                      Lobos BUAP 1- Necaxa 0                     Cuauhtémoc
Apertura 2009              Semifinal (i)     Lobos BUAP 0- Necaxa 0                     Cuauhtémoc
Apertura 2009              Semifinal (v)    Necaxa 2- Lobos BUAP 0                     Victoria
Bicentenario 2010        4                      Necaxa 2- Lobos BUAP 2                     Victoria
Bicentenario 2010        4tos Final (i)    Lobos BUAP 0- Necaxa 0                     Cuauhtémoc
Bicentenario 2010        4tos Final (v)    Necaxa 2- Lobos BUAP 0                     Victoria
Apertura 2011              6                      Necaxa 1- Lobos BUAP 1                     Victoria
Clausura 2012              6                      Lobos BUAP 1- Necaxa 2                     Universitario
Clausura 2012              Semifinal (i)     Lobos BUAP 3- Necaxa 0                     Universitario
Clausura 2012              Semifinal (v)    Necaxa 1- Lobos BUAP 0                     Victoria

BRASIL, VENEZUELA Y ARGENTINA, PRIMEROS CAMPEONES DEL CIRCUITO MUNDIAL JUVENIL DE TENIS DE MESA


Brasil, Venezuela y Argentina, se proclamaron campeones en la modalidad Por equipos del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de mesa dentro de las categorías Sub 15 y Sub 18, que este jueves registraron ya el inicio de las rondas de grupos en la modalidad del Singles.

Los cariocas Hugo Calderano y Eric Jouti refrebndaron refrendaron el nivel de la selección verdeamarelha en la Sub 18 al adjudicarse la medalla de oro en trepidante duelo frente a Argentina, con Juan Daher y Pablo Saragovi, con marcador de 3 sets a 1.

En la rama femenil, las venezolanas Gremlis Arvelo y Winberly Montero dieron cátedra de tenis de mesa al vencer en la final por el metal dorado 3 sets a cero a las representantes de Guatemala, Mabelyn Enríquez y Analdy López.

Mientras que en Sub 15 (Cadetes), los campeones mundiales resultaron los argentinos Horacio Cifuentes y Fermín Tenti quienes lograron la victoria 3 sets por 2 sobre Ka Tak Hung y Ka Wai Tsoi de la selección de Hong Kong.

Venezuela hizo también acto de presencia en las finales de la categoría Sub 15, con Neridee Nino y Josmary Lucena quienes se alzaron con el triunfo 3 sets a cero ante el combinado Ecuador–Perú con Eunice Gálvez y Janina Nieto.

De esta manera, la escuadra de la llamada vino tinto cosechó ya sus primeros dos títulos para erigirse como la mandamás del Circuito Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de mesa (ITTF, por sus siglas en inglés).

Inició la ronda en Singles

Por lo pronto, las emociones en la modalidad Singles comenzaron con la ronda de grupos, en la cual los mexicanos Juan Delgadillo, Elpidio Castro y Carlos Zamora, iniciaron con el pie derecho su intervención dentro de la categoría Cadetes (Sub 15), al conquistar su primer triunfo de la jornada.

Juan Delgadillo abrió su paso triunfador al derrotar 3 sets a 1 al también mexicano Sergio Torija. En tanto, Elpidio Castro cosechó una victoria por una derrota, venció 3 sets a 1 a su compatriota Darío Arce y cayó 3 sets a cero ante Francisco Sanchi de Argentina.

Mientras que Carlos Zamora hizo lo propio al conseguir un triunfo por un descalabro. Derrotó 3 sets a cero a José Martínez, también de México pero sufrió a manos de Marlon Vite, de Ecuador, 3 sets por cero.

Dentro de la rama femenil, la poblana María Espinosa debutó con un resultado favorable de 3 sets por 2 sobre Andrea Galeano de El Salvador. Por su parte, la también poblana María de Jesús Calderón venció 3 sets a 2 a su compañera Lourdes Chávez pero cayó 3 sets por cero ante la campeona Por equipos Josmary Lucena de Venezuela.

En otros resultados, el representante de Hong Kong Ka Tak Hung hilvanó dos victorias sobre el mexicano Marco Juárez y el brasileño Gustavo Nakagome, ambos duelos con marcador de 3 sets por cero.

Brian Afanador de Puerto Rico, campeón latinoamericano, estrenó su corona al lograr dos triunfos de forma consecutiva ante José David González de México y Camilo Cordero de Guatemala, 3 sets a cero.

En la rama femenil, Neridee Nino de Venezuela logró también par de resultados favorables, ambos por 3 sets a cero, sobre Carolina Estrada de México y Martina Kohatsu de Brasil.

PUEBLA ENFRENTARÁ A ZAPOPAN DURANTE EL “RETO DELEGACIÓN Y MUNICIPIO ACTIVO” QUE SE LLEVARÁ A CABO ESTE VIERNES 20 DE JULIO EN TODO EL PAÍS


Con el firme objetivo de continuar con la estrategia “Delegación y Municipio Activo” que hasta el momento ha generado una gran aceptación y logros en todo el País, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte organiza el “Reto Delegación y Municipio Activo” que busca generar una sana competencia deportiva entre todas las Delegaciones y Municipios que conforman esta Red en nuestro País, competencia de la cual resultarán ganadores los que movilicen al mayor porcentaje poblacional este viernes 20 de julio.

Así lo confirmó la Directora General del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien señaló que el principal objetivo del evento será continuar fomentando el hábito de hacer deporte entre los poblanos por lo menos 30 minutos diarios: “tenemos la confianza de que le vamos a ganar este reto a Zapopan con quien nos toca competir por la cantidad de habitantes que ellos tienen similar a la nuestra, mañana tenemos un compromiso importante empezando a las 9:00 a.m. poniendo el ejemplo todos los trabajadores del H. Ayuntamiento con la Activación Física Laboral y durante todo el día estaremos llevando a cabo activaciones en diferentes puntos del Municipio”.

De la misma forma indicó que la estrategia nacional en Puebla también ha funcionado de manera exitosa al contar con más de 130 puntos activos en todo el Municipio, además de la gran respuesta en las Ferias de Activación Física que se realizan y que logran reunir a miles de personas haciendo deporte.

La actividad para este viernes 20 de julio iniciará desde muy temprano en puntos como los Gimnasios al Aire Libre, posteriormente el primer punto masivo será el Zócalo de la Ciudad con la Actividad Física Laboral con personal del H. Ayuntamiento a las 9:00 a.m., de manera simultánea también se estará haciendo deporte en los más de 130 puntos activos, más tarde a partir de las 13:30 hrs. habrá actividades deportivas en las 8 sedes de los Campamentos de Verano Infantil, a partir de las 16:00 horas entrarán en acción las Escuelas Deportivas Municipales.