miércoles, 6 de junio de 2018

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA AMARRAN A SUS PRIMEROS REFUERZOS.





Por Ricardo Hernández Esparza

El retorno de Luis “El Macue” Robles y la contratación de Daniel Arreola fueron las contrataciones destacadas del equipo de futbol Puebla de cara al Torneo de Apertura 2018 de la Liga MX.
También llegan a la escuadra camotera Jonathan Espericueta y José Francisco Torres y se mantienen en el cuadro Alonso Zamora y Christian Tabó y Diego Cruz, puntualizando por lo que a estos dos últimos se refiere, que sus cartas ya pertenecen al equipo que dirige Enrique Meza.
Hablando de los nuevos elementos del equipo angelopolitano, Luis Robles nació el 22 de septiembre de 1986 en Zapotlán El Grande, Jalisco, y debutó en el máximo circuito en el 2004 con los Rojinegros del Atlas donde estuvo hasta el 2011 pues se fue a jugar con Veracruz a la Liga de Ascenso un torneo, tras lo cual regresó al equipo de la Academia, partiendo nuevamente en el 2013 con destino a Tuxtla Gutiérrez para jugar con Jaguares y firma en el Clausura 2015 con el Puebla, hasta que al concluir el Clausura 2016 es llamado de nueva cuenta por Atlas que ahora le abre las puertas para que aparezca de nuevo con la franja.
En relación a Daniel Arreola, nacido el 8 de octubre de 1985 en Benito Juárez, Quintana Roo, inició su trayectoria en el 2008 con los Potros del Atlante, pasando al Pachuca en el 2010 de donde se fue al Atlas un año más tarde. Del 2012 al 2014 volvió a defender los colores de Tuzos, jugando el Clausura 2015 con Morelia y después se fue a Dorados de Sinaloa, regresando al Atlas a partir del 2016.
Por lo que se refiere al mediocampista José Francisco Torres, cabe hacer mención que nació el 29 de octubre de 1987 en Longview, Texas, de donde le viene el apodo del “Gringo”. Inició su carrera con los Tuzos del Pachuca en el 2006 donde disputó casi 150 encuentros, pasando en el 2012 a Tigres de donde procede. Cabe hacer mención que prácticamente fue relegado a la banca por el brasileño Ricardo Ferreti desde 2016, pues de ese año a la fecha sólo disputó un par de encuentros de la Liga MX.
Y del mediocampista Jonathan Espericueta, que nació el 9 de agosto de 1994 en Monterrey, saltó a la fama por el título que conquistó la selección mexicana sub 17 en 2011 y el título ganado por el Tri sub 20 en 2013, así como por la medalla de oro conquistada en el 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que fue llamado por el equipo “B” del Villarreal ese mismo año y de ahí pasó a Tigres del Universitario de Nuevo León un año después. El último año jugó con San Luis.
Entrevistado al final del draft, el estratega camotero se mostró satisfecho con las contrataciones, “lo único que quiero decir es que el funcionamiento del equipo me importa más que cualquier cosa, trajimos buenos jugadores pero además necesitamos que jueguen en equipo, pero ese es mi trabajo, lo que implica la dificultad principal”.

LOBOS BUAP SE ARMA PARA EL TORNEO DE APERTURA 2018.










Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se hizo de los servicios de los ex integrantes del Puebla de la Franja Francisco Javier Torres, Óscar “El Kevin” Rojas y uno que estuvo hace algunos años en la escuadra camotera, Michael Orozco, aparte de Bryan Martín Rabello, Mauro Lainez, Jorge Zárate, José Joaquín Esquivel, Aldo Cruz y el portero José Antonio Rodríguez en el draft de jugadores celebrado este miércoles en Cancún, Quintana Roo.
Por lo que se refiere a Torres y Rojas, que tuvieron poca participación con la franja en el Torneo de Clausura 2018, se les presenta la gran oportunidad de continuar viviendo en esta ciudad y seguramente aportarán bastante a la escuadra universitaria, pues son elementos que se han caracterizado por su profesionalismo y entrega.
Llama la atención la contratación de Michael Orozco, que tras darse a conocer con San Luis en el 2006, y jugar con Filadelfia en la MLS en el 2010, retornando al equipo potosino, firmó con la franja con la que estuvo un par de años del 2013 al 2015 y tras ser tentado por Tijuana, se fue a los Xolos de donde viene a Lobos.
Interesante también la firma del ahora ex jugador de Santos, el chileno Bryan Rabello, que empezó su trayectoria con el Colo Colo en el 2009, para jugar posteriormente en tres escuadras de la liga española, siendo ellas Sevilla, Deportivo La Coruña y Leganés, así como en el Lucerna de Suiza, de donde arribó al futbol de este país con Santos en el que estuvo dos etapas, actuando entre ellas con los Pumas de la UNAM.
Por lo que toca a Aldo Cruz, es un joven jugador de 20 años de edad que procede de las Águilas del América, y también arriba a la BUAP el portero José Antonio Rodríguez, que inició su carrera con las Chivas, de donde se fue al León y de ahí a los Xolos de Tijuana regresando como tercer arquero al Guadalajara.
Ya después de las 11 de la noche se concretó el arribo a Lobos de Mauro Lainez, hermano de Diego, jugador del América, procedente de los Panzas Verdes del León, aunque inició su carrera con los Tuzos del Pachuca y luego jugó con los Mineros de Zacatecas.
También llegaron Joaquín Esquivel y para sorpresa de muchos se concretó el retorno a esta ciudad de Jorge Zárate, un elemento que formó parte en otra época de los universitarios y también de los Camoteros del Puebla, jugando posteriormente con Morelia, Atlas y Jaguares antes de ser adquirido de nuevo por Lobos.
No está de más indicar que el club universitario le dio las gracias a Heriberto Olvera y que el delantero Julián Quiñones fue llamado por el club que es dueño de su carta, los Tigres del Universitario de Nuevo León. En tanto, Irven Ávila emigró a Monarcas Morelia.

TITANES DEL CLUB ALPHA SUMAN 19 MEDALLAS EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2018.



El frontón y la natación, dos de los deportes insignia de la institución, aportaron cinco preseas más a la delegación de los Titanes del Club Alpha, que llegó a la cifra de 19 medallas en la Olimpiada Nacional 2018, logrando mejorar la marca de los últimos cinco años en este evento, que fue de 18 en el año de 2013.
En lo que fue el cierre de la natación en la alberca municipal de Cancún, Quintana Roo, Miguel Aguilar puso el sello dorado a la participación de los tritones del Club Alpha al lograr la segunda medalla de oro y cuarta en su cuenta personal, convirtiéndose en una de las figuras del evento.
Miguel Aguilar redondeó su actuación con la medalla de oro en prueba de los 100 metros pecho de la categoría 15-16 años logrando un tiempo de 1:08:10 minutos y conseguir esa cuarta presea que se  suma el primer lugar en los 200 metros pecho, la plata en los 50 metros pecho y el bronce en el relevo 4 por 200 libre donde hizo equipo con Rodrigo Sasturrias y Jaime Hernández.
A esas medallas, se le agregan las que consiguió Andrea García Elizalde con la plata en los 100 metros, el bronce en los 50 metros mariposa y un bronce más de Santiago Blanco Guido en los 100 metros mariposa.
Cabe destacar que de las 11 medallas que logró la natación de Puebla, nueve fueron aportadas por el equipo de los Titanes del Club Alpha que se reafirma como el mejor cuadro de la delegación estatal en la Olimpiada Nacional.
Mientras tanto en el frontón que se desarrolla en el Estado de México, las primeras preseas de bronce llegaron por medio de Fernanda Valdez y Zamna Ramírez Olivares quienes se ubicaron en el tercer lugar de la prueba de paleta goma tres paredes parejas y la misma Zamna Ramirez Olivares conquistó este martes la medalla de bronce en frontenis individual de la categoría Juvenil A.
Por su parte, Harold Carranza Juárez subió al podio en el tercer escalón en el frontenis individual varonil, también en categoría juvenil A.

CLUB ALPHA, “CUNA DE TITANES, CASTA DE CAMPEONES”
MEDALLAS DEL CLUB ALPHA CONTABILIZADAS AL 5 DE JUNIO

ATLETISMO
GERARDO LOMELÍ PONCE           1 ORO, 2 PLATAS
HANNA OSORIO LORANCA         1 BRONCE
ESGRIMA
ASHLEY MUÑOZ FLORES              1 BRONCE
NATACIÓN
MIGUEL AGUILAR GUERRA        2 ORO, 1 PLATA, 1 BRONCE
ANDREA GARCÍA ELIZALDE         1 PLATA, 1 BRONCE
SANTIAGO BLANCO GUIDO       1 BRONCE
RODRIGO SASTURRIAS                 1 BRONCE
JAIME  HERNÁNDEZ                       1 BRONCE
TRIATLÓN
ARTURO HERNÁNDEZ                   1 PLATA

FRONTÓN
ZAMNA RAMÍREZ OLIVARES      2 BRONCE
FERNANDA VALDEZ                       1 BRONCE
HAROLD CARRANZA                      1 BRONCE

EL CLUB ALPHA CELEBRA EL PRÓXIMO DOMINGO SU FERIA DEL DEPORTE EN EL ALPHA 2.


Con diversas actividades como demostraciones, pláticas, conferencias y clases fitness, el Club Alpha llevará a cabo este domingo 10 de junio la Feria Deportiva abierta para público en general en el que la gente podrá conocer la gama de oferta que tiene la institución.
A partir de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde en las instalaciones del Club Alpha 2, se celebrará esta  Feria Deportiva, la primera en su tipo y que sin duda será toda una novedad y un gran atractivo para la gente que quiera conocer más de la práctica del deporte.
En la cancha de futbol 7 del Alpha 2 se montará el escenario principal de esta Feria Deportiva en donde desde las ocho de la mañana se contará con un área fitness donde habrá demostraciones y clases interactivas de Indoor Cycling, Body Mix, Baile Fitness, Yoga, Taichi y Pole Dance.
También, en un área especial, habrá pláticas de la importancia de una evaluación profesional, actividad física como medio para una vida sana, dieta flexible como método alimenticio, conferencia acerca del Programa de Becas Deportistas Juventud 500 y la presencia de un futbolista sorpresa.
Mientras tanto, en la alberca techada del Club Alpha 2 y de igual manera desde las ocho de la mañana, tendrá las actividades como  Aqua Yoga que abarca nuevas técnicas de ejercicios y relajación para adultos; natación para bebés, natación para niños y natación para adolescentes y adultos.
Todo esto, complementado con stands de las diferentes áreas de deportes con las que cuenta el Club Alpha como: natación, futbol soccer, campamento de verano, escuelas deportivas, AlphaTraining, asi como el Club Alpha 2, Alpha 3, Alpha 4 y Club Deportivo Cholula, además de áreas de Boutique y Comida.
Como parte estelar de esta Primera Gran Feria del Deporte del Club Alpha, alrededor de la una de la tarde se realizará la rifa de un viaje con destino de playa y precisamente para tener derecho a participar, a su llegada los asistentes deben registrarse en un área asignada en la que recibirán un kit de bienvenida familiar, hidratación, programa, rally de calorías, bag pack y el boleto para la rifa.
Cabe destacar que esta Feria Deportiva del Club Alpha es abierta y gratuita para público en general y el acceso para el Alpha 2 es por la 11 sur, frente a la Terminal del Ruta.

TRIPLE PÓDIUM PARA MARIANO DEL CASTILLO


La pista más emblemática del país, la del Autódromo Hermanos Rodríguez, recibió el viernes y sábado la quinta fecha de la Copa Notiauto 2018, donde en la categoría Fórmula México, el piloto poblano Mariano del Castillo logró mantener la punta.
En la primera carrera, se quedó muy cerca del primer lugar Daniel Forcadel, quien luego de 9 vueltas terminó al frente. Sobre la productiva actividad que realizó Del Castillo comentó: 
“Fue un fin de semana con mucha actividad tuvimos el viernes y el sábado carrera de la Fórmula México en el autódromo Hermanos Rodríguez donde finalizamos primero y segundo, aprendemos bastante y nos mantenemos en la cima del campeonato”, comentó en entrevista.
Para el sábado, las circunstancias fueron diferentes para el piloto de 18 años, y pudo quedarse con el primer puesto dejando atrás a Óscar Arroyo que terminó en el segundo puesto. 
Mientras que el domingo, cambiando de monoplaza a Kart y regresando a Puebla, compitió en la última fecha de la temporada de Primavera-Verano del Campeonato Peregrina Estatal de Karts, en el Kartódromo 5 Caminos del municipio de San Andrés Calpan.
El representante de Puebla consiguió su tercer pódium en tres días luego de quedar en segundo sitio en la categoría OK Senior, en la que debutó en este ciclo, finalizando con la segunda posición general.
“Salimos satisfechos por los tres pódiums y listos para pelear por los campeonatos en ambas categorías el resto del año”, concluyó.