jueves, 19 de julio de 2018

LOBOS BUAP MOSTRARÁ ENTREGA Y COMPROMISO CADA PARTIDO.


El conjunto universitario mantiene su preparación para el cotejo que sostendrá este domingo 22 de julio a las 18:00 horas en el Estadio TSM Corona, ante Santos en el arranque del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx.
Después del entrenamiento, Jorge Zárate explicó que el conjunto está enfocado en la meta principal, “estaba convencido desde que me hicieron la propuesta de venir, estoy con toda la intención de aportar y cumplir el objetivo que es tener la permanencia, este equipo se formó para eso y tenemos el grupo para hacerlo; las expectativas las iremos dando jornada a jornada, es de lo que hemos estado hablando, son diecisiete finales en este torneo y vamos a dar la cara en cada una de ellas”.
Explicó que en el grupo está concentrado en el trabajo que realicen cada partido para conseguir la meta, “partimos de cero, depende de nosotros la permanencia, hacer una cantidad de puntos para lograr el objetivo y con eso no voltear a los demás equipos que se encuentra en la misma situación, el director técnico nos dijo que es el único objetivo en este año y vamos a conseguirlo para poder rendir cuentas a todos los que nos han apoyado”.
El mediocampista de la BUAP envió un mensaje a la afición, “queremos que regrese, que se identifique con este equipo, con los valores que vamos a mostrar dentro de la cancha y principios de esta Universidad”.
Por otra parte, Jorge Ibarra destacó que el grupo está comprometido y fortalecido para el arranque de la Liga, “estamos preparados, trabajando fuerte, no vamos a bajar la intensidad del trabajo para cumplir el objetivo de la permanencia y estamos listos para el arranque de este torneo”.
Aseguró que el equipo plasmará lo que se hizo en pretemporada ante Santos, “no hay un secreto para sumar de visitante, más bien es el trabajo que se hace, las armas que nos da el cuerpo técnico, tenemos todo para enfrentar el siguiente domingo al campeón”.
Concluyó que el equipo mostrará sus fortalezas des el arranque del torneo, “los valores serán la entrega y el compromiso que vamos a reflejar en la cancha para que toda la afición regrese”.

PRESENTA WOLFSBURG CENTRO DE FORMACIÓN EN PUEBLA.



DeporPuebla / Axel Pacheco (Información y fotos)

Único en el mundo, Puebla tendrá un Centro de Formación del VfL Wolfsburg de la Bundesliga, con sede en el Club Deportivo Familia Volkswagen, que le permitirá a los niños y niñas, además de los padres de familia, recibir toda la metodología de este equipo teutón, teniendo la posibilidad incluso de hacer pruebas en Alemania.
Así se dio a conocer en rueda de prensa realizada en el Club Deportivo de Volkswagen, en la que estuvieron presentes Consuelo Minutti (Gerente de comunicación corporativa), Emma Yunes (Directora de Gestión de la Salud), Jesús Sobero (Director de Recursos Humanos), Patricia Garay (Gerente del Club Deportivo Familia Volkswagen), Leonardo Estrella (Coordinador deportivo) y Felix Wellin, jefe de desarrollo corporativo de Wolfsburg.
Jesús Sobero, Director de Recursos Humanos, expresó: “Confiamos que a través de la práctica del fútbol y de los valores, inculcaremos la metodología de trabajo que nos va a compartir el club, para que en un futuro tengamos la posibilidad de contar con muchos “Chicharitos” al tiempo de fomentar la salud de los hijos de los trabajadores y público en general que quiera crecer deportivamente.
Por su parte, Félix Wellin contó un poco sobre la historia y experiencia que ha tenido con el club, dando a conocer que cuentan con un equipo femenil en Alemania que ha sido campeona en muchas ocasiones, lo que habla de su interés por la equidad de género, la importancia de dar el apoyo a la juventud, apoyar a los entrenadores  y llevarse talentos mexicanos al extranjero.
“Para nuestro equipo principal  tenemos un objetivo muy importante que es desarrollar a la juventud y a nuestros jugadores para nuestra propia liga, pero también desarrollar a nuestra juventud para equipos que puedan ir a otros lados, por supuesto también tenemos al propio equipo de juventud en Wolfsburg.
Y agregó: “Estamos muy orgullosos de lo que estamos haciendo en Puebla, es una familia muy auténtica ya que fomentar ello es muy importante para Volkswagen. En comparación a otras escuelas, hay pocas sociedades como la nuestra, lo que queremos desarrollar es la unión en las familias y sobre todo el desarrollo de la juventud”.
También dio a conocer que la próxima semana será trascendental, ya que traerán dos entrenadores importantes de Wolfsburg que vienen a Puebla para compartir su conocimiento y su experiencia con los entrenadores que están en Puebla  y tienen pensado en un futuro hacer intercambios de Puebla a Wolfsburg, pues aparte de tener torneos locales y nacionales, se tiene contemplado hacer por lo menos una vez al año llevar a los jugadores a Wolfsburg para tener experiencia y tener visorías para tener la oportunidad de estar en un equipo profesional en Alemania con el primer equipo de Wolfsburg, ya que buscan talentos mexicanos.
Las inscripciones empiezan el 1 de Agosto con un costo de $1,100 y las mensualidades se dividen en dos: hijos de empleados están en $600 y para público en general estará en $800 que incluye: seguro médico, uniforme NIKE, transporte opcional (saliendo de la estación Estrella Roja de la 4 Poniente al Club) y escuelas para padres.
Para las edades de 5  a 7 años se entrenará de martes a viernes con los horarios de 16:00 a 18:00 hrs.

TIJUANA ASEGURA LA SERIE ANTE PERICOS.

Cuadrangulares de Junior Lake en dos ocasiones, Xorge Carrillo, Justin Greene y Jorge Cantú guiaron el triunfo de los Toros de Tijuana (10-4) por pizarra de 15-5 contra los Pericos de Puebla (5-8) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Gasmart.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Estevan González que lanzó dos entradas y un tercio permitiendo cinco hits y cinco carreras, otorgando tres bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Rogelio Bernal (cuatro carreras permitidas), Ryan Pérez (una carrera permitida), Andrew Potter (cinco carreras permitidas) y Javier Reynoso. 
Pericos se fue arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Daric Barton al jardín derecho que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato. Sin embargo, en ese mismo episodio Toros empató la pizarra tras una rola de Junior Lake hacia el shortstop que produjo carrera para Justin Greene.
En el segundo capítulo, la Novena Verde tomó ventaja de 3-1 después de un doble de Oscar Sanay al jardín izquierdo que mandó a home a Jesús Caporal, además de un imparable de Sergio Pérez que remolcó al propio Sanay. En ese mismo rollo, Tijuana se acercó en el score luego de un jonrón de Xorge Carrillo al jardín izquierdo.
Para la tercera entrada, Toros se fue arriba 5-3 tras un cuadrangular de Junior Lake entre el jardín izquierdo y central que remolcó a Isaac Rodríguez y Dustin Martin.
Un episodio más tarde, Tijuana aumentó la ventaja a 8-3 después de una carrera de Justin Greene en wild pitch, y otro jonrón de Junior Lake que llevó a Isaac Rodríguez a timbrar el plato.
Los emplumados se acercaron en el quinto capítulo luego del cuarto jonrón de la temporada para Delmon Young que mandó a timbrar el plato a Antonio Lamas. Sin embargo, en ese mismo rollo Toros agregó una carrera más a su cuenta por parte de José Guadalupe Chávez.
En la sexta entrada, Jorge Cantú pegó imparable productor al jardín derecho que mandó a home a Junior Lake.
Tijuana colocó la pizarra 15-5 a su favor en el séptimo episodio tras un rally de cinco carreras comandado por un cuadrangular de Justin Greene, carreras de Maxwell León y Dustin Martin, y jonrón de Jorge Cantú que remolcó a Fernando Pérez.
Este jueves 19 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Toros de Tijuana en el tercer juego de la serie en el estadio Gasmart a partir de las 9:35 PM (tiempo del centro de México). El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Benny Suárez.