viernes, 20 de diciembre de 2019

ES OFICIAL: JAVIER SALAS SE UNE AL PUEBLA DE LA FRANJA.


Javier Alván Salas Salazar se incorpora al equipo de futbol Puebla para enfrentar el Clausura 2020.
El jugador proveniente de Cruz Azul nació el 20 de agosto de 1993 en Culiacán, Sinaloa.
Debutó a los 21 años en la Liga MX con Xolos de Tijuana y también vistió las playeras de Dorados de Sinaloa y Atlas.
Dentro de su palmarés se encuentran la Copa MX AP-2012 con Dorados, la Copa MX AP-2018 con Cruz Azul, equipo con el que igualmente obtuvo la Supercopa MX 2019 y la Leagues Cup 2019.
Salas Salazar llega como transferencia definitiva a reforzar a La Franja en el mediocampo.

CON GRAN ÉXITO, GERMÁN ORTEGA SE PRESENTÓ EN EL GAVANNA.









Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
La noche del jueves se presentó el poblano Germán Ortega en el Gavanna de La Noria con su espectáculo de Stand Up, acompañado de Herson Andrade y Oswaldo Salinas, ante un numeroso público, entre los que se encontraba el conductor que hiciera época en Televisa Puebla con “El Club de la Buen Suerte”, en donde justamente hiciera su debut Germán interpretando al “Arlequín”.
Unos minutos antes de la medianoche, Germán Ortega apareció en el escenario después de que el grupo de ballet del centro nocturno abriera el show, y de inmediato Germán se apoderó del escenario demostrando las tablas adquiridas a lo largo de los años, haciendo, en esta oportunidad, un análisis de la palabra “verg…” y sus distintas aplicaciones, continuando con la complicada experiencia que representa usar los baños automáticos de Vips, Toks y Sanborns, y la cruel anécdota de cuando levantó del suelo a un sujeto aparentemente ebrio hasta llevarlo a su casa, donde al tiempo de agradecerle el detalle, la esposa del hombre que cargaba en brazos le preguntó sobre la silla de ruedas de su marido, entendiendo hasta ese momento Germán que el tipo no podía levantarse por ese problema físico. Luego personificó al héroe con super poderes que dio paso al show de Oswaldo Salinas.
Ya sólo en el escenario, Salinas realizó su número de stand up, cerrando con una serie de imitaciones que gustaron enormemente a los ahí presentes, al presentar personajes como Eros Ramazzoti, Arjona, Valentín Elizalde, la Tesorito, José José, Diego Verdaguer, Andrés Manuel, Eugenio Derbez, Sammy, Kiko, Cantinflas, Chabelo, Barney y la India María.
Y el show continuó con un divertido debate entre el Peje de Germán Ortega y el Trump de Herson Andrade, tras lo cual el espectáculo llegó a su fin en medio de aplausos de los ahí reunidos.

ÁNGELES POR TODO ANTE ASTROS


Llegó el último partido en casa  para Ángeles de Puebla, quienes se medirán ante los Astros de Jalisco,  buscando darle la satisfacción a su afición, cerrando con una victoria en casa en esta campaña de la LigaSisnova LNBP 2019-2020.
A pesar de perder el primero de la serie ante los tapatíos, el cuadro angelino dejó un buen sabor de boca a su afición al cerrar el encuentro con una quinteta mexicana, misma que convenció a Jhovanny García para disputar más minutos en los juegos restantes.
La confianza va a ser un factor clave para este partido en el Hidalgo, actitud de la que el coach de Ángeles hizo énfasis por el tema de los jugadores nacionales que tiene en su plantilla y a los que aseguró, les dará prioridad para el crecimiento profesional de cada uno de ellos.
Esta oportunidad será importante para jugadores como Manuel Yáñez, Gerardo Chávez, Roberto Rivera, Eder Herrera y Óscar Limón, siendo este último el que peleará con más garra para conseguir el título de novato del año en la LNBP.
Por otro lado William Green intentará consagrar su buen nivel que ha demostrado en las últimas series al sumar ya varios dobles-dobles en la duela, ayudado de G’mitri Rice y Alejandro Grant que han sacado la casta por la camiseta alada.
De regreso a la duela ya estará Julio Ybarra, movedor angelino que fue  a reforzar a la escuadra de Fuerza Regia que disputó esta semana el torneo de las Américas. 
El caso de Jeffrey Burgos y Travis Elliot ha sido baja definitiva a causa de lesiones que no les permitirán terminar la temporada.
El último partido en casa de la para Ángeles será este sábado 21 de Diciembre a las 19:00 horas en el gimnasio Miguel Hidalgo, cerrando así su participación ante el fiel público poblano que en ningún momento les ha dejado de apoyar. Todos los niños menores de 12 años entrarán gratis.

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA INICIARON SU ETAPA DE JUEGOS DE PREPARACIÓN.




El equipo de futbol Puebla de la Franja inició su fase de partidos de preparación, venciendo a la categoría Sub 20 de los Gallos Blancos de Querétaro en las instalaciones de La Loma, con marcador de 3 goles a cero.
La escuadra angelopolitana abrió el marcador al minuto 8, aumentando la ventaja Cristian “El Polaco” Menéndez al 10’ y correspondió a Omar Fernández cerrar la cuenta al 31’.
El conjunto continuará su preparación en Querétaro hasta el próximo domingo, día en el que tienen programado su retorno a la Ciudad de Puebla, para jugar otros partidos en el transcurso de la semana que viene.

ÁNGELES NEGROS, LOS BABYS Y LA SONORA SANTANERA FESTEJAN A LO GRANDE LOS 50 AÑOS DE “LA ALMEJA”.

Con motivo de los primeros 50 años de la empresa de mariscos La Almeja, hace unos días el Auditorio del Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentó por primera vez juntos a Los Ángeles Negros, Los Babys y La Internacional Sonora Santanera en dos funciones que plasmaron la nostalgia entre los amantes a la buena música de antaño.
 

Ángeles Negros.
Correspondió a Los Ángeles Negros abrir la tardeada musical presentando a lo largo de una hora los éxitos que han acumulado a lo largo de los años, iniciando con “Déjenme que estoy llorando”, siguiendo con aquella llamada “Cuando tú te vayas”, a la que le siguió “Debut y despedida” y “Esta noche la paso contigo”, sin olvidar la que grabaron con el poblano Juan Solo, “Ámame”.
Subió al escenario como invitado el cantante Jaciel para interpretar “Porque te quiero” y después el grupo recordó a Camilo Sesto con la canción Algo de mí. Vendría “A la mujer que tanto amé” y “Cómo quisiera decirle”, para despedirse con la inolvidable “Y volveré”.
 

Los Babys.
Apareció en escena el grupo “Los Babys”, que conserva a dos de sus integrantes originales, Carlos y Enrique Ávila, que cautivaron al sector del público que los fue a apoyar, entonando canciones como Me piden, Mi loca pasión, Si conmigo tú no estás y Sabotaje, regalándonos Yo que no vivo sin ti, solamente con el sonido de la guitarra de Carlos Ávila, y tras la interpretación de algunos éxitos más como ¿Por qué? Y Triángulo, invitaron al escenario a su invitado, justamente el creador del sonido de Caifanes, el Maestro Alejandro Marcovich, para tocar Jinetes en el cielo y El Rock de la Cárcel, cerrando su participación con el tema Cómo sufro.
 


La internacional Sonora Santanera.
Sin lugar a dudas, se llevaron los aplausos de la gente que acudió al Auditorio del CCU BUAP, desde que aparecieron en el escenario interpretando La boa, seguida de la contagiosa Bomboro Quiñá Quiñá, y arrancando suspiros con Perfume de Gardenias.
Luego escuchamos Los aretes que le faltan a la luna, así como Fruto robado, y con El yerberito moderno pararon a la gente a bailar, quedándose de pie ante la interpretación de El mudo.
Una pequeña pausa en el baile la dio una hermosa canción dedicada a Puebla, llamada “Mi hermosa Puebla”, tras la que el público volvió a ponerse de pie para cantar Ay, cosita linda, Tita y Musita, cerrando su actuación con Luces de Nueva York, Mil horas y Los luchadores, estas últimas después de que habiéndose despedido, la gente no los dejó irse gritando el tradicional “Otra, otra, otra…”

PUEBLA, SEDE DEL TERCER CIRCUITO DE CAMINATA “NOÉ HERNÁNDEZ VALENTÍN 2019”.


Este sábado 21 de diciembre, se llevará a cabo el Tercer Circuito de Caminata “Noé Hernández Valentín 2019”, evento nacional que tendrá como sede el Parque Ecológico.
 
En esta competencia participarán al menos 300 competidores de 16 estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Durango, Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Chihuahua, Michoacán, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas y Puebla.
 
Yadira Lira Navarro, informó que la caminata es una gran tradición en el deporte mexicano, disciplina en la que varios atletas obtuvieron triunfos en varias competencias internacionales.
 
Recordó que este deporte no contó con la atención adecuada, pero la encomienda del gobernador Miguel Barbosa es promoverlo en toda la entidad, tal como se hace en el ámbito nacional, ya que forma parte del proyecto deportivo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 
 
“Nuestro objetivo es fomentar la caminata para el desarrollo y promoción de la marcha entre niños, jóvenes y adultos”, expresó Lira Navarro. 
 
Durante la rueda de prensa, el medallista olímpico y diputado local en la ciudad de México Bernardo Segura, comentó que Puebla tiene una tradición en este deporte, y si se le da la importancia que merece, en unos años tendrá atletas competitivos. 
 
Señaló que el biotipo genético del poblano es idóneo para trascender y que la altitud de 2 mil 135 metros sobre el nivel del mar es un factor favorable. Incluso, comentó que el circuito se podría realizar ya de forma permanente para retomarlo cada año.
 
Por su parte Alfredo Carmona coordinador general de las escuelas de la comisión nacional de caminata, mencionó que actualmente Puebla cuenta con 7 escuelas de iniciación en los municipios de Zaragoza, Acatzingo y Tecamachalco. En la capital a través de 3 bachilleratos y una secundaria. 
 
Asimismo, se informó que se premiará a todos los participantes con medallas y playeras conmemorativas, en cuanto a los tres primeros lugares de cada categoría se entregarán trofeos.
 
Para este encuentro deportivo, la delegación poblana participará con 40 atletas entre niñas, niños y jóvenes.  
 
Las pruebas que se realizarán son en las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros. El circuito se dividió en seis categorías: 13 años, sub 16, sub 18, sub 20, Libre y Novatos en las ramas femenil y varonil. 
 
En la presentación asistieron Paola Ruiz, diputada local y presidenta de la comisión de juventud y deporte; Vladimir Ortiz Gómez, coordinador general del área científica, técnica de la comisión nacional de la caminata; Alfredo Servín Morales, responsable de jueceo; así como Violeta Guzmán Magaña, directora del área de deporte del Inpode.

ÁNGELES PIERDE 105 A 87 ANTE ASTROS.

En un gran partido donde la gente no dejó de apoyar a su equipo, Ángeles pierde el primero de la serie 105 puntos a 87 ante los Astros de Jalisco.
 


Iniciadas las acciones en el Miguel Hidalgo, los visitantes arremetieron rápidamente a los poblanos con Karim Rodríguez y el capitán Heissler Guillent con 4 tiples de manera consecutiva, sin embargo Eder Herrera y Óscar Limón se fajaron por su equipo para acortar distancias y dejar el primer cuarto 35 puntos a 25 favorable a Astros.
 


En el segundo periodo los de Jalisco aplicaron la misma dosis de los primeros diez minutos, ingresado Ángel Vasallo a la duela del Hidalgo sumó otros 4 triples individuales para seguir ampliando la distancia en la pizarra 60 puntos a 40 al medio tiempo.


 
Para el tercer periodo a la quinteta de Jhovanny García se le cerró el aro a la ofensiva en los primeros minutos, siendo Karim Rodríguez otra vez el verdugo para Ángeles con más triples en el marcador que se iba 92 puntos a 60.


 
Ya en el último periodo el coach angelino ingresó a la duela a puros mexicanos, siendo Hernández, Herrera, Rivera, Chávez y Yáñez los que comenzaron a sumar y ganaron el parcial por 27-13.


 
Los máximos anotadores fueron Óscar Limón con 24 puntos y William Green con un doble-doble de 12 unidades y 10 rebotes para Ángeles, mientras que Karim Rodríguez consiguió 21 puntos para Astros. El siguiente encuentro será el próximo sábado 21 de Diciembre a las 19:00 horas.

EL 16 DE FEBRERO DEL 2020, EL DUATLÓN SAN ANDRÉS CHOLULA-MISTERTENNIS PRESENTADO POR ON

El Duatlón San Andrés Cholula- Mistertennis presentado por ON viene con todo y comienza ya con sus preparativos para realizarse el próximo domingo 16 de febrero de 2020, a partir de las siete de la mañana con salida y meta en el Módulo Deportivo Quetzalcóatl que se ubica a los pies de la pirámide de la milenaria ciudad.
Con la presentación de la convocatoria y de los aspectos más importantes, se dio el banderazo para el Duatlón San Andrés Cholula- Mistertennis presentado por ON que llega a su novena edición, después de su inicio en el año de 2011, siempre bajo la organización de José Juan Jiménez y su equipo.
Precisamente José Juan Jiménez, director general de Mistertennis, acompañado por la secretaria de Bienestar municipal, Sonia Juárez Tecpóyotl, encabezó la presentación del Duatlón San Andrés- Mistertennis presentado por ON el cual contará con las distancias de la carrera inicial de 5 kilómetros, después la etapa de ciclismo de 30 kilómetros y la tercera etapa con otra carrera atlética de 5 kilómetros.
José Juan Jiménez destacó que luego del gran éxito que tuvo el duatlón el pasado 4 de agosto, y gracias al apoyo de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, se realizará por segundo año consecutivo en esta zona, con el detalle que regresa a las fechas de sus inicios, es decir en vísperas del 14 de febrero.
Ahora, el domingo 16 de febrero a las siete de la mañana se dará la salida a más de mil participantes que correrán los primeros 5 kilómetros en el circuito que se ubicará en los alrededores de la pirámide de Cholula; después vendrá la transición para cubrir la prueba de ciclismo que abarcará 30 kilómetros sobre la recta a Cholula y luego la tercera etapa de los últimos 5 kilómetros a pie.
Javier Castellanos Nava, director de JJ Sports, detalló que el Duatlón San Andrés Cholula- Mistertennis presentado por ON forma parte del Circuito Nacional de la especialidad por lo que se contará con la asistencia de destacados exponentes nacionales en diferentes categorías, que buscan sumar puntos para el ranking y además de que prácticamente aquí iniciarán su temporada.
Mencionó que las inscripciones al Duatlón San Andrés Cholula Mistertennis tienen un costo de 750 pesos y se encuentran abiertas desde este viernes 20 de diciembre de manera física en las tiendas Mistertennis y en vía electrónica en la página www.asdeporte.com.
En la presentación también se contó con la presencia de Emilio Quiroga, ganador de la edición 2019 del Duatlón San Andrés Cholula- Mistertennis presentado por ON; Sergio Anaya Rodríguez, director de tenis ON; el director de deportes de San Andrés Cholula, Leonardo Itzcóatl y del anfitrión, del restaurant La Conquista, Alberto Xicoténcatl Reyes.

DAN A CONOCER CALENDARIO DEL PUEBLA FEMENIL PARA EL CLAUSURA 2020.


Se publicó el rol de juegos de los partidos oficiales que sostendrá Club Puebla Femenil para el Clausura 2020 a desarrollarse de enero a mayo del año entrante. En total son 17 encuentros, 9 como local y 8 como visitante, los que se jugarán en el campeonato.
La jornada 1 para las enfranjadas será en patio ajeno, comenzando el sábado 4 a las 12 horas contra Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en las instalaciones de Cantera.
Ocho días después se presentará el debut en casa para las chicas dirigidas por Jorge Gómez, el domingo 12 al mediodía recibirán en el Estadio Cuauhtémoc a Gallos Blancos del Querétaro.
Además de hacerle los honores al conjunto emplumado, las escuadras que estará acogiendo La Franja durante el certamen en puerta serán: Tigres, Necaxa, San Luis, Guadalajara, León, Atlas, Santos y América.
Por su parte, los duelos que el conjunto azul y blanco también sostendrá fuera del Coloso de Maravillas serán ante: Tijuana, Toluca, Monterrey, FC Juárez, Cruz Azul, Morelia y Pachuca.
A lo largo de estos cotejos, el objetivo para Club Puebla Femenil será sumar los puntos necesarios que le permitan regresar a la fiesta grande del balompié nacional, tal como ocurrió en el Clausura 2019.

ANUNCIAN CARRERA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL.

Por Zelci Merino (Nota y Foto)

La séptima edición de la carrera AMANC 2020, corriendo contra el cáncer infantil, se llevará a cabo el domingo 12 de enero del 2020, con el objetivo de recaudar fondos para gestionar atención médica y asistencial a los niños y adolescentes con cáncer, para que recuperen su salud y logren un óptimo desarrollo.
El recorrido constará de 7 kilómetros, partiendo del centro comercial Solesta, dirigiéndose a Osa Mayor y continuar por el Boulevard del Niño Poblano, entroncando con la Vía Atlixcáyotl y calles aledañas. Se abrirá una categoría libre en ramas varonil y femenil.
Las inscripciones tendrán un costo de $230 pesos y se podrán realizar en todas las tiendas SPORTICO en Taquillacero.com, en el portal de ASDEPORTE, Banco INBURSA a la cuenta: 50015582952 con CLABE interbancaria 036650500155829526 y por venta directa en las oficinas de AMANC Puebla, ubicadas en cale 3, No.3 Fraccionamiento San José Vista Hermosa, Puebla, de lunes a viernes de 9 am a 5 pm.
La cuota de inscripción incluirá número de competidor, chip, guardarropa, asistencia fisioterapéutica, hidratación en ruta y meta, la playera conmemorativa y medalla.
La entrega de los kits se realizará el sábado 11 de enero de 10 am a 8 pm en espacio Solesta. Cabe destacar que solo se premiarán los diez primeros lugares de ambas ramas.
Finalmente es importante resaltar que este año la carrera estará limitada a mil corredores.