martes, 25 de septiembre de 2018

LA ASPABUAP HIZO EL 1-2 EN NATACIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES DEL INDET






La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), continúa de manera exitosa su participación en los 46 Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores que se realizan en Oaxtepec, ello al hacer el 1-2 en la prueba de los 50 metros pecho con Mauricio Gorostieta Armenta y Luis Edmundo López Aguilar, quienes ratificaron su boleto al Mundial que se realizará en Cataluña, España.
Por segundo día consecutivo, los tritones brillaron y lograron colocarse en lo más alto del podio en la prueba de los 50 metros pecho.
En esta ocasión, Mauricio Gorostieta terminó en primer lugar al registrar tiempo de 34:47 segundos, dejando en segundo sitio al experimentado Luis López, quien detuvo el reloj en 35:15 segundos para ratificar su boleto al Mundial en España el próximo año.
Cabe hacer mención que por una intensa lluvia el resto de las pruebas no se pudieron llevar a cabo, por lo que éste miércoles se tienen programados los 50 metros libres ,100 pecho y 100 dorso.
Por otra parte, el equipo de Básquetbol Máster Varonil sigue imparable y avanzó a la siguiente ronda de manera invicta, ello tras las victorias de 79-75 ante su similar del Estado de México y 56-42 frente a Tamaulipas.
Mientras que el Baloncesto Libre Varonil, no tuvo problemas para vencer a Querétaro 49-36, dejando su marca en dos ganados y un perdido, manteniéndose así como uno de los favoritos para estar en la final y refrendar su título. 
En lo que corresponde al ajedrecista Mario Salazar, en la segunda partida del día ante Durango terminó tablas, en su siguiente juego cayó con el representante de Michoacán.
Quienes tuvieron una jornada complicada fueron: Voleibol Master Varonil fue superado por Ciudad de México, Básquetbol Libre Femenil perdió con Ciudad de México, Voleibol Máster Femenil que acumuló par de descalabros frente a Colima y Coahuila, Voleibol Libre Varonil y Femenil que tropezaron con Querétaro y Ciudad de México respectivamente. María del Rosario Sotomayor quedó en Quinto lugar en los 5 mil metros planos.

LOBOS BUAP INICIÓ PREPARACIÓN CON MIRAS A DUELO CONTRA MORELIA.

El conjunto lobezno reportó en las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, para comenzar con la preparación del cotejo que sostendrá en casa el próximo domingo 30 septiembre a las 16:00 horas, como parte de la jornada 11 de la Liga Mx.
Al final de la sesión Francisco Rodríguez comentó que después de la victoria ante León el grupo se encuentra fortalecido, “estamos tranquilos, con mucha confianza para trabajar tranquilos; el objetivo es muy claro, el equipo está muy unido, nunca ha bajado los brazos, sabemos lo que nos jugamos, lo que nos pide que hagamos Francisco Palencia en todo el terreno de juego y esa idea nunca la hemos cambiado”.
Destacó la solidaridad que se vive en el vestidor, “el equipo sigue igual, no va a cambiar, lógicamente hay detalles; el equipo es eso, un equipo, todos tapamos los errores de nuestros compañeros, vamos a dar lo mejor”.
Por otra parte, Abraham González detalló que sumar como visitante es fundamental para encarar el siguiente cotejo, “ayuda mucho a la confianza del equipo, nos merecíamos esta victoria; habíamos entregado resultados muy malos, que sinceramente el equipo no se merecía, necesitábamos una victoria cuanto antes, la hemos conseguido y eso hace que trabajemos más tranquilos y valorar lo que nos ha costado esta victoria”.
El mediocampista de la BUAP concluyó que el grupo mantendrá la misma línea de trabajo, “yo creo que el equipo está jugando muy bien, domina muchas partes del partido y creo que las victorias tienen que seguir llegando”.