martes, 16 de diciembre de 2014

SELECCIÓN NCAA III QUIERE ESTRELLAR A LA SELECCIÓN DE LA CONADEIP

“Será un gran reto, el equipo mexicano está lleno de talento y tenemos que estar listos para competir el sábado”, fueron las palabra del head coach del equipo de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) Division III, Don DeWaard, de cara al VI Tazón de las Estrellas del próximo20 de diciembre en el Templo del Dolor en la UDLAP.
Bajo el mando de Don DeWaard, coordinador defensivo de Central College, el objetivo es claro, defender a su nación en contra de las Estrellas de la CONADEIP en el deporte que se inventó en su país. DeWaard es un coach experimentado que por tercera vez fungirá como head coach de los estadounidenses; en sus dos ocasiones anteriores se ha llevado la victoria a casa, primero en Guadalajara por marcador de 32 a 15 y luego en Monterrey por 29 puntos a 7.
Prácticamente en poco tiempo los 40 jugadores de las 18 instituciones que componen el roster del Stars & Stripes Team deberán trabajar, analizar al combinado mexicano y trazar su play book para estar listos para el encuentro entre ligas. Ante ello deben confiar en la buena ejecución de cada uno. “Jugamos en diferentes equipos pero haremos nuestro trabajo para jugar bien. Estamos enfocados en el juego, en no entregar el balón, hacer buenas jugadas y en tener una buena defensa”, señaló el mariscal de campo proveniente de Ohio Northern University, Patrick Angle.
Las figuras de distintas instituciones educativas del país vecino como: Central College, Hanover College, Lake Forest College, Grove City College, Ohio Northern University, Wartburg College y Manchester University; arribaron a Puebla desde el sábado y ya entrena en las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla con dobles prácticas, diaria y juntas de equipo. Además del partido, durante su estancia los estadounidenses tendrán la oportunidad de conocer algunos sitios de la capital poblana y deberán hacer trabajos comunitarios.

Así inician las actividades de la sexta edición del Tazón de las Estrellas, que se efectuará el sábado 20 de diciembre a las 13:00 horas en el Templo del Dolor de la UDLAP. En donde los Estados Unidos buscarán aumentar su racha de victorias y con ello tener cuatro trofeos de este encuentro de corte internacional.

LOBOS BUAP VENCE A VERACRUZ EN PARTIDO AMISTOSO 3-0

Este día Lobos BUAP enfrentó a los Tiburones Rojos de Veracruz, venciéndolo por 3 goles a 0, en el Estadio Universitario BUAP, dando inicio a los partidos de preparación que sostendrán los licántropos, previo al arranque de los torneos Copa MX y Ascenso MX.
El cotejo se efectuó en punto de las 10:00 horas, donde se jugaron cuatro tiempos de treinta minutos.
La escuadra lobezna presionó desde los primero minutos del partido, generando varias llegadas de peligro en el arco escualo, sin lograr abrir el marcador en la primera media hora del encuentro.
Para el minuto 11 del segundo tiempo, Diego Jiménez se incorporó al ataque por el sector izquierdo, mandando un centro preciso para Ever Guzmán, quien remató al arco para romper el cero en el marcador.
En el tercer tiempo, los universitarios movieron de nueva cuenta el marcador con el auto gol de Hugo Cid; para el cuarto tiempo los licántropos continuaron con el dominio del encuentro, situación que se vio reflejada con el tercer gol que marcó Michel Vázquez.
El siguiente partido de los de la BUAP será el próximo viernes 19 de diciembre contra Celaya en el Estadio Universitario BUAP.

ORLANDO HUITZIL Y EDGAR RAMÍREZ GANAN LA COPA AZTECA DE BOXEO

Orlando Huitzil y Edgar Ramírez cerraron con broche de oro su participación en la Copa Azteca de Boxeo celebrada en Tijuana, Baja California, tras obtener el título de sus respectivas divisiones del evento que marcó el cierre de su calendario de actividades del 2014 a nivel nacional e internacional.

Los representantes de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), salieron avante en la final de este torneo en el que además de boxeadores de México, hubo pugilistas de diferentes países quienes provecharon su estancia en el país después de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Orlando Huitzil, que en la etapa de semifinales superó al representante de Colombia, se agenció el primer lugar de la división de menos de 52 kilos tras vencer al boxeador de Baja California por decisión unánime. Este fue un justo premio para el San Diego Cuachayotla que en el 2013 se proclamó campeón nacional de primera fuerza.

Mientras tanto, Edgar Ramírez, por su parte venció a su rival de Colombia por nocout en el segundo y se proclamó ganador de la división de los 91 kilos, manteniendo esa racha de triunfos que lo tienen en el equipo mexicano desde hace algunos años.

El par de preseas logradas por los pugilistas poblanos fue valorada por parte del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados A.C. (APOBA) Juan Pablo Mirón quien destacó el trabajo de Orlando Huitzil y Edgar Ramírez a lo largo de todo este 2014 que puede ser un gran impulso para el siguiente.

“Estamos muy contentos ya que por fin estamos viendo resultados, principalmente de Orlando (Huitzil) que va a seguir muy fuerte. Edgar (Ramírez) sin duda está en un buen momento.; después de la plata en los Centroamericanos y el oro en Tijuana, él está más allá del ámbito local, tiene competencias nacionales e internacionales, tomando mayor experiencia y para el 2015 él será una carta fuerte para México en los Panamericanos”.

“El tiempo lo dirá,  pero porqué no pensar en los Juegos Olímpicos; el apoyo lo tiene solo no hay que presionarlo y que lleve su proceso”, agregó Juan Pablo Mirón Thomé.

LISTO EL SELECTIVO ESTATAL DE OLIMPIADA

Grata fue la respuesta de los jóvenes poblanos al proceso de inscripción al Campeonato Selectivo Estatal de Boxeo, rumbo a la etapa regional y nacional de la Olimpiada 2015. Un total de 80 participantes alcanzó el registro para este evento que se desarrollará del 18 al 21 de diciembre  en las instalaciones del Polideportivo del Parque Ecológico,

Bajo la supervisión del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados, Juan Pablo Mirón Thomé se llevaron a cabo las inscripciones, pesaje y exámenes médicos de todos los participantes que durante el próximo fin de semana iniciarán el camino que tiene de por medio el selectivo regional.

Así que todo queda listo para que este jueves 18 de diciembre a partir de las 12 horas en el cuadrilátero instalado en el Polideportivo del Parque Ecológico, inicien los combates eliminatorios de este selectivo estatal que espera obtener a la mejor representación para la etapa nacional de Olimpiada 2015 a celebrarse en Monterrey, Nuevo León.

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

FUTBOL MEXICANO DE RISA
El domingo pasado el América se convirtió en campeón del futbol mexicano derrotando a los Tigres por marcador global de 3-1.
De risa que el técnico campeón Antonio Mohamed fue despedido por la directiva que encabeza Ricardo Peláez, de verdad solo esto pasa en el futbol de México, se dice que porque no jugaba ofensivo, que a la afición americanista no le gustaba este América, que el vestidor estaba roto, que Paul Aguilar fue separado por indisciplina y por decirle a un compañero que no hubiera metido el gol con el que América llegó a Semifinales, que Peláez se enojó con Mohamed por separar al rijoso, que tantas y tantas cosas, pero el domingo nada de esto pasó en la cancha, parecía más bien que los de Tigres querían que "Tuca" se fuera, la entrega y esfuerzo que dieron los americanistas no era precisamente de un equipo destrozado, y si lo era, qué bien lo taparon, jugando un buen partido y a la hora de los goles, que los logran jugadores que Mohamed llevó al equipo  los abrazos entre los jugadores y el hoy ex técnico fueron muy emotivos, de verdad es una pena lo que hizo la directiva del América, ojalá y no se arrepientan porque Matosas, su nuevo técnico, tendrá menos de tres semanas para poder definir su sistema de juego, no hará pretemporada en forma porque no tendrá tiempo, eso si tendrá unos refuerzos de lujo como Darwin Quintero, Pellerano, Benedetto y el paraguayo Samudio, y se rumora que llegarán Gullit Peña y el Gallito Vázquez, uffffffffff qué trabuco, pero al final, de risa lo que hizo la directiva y lo más chistoso es el abrazo que le da Peláez a Mohamed cuando ganan, insisto, de risa.
Y de Tigres? qué se puede decir de un equipo que llega a la liguilla y de seis partidos gana 1, empata 4 y pierde 1, anota solo 3 goles, recibe 5, de pena lo que logra Ferreti, si fueran partidos normales ganaría 7 puntos de 18, nada que presumir, y luego la forma de jugar en su casa la final, donde solo logra irse con la ventaja mínima  y el domingo de pena a lo Tuca, no llegó una sola vez con peligro, pero eso sí, la cantidad de golpes que dieron los del Norte fue para que se hubieran quedado con siete jugadores en la cancha y se hubiera suspendido, pero el árbitro al cual se le crucifica por las expulsiones, es el menos culpable, culpa tiene el futbol ratonero de Ferreti, y su librito que le dice no ataques, solo lo necesario.

PUEBLA SIGUE EN ESPERA
En el Puebla sigue la espera de refuerzos; el lunes aparecieron en el estadio el portero Villaseñor y " Cherokee" Pérez, jugador que no ha tenido acción en este torneo, solo 28 minutos en dos partidos, ojalá y funcione si se queda, porque el Puebla necesita que todos los refuerzos funcionen y rápido y no más pruebas y dar de alta jugadores que solo calienten las bancas de las tribunas, ya no de esos por favor, no más

LOBOS GRAN PRETEMPORADA
Lobos sigue trabajando duro en su pretemporada y ya iniciará partidos amistosos para que el técnico Valiñho empiece a ver con quién iniciará, pero de que este equipo volará, no lo dude, gran trabajo se hizo en los entrenamientos y eso se verá en la cancha el día de sus juegos, ya lo verán.
HASTA LA PRÓXIMA.

ELIGE CUÉLLAR A TRES UNIVERSITARIAS

Tras una exitosa visoria en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, el entrenador de la Selección Mexicana Femenil, Leonardo Cuéllar decidió convocar de nueva cuenta a tres jugadoras de la Filial Oficial Pumas Puebla para integrarse este miércoles a los entrenamientos.
Ya con la idea que inculca Pumas Femenil a cargo de Gonzalo Pineda, las laterales Diana Cano y Delia Mondragón, así como la guardameta Sandra Guzmán, se presentaron en el CAR y de inmediato captaron las miradas del técnico Tricolor así como de su equipo de trabajo. Las futbolistas universitarias tuvieron un gran desempeño y se ganaron un lugar en el próximo llamado.
“Se mantuvo el espíritu combativo y de entrega que siempre se les ha inculcado y ahora bajo el nombre de Pumas Puebla Femenil, llamaron la atención de los seleccionadores nacionales quienes buscaban jugadoras ya hechas, que conocieran de futbol y significaran un aporte al equipo nacional”, dijo visiblemente emocionada Angélica Nieto, entrenadora de Pumas Femenil en la Angelópolis.

De esta forma, las tres futbolistas de la Filial Oficial Pumas Puebla buscarán ganarse la confianza del estratega Leonardo Cuéllar y así lograr un lugar en las competencias internacionales del combinado Tricolor en 2015.

SÚPER FLY SE PRESENTA SIN MÁSCARA


Este día fue presentada la función de lucha libre que se celebrará el próximo 21 de diciembre en el Polideportivo del Sur donde Aerostar y Argenis se enfrentarán en la lucha estelar a Pentagón Junior y Super Fly.
El destino los vuelve a poner cara a cara, a los otrora integrantes de la “Real Fuerza Aérea AAA” chocan pero ahora en casa del rudo. La Angelópolis será testigo de este espectacular duelo el próximo domingo 21 de diciembre en el Polideportivo del Sur (Av. Michoacán esquina con Jalisco en la Colonia Popular). Mientras el ganador de “Guerra de Titanes” se hará acompañar de Argenis. Aguilar Muñoz será respaldado por Pentagón Junior.
En la batalla semifinal La Jarochita y La Parkita se medirán ante Sexy Lady y Mini Psycho Clown. Además el cartel contará con 3 luchas más, donde brillará el talento local derrochando calidad.
La venta de boletos se desarrollará a partir del miércoles 17 de enero en taquillas del Polideportivo del Sur y tiene un costo general de 70 pesos adultos y 40 niños.
Cabe destacar que a partir de las 3PM se ofrecerá una firma de autógrafos con algunos estetas del ring frente a las instalaciones del Polideportivo.
Cabe recordar que en el último evento del 2014 para Lucha Libre AAA “Guerra de Titanes”. La batalla que se robó la noche fue el duelo máscara vs. máscara entre Aerostar y Súper Fly. La polémica inició desde el primer momento de la contienda, al ser expulsado El Hijo del Tirantes del encordado por el Lic. Joaquín Roldán, siendo reemplazado por “Piero”. La reyerta inició de manera frenética, ya que Súper Fly sangró desde los primeros minutos a Aerostar, quien respondió al ataque con espectacularidad y buenas evoluciones., haciéndolo también derramar líquido vital.

El Hijo del Fantasma y El Niño Hamburguesa, quienes eran los seconds, fueron factor en el desenlace de la lucha, ya que sus contantes intervenciones diezmaron a los protagonistas; el final llegó después de que Aerostar planchara desde lo alto de la estructura metálica que envuelve el ring a su rival, dejándolo mal herido, rematando la obra en el centro del Hexadrilátero con una huracarrana.

EMPATAN PUEBLA Y ATLANTE EN DUELO AMISTOSO.

Con empate a un gol con el Atlante, equipo del Ascenso MX, el Puebla de La Franja arrancó sus juegos de preparación rumbo al torneo Clausura 2015, certamen donde los pupilos de José Guadalupe Cruz buscarán eludir el descenso.
Enfrentamiento disputado sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada, donde ambos cuadros se neutralizaron y dejaron ver pocas opciones de gol en los dos marcos, por lo que tras el primer tiempo Camoteros e Hipocampos no se hicieron daño.
La segunda mitad prácticamente vivió la misma tónica, y fue hasta los últimos minutos cuando se abrieron espacios y fue el visitante el que se adelantó al 86’ por cortesía de Alan Huerta, no obstante, la ventaja azulgrana fue efímera pues en la compensación, Alfonso Tamay dejó el definitivo 1-1.
La próxima afrenta amistosa de los angelopolitanos será hasta el próximo 23 de diciembre ante los Lobos BUAP, también en el Cuauhtémoc.
Reportan “Cherokee” Pérez y Villaseñor
Este lunes en el partido amistoso de La Franja ante los Potros de Hierro, el mediocampista y viejo conocido de la afición poblana, Sergio “El Cherokee” Pérez, y el arquero ex de los Tiburones Rojos del Veracruz, Israel Villaseñor, reportaron a los entrenamientos, en busca de una oportunidad para jugar el próximo Clausura 2015 en la Liga MX.

LOS AZTECAS DE LA UDLA DE FUTBOL SOCCER, POR EL CETRO.

Las Aztecas de soccer viajarán a Cuernavaca, Morelos, al nacional de Liga Mayor Femenil para buscar lo que les fue arrebatado: El trofeo de campeón del máximo circuito de futbol femenino.
El torneo de apertura 2014 de la Liga Mayor Femenil (LMF) llega a su fase final y los dieciséis mejores equipos de todo el país se verán las caras del 16 al 21 de diciembre en Cuernavaca, Morelos: Aztecas UDLAP, Real Celeste (aunque no se ha confirmado su asistencia), Amazonas Cabo San Lucas, Felinas Cozumel, Leonas Negras, Andrea’s Soccer, Reinas Morelia, Macrosoccer, Xolas Tijuana, Club Laguna, Pumas, Loras Colima, Diablitas Durango, Estudiantes, Leonas Morelos y Playa del Carmen.
Las Aztecas terminaron en primer lugar de la zona Centro completamente invictas con 45 goles a favor por sólo 12 en contra, 36 puntos y diferencia de 10 de sus fieles perseguidoras, Real Celeste. El plantel que hará el viaje a Morelos será de 19 jugadoras, un grupo fuerte, rápido, interesado en recuperar el balón, conversión ataque-defensa y viceversa. Esta última semana se trabajó en el posicionamiento, recorrido de líneas, marcación y algunos detalles, así lo expresó el Director Técnico Azteca, Albeni Sabino Pinheiro. Quien agregó que a diferencia de otros años no sólo se basará en el control de balón sino partirá desde el orden, avanzar en bloques, manejar los tiempos y espacios.
El estratega brasileño también comentó no tener conocimiento de sus rivales, sin embargo sabe que enfrentará a equipos de buen nivel y para ello se ha preparado, pues sí quieren ser campeonas nuevamente deberán sobrepasar a cualquiera que se les ponga en frente. “Queremos jugar bien y pasar del grupo con autoridad. Sabemos que el equipo que llega físicamente más fresco tiene muchas posibilidades de llevarse el torneo y por eso trabajamos estas semanas”, señaló el Técnico Azteca.

La Tribu Verde encabeza el grupo A, por lo tanto tendrá la suerte de jugar en la primera jornada del certamen el 16 de diciembre a las 14:00 horas frente a Amazonas de Cabo San Lucas. Al siguiente día lo hará contra un equipo que está por definir a las 10:00 horas y cerrará la fase de grupos el jueves 18 de diciembre en el mismo horario ante Felinas Cozumel. “Vamos con todo, vamos por el campeonato. Cuando estas en una institución como la UDLAP siempre tienes que jugar pensando en lo más alto”, determinó el DT Sabino Pinheiro.

LOBOS ARRANCA SU TERCERA SEMANA DE PRETEMPORADA

Lobos BUAP entrenó a doble sesión, primero efectuaron trabajo de gimnasio, posteriormente realizaron aspectos futbolísticos, con miras a los partidos de preparación, el primero de los cuales se jugarà este martes a las 10 de la mañana contra Veracruz en el Estadio Universitario a puerta cerrada.
Al final del entrenamiento Daniel Tehuitzil, explicó que los encuentros que sostendrá el equipo son vitales para arrancar bien el torneo, “ya terminó el trabajo fuerte de pretemporada, ahora viene los partidos preparación para ver el funcionamiento del equipo dentro de la cancha, que complementarán todos los trabajos del cuerpo técnico”.
Puntualizó que en el aspecto personal se siente fuerte y motivado, “me siento muy bien, estas semanas que han sido muy intensas y estamos listos para arrancar con los encuentros”.
El mediocampista lobezno aseguró que el segundo semestre del años fue positivo para la escuadra, “conseguimos algunas metas, nos faltaron otras, pero el equipo hizo buenos torneos en el Apertura, donde se calificó a los dos campeonatos, y en lo personal fue buen años tuve regularidad, hasta la lesión, ya esperando que arranquen los partidos amistosos y después el torneo”.
Concluyó que Lobos tiene platel para competir nuevamente en los dos torneos, “mi meta es ocupar un lugar en el cuadro titular, y en los grupal buscar los dos campeonatos, tanto Copa MX como Liga MX, para después buscar el ascenso, que ya se lo merece el Club y la afición”. 

Por otra parte se informa que continúan las visorias para Lobos de Tercera División, para las siguientes categorías; 95-96 con experiencia en segunda y tercera división, además los nacidos entre 1997 a 1999, los días que se efectuarán las visorias son 16 y 17 de diciembre, de ocho a once de la mañana, en la 15 sur esquina con 9 poniente en San Pedro Cholula; deberán asistir con ropa blanca, zapatos de futbol, espinilleras y medias largas, el responsable será Hiram Bandala, Director Técnico del equipo.