lunes, 16 de diciembre de 2019

VIRMAC DREAMERS PEGA PRIMERO.

Tras días de ausencia, el conjunto poblano comandado por Franco Martínez, regresó a casa, al Rey Fútbol Rápido. Los “Blancos” hicieron valer la localía, y con un Antonio Rivera encendido, el sublíder de la Zona Centro venció 8 a 5 al conjunto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
 
Tras una gran jugada individual, David “Mata” Acuña abrió el marcador a favor de Virmac Drearms, quienes afianzados en el campo, encontraron en “Sangre” Rivera tres importantes goles. A ellos, se les unió Juan Carlos Pavón, Sinaí Martínez y Gonzalo Zenteno, quién se despachó con un doblete.
 
Ahora, los “Soñadores” deberán ir a suelo visitante para finiquitar la serie y seguir avanzando en el sueño de conquistar la Liga Nacional de Fútbol Bardas Profesional (LNFBP).
 
Resaltar que el conjunto michoacano es el primer lugar de la Zona Occidente, y Virmac solo perdió dos juegos en toda la temporada.
 
Al finalizar el juego, el equipo agradeció a la leal afición que se dió cita en el “Templo del Fútbol” de la 11 Sur. Aquí comienza el camino al título para Virmac Dreamers.

SERÁ EL DEPORTE UN INSTRUMENTO MÁS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO, SEÑALA BARBOSA HUERTA




“El deporte será un instrumento más para la prevención del delito en el estado”, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al encabezar la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2019 y estímulos a deportistas destacados por su participación en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional.
En su mensaje, el mandatario dijo que desde el gobierno están convencidos que el deporte es la vía para poder mejorar las relaciones humanas y sociales, así como rehabilitar los valores. Por tal razón, señaló que dará todo el apoyo para que toda la ciudadanía tenga acceso a practicar alguna disciplina.
En este sentido, Barbosa Huerta agregó que se invertirán los recursos necesarios para que el deporte popular, abra sus puertas a toda la sociedad.
“Ustedes jóvenes, hombres y mujeres, todos aquellos que están pendientes de que sea el deporte la vía para poder mejorar las relaciones humanas, las relaciones sociales, para rehabilitar valores, para que sea un mecanismo de prevención en lo que debe de ser, la mejora de la sociedad; mi gobierno está convencido que debe apoyar con todo al deporte, es prevención al delito”, comentó el gobernador.
Además, el Ejecutivo expresó que se rehabilitarán los centros deportivos en el estado y se trabajará en la implementación de una política pública en materia de deporte.
Argumentó que será en el municipio de Tehuacán donde se iniciarán los trabajos de modernización de canchas de fútbol, básquetbol, voleibol, entre otros espacios deportivos.
“Vamos a empezar allá, rehabilitando canchas de fútbol, rehabilitando canchas de voleibol y básquetbol, y viendo las unidades deportivas que están, como en Puebla, olvidadas del mantenimiento que la autoridad debió haber dado”; puntualizó Barbosa Huerta.
En su mensaje, la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro reconoció a las y los atletas que han puesto en alto el nombre del estado.
Indicó que hoy Puebla en materia de deporte cuenta con un gran aliado como lo es el gobernador Miguel Barbosa Huerta. Señaló que, gracias al respaldo del mandatario, la presencia de la entidad en futuras competencias traerá buenos resultados.
Durante el encuentro con los atletas, el mandatario y la directora general del Instituto Poblano del Deporte premiaron y entregaron un estímulo económico por 36 mil 666 pesos (para cada uno) a Gerardo Lomelí Ponce en la categoría de deporte convencional; Moisés Cerezo Rivera, deporte adaptado, y a Ricardo Bonet Corrales por su trabajo como entrenador, mientras que a Maricruz Colón Tenorio se le dio un reconocimiento por su labor en fomento deportivo.

ALUMNOS DE MODAS UMAD INSPIRARON SUS DISEÑOS EN “ILUSIONES”







San Andrés Cholula, Puebla.- El Centro Comercial Explanada fue el escenario ideal para mostrar el talento, creatividad y preparación de los estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Madero, quienes como cada final de semestre mostraron lo mejor de sus diseños en una pasarela que incluyó moda, música, magia y diversión.
“Ilusiones” fue el nombre que los estudiantes y la coordinación de Diseño de Modas, dieron al evento que estuvo basado en temática infantil para la confección de prendas inspiradas en personajes mágicos, de películas de Disney y superhéroes.
“Los trabajos de los estudiantes fueron realizados con base en una investigación que se hizo con niños, a quienes estaban dirigidas las prendas, y de acuerdo a lo que ellos nos dijeron, es decir, las características que tiene para ellos un superhéroe o sus personajes favoritos, se hicieron y se crearon estos diseños que hoy presentan nuestros alumnos.
También se tomó el mismo concepto para elaborar los accesorios”, señaló la Mtra. Angélica Cordero, coordinadora de la Licenciatura en Diseño de Modas.
De esta manera los estudiantes pudieron imprimir en las prendas para niñas diseños inspirados en unicornios, hadas, flores y arcoíris, por mencionar algunos; mientras que en el caso de los niños estos representaron principalmente a sus superhéroes y personajes de dibujos animados.
Además se exhibieron diseños para dama y caballero, y una colección especial inspirada en la película de Aladín, misma temática que fue aprovechada para presentar un número musical con la interpretación de Alejandra de Luna y Oscar Barbosa, ambos integrantes del Coro de la UMAD y dignos exponentes del talento artístico que también hay en la institución.
Además de la inspiración, los estudiantes hicieron uso de diversas técnicas que han ido adquiriendo durante sus materias para la confección y personalización de las prendas, con técnicas de teñido, pintado a mano y customizado con elementos adicionales, logrando en cada atuendo un diseño único.
A nombre del Rector de la UMAD, el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico fue el encargado de inaugurar la pasarela y dar un mensaje de aliento y felicitación tanto a los alumnos como a sus padres que son elemento fundamental en la formación de los jóvenes al apoyarlos y motivarlos a seguir sus sueños.
“Es muy trascendente para nosotros que conozcan el trabajo de nuestros chicos, que cada semestre se distinguen por presentar prendas y accesorios cada vez más interesantes; y algo digno de reconocer es que aquí vemos el trabajo de alumnos desde primer semestre y hasta los últimos semestres. Muchas felicidades a todos ellos”, finalizó el directivo.

ENFRENTAN LAS FRANJITAS A LA SELECCIÓN NACIONAL SUB 20.


El tercer juego preparatorio rumbo al Clausura 2020 para el Club Puebla Femenil se presentó contra el Tri Sub 20 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).
Mónica Vergara y Jorge Gómez, estrategas de ambos conjuntos, pactaron el duelo a dos tiempos de 45 minutos con el objetivo de darle rotación a sus plantillas y observar el desempeño de cada una de ellas, esto con miras al Campeonato de CONCACAF de la categoría y el torneo local, certámenes que tendrán en puerta los dos representativos.
 La primera parte se tornó equilibrada, disputada en cada sector del rectángulo verde, aunque ninguna de las 22 protagonistas pudo generar situaciones claras de peligro y estrenar el marcador.
Para la parte complementaria, llegaron las rotaciones de jugadoras enfranjadas y aztecas, la situación la aprovechó “El Tri” para agenciarse el partido, gracias a dos anotaciones de Nayeli Díaz.
Destacar que Lía Betsabé Morán, jugadora que milita en nuestra escuadra, participó con el equipo tricolor durante todo el segundo lapso.
La Franja Femenil regresará a los entrenamientos a la Angelópolis, teniendo su próximo partido amistoso el sábado 21 de diciembre contra Toluca.

ÁNGELES DEJA LA SERIE EN SAN LUIS.

San Luis Potosí, SLP. a 15 de diciembre de 2019.-  A la duela del Miguel Barragán saltaron los pupilos del coach Jhovanny García buscando llevarse un triunfo más a casa. Sin embargo los locales no dieron tregua y volvieron a defender su casa ganando a Ángeles 65-90 en esta su penúltima serie fuera de casa.
Àngeles inaugura el marcador a manos de Alejandro Grant y con buenos rompimientos rápidos, los angelinos logran adelantarse en el score 7-6. El duelo en la pintura entre  Elliott y West volvía a ser parte importante de la noche. Al término del primer cuarto Ángeles 17, Santos 27.
Arrancó el segundo episodio con rompimientos rápidos de Santos.  Foul y cuenta de Green acercaba 22-29 a la visita, sin embargo, tras ese tiro, el aro se cerró para los visitantes logrando separarse Santos 24-35 en el electrónico. De la banca saltó Roberto Rivera  robando balón y asistiendo a Travis para sumar puntos angelinos. Cinco mexicanos en duela cerraron la primera mitad logrando meterse al juego con 10 unidades de diferencia 37-47. 
El tercer cuarto comenzó con duelo de defensivas, Ángeles logró robar buenas ofensivas y con rompimientos acercarse 9 unidades a los locales 45-54. Triple de Green y robó de Grant los acerca seis unidades. Tres ofensivas seguidas de parte de los locales sin respuesta, volvió a separar a Santos 51-68 en el cierre del tercer periodo.
Con 12 puntos de los locales por cuatro  de los alados arrancó el periodo final.  Ángeles ya no logró ajustar y  en el cierre de los 40 minutos, cayó en la duela de San Luis 65-90 en el segundo de la serie como visitantes. 
Por Ángeles, el mayor ofensivo fue William Green con 14 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, seguido por Alejandro Grant y Travis Elliott con 13 unidades cada uno.