lunes, 24 de agosto de 2015

INICIA LA COPA JENKINS DEL CLUB ALPHA CON EXITOSO EVENTO DE ESGRIMA

El Club Alpha dio inicio a su máxima fiesta deportiva, la Copa Jenkins 2015, evento conmemorativo al natalicio de su fundador William O. Jenkins. El certamen de esgrima que tuvo como sede el gimnasio del Alpha 4 reunió a más de 150 practicantes de esta disciplina durante un fin de semana de intensos duelos en diferentes armas y categorías.

A lo largo de dos días, las pistas que se colocaron en el gimnasio del Alpha 4, se convirtieron en el escenario para desarrollar esta Copa Jenkins de esgrima que a decir de la coordinadora de la especialidad en el Club Alpha, la maestra Celia Balderas, superó las expectativas de participación y calidad, siendo uno de los pocos eventos de este tipo que se organizan en Puebla.

De ahí la grata respuesta de los exponentes de la esgrima nacional provenientes de equipos y clubs del interior del país, como la UNAM, Aguascalientes, Zacatecas y por supuesto de Puebla que toman esta competencia a manera de fogueo para diferentes pruebas como la Olimpiada Nacional del 2016.

Cabe destacar que entre las representantes del Club Alpha más sobresalientes en la Copa Jenkins 2015 de esgrima está Ashley Muñoz Flores, quien logró el triunfo en las tres distintas pruebas en las que participó: en Sable Olímpico Femenil; Sable en categoría “C” y el primer lugar en categoría Abierta.


La Copa Jenkins que celebra el Club Alpha tendrá diferentes competencias en los próximos meses y por ejemplo para el próximo sábado 26 y domingo 27 de septiembre en la alberca del Alpha 4, se llevará a cabo el evento de natación bajo la coordinación del equipo Escualos que dirige el profesor Francisco Martínez Atempa.

AYÓN, LISTO PARA REGRESAR AL NIDO

Gustavo Ayón, seleccionado nacional se declaró listo para enfrentar al representativo de Uruguay en duelo que se realizará en el gimnasio El Nido UPAEP mañana a las 20:00 horas.
El oriundo de Zapotán, Nayarit regresará al recinto en donde consiguió el bicampeonato nacional de CONADEIP (2005 y 2006), además del nombramiento como el MVP de ese torneo.
El basquetbolista surgido en la UPAEP comentó que el equipo sudamericano será un gran sinodal de cara al Campeonato FIBA Américas que empezará la próxima semana y en la que México tendrá una oportunidad importante para regresar a una Olimpiada. “Tenemos un gran equipo con grandes jugadores, es una oportunidad enorme de volver a unas Olimpiadas y vamos a luchar para poner a México en el mapa del básquetbol internacional; donde se vuelva a hablar de México como un equipo que va a poner lo mejor de sí”.
A pesar de tener en su carrera un palmarés importante tanto en selección como en Real Madrid, el ex NBA mantiene la ambición de estar presente en Río de Janeiro 2016. “Claro, tenemos esa ambición de jugar unas Olimpiadas, hay muchas ganas de llegar a esas instancias y esperemos que se pueda lograr, es algo muy importante para nosotros como equipo, para nuestras familias y para México”.
El encuentro frente a Uruguay será el penúltimo encuentro de preparación para los dirigidos por Sergio Valdeolmillos antes de encarar el Campeonato FIBA Américas, el cual se realizará en el Palacio de los Deportes del 31 de agosto al 12 de septiembre.
México se encuentra ubicado en el Grupo A junto a Panamá, Brasil, República Dominicana y Uruguay. 

Este miércoles llega la obra “12 Princesas en Pugna”.


CON dos funciones llegará este miércoles el elenco de la obra “12 Princesas en Pugna”, teniendo como escenario el majestuoso Teatro Principal, considerado como el teatro más antiguo de América.
VIGRAN PRODUCCIONES, es la empresa responsable de traer por primera y única vez a Puebla la puesta en escena “12 Princesas en Pugna”, basada en el libreto original de Quecho Muñoz, quien también produce y dirige.
Por su parte, la actriz Natalia Sosa (Elsa) llegará este miércoles a las 19:00 y 21:30hrs, acompañada de un gran elenco que llena el escenario con su talento, profesionalismo y ocurrencias. “12 Princesas en Pugna”, es creada por la compañía “Sueño Imposible”, lleva cuatro años de gran éxito en el Teatro Rafael Solana, de la Ciudad de México.
Más de 80 mil personas la han aclamado, y han hecho que la obra se mantenga vigente. "12 Princesas en Pugna" es una divertidísima parodia y crítica al legado que han dejado algunas de las princesas más reconocidas de Disney, como Blanca Nieves (La Operada), La Bella Durmiente (La Floja), Mulan (La Machorra), La Cenicienta (La Sirvienta), Bella (La Noña), Ariel (La Apestosa), Esmeralda (La Indecente), Jazmín (La Terrorista), Campanita (La Muda), Jane (La Changa), Tiana (La Negra) y Pocahontas (La Esquizofrénica). Con un peculiar sentido del humor, Quecho Muñoz (autor de la obra) retrata las distintas personalidades de las protagonistas de las historias más famosas de Disney, me refiero a las famosas “Princesas”.
Todo se desarrolla en el castillo de Cenicienta, cuando ella realiza una misteriosa reunión para compartirles a sus amigas un secreto que la acongoja; durante el transcurso de la obra los poblanos conocerán que todas las invitadas (Princesas) no son lo que aparentan, y que sólo han sido partícipes de la creación de falsas expectativas de la vida en el mundo real. Con un final inesperado, la obra deja un mensaje claro sobre el valor de los sueños y el sentido que éstos adquieren en nuestra realidad.
Cuenta con un elenco conformado por Natalia Sosa (Elsa), Leslie Martínez (Cenicienta), Valeria Zenil (Aurora), Naydelin Navarrete (Campanita), Cecilia Arias (Esmeralda), Mary Francis Reyes (Ariel), Paola Contreras (Mulan), Paloma Jiménez (Jane), Eli Loga (Pocahontas), Jimena Cornejo (Jazmín), Natalia Saltiel (Bella), Mirsha Solorio (Tiana), Ana Pamela Garcés (Blanca Nieves), Felipe Flores (Pizzero), alternantes: Cecilia Galindo, Naxh Argumosa, Alexa Peregrina y Gloria Toba.

Cabe señalar que tenemos 20% de descuento en todas las localidades hasta el día del evento; los costos son Luneta $500, Platea $400 y Palco $300 pesos, (Más cargo por servicio), en taquillas del Teatro Principal y puntos de venta autorizados por www.superboletos.com en Farmacias del Ahorro (Sucursales: 10 Poniente, Circuito Juan Pablo II, Forjadores, 39 Oriente, Amalucan y Reforma), Prissa Gourmet (Isla de Angelópolis), Taquillas del Complejo Cultural Universitario, Palacio de Hierro (Angelópolis), Mister Tennis (Centro y Plaza Dorada) y Centro Comercial Palmas Plaza (Local 46).

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Corazón de león
El Puebla de la franja sigue demostrando que la única manera de lograr los objetivos es a base de esfuerzo y de compañerismo, ya no es casual pensar sólo en una buena racha después de sumar doce puntos de quince disputados al lograr cuatro triunfos en cinco salidas.
A pesar de los pesares y aunque se siguen cometiendo errores graves de concentración al inicio de los partidos, la escuadra ha demostrado que cuenta con el ánimo, el compañerismo y la humildad para remontar marcadores adversos.
Me llama la atención que en este Puebla no se tienen intocables ni figuras que sobresalgan por encima de los demás, es claro que cada quien realiza la función que se le encomienda y cada quien, de acuerdo a sus capacidades, realiza su labor como ayer que después de 16 minutos la franja ya perdía dos por cero se tuvo la capacidad humana y futbolística para salir del bache en base a buen futbol y esfuerzo permanente logrando al final una victoria de alarido que los pone en la parte alta de la tabla.
Lo anterior, sin echar las campanas al vuelo, sobre todo porque teniendo los pies en la tierra, debemos de reconocer que las victorias se han dado todas jugando como local en la cancha de los Lobos de la Buap y que en la única salida -hasta ahora- se perdió frente al Atlas de Guadalajara, lo cual nos deja la duda de cómo se comportará el equipo jugando de visita en lo que resta del torneo, situación complicada sobre todo porque el próximo sábado se estará visitando al 'benjamín' de la primera división que no es otro que los Dorados de Sinaloa, equipo que se reforzó bien pero a mi parecer con muchos jugadores veteranos a los cuales un trajín como el que se tiene en la carrera por el no descenso les puede pesar en demasía, situación que ya se está viendo al acumular tres derrotas de manera consecutiva, misma situación por la que atraviesa el Morelia de Enrique Meza quienes, después de iniciar el torneo con tres victorias consecutivas, ahora suman tres derrotas de la misma manera y qué decir de las Chivas del Guadalajara quienes tienen ahora cuatro tropiezos en seis partidos, por lo cual la franja debe de aprovechar el momento anímico por el que pasan para intentar vencer a los Dorados y empezar a poner tierra de por medio en el tema porcentual.
La única duda que embarga a la afición camotera estriba, como le comentaba, en esos inicios de partidos que sufre el equipo donde invariablemente se inicia perdiendo aunque con excepción del partido frente al Atlas, se ha logrado revertir la situación.
La pregunta que salta es: ¿Hasta cuándo se podrá seguir corrigiendo para ganar, una vez que vas perdiendo?
En lo personal me da la impresión que el detalle está en la concentración de inicio y en el hecho de no pararte de manera correcta en el terreno de juego al inicio, quizás como se modificó poniendo tres centrales de inicio, al menos sería la respuesta a esta situación que honestamente preocupa.
Por lo demas nada que reprochar en cuanto a compromiso, esfuerzo y compañerismo.

Se viene el clásico de la cemita
El llamado clásico de la cemita representa para el Puebla de la franja la gran posibilidad de 'sacarse la vara' frente a unos Lobos Buap que les pasaron por encima la semana pasada al derrotarlos cinco goles por cero en una derrota que la verdad fue sorpresiva y caló hondo en el seno camotero, será sin duda un buen espectáculo donde los dos equipos se brindarán en pos de la victoria y además para seguir aspirando a avanzar en el torneo de copa del cual el Puebla es el campeón en funciones, el duelo en esta ocasión será en CU el martes en punto de las nueve de la noche.

Goleadores los de la Buap
Vaya que si la pasada fue una semana excepcional para los universitarios quienes lograron tres triunfos de manera consecutiva al vencer a Zacatepec y Correcaminos en liga y al Puebla en copa con la friolera de doce goles anotados y solamente dos recibidos, el equipo de Valiño está caliente y enrachado y tratará de volver a derrotar a la franja en la copa considerando que su partido del próximo viernes, de liga, fue pospuesto y por ello podrán presentar a un buen cuadro para enfrentar a los de la franja en busca de clasificar a la siguiente ronda del torneo de copa.
Como dato adicional, le comento que después de la estrepitosa goleada de 5-1 que los licántropos le propinaron a los Correcaminos, estos hasta a su DT tuvieron que despedir.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan