viernes, 5 de agosto de 2022

ATLÉTICO ANGELÓPOLIS SE IMPUSO 3-0 A GUERREROS EN SEGUNDO COTEJO DE PRETEMPORADA.

San Pedro Cholula, Puebla.- En su segundo juego de pretemporada el Atlético Angelópolis se impuso por marcador de 3-0 a Guerreros de la Liga TDP (tercera División Profesional) en las canchas de San Luis, Camino Real.
 
En representación del Director Técnico Óscar “El Kevin” Rojas, el auxiliar técnico Juan Carlos Ramírez Amaro, dijo estar satisfecho con el rendimiento de los muchachos que formaron un combinado del tercer equipo con refuerzos de las primeras y segundas selecciones. “Este cotejo sirvió para ver a más aspirantes que dieran la sorpresa y sean tomados en cuenta, iniciaron a un buen nivel y después bajaron un poco la intensidad porque el rival también cuenta”, planteó.
 
El cuerpo técnico observó situaciones como la presión tras pérdida, las transiciones tanto a la ofensiva como a la defensiva, Guerreros fue un buen sinodal para identificar las carencias que tenemos, detectar carencias, trabajarlas y así disminuir la brecha de los errores, el resultado es lo de menos, lo importante es identificar para mejorar día tras ya que la jornada uno está a la vuelta de la esquina y por eso trabajan a marchas forzadas, agregó.
 
Mientras se desarrollaba este partido, el profesor Alejandro Villalba encabezó la sesión de entrenamiento con los muchachos que jugaron el jueves, a fin de mantener el ritmo y estar en condiciones físicas óptimas, trabajaron con una carga ligera, lo importante es que el plantel está unido, aún no está definido un once.
 
Finalmente, Ruíz Amaro dejó claro que los partidos amistosos y sus victorias generan confianza, trabajarán en esa misma línea para llegar al primer juego oficial en Yucatán de la mejor forma.



 

MAXI ARAÚJO FIRMA EXTENSIÓN DE CONTRATO CON EL PUEBLA; LA FRANJA DISPUTÓ DUELO AMISTOSO ANTE COYOTES.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
El jugador uruguayo Maximiliano Araújo, cuyo contrato con el Puebla finalizaba en diciembre de 2023, extendió su vínculo con la escuadra Camotera hasta diciembre de 2025, anunció este día el club angelopolitano.
Vale la pena recordar que Maxi Araújo llegó a Puebla en diciembre de 2019.
Todavía siendo técnico del conjunto camotero Juan Reynoso, el peruano debutó al elemento que llegaba como elemento importante de la selección charrúa Sub 23 que participó en el preolímpico celebrado en Colombia, aunque tras hacerlo jugar ante Pachuca en el Estadio Hidalgo el sábado 15 de febrero de 2020, no volvió a utilizarlo en el Clausura de aquel año, y, de hecho, también lo mantuvo al margen del Guardianes 2020 en el que sólo le permitió jugar 4 encuentros de liga.
Fue para él Guardianes 2021 que Nicolás Larcamón le tuvo la confianza de colocarlo como titular a lo largo de 17 encuentros, primordialmente en condiciones de relevo, siendo en las ediciones ligueras de Apertura 2021 y Clausura 2022, que le dio más minutos de participación y éste Apertura 2022 ha jugado 6 encuentros.
 
Duelo amistoso.
Ante su sinodal favorito, el vecino Coyotes de Tlaxcala, el Puebla de la franja sostuvo un juego de corte amistoso, aprovechando que no tuvo actividad de la jornada número siete del fútbol mexicano, debido a que su duelo del Apertura 2022 ante Pumas de la UNAM se pospuso para el 23 de septiembre.
El conjunto de la franja derrotó por tres goles a uno a la escuadra de la Liga de Expansión, con dos tantos de Amaury Escoto y uno de Lucas Maia en juego celebrado en el estadio Cuauhtémoc.
Tras un lapso inicial en el que terminaron yéndose al descanso sin movimiento en el marcador, el cuadro angelopolitano se puso al frente con gol de Amaury Escoto que al 51’, de cabezazo, venció la cabaña de Coyotes.
Más tarde, justo 10 minutos después de la primera anotación, el mismo delantero vulneró por segunda ocasión la cabaña rival mediante el cobro de un tiro libre directo.
Y al 74, el brasileño Lucas Maia escribió el 3-0, mientras que al 85’, el conjunto adversario intentó reaccionar acortando la desventaja con gol de Eleuterio Jiménez que de poco terminó sirviendo para el conjunto dirigido por Jorge Villalpando.

 

PUEBLA FEMENIL CAE POR GOLEADA FRENTE A TIGRES EN EL VOLCÁN.

Por Kevin Hernández
 
Fotografías cortesía Club Tigres Femenil y Puebla Femenil
 
La Franja Femenil cayó 4 goles por 1 contra Tigres en la Jornada 6 del Apertura 2022 en la Liga MX Femenil en partido disputado en el Estadio Universitario de Nuevo León, las anotadoras por parte de las regias fueron Sandra Mayor al anotar un hat-trick al 5', 58' y 64' y Lizbeth Ovalle al 43', mientras que el descuento lo realizó María Sainz al minuto 85.
 
El primero de Tigres llegó a los escasos 5 minutos del encuentro, las acciones llegaron por el centro del campo en donde Lizbeth Ovalle se quitó la marca de dos enfranjadas y filtró la redonda hacia la ubicación de Sandra Mayor, quien quedó de frente a la arquera Karla Morales, sin embargo, la atacante dribló sin problema a la guardameta y dio el pase a la red sin problema alguno para poner el 1-0 en la pizarra.
 
El 2-0 cayó previo a finalizar el primer tiempo, en una gran jugada de Natalia Villarreal por la banda izquierda, pues mandó el centro a segundo poste apenas afuera del área chica poblana, en donde Lizbeth Ovalle controló el balón y disparó a portería, y gracias a un desvío de la defensa, la esférica confundió a la portera poblana y cruzó la línea de gol. 
 
La intensidad del partido no cesó para el segundo tiempo, pues dos errores defensivos enfranjados en menos de 7 minutos le dieron la oportunidad a las locales de anotar por la vía de penal, ambas cortesía de Sandra Mayor, al 58' y al 64', asegurando así su triplete en el encuentro y aventajando 4-0 a Tigres en el marcador. 
 
La respuesta poblana llegó en los suspiros del encuentro, y con una gran equivocación de la portera Cecilia Santiago colaboró para que cayera el 4-1, pues María Sainz, desde mitad del campo mandó el balón en un pase largo en busca de algún remate, sin embargo, el aire "movió" la redonda con rumbo a la portería y ante un mal cálculo de la guardameta, la pelota terminó yendo al fondo de la red.
 
Con este resultado, Puebla Femenil se mantiene en lo bajo de la Tabla General, en particular en la posición 16, con apenas 3 unidades de 18 disputadas y su próximo duelo será al recibir a Xolos en la Jornada 7 de la Liga MX Femenil el próximo domingo 14 de agosto en punto de las 12:00 hrs. en el Estadio Cuauhtémoc.