lunes, 11 de junio de 2018

CONTINÚA LA COSECHA DE MEDALLAS DE PUEBLA EN LA OLIMPIADA NACIONAL.


Las selecciones poblanas siguen con la cosecha de medallas dentro de la justa nacional que tiene como sede el estado de Chihuahua.
En el inicio del segundo bloque del taekwondo que se desarrolla en Ciudad Juárez, se sumaron dos platas y tres bronces en la modalidad formas tradicionales. Edwin Clemente Vilchis Solórzano y Ana Belén Peña Ocampo lograron la medalla de plata en parejas mixtas, así mismo sumaron una plata más en tercias al lado de Naschielly Conde Pazos dentro de la categoría 18-20 años.
En formas individual María Fernanda Figueroa Blas ganó la medalla de bronce de la categoría 16-17 años (ON), por su parte Vilchis Solórzano y Peña Ocampo sumaron dos bronces más a la cosecha.
Cabe mencionar que en el cierre de la primera etapa de la disciplina el equipo conformado por Dámaso Calderón, Francisco Ferman, Miguel Ángel Hernández, Williams Sayed Córdova, Jesús González y Axel Villanueva sumó una plata en Olimpiada Nacional.
El Centro Expositor y de Convenciones de Chihuahua vivió la jornada de finales del boxeo del Nacional Juvenil, donde la poblana Cristina Alejandra Jiménez Ramírez enfrentó a neoleonesa Cecilia Niño dentro de la división de los 53kg, la poblana se quedó con la medalla de plata por decisión dividida.
Con estos resultados Puebla cuenta con 61 metales, 11 oros, 20 de plata y 30 de bronce en Olimpiada Nacional, mientras que en Nacional Juvenil suma un oro, seis platas y cuatro bronces para un total de 11 medallas.

CON NUEVE ELEMENTOS DE AZTECAS, MÉXICO BUSCARÁ DEFENDER TÍTULO MUNDIAL.


Este jueves México comienza la defensa de su título mundial universitario de fútbol americano desde Harbin, China, enfrentando a la poderosa selección de Estados Unidos. Y para ello, la escuadra tricolor ha llevado a los 55 elementos más talentosos del país provenientes de distintas instituciones educativas, incluyendo nueve jugadores de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla. 
“Sin colores ni nombres, más bien todos por la causa mundialista”, así es el lema con el que la selección mexicana partió rumbo al lejano oriente, con la firme decisión de retener por segunda ocasión el campeonato mundial de la especialidad. Esto luego de pasar una semana de preparación en Toluca, bajo las órdenes del head coach Horacio García; quien al dar la lista definitiva de mexicanos que competirán en el campeonato organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), incluyó a una novena de miembros de la Tribu Verde: Norman Contla, Osvaldo Zumalacarregui, Sebastián Olvera, Brian Correa, Diego Torres, Diego Bedolla, Germán Meza, Marcos Covarrubias, Eduardo Retana. 
Este último habló en nombre de sus compañeros, señalando que la semana pasada sirvió para trabajar en el ritmo como equipo, pues físicamente se encuentran en las mejores condiciones. Asimismo, estableció a que la mayor fortaleza del combinado mexicano es la inclusión de los mejores atletas de todos los equipos a nivel nacional, quien están dispuestos “a pelear un lugar en esta selección, por lo que si los demás países mejoran nosotros lo vamos a hacer también”, comentó el receptor de la UDLAP. 
Sobre los rivales, Retana resaltó que el equipo de Estados Unidos lleva mejor personal que en presentaciones pasadas, englobando jugadores de División I NCAA. De China y Corea del Sur comentó que al ser países que no tienen mucho tiempo practicando este deporte, podrían resultar partidos menos complejos. Y de Japón advirtió que siempre ha sido un rival fuerte, por lo que esperan que no sea la excepción.
El rol de juegos del torneo inicia el 14 de junio a las 0:00 horas con el duelo China vs Corea del Sur y a las 4:00 horas México inicia el camino contra Estados Unidos; dos días posteriores el equipo tricolor se mide ante Corea del Sur y Japón contra China; el 19 de junio los partidos serán Japón vs Estados Unidos y la escuadra mexicana vs China; un par de días después Estados Unidos frente a China y Japón ante Corea del Sur; para terminar el 24 de junio con Estados Unidos vs Corea del Sur y el combinado azteca frente a Japón. Todos los partidos son en los mismos horarios tiempo de México.

INICIA LA FRANJA TRABAJO DE PLAYA.


Con 25 jugadores convocados, el equipo de futbol Puebla llegó a Acapulco para comenzar con los trabajos de playa.
Entre los presentes en esta fase previa a la nueva temporada, destacan los 12 canteranos poblanos: Diego Cruz, Iván Rodríguez, Ángel Tepanécatl, Vladimir Loroña, Pedro Goulart, Tirso Trueba, Pablo González, Óscar Villanueva, Pablo Gómez, Santiago Rodríguez, José Arturo Peña y José María Rodríguez; así como los 4 refuerzos adquiridos en el pasado régimen de transferencias de la Liga MX: Jonathan Espericueta, Luis Robles, Daniel Arreola y Francisco ‘Gringo’ Torres.
Francisco ‘Gringo’ Torres y Jonathan Espericueta han sido los primeros refuerzos en ponerse a las órdenes del Profesor Enrique Meza, quien espera la incorporación de Arreola y Robles en los próximos días.
Vale la pena mencionar que la Franja estará en el puerto guerrerense durante 6 días, dando así inicio a la fase más fuerte de la pretemporada, donde el objetivo primordial es que el plantel encuentre la condición física idónea para enfrentar el torneo Apertura 2018.

LOBOS BUAP COMIENZA SU PRETEMPORADA.


Con nuevos bríos y caras conocidas, reportó este día el plantel lobezno en el Estadio Universitario BUAP, para comenzar con la pretemporada con miras al arranque del Apertura 2018 de la Liga BBVA Mx.
Los dirigidos por Juan Francisco Palencia efectuaron una doble sesión, por la mañana entrenaron en las instalaciones de Ciudad Universitaria, donde efectuaron una sesión física, y espacios reducidos, mientras que por la tarde desarrollaron trabajo de gimnasio.
Cabe destacar que reportaron los jugadores Francisco Canales, Jordan Sierra, Gabriel Cortez, César Cercado, Francisco Rodríguez, Rodrigo Godínez, Luis Olascoaga y Diego Jiménez, que defendieron los colores de la BUAP el torneo pasado; además de la reincorporación de Jorge Ibarra.
Por otra parte, se sumaron a los trabajos los refuerzos Antonio Rodríguez, Michael Orozco, Oscar Adrián Rojas, Jorge Zárate, Jairo González, Mauro Lainez, Aldo Cruz y Francisco Torres.
Se espera que arriben al campamento universitario José Joaquín Esquivel, Bryan Rabello, Abraham González, y algunos extranjeros por definir.

TODO LISTO PARA EL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ SAN ANDRÉS CHOLULA 2018.

Todo se encuentra listo para que este domingo 17 de junio desde las siete de la mañana, se festeje al rey de la casa con el Medio Maratón del Día del Papá San Andrés Cholula 2018, un evento de gran tradición desde el año de 2009, y que en esta ocasión tendrá su punto de arranque el Parque Cholula y la meta en el Deportivo Quetzalcóatl, sitios ubicados a los pies de la Pirámide.
Precisamente previo a la gran fecha, este lunes en el Palacio Municipal de San Andrés Cholula, se presentó de manera oficial la playera y medalla conmemorativa del evento que además de contar con la retadora distancia de los 21 kilómetros, abarcará las pruebas de 10 y 3 kilómetros, marcados por las principales calles del Pueblo Mágico.
El alcalde de ese municipio Leoncio Paisano y el presidente del comité organizador, José Juan Jiménez García, encabezaron esta dicha de prensa en la que además de presentar la playera y medalla, dieron a conocer pormenores de la justa que se ha consolidado en el gusto de los poblanos, además de que ya es una tradición correrla justo en el Día del Padre.
José Juan Jiménez detalló que más de 3 mil corredores y un número similar de espectadores, se esperan este domingo, día en que también la selección mexicana de futbol hará su presentación en el Campeonato Mundial de Rusia 2018 frente a Alemania.
Por eso, el detalle es que la playera del Medio Maratón del Día del Papá lleva una pequeña bandera con los colores que portará la selección mexicana en el Mundial, además de que para no perder detalle del encuentro contra Alemania, se colocarán pantallas gigantes en la zona del Deportivo Quetzalcóatl.
Jiménez García recordó que entre el cúmulo de los 3 mil 500 competidores en las tres diferentes distancias, se prevé la participación de al menos 800 deportistas provenientes del Estado de México y la ciudad de México, los cuales se sumarán a todos los corredores que están dispuestos a recorrer la prueba de 21 kilómetros, en la que los tres primeros lugares absolutos, se harán acreedores a premios de 21 mil pesos para el ganador, siete mil para el segundo y 3 mil para el tercero, tanto de la rama varonil como femenil.
José Juan Jiménez García explicó que ya quedan pocos lugares para las distancias de 10 y 21 kilómetros, mientras que se llenó ya el cupo para la caminata recreativa de 3 kilómetros. Las inscripciones aún se encuentran ya abiertas en las tiendas MT Sports, Li-Ning, GNC y en línea a través del portal www.asdeporte.com, con un costo de 300 pesos para las distancias de 21 y 10 kilómetros. El día sábado, desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde en la Universidad Interamericana, que se encuentra en Lomas de Angelópolis, se llevará a cabo la entrega de paquetes para los corredores.

CARTELERA BUAP DEL 11 AL 17 DE JUNIO DE 2018


Programación de las actividades académicas, culturales y deportivas


DOCENCIA

Congresos

Tercer Congreso Nacional de Didáctica: Lectura, Escritura y Literatura. Las Emociones en la Educación.
5, 6 y 7 de septiembre de 2018, Facultad de Filosofía y Letras
Registro: Enviar trabajos al correo congresodidactica.ffyl@correo.buap.mx
Fecha límite para recepción de ponencia completa: 30 de junio de 2018
Informes: Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica (3 ote. 214, Centro), Tel. 2 29 55 00, ext. 5400 y 2 29 55 91.

V Congreso Nacional de Embriología
Del 10 al 12 de octubre de 2018, Auditorio Julio Glockner FMBUAP
Informes: Dr. José Javier Sánchez Pérez, Tel. 2 29 55 00, ext. 6066 / Kristopher Suárez, Jefe de Instructores, kristopher.suarezb@alumno.buap.mx
Página web: www.medicina.buap.mx

Seminarios


Actividades del PEU
Seminario: Psicoanálisis de la Cultura: Función y Campo de la Palabra, del 11 al 15 de junio de 2018, 09:00 horas.
Cine-Debate: El joven Marx, martes 12 de junio de 2018, 17:30 horas
Seminario: Pensamiento Marxista y Sociedad, Qué es el Marxismo según Trotsky, 19 de junio de 2018, 17:00 horas.
PEU (2 norte 1404, Col. Centro).
Informes: Tel. 211 25 48.
Entrada libre.

Diplomados

Diplomado “Gestión y Conservación de la Biodiversidad”
Del 9 de agosto al 9 de diciembre de 2018, Biblioteca Central C.U.
Viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.
Requisitos: Enviar carta de intención, curriculum vitae y ficha de registro al correo de contacto antes del 24 de junio.
Contacto: Dr. O. Eric Ramírez Bravo, osvaldoeric.ramírez@correo.buap.mx


Conferencias


Conferencia Magistral “El recién egresado, puntos a favor y en contra de la adaptación laboral, un enfoque de las neurociencias”
13 de junio de 2018, 14:00 horas, Facultad de Economía
Informes: Tel. 2 29 55 00, exts. 5470, 5485
Facebook: @bolsadetrabajo.buap






Convocatorias

4° Coloquio Nacional Palafoxiano
Del 16 al 19 de octubre de 2018
Recepción de trabajos: Hasta el 8 de julio, enviar al correo: coloquiopalafoxiano.ffyl@correo.buap.mx


Cursos y Talleres


Taller “Sensibilización de Género para Jóvenes Universitarias/os”
13, 14 y 15 de junio, de 15:00 a 17:00 horas.
Sala Severo Martínez (Juan de Palafox y Mendoza 227, altos, Centro)
Informes e inscripciones: Facebook: EstudiantesCeg

Jardín Botánico
Curso “Arbolado Urbano: Planeación y Creación de un Paisaje Natural en la Ciudad”. 14, 15 y 16 de junio, de 9:00 a 15:00 horas.
Curso “Plagas y Enfermedades”. 29 y 30 de junio, de 10:00 a 14:00 horas.
Av. San Claudio s/n Col. San Manuel.
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 7030 y 7032, 7034.
Facebook: Jardín Botánico BUAP

Talleres de la DGIE
Requisitos adicionales de inscripción.
Modalidad a Distancia: Taller Propedéutico de Formación General Universitaria, del 11 al 30 de junio de 2018.
Informes: www.dgie.buap.mx

Facultad de Ciencias Biológicas.
Curso “Orquídeas In Vitro…, Una Opción de Producción”. Del 25 al 28 de junio de 2018, de 10 a 14 hrs. Inscripciones hasta el 21 de junio.
Informes: Tel. 2 29 55 00, 7074 y 2491170051 de lunes a viernes de 11 a 15 hrs.

Curso-Taller “Estudio de la Interacción Bacteria-Planta por técnicas convencionales de alto rendimiento y microscopia”
8, 9 y 10 de agosto de 2018, Centro de Investigaciones en Ciencias Microbiológicas, Instituto de Ciencias.
Contacto: Dra. Lucía Soto Urzúa / lucia.soto@correo.buap.mx, Tel. 2 29 55 00, ext. 2535, 2563.

Curso-Taller “Desarrollo de Habilidades para la Búsqueda Laboral Efectiva
11, 12 y 13 de junio de 2018, Facultad de Economía
Informes: Tel. 2 29 55 00, exts. 5470, 5485
Facebook: @bolsadetrabajo.buap

Encuentros

 2° Foro Servicio Social y Práctica Profesional, Licenciatura en Procesos Educativos
Martes 12 de junio de 2018, de 10:00 a 13:00 horas.
Auditorio Elena Garro (3 oriente 210, Centro)
1ras. Jornadas Nacionales de Educación e Investigación en Ciencias Ambientales
27 y 28 de septiembre de 2018, Facultad de Ciencias Químicas
Fecha límite de recepción de resúmenes: 29 de julio 2018



Platica “La luz al servicio de la medicina en la utilización de principios de luminiscencia para el desarrollo de nuevas técnicas de diagnóstico en dermatología”.
Miércoles 13 de junio de 2018, 11:00 horas
Auditorio del Centro de Química (IC10 C.U.)

15ª Convención Regional para la Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente
14 de junio de 2018, de 9:00 a 15:00 horas.
Auditorio Ing. Antonio Osorio García, Facultad de Ingeniería, C.U.
Entrada gratuita.

POSGRADO E INVESTIGACIÓN

Posgrados



Maestría en Administración de Negocios Global
Las solicitudes se postularán hasta el 15 de junio en la modalidad a distancia y presencial.
Recepción de documentos: Hasta el 20 de junio de 2018. Inicio de cursos: 3 de agosto
Informes: 2 29 55 00, 7682, de 10:00 a 17:00 horas, de martes a viernes y sábados de 9:00 a 13:00 horas.
Página Web: www.contaduria.buap.mx

Maestría en Estética y Arte
Recepción de documentos: Del 2 de julio al 20 de agosto de 2018
Registro e ingreso de documentación: www.dgie.buap.mx/meya
Página web: www.meya.buap.mx
Contactos: Dra. Isabel Fraile Martín, Sra. Paola Díaz y Concepción Flores, Tel. 2295500, ext. 5439, 3531 y 5443.
Correo electrónico: meya.ffyl@correo.buap.mx


BIBLIOTECAS

Área Infantil
Biblioteca Central Universitaria
Lectura con bebés (0 a 3 años). Lunes a viernes 16:00 hrs.
Lectura con niños y niñas. Lunes a jueves 17:00 hrs.
Lectura en otras lenguas. Viernes 17:00 hrs.
Lectura de informativos. Lunes 18:00 hrs.
Lectura de clásicos (4 años en adelante). Martes 18:00 hrs.
Círculo de lectura adultos. Martes 19:00 hrs.
Lectura de aventura (4 años en adelante). Miércoles 18:00 hrs.
Regalando lecturas. Jueves 18:00 hrs.
Lectura y cuidado del huerto. Jueves 17:00 hrs.
Lectura y ballet. Jueves 18:00 hrs.
Poesía, fábula o teatro. Viernes 18:00 hrs.
Viernes nocturnos de terror. Viernes 20:00 hrs.
Taller de Ajedrez-Liga poblana. Sábado 15:00 horas

Plática Salud
Enfermedades de Transmisión Sexual
11:00 y 17:00 hrs, Hall, Biblioteca Central Universitaria

Área Juvenil
Biblioteca Central Universitaria
- Círculo Cómic. Lunes 17:00 horas.
- Novela Gráfica. Lunes 18:00 horas.
- Taller Literario. Martes 17:00 horas
- Círculo de Manga. Miércoles 17:00 horas
- Círculo de Varios Autores. Adaptaciones literarias. Jueves 18:30 hrs.
- Círculo de Ciencia Ficción. Viernes 17:00 hrs.
- Círculo de Novela Negra. Viernes 18:00 hrs.
- Círculo adolescentes. Sábado 13:00 hrs.
- Círculo Lectura Salud. Viernes 12:00 hrs.

Círculo de Lectura
Biblioteca 5 de Mayo del Complejo Cultural Universitario - Área Infantil.
-  Lectura con niñas y niños (5 – 8 años)
- Lectura de informativos. Lunes 16:00 a 17:00 horas.
- Lectura de clásicos. Martes 16:00 horas
- Taller de lectura y algo más. Sábados 10:00 a 11:00 horas.
Entrada libre, siempre acompañados de un adulto.

Facebook: BIBLIOTECAS BUAP
Twitter: @bibliotecasbuap

Actividades Ludoteca (DAU)
Abierto de 8:00 a 17:00 horas
Consultar cartelera en Redes Sociales
Responsable: Elsa García Balbuena ext. 2196

Servicio de Bienestar Emocional
Agendar cita al 229 55 00, exts. 5908 y 5954 de 8:00 a 16:00 horas.
Ubicar consultorios en www.dau.buap.mx
Línea de emergencia de atención emocional 22 23 44 89 05 / disponible 24 horas del día de los 365 días del año
Todos los lunes en Facultad de Filosofía y Letras de 9:00 a 17:00 horas
Responsable: Mtra. Betty Dimas Olea ext. 5954

Orientación para Beca de Orfandad Sedesol
Dirigido a alumnos/as en situación de orfandad de madre desde marzo de 2013 a la fecha
Acudir a DAU al Departamento de Atención a la Igualdad
Responsable: Carolina Cabrera López, ext. 5518 / dau.atencionigualdad@correo.buap.mx  


COMPLEJO CULTURAL UNIVERSITARIO

Cursos y Talleres

Calmar Tu Mente, Para Vivir Mejor
El Complejo Cultural Universitario invita al público en general a las sesiones de meditación.
17, 24 de junio y 01 de julio de 2018, 10:00 horas, Parque del ajedrez CCU.
Entrada libre

Música

El Centro Mexicano de Postgrado en Música A.C. y el CCU presentan “Concierto de Guitarra”
Guitarrista: Mauricio Hernández Monterrubio
14 de junio,19:00 horas, Sala Sinfónica CCU.
Entrada libre. Bienvenidos niños a partir de 10 años.

Clausura de la 4ª Temporada de Música Clásica “Leandro Marziotte y Radek Materka”, Música Italiana y Francesa
17 de junio, 17:00 horas, Teatro CCU.
Costo: Planta baja $200 pesos, Planta alta $100 pesos, Comunidad BUAP e INAPAM 50% de descuento.





Danza

Ballet Folklórico BUAP-CCU presenta “Leyendas y Tradiciones de Puebla”
Domingo 17 de junio de 2018, 12:00 horas, Auditorio del CCU.
Entrada general $35 pesos, Comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.


Teatro

La Compañía Titular de Teatro BUAP CCU presenta “El Insólito Caso del Sr. Morton”
12 y 26 de junio de 2018, 19:00 horas, Teatro CCU.
Entrada general $35 pesos, Comunidad BUAP e INAPAM $20 pesos.


Exposiciones

La Galería de Arte presenta las Exposiciones “Legado” y “Dream On”
Abierta hasta el 29 de julio,19:00 horas, Galería de Arte CCU.
De martes a viernes de 10 a 17 horas, sábado y domingo de 10 a 16 horas, lunes cerrada.
Entrada libre.


Librería BUAP

Sábados Infantiles en la Librería
Invita al público en general a los “Sábados infantiles”, disfruta de Cuentacuentos con Juglaría producciones y Lectura con perros a cargo de Te echamos una pata.
16, 23 y 30 de junio de 2018.
Cuentacuentos de 11:30 a 12:30 horas; Lectura con perros de 12:30 a 13:30 horas.
Librerías BUAP, sucursal CCU.
Entrada libre.

Próximos Eventos

64 Muestra Internacional de Cine
Del 18 al 30 de junio de 2018, 17:00, 19:00 y 21:00 horas.
Salas de Cine de Arte CCU.
Entrada general $35 pesos.

Torneo Mensual de Ajedrez
Dirigido a todos los jugadores de ajedrez sin rating o con un rating nacional o FIDE no superior a los 1900 puntos. Inscripciones abiertas hasta 30 minutos antes del evento.
23 de junio, 10:00 horas, Parque del Ajedrez CCU.
Costo de la inscripción: $100 pesos.

La Orquesta Sinfónica de la BUAP presenta “Symphony Play 2.0”
24 de junio de 2018,17:00 horas, Auditorio CCU.
Entrada general $50 pesos, comunidad BUAP $15 pesos, INAPAM entrada libre con boleto. Bienvenidos niños a partir de 3 años.

18° Temporada de Piano
Pianista: Andrés Oseguera
28 de junio, 19:00 horas, Sala Sinfónica CCU.
Entrada libre.






Tardes de Verano
Del 16 de julio al 10 de agosto de 2018, Salones de Talleres Artísticos CCU.
Costo: Talleres en general $1,800 pesos, taller de fotografía $2,000 pesos (no incluye materiales).
Mayores informes al teléfono 2295500 ext. 2675, 2678 y 2679.
Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Curso de Verano “Juguemos al Circo con Processo 4”
Del 16 de julio al 10 de agosto de 2018, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, Centro de Convenciones CCU.
Costo: $2,750 pesos (incluye materiales).
Inscripciones: impresión de fichas referencias del 11 de junio al 13 de julio en el módulo instalado en la subdirección de espacios culturales de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.
Mayores informes al teléfono 2252721 o al 2295500 ext. 5503 y 2658.
Correo electrónico: parque.ajedrez@correo.buap.mx


Eventos Externos

Conferencia Inquebrantables, Daniel Habif
14 de junio de 2018, 18:00 horas, Teatro del CCU
Costo: VIP & MG $1,725 pesos, Preferente $920 pesos, Oro $750 pesos, Plata $520 pesos, General $405 pesos.

Para mayor información de los eventos de la Cartelera Cultural del CCU BUAP consultar:


ARTE Y CULTURA


Festival Dominical (Música, teatro, danza)
17 y 24 de junio de 2018, 13:00 horas.
Espacio Catorce (2 Norte 1404)
Entrada libre

Cantarte
15, 22 y 29 de junio 2018
Viernes 20:00 horas, Espacio Catorce (2 Norte 1404)
Entrada libre


Cursos y Talleres


Exposición “Barrios de Puebla”
Inauguración: Jueves 14 de junio 2018, 17:30 horas
Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco).

Taller de Apreciación Artística Básico
Todos los viernes, 12:00 horas, Auditorio Manuel Toussaint
Informes: Tel. 2 29 55 00, ext. 5294  /  www.museo.buap.mx

Exposición “Atemporal” de Amador Montes
Abierta hasta el 17 de junio de 2018, Museo Universitario Casa de los Muñecos (2 norte 2, Centro Histórico)
Consultar cartelera en Facebook. Museo Universitario Casa de los Muñecos
Entrada libre





Exposición “Infraleve”
Lo que escapa a la mirada
Abierta hasta el 30 de junio de 2018
Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco).

Exposición “El Hombre Muerto en el Universo B”
Sergio Alejandro Mejía Olea (Samo)
Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco).

Exposición de la Colección “Las Doce Tribus de Israel”
Apertura de la sala 1, con doce obras del siglo XVII.
Atribuidas a Francisco de Zurbarán.
De 10 a 18:00 horas, la exposición es permanente.
Museo Universitario Casa de los Muñecos (2 norte 2, Centro Histórico)

Para información de todos los eventos acudir a la Casa de la Bóveda o a los teléfonos 229 5500, ext. 5750 y 5761


Conferencias

Conferencia “Re-Significar… Re-Nacer”
16 de junio de 2018, de 10:00 a 12:00 horas
Auditorio Manuel Toussaint del Museo Universitario Casa de los Muñecos (2 norte 2, Centro)
Informes: Yael Pacheco Balderas, Tel. 3 79 94 76 / 22 29 07 01 26
Correo electrónico: yael.pacheco@cesemexico.com

Conferencia “Sanando Las Mujeres de mi Vida”
Miércoles 27 de junio de 2018, 17:00 horas
Patio del Museo de la Memoria Histórica Universitaria (3 oriente 1008, Barrio de Analco).
Entrada libre

Teatro

Temporada de Teatro Tercera Llamada, Comenzamos.
“Un Paseo por las Arboledas”
Jueves 14, 21 y 28 de junio, 16:00 horas, Espacio Catorce (2 norte 1404)
Entrada libre


Radio

Revista de eso se trata
Lunes a viernes de 13:00 a 14:00 horas
Conduce: Ricardo Cartas
96.9 FM y en línea http://www.radiobuap.com

De Artes y Saberes
Martes, 12:00 horas.
Radio BUAP. 96.9 FM.
Página web: www.radiobuap.com

Escucha "Acompañándote" 
Todos los miércoles,18:00 horas por Radio BUAP 96.9 de FM.
Responsable: Karla María Blásquez Díaz, ext. 2190
Correo electrónico: karla.blasquez@correo.buap.mx





Televisión

Enrédate
ENRÉDATE con la familia más entretenida de la red, visita nuestros sitios:
youtube.com/enredatefccbuap, twitter: @enredateshow 
        

Deportes


Cursos de Verano DICUFI BUAP
Del 9 de julio al 3 de agosto de 2018.
Promoción especial a hermanos
Inscripciones abiertas.

Clases de yoga
Matutino: Lunes, miércoles y viernes 8:00 am.
Vespertino: Lunes, miércoles y jueves 4:00 pm. 
Gimnasio de aparatos y usos múltiples 

Gimnasio de aparatos y usos múltiples
Acceso $20. Paquetes con cuotas mensuales desde $250
Equipo funcional, peso libre, área cardiovascular, clases de crossfit y spinning.

Centro Acuático Universitario
Alberca olímpica, de bajo fondo y fosa de clavados, área de vestidores, baños, regaderas con agua caliente y área de vapor. Membresías individuales y familiares.

Campo de pruebas y visorias para futbol soccer (selección universitaria)
Entrenamientos: Lunes a viernes 11:00 am, Guarida del Lobo (atrás de Biblioteca Central). DT. Ignacio Trejo Pérez.
Presentarse con playera, short, medias blancas, espinilleras y zapatos de futbol.

Más información en:  www.dicufi.buap.mx
Tel. 2 29 55 00, ext. 7102, 7103, 7107, 7123 y 5520.
Facebook: Deportes Buap
Dirección de Cultura Física, Complejo Deportivo Universitario y de Alto Rendimiento, zona deportiva CU.

NOTA: La información de esta cartelera está sujeta a cambios.