jueves, 20 de septiembre de 2012

BORREGOS PUEBLA A CONSERVAR EL INVICTO



Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla cerraron filas  y se declaran “en pie de guerra”, de cara al encuentro que sostendrán éste viernes a las 18:00 horas como locales ante los actuales campeones, los Borregos del Campus Monterrey, en juego por la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los pupilos del Coach Hugo Lira tuvieron dos semanas para preparar este juego, tiempo en el que pudieron estudiar muy bien al rival, lo que combinado con una buena motivación donde se encuentra el tratar de conservar el invicto serán un factor interesante en el desempeño del juego.

Para Erick Fernando Juárez Padilla (14), quarterback de la escuadra poblana, el de éste viernes es uno de los momentos esperados de la temporada, donde todos los integrantes esperan mostrar su talento para conseguir un resultado positivo. “Ya queremos que sea viernes, ya sentimos la adrenalina para este gran duelo; por supuesto que va a estar complicado pero tuvimos dos semanas par prepararnos (…) ellos vienen de una derrota con la UDLAP, es un rival complicado que no va a dejar ir las oportunidades que se le presenten”.

Juárez no olvida lo ocurrido en la semifinal de la temporada 2011, cuando los Borregos poblanos cayeron a manos de los regios, por lo que espera que haya una revancha ahora en casa. “Fue una semifinal en la que se vio la superioridad del equipo de Monterrey, pero este año estamos mejor preparados tanto física como mentalmente y sabemos que podemos dar un gran juego”.

Los de Campus Puebla tratarán de doblegar a los regiomontanos con base en la rapidez y en la destreza de sus jugadores, en casos específicos con jugadores a la defensiva como es el caso de Luis Alberto Sagredo Molinar (21), un novato con buenas cualidades que espera aportar su granito de arena desde su posición de “corner”.

“Ya se están recuperando varios de nuestro jugadores lesionados y espero que junto con ellos pueda dar un gran espectáculo a la afición que nos sigue (…) esperamos ganar, nuestro equipo va a dar mucho en esta temporada en la que creo que nos podemos llevar el campeonato”.

Este choque será la segunda ocasión en que ambos equipos se vean las caras. La primera vez que Borregos poblanos y regiomontanos se enfrentaron fue el 25 de noviembre del 2011, cuando en semifinales en el Estadio Tecnológico de Monterrey, los pupilos del Coach Frank González lograron una contundente victoria de 57 puntos a 7.

Para esta ocasión con un equipo en el que la mitad de sus jugadores y algunos de sus coaches son nuevos y bajo el mando del Coach Hugo Lira, los Borregos de la Angelópolis esperan emparejar los números en relación a la cantidad de juegos ganados y perdidos se refiere.

ESTE VIERNES PUEBLA Y LEÓN PONEN EN MARCHA LA JORNADA 9 DEL TORNEO DE APERTURA 2012


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla abren la jornada 9 del futbol mexicano recibiendo al León en juego clave para saber a qué aspira el conjunto de la franja en el torneo de liga tras haber quedado eliminado de la Copa MX. Un triunfo sería de oxígeno puro para los pupilos de Daniel Guzmán, pero un revés comprometería más su situación en la tabla de promedios por el no descenso. Tampoco hay que perder de vista los duelos que protagonizarán Cruz azul vs América y Chivas ante Pumas.


PUEBLA CONTRA LEÓN
Estadio Cuauhtémoc de Puebla
Viernes 21 de septiembre de 2012, 19:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: José Alfredo Peñaloza Soto
ASISTENTE UNO: Carlos Ayala Cuéllar
ASISTENTE DOS: Oscar Ismael Martínez García
CUARTO ÁRBITRO: Miguel Ángel Chacón Viveros
ASESOR: Raymundo Sánchez Villadoble

* León no derrota al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en duelo de primera división desde el 2 de junio de 1991 cuando los Panzas Verdes se impusieron por 3 goles a 1 a los Camoteros.
* Septiembre está resultando ser fatídico para los Camoteros del Puebla que después de 3 partidos disputados, 2 de liga y uno de copa, no ha podido rescatar más que un punto gracias al empate con Guadalajara, pues hace unos días cayó ante Monterrey y el pasado martes fue derrotado en la copa por el Toluca.
* De las 3 derrotas que ha sufrido León en el torneo de liga, sólo una fue como visitante y esa se dio ante Toluca el pasado 5 de agosto.


MORELIA CONTRA TIGRES
Estadio Morelos de Morelia
Viernes 21 de septiembre de 2012, 21:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Fernando Guerrero Ramírez
ASISTENTE UNO: Alberto Morín Méndez
CUARTO ARBITRO: Miguel Ángel Ortega Rojas
ASESOR: José Francisco Ramírez Díaz

* Morelia y Tigres acostumbran repartirse victorias en el Estadio Morelos pues de los últimos 6 juegos que han celebrado en ese escenario, cada uno ganó 3 duelos. Su último empate ahí, fue a cero el 3 de febrero del 2007.
* Después de un gran inicio en el que se mantuvo invicto durante las primeras 6 fechas de liga, Morelia perdió el rumbo cayendo un par de ocasiones.
* Tigres llega a este duelo con una racha de 3 partidos sin ganar como visitante, lapso en el que rescató un punto de 9 posibles.


CRUZ AZUL CONTRA AMÉRICA
Estadio Azul de México, D.F.
Sábado 22 de septiembre de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Ricardo Arellano Nieves
ASISTENTE UNO: Juan Joel Rangel Maya
CUARTO ARBITRO: Oscar Macías Romo
ASESOR: Carlos González Iribarren

* La máquina ya se quitó ese dominio que América tuvo sobre ellos por varios años pues los 2 últimos encuentros que han jugado en el Estadio Azul los ganó el equipo cementero.
* Cruz Azul buscará este sábado su primera victoria como local del torneo de liga pues los 4 partidos que ha jugado en el Estadio Azul los empató.
* América, en la liga, ha perdido sólo un partido este torneo y eso se dio en la fecha 6 ante Tijuana, tras lo cual ha ligado 2 compromisos sin derrota, empatando uno y ganando el otro.


MONTERREY CONTRA QUERÉTARO
Estadio Tecnológico de Monterrey
Sábado 22 de septiembre de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Jorge Antonio Pérez Durán
ASESOR: Eduardo Muro Lobo

* De los 10 encuentros que han celebrado Rayados y Gallos Blancos en el estadio Tecnológico, el equipo regio ganó 8 a cambio de 2 empates.
* De los 4 juegos que disputó en casa este torneo, Monterrey sólo ganó uno, empatando los otros 3, pero en términos generales ha ligado una racha de 6 partidos sin caer.
* Querétaro aún ignora lo que es ganar en la liga rescatando apenas 2 de los 24 puntos que ha disputado.


SANTOS CONTRA JAGUARES
Estadio Nuevo Corona de Torreón, Coahuila
Sábado 22 de septiembre de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Francisco Chacón Gutiérrez
ASISTENTE DOS: Juan Reyes Chávez
CUARTO ARBITRO: Antony Zanjuampa Rojo
ASESOR: Jaime Luis Molina Sánchez

* Estos equipos se han enfrentado 13 veces en casa de Santos con saldo de 8 victorias del representativo de la Comarca Lagunera, 2 empates y 3 victorias chiapaneca. Notable que jugando en Torreón, Santos ya ligó 5 victorias sobre Jaguares de manera consecutiva.
* De los últimos 6 juegos que ha disputado, Santos sólo pudo ganar uno, empatando 2 y sufriendo 3 derrotas.
* Jaguares tuvo un pésimo arranque en la liga perdiendo sus primeros 4 duelos, aunque ha mejorado pues de los últimos 4 ganó 2, empató uno y perdió uno.


SAN LUIS CONTRA PACHUCA
Estadio Alfonso Lastras de San Luis
Sábado 22 de septiembre de 2012, 19:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Miguel Ángel Ayala Ramírez
ASISTENTE UNO: José Santana Martínez
ASISTENTE DOS: José Alfredo López Cruz
CUARTO ARBITRO: Erick Yair Miranda Galindo
ASESOR: Gerardo Martínez Bravo

* De los 11 juegos que han celebrado estas escuadras en San Luis, el equipo tunero ganó 3, empató 2 y Pachuca ganó 6; a pesar de ello, los Tuzos han ligado 3 visitas al Estadio Alfonso Lastras sin hacer un gol.
* A lo largo de las primeras 7 jornadas de la liga, San Luis no pudo ganar, cosa que ya logró el pasado fin de semana en su visita a Pumas. Ahora buscará su primera victoria como local, cosa que no logra desde el 7 de enero del 2012 cuando se impuso en el Estadio Alfonso Lastras a los mismos Pumas. Es decir, los Reales han ligado 11 juegos como local sin ganar, rescatando un par de empates apenas y 9 derrotas.
* Pachuca llega a este compromiso con una racha de 3 juegos sin perder, lapso en el que ganó un encuentro y empató 2.


TIJUANA CONTRA ATLAS
Estadio Caliente de Tijuana
Sábado 22 de septiembre de 2012, 21:30 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Erim Ramírez Ulloa
ASISTENTE DOS: Hugo Bonilla Vázquez
ASESOR: José Arce Arce

* Tijuana y Atlas se han enfrentado una ocasión en el Estadio Caliente y eso fue el pasado 24 de marzo, ganando los Xolos por 2 goles a 0.
* Tijuana llega a este partido con una racha de 4 triunfos consecutivos y de 6 fechas sin caer, periodo en el que conquistó 16 de 18 puntos posibles. Por algo es superlíder.
* En contraparte, Atlas lleva 6 compromisos sin apuntarse un triunfo, rescatando 5 de 18 puntos posibles pues en ese lapso logró 5 empates y un revés. Con su nuevo estratega, Tomás Boy, ha ligado 2 empates.


TOLUCA CONTRA ATLANTE
Estadio Nemesio Diez de Toluca
Domingo 23 de septiembre de 2012, 12:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Luis Enrique Santander Aguirre
ASISTENTE DOS: Jesús Sevilla Palafox
ASESOR: Jorge Eduardo Gasso Flores

* La última vez que Atlante derrotó al Toluca en el Estadio Nemesio Diez fue el 1 de abril de 2007 por 4 goles a 2.
* Toluca logró 5 triunfos en el inicio de la liga, pero de los últimos 3 partidos que jugó en el mismo torneo, sólo pudo rescatar 2 empates y un revés.
* Como visitante, Atlante ha ligado 2 triunfos y un empate. No pierde un encuentro fuera de su estadio desde el pasado 28 de julio cuando fue superado por Tigres 2-1.


GUADALAJARA CONTRA PUMAS
Estadio Omnilife de Guadalajara
Domingo 23 de septiembre de 2012, 17:00 horas
ÁRBITRO CENTRAL: Mauricio Rafael Morales Ovalle
ASISTENTE DOS: Israel Valenciano Torres
CUARTO ARBITRO: Víctor Bisguerra Mendiola
ASESOR: Raúl Cuauhtémoc Reyes Rayas

* Pumas no derrota al Guadalajara en la Perla Tapatía –sea el Jalisco o el Omnilife- desde el 7 de febrero de 1982 cuando se impuso por la mínima diferencia. Después de aquel duelo, la UNAM se metió 33 veces más a territorio rojiblanco con saldo de 20 empates y 13 victorias del rebaño sagrado.
* Guadalajara ha ligado 6 partidos sin ganar como local, empatando 2 encuentros y perdiendo 4. No gana en el Omnilife desde que derrotó al Toluca el pasado 24 de marzo.
* A Pumas le está yendo muy mal en casa, pero como visitante, de los 4 juegos que ha disputado, ganó 2, empató uno y perdió uno.

PRESENTA CONADEIP FORMATO DE CONFERENCIA PARA FUTBOL SOCCER



La Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas A. C. (CONADEIP) presentó el nuevo sistema de competencia que regirá el torneo en futbol soccer de dicha institución en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
Ahora La liga será de larga duración con la participación de los 16 mejores equipos varoniles buscando el título con juegos cada fin de semana iniciando desde septiembre del 2012 para terminar su temporada regular en abril del 2013. La Conferencia Nacional finalizará después de un total de 120 encuentros con la celebración de un “Final Four” donde se definirá a la mejor escuadra del balompié
Eduardo Martínez de la Vega, Presidente de la CONADEIP afirma que este sistema de competición traerá múltiples ventajas tanto para los jóvenes como para las instituciones además de que permitirá ver mejores juegos y con un toque más profesional.
 “Los atletas están muy comprometidos con su deporte; creo que éste modelo le da más experiencias a los chicos como el tener oportunidad de jugar con equipos de Monterrey, Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, de Aguas Calientes ciertamente les da más expectativas”.
El presidente de la CONADEIP también hizo especial énfasis en seguir con los valores de la comisión de no abandonar el ámbito académico y afirma que éste sistema no será un obstáculo para que los jóvenes deportistas se mantengan en la labor académica.
En este nuevo sistema defenderán su corona los Borregos Campus Puebla ante lo cual en entrenador del equipo, Paul Moreno afirma estar preparado y con la mira a emular lo conseguido el año pasado.
“Es muy motivante empezar con este nuevo sistema; nos vamos a organizar mejor, hay una mayor competencia, juegas con diferentes equipos. Va a estar muy bueno y es una gran oportunidad”.
Paul Moreno afirma que su equipo luchará al máximo para obtener buenos resultados esta temporada pues se han preparado muy bien y espera un duro arranque del torneo ya que afirma que les tocó empezar contra equipos muy fuertes.
Los Borregos debutarán en este nuevo formato el próximo sábado 22 de septiembre cuando se reviva la final del Nacional de CONADEIP del año pasado al enfrentar a los Borregos Campus Monterrey en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Puebla. 

CONSIGUE EL CLUB ALPHA SU PRIMER TRIUNFO EN LA TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL


El Club Alpha F.C. consiguió su primer triunfo en su temporada de debut en la Tercera División del futbol mexicano, después de superar categóricamente al equipo de Tehuacán, en el duelo pendiente de la fecha uno del Torneo de este circuito dentro del grupo III.
Teniendo en Baldemar Flores a la figura del partido al marcar la mitad de la cuota, el Alpha FC logró sumar esta ansiada victoria, luego de que el inicio del torneo se complicó un poco más de lo previsto, pagando el derecho de piso sumando dos empates en cancha ajena.
Ahora, con un cuadro más completo que le dio un mayor empaque, el Alpha FC saltó a su campo del Alpha Tres para cumplir con este compromiso que inició a buen ritmo precisamente con la anotación al minuto seis de Baldemar Flores; mientras tanto el capitán Jorge Gutiérrez logró el 2-0 al minuto 26.
En par de minutos, al 36 y 37, el mismo Baldemar Flores logró dos anotaciones que dejaron el marcador al medio tiempo favorable para el Alpha FC 4 goles por 0.
Para el segundo tiempo, aprovechando cada uno de los espacios en el terreno de juego, el Alpha nuevamente hizo sentirse a la ofensiva y aunque tardó un poco más de lo debido, en la recta final terminó por redondear la victoria con la anotación de Erick Tlacomulco al 80; después de Jordan Aarón Alvarado a los minutos 81 y 83, mientras que Baldemar Flores cerró la cuenta en el 89, para el 8-0.
De esta manera el Club Alpha FC, deja sus números en una victoria, dos empates y una derrota, correspondiéndole este fin de semana descansar, para que el próximo 29 de septiembre a las tres de la tarde reciba en el Alpha 3 al Deportivo Neza, en actividad de la fecha seis del grupo III en la Tercera División.

INICIA TORNEO DE FUERZAS BÁSICAS

Luego de una ausencia de casi tres años, el Club Alpha regresará a competir en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas, donde en esta ocasión tendrá como rivales a instituciones de historia en el futbol nacional como América, Cruz Azul, Pumas, Puebla además de algunos de la división de ascenso como Irapuato.
Con la idea de mantener el proceso de formación y fogueo de sus jugadores, el Club Alpha confirmó su estadía en el Torneo de Fuerzas Básicas, donde además, un detalle importante de apuntar, es que gracias a la sinergia que se ha logrado hacer con el equipo Correcaminos de la Liga de Ascenso MX, es como se tiene la oportunidad de competir a tal nivel.
El primer rival del Club Alpha en la jornada inaugural del torneo de Fuerzas Básicas, serán el cuadro de las Águilas del América con las que se enfrentaran en las categorías 96 y 97 en las instalaciones del “Nido” en Coapa, mientras que este sábado 22 de septiembre habrá doble jornada en la cancha del Alpha 3 con los partidos de las categorías 98 y 99 programados a las 11:30 y 13:30 horas.

PUEBLA RECIBE CAMPEONATO NACIONAL DE JUDO “DANIEL F. HERNÁNDEZ”


Puebla estará de gala con la celebración del Campeonato Nacional de Judo “Daniel F. Hernández” 2012, a desarrollarse a partir de este viernes en las instalaciones del gimnasio Miguel Hidalgo, con la participación de los mejores exponentes del país en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores en las ramas femenil y varonil.

El responsable de la Unidad Administrativa Poblana del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, y el presidente de la Federación Mexicana de Judo (FMJ), Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera dieron a conocer los pormenores de la competencia, una de las más importantes de México.

Youshimatz Sotomayor subrayó que gracias al trabajo en conjunto con la Asociación de Judo del Estado de Puebla (AJEP), presidida por Rafael Mora Juárez fue posible la organización del nacional, considerado como uno de los de mayor jerarquía en el país.

“Sin lugar a dudas ésta es una gran oportunidad para seguir de cerca este deporte, además esperamos que nuestros atletas Virginia García, Fernanda Monserrat López Méndez, Axel Vega García y los hermanos Érika y Aldair Loyo así como Christian y José de Jesús López Díaz, algunos de ellos medallistas en la Olimpiada Nacional 2012, consigan excelentes resultados”, apuntó el titular del deporte estatal.

Mientras que Larrañaga Bonavides y Rivera comentó que el torneo es puntuable para eventos internacionales en la categoría Mayores, y para la categoría Infantil otorgará puntos rumbo al Campeonato Panamericano Sub 15 y Sub 13.

Agregó que el campeonato nacional contempla seis categorías, Preinfantil, Infantil A e Infantil B, cuya competencia será este día a partir de las 10 horas; así como Juvenil y Junior que entrarán en acción el sábado. Los Mayores competirán el domingo 23.

En la rueda de prensa celebrada en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento de Puebla (CARP) estuvieron también Raúl Foullon Vanlissum, tesorero de la FMJ, además de Rafael Mora Juárez y Verónica Fonseca, presidente y tesorera de la AJEP, respectivamente.

LOBOS BUAP BUSCA CAMBIAR LA PÁGINA EN EL DUELO CONTRA ALTAMIRA


A dejar en el pasado el trago amargo y a pelear con todo el boleto a la liguilla, Lobos BUAP vuelve a presentarse en casa, el estadio Universitario BUAP, donde este viernes 21 de septiembre a las cuatro de la tarde, recibirá a Estudiantes de Altamira, al abrirse la fecha nueve del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX.
El hecho de quedarse en el camino en el Torneo de Copa y sufrir la dolorosa derrota como local la jornada anterior ante Estudiantes Tecos UAG dentro de la Liga, obliga a Lobos BUAP a cambiar de inmediato la página y concentrarse en obtener la victoria en este que será el segundo duelo consecutivo como local.
Es también prácticamente obligado para Lobos BUAP recuperar el paso en el estadio Universitario BUAP, esperando el apoyo de la afición que jugará un papel importante frente a un rival que no se debe subestimar por sus números.

A DARLE VUELTA A LA PÁGINA

Las dos derrotas de la semana previa, deberán quedar en el pasado para los licántropos que necesitan cuanto antes reencontrar la victoria para seguir en zona de calificación y tomar el descanso de la fecha 10 con relativa tranquilidad y regresar a pelear con todo en la Liga de Ascenso MX que cada vez se torna más peleada.
Aunque en el papel, las cosas lucen para aplicarse y sumar, también es  importante para Lobos BUAP demostrar en la cancha que lo sucedido anteriormente fue un descuido y que se mantiene la firma intención de estar en la zona de calificación del Torneo de Liga de Ascenso.
Es por eso que  Lobos BUAP tratará de mejorar la posición tres que actualmente ocupa con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate, amén de las tres derrotas, con 13 goles a favor y 11 en contra, para una diferencia de más dos; además tienen en Omar Tejeda en la lista de los cinco goleadores del torneo precisamente con cinco anotaciones.
Por su parte Estudiantes de Altamira, que la jornada pasada sucumbió en su casa por la mínima diferencia frente a Cruz Azul Hidalgo, ocupa el lugar 11, con dos victorias, dos empates, cuatro derrotas, nueve goles a favor por 11 en contra, para sumar ocho puntos.

ANTECEDENTES
Torneo                 Jornada                                               Marcador                                           Estadio

Clausura 2005   12                           Lobos BUAP 1- Altamira 1                           Cuauhtémoc
Apertura  2010  12                           Lobos BUAP 0- Altamira 1                           Cuauhtémoc
Apertura 2011   2                             Altamira 0- Lobos BUAP 0                           Altamira
Clausura 2012   2                             Lobos BUAP 3- Altamira 1                           Cuauhtémoc

Ficha

Jornada 9 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 21 de septiembre de 2012             16:00 horas
Árbitro central: Mauricio Martínez Figueroa
Asistente uno: Israel Reyes García
Asistente dos: Diego Mora Arellano
Cuarto oficial: Marco Antonio Ortiz Nava
Transmisión TV: TV3 y TVC Deportes
Pronóstico del tiempo: 20 grados centígrados, 47 por ciento de probabilidad de lluvia, parcialmente nublado.

UPAEP DERROTA AL ITLA Y CALIFICA AL NACIONAL


Con marcador de 7-3, el equipo de fútbol rápido varonil de la UPAEP derrotó a su similar del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) y consiguió su boleto al nacional de la CONADEIP que se realizará en Cuernavaca, Morelos en el próximo mes.
Las Águilas, fiel a su tradición, tomaron el dominio del juego desde los primeros minutos y poco a poco fue acercándose con mayor peligrosidad a la meta enemiga; así Rodrigo Olvera tuvo la primera oportunidad con un tiro raso que fue bien atajado por el cancerbero Martín Yanez. El ITLA sorprendió en su primera de peligro con un contragolpe bien logrado que terminó en una diagonal de la muerte aprovechado por Francisco Sánchez para adelantar a la visita por 1-0.
Los pupilos de Raúl Posadas reaccionaron de forma inmediata y tras una jugada bien elaborada Luis Núñez emparejó los cartones para dar tranquilidad. Durante el accionar del primer cuarto  la tónica siguió en la misma, UPAEP mantuvo el dominio del esférico y los Halcones buscaron el contragolpe a base de latigazos.
Para el segundo periodo el trámite no cambió e incluso el hidalguense Hugo Arroyo estuvo a punto de anotar con un centro que no concretó de palomita. En la jugada siguiente las Águilas se fueron adelante gracias a Alfredo Cisneros que por el lado izquierdo quedó solo para definir por debajo del arquero halcón. Con el gol de la ventaja la escuadra poblana tomó confianza y anotó el tercero en una jugada de conjunto en la que después de varios pases Osvaldo Cerezo le pegó a un balón retrasado afuera del área para anotar el 3-1.
Antes del descanso, el ITLA acortó distancias con un desborde por banda izquierda que tomó de primera Daniel Peña y a punto estuvo de parar Jonathan Salamanca, pero que por la potencia del balón no pudo atrapar. Alfredo Cisneros aprovechó un mal rebote en la tarima de la defensa  hidalguense y sin marca anotó el 4-2 que cerró la primera mitad.
Para el tercer cuarto las Águilas siguieron con su filosofía de buen trato al esférico y enmás de una ocasión estuvieran cerca del gol con los ataques de Osvaldo Cerezo y Abraham Mora. La jugada más clara del tercer cuarto fue de Alfredo Cisneros quien en un pase filtrado bombeó el balón ante la salida del guardameta y la esférica quedó apenas en la tabla.
Los hidalguenses volvieron a acercarse en el marcador con un shoot-out de Christian Zavala que Salamanca nuevamente se quedó a punto de parar, pero que el balón pasó por su costado derecho luego del achique.
Para el último cuarto los pupilos de Posadas Vivando salieron con la convicción de finiquitar el marcador y fue así que Abraham Mora y Luis Núñez hicieron efectiva una pared para anotar el quinto tras una pelota robada en la salida.
En la siguiente oportunidad el mismo Mora volvió a marcar un tanto más luego de aguatar una falta y quedar solo ante el portero, para así poner el 6-3 en el luminoso.
Con los visitantes volcados al ataque, la UPAEP aprovechó un contragolpe y en combinación perfecta, Mora dejó solo a Alfredo Cisneros para que sin portero anotara el séptimo de la tarde y tercero en su cuenta personal. Los hidalguenses tuvieron sus oportunidades en más de un mano a mano, sin embargo Jonathan Salamanca supo resolver bien las acciones y con grandes achiques apagó el fuego, para cerrar el partido con un rotundo 7-3.
Con este resultado las Águilas tienen el boleto al nacional en la mano y enfrentarán en su siguiente partido al ITESM Puebla el lunes 24 de septiembre a las 13:30 horas en la cancha de la UPAEP.

El femenil vuelve a golear y se acerca a la calificación
Con marcador de 17-0, el equipo femenil de la UPAEP venció al ITLA y se acercó a la calificación para el Nacional de CONADEIP. Es el segundo marcador abultado por parte de las rojiblancas, ya que el sábado pasado habían derrotado al mismo rival por 21-0 en tierras hidalguenses.
Desde el primer minuto de juego se notó la superioridad de las emplumadas y el primero tanto no tardó en llegar y Paola Rodríguez definió de gran forma al límite del área y con potencia para perforar el ángulo izquierdo de la meta. El segundo gol cayó de los pies de Karla Hernández que aprovechó el rebote en la tabla. En jugada individual y sin mayor dificultad para driblar a dos rivales, la misma Hernández pudo anotar el tercerode la tarde. A esas anotaciones en el primer cuarto llegaron las de Gloria Narváez y Claudia Escamilla que con potente disparo al ángulo cerró la cuenta en 5-0.
La primera jugada del segundo cuarto se vio reflejada en un gol más con un tiro de falta en media cancha. Paola Rodríguez marcó su segundo del partido en un contragolpe. Paulina Hernández aprovechó una mala salida y un centro a la cabeza para concretar el octavo y noveno. En un dominio avasallante de las Águilas, los goles siguieron cayendo a racimos y en una combinación entre Gloria Narváez y Melanie Serrano llegó el décimo por parte de la primera. Las pequeñas asociaciones siguieron dando frutos y Celeste García sacó diagonal de la muerte y Melanie Serrano se adjudicó el onceavo. La primera mitad se cerró con un derechazo al ángulo por parte de Stefanny Flores para el 12-0.
En la parte complementaria, la UPAEP bajó el ritmo y se dedicó a consentir al rival, sin antes anotar el treceavo vía Gloria Narváez en una jugada de amontonamiento en la que el balón le llegó rodadita a sus pies. A ello le siguió Paola Rodríguezcon un tanto más en su cuenta personal; mientras las hidalguenses se acercaban fríamente con disparos sin mucha peligrosidad que Andrea Milian atajó sin mucho esfuerzo. Tras un lapso de tiempo sin mucha acción las Águilas dejaron ir un shoot-out donde Karla Hernández dribló a la arquera pero que a la hora de rematar a la portería una pierna milagrosa de la defensa evitó el tanto.
Para el último cuarto las vestidas de negro dejaron de presionar desde la salida a su rival y perdieron punch en ofensiva, no obstante Mayra Cisneros aumentó a quince la diferencia de forma sencilla tras quedar sola frente a la portera hidalguense. Pamela Quintana recibió un pase de tiro libre y desde afuera del área puso el dieciseisavo tanto. A pesar de no tener la ambición de los primero dos cuartos Gloria Narváez apuntó su cuarto de la tarde y con una hermosa anotación al ángulo cerró el marcador en 17-0.
Para el sábado la UPAEP enfrentará a la UVP en la Cancha del Rey del Fútbol a las 10:00 horas para seguir su camino rumbo al Nacional de la especialidad.

EL CENTRO ACUÁTICO MUNICIPAL RECIBE LA “COPA MASTER DE NATACIÓN CURSO CORTO 2012” ESTE SÁBADO Y DOMINGO A PARTIR DE LAS 10 A.M.


Con invitación abierta a todos los nadadores del Municipio de Puebla, será este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de septiembre se llevará a cabo la “Copa Máster de Natación Curso Corto 2012” en las instalaciones del Centro Acuático Municipal del Complejo Multideportivo de Puebla que cuenta con la primera Alberca Semiolímpica de primer nivel en Puebla.

Y con el objetivo de dar oportunidad a un mayor número de competidores, Gloria Lozano, Presidenta de la Asociación Poblana de Natación, señaló que las inscripciones continuarán abiertas hasta el día del evento  a través del correo electrónico masters.apn@gmail.com enviando la cédula de inscripción y ficha de depósito en la cuenta 4033814805 del banco HSBC, el costo es de $ 300.00 a nombre de la Asociación Poblana de Natación A.C.

Es importante señalar que la cédula de inscripción se puede obtener en la página www.imdpuebla.gob.mx, en dónde también se encuentra la convocatoria con todos los requisitos de inscripción.

Por su parte, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte señaló que esta será una gran oportunidad para que toda la comunidad de nadadores poblanos pueda conocer las instalaciones del Complejo Multideportivo de Puebla en el evento deportivo que sin duda será la primera de muchas competencias oficiales en la que habrá muestra de un importante nivel deportivo.

El total de categorías que se manejarán en esta competencia serán 11, mismas que serán  determinadas por la edad del nadador al 31 de diciembre de este año, en la categoría individual: 19 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y 70 y mayores; los relevos serán mixtos, 2 hombres y 2 mujeres: 100-119, 120-159, 160-199 y 200 y más.

La invitación también es abierta al público en general que guste de este deporte para disfrutar de las competencias; la ubicación del Centro Acuático Municipal es calle 131 poniente 2901  Fraccionamiento Hacienda Santa Clara de la Col. Castillotla.


Para mayores informes a los teléfonos 2 30 01 88 y 2 30 46 65 ext. 19, así como en la página web www.imdpuebla.gob.mx, página de facebook: Instituto Municipal del Deporte de Puebla y twitter: @imdpuebla.
 � u @ɖ �b� con la primera Alberca Semiolímpica de primer nivel en Puebla.

Y con el objetivo de dar oportunidad a un mayor número de competidores, Gloria Lozano, Presidenta de la Asociación Poblana de Natación, señaló que las inscripciones continuarán abiertas hasta el día del evento  a través del correo electrónico masters.apn@gmail.com enviando la cédula de inscripción y ficha de depósito en la cuenta 4033814805 del banco HSBC, el costo es de $ 300.00 a nombre de la Asociación Poblana de Natación A.C.

Es importante señalar que la cédula de inscripción se puede obtener en la página www.imdpuebla.gob.mx, en dónde también se encuentra la convocatoria con todos los requisitos de inscripción.

Por su parte, Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte señaló que esta será una gran oportunidad para que toda la comunidad de nadadores poblanos pueda conocer las instalaciones del Complejo Multideportivo de Puebla en el evento deportivo que sin duda será la primera de muchas competencias oficiales en la que habrá muestra de un importante nivel deportivo.

El total de categorías que se manejarán en esta competencia serán 11, mismas que serán  determinadas por la edad del nadador al 31 de diciembre de este año, en la categoría individual: 19 a 24 años, 25 a 29 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 64 años, 65 a 69 años y 70 y mayores; los relevos serán mixtos, 2 hombres y 2 mujeres: 100-119, 120-159, 160-199 y 200 y más.

La invitación también es abierta al público en general que guste de este deporte para disfrutar de las competencias; la ubicación del Centro Acuático Municipal es calle 131 poniente 2901  Fraccionamiento Hacienda Santa Clara de la Col. Castillotla.

AZTECAS UDLAP PELEARÁN POR EL TITULO DE LACONFERENCIA PREMIER DE FÚTBOL VARONIL


A fin de acrecentar el nivel de competencia del fútbol soccer universitario, la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas presentó la Conferencia Premier de fútbol varonil, en el cual laUniversidad de las Américas Puebla encabeza este nuevo formato de liga.
A lo largo de 7 meses las 16 mejores universidades se enfrentarán cada fin de semana en la búsqueda de un ansiado título de la Conferencia Nacional de la CONADEIP. “Es una competencia donde el margen de errores debe ser lo mínimo porque ya no se tiene la posibilidad de reivindicar el resultado negativo, tenemos que hacer una competencia casi perfecta para estar entre los finalistas”, expresó Albeni Sabino Pinheiro, Director Técnico de la UDLAP.
Durante la presentación el Mtro. Eduardo Martínez de la Vega, Presidente de la CONADEIP, resaltó que los torneos de primera y segunda fuerza en ambas ramasreciben el apoyo de la empresa automotriz Volkswagen de México, a fin de incentivar a los estudiantes-deportistas a comprometerse con sus estudios y la sana competencia futbolística. “Estamos seguros que la inclusión de esta importante empresa servirá como un estímulo para el desarrollo y el crecimiento de todos nuestros estudiantes”, señaló el Mtro. Martínez de la Vega.
Este nuevo formato contempla a 16 representativos varoniles que sumarán puntos para llegar al Final Four, siendo novedosa la inclusión de que tres equipos que sufrirán el drama del descenso a la Segunda División, donde participan más de 50 equipos. “Esta modalidad de torneo brinda la posibilidad de enfrentarse con buenos equipos. Nosotros como Aztecas estamos en el camino correcto y tenemos todo para estar entre los primeros cuatro a nivel nacional”, destacó el Director Técnico Azteca.