jueves, 2 de octubre de 2014

CHIVAS LOS ÁNGELES, AL TRABAJO.


Con la participación en seis torneos tanto locales como estatales, arranca el año futbolístico para el apartado de fuerzas básicas de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer en todas sus categorías, que en esta temporada 2014-2015, buscarán seguir en el paso ascendente y reafirmar a la filial rojiblanca en la Angelópolis como una de las mejores formadoras en el estado de Puebla de cara al profesionalismo.
Información revelada por el coordinador deportivo de la institución, Rodolfo Martín Ávila quien destacó que será en la Liga Estudiantil, la Liga Fair Play, la Liga de Futbol 7 de la BUAP, la eliminatoria para el Campeonato Nacional Sub 10, la Liga Nacional Juvenil y la Cuarta División “B”, los certámenes donde los alumnos desde los cinco y hasta los 18 años tendrán la vitrina perfecta para relucir lo aprendido durante los entrenamientos con el Rebaño poblano.
De esta manera, serán las escuadras Sub 13 y Sub 15 las que refrendarán su título en la Liga Estudiantil de Puebla, donde también la Sub 17 buscará dejar atrás el subcampeonato para cambiarlo por el cetro tanto de la categoría Premier como en la Juvenil “C”. Las categorías 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005 y 2006-2007 harán lo propio dentro de la Liga Fair Play, donde Chivas Los Ángeles Soccer se ha convertido en serio protagonista. Mientras que los más pequeños, los 2008-2009, tendrán su primera actuación en la Liga de Futbol Siete de la BUAP.
En cuanto a torneos de mayor envergadura, destaca la confrontación de la etapa estatal al Campeonato Nacional Sub 10 que organiza el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, que este fin de semana se celebrará en las instalaciones del Deportivo La Noria y donde los rojiblancos buscarán el boleto para representar a Puebla a nivel nacional el próximo mes de noviembre en el Estado de México.
Para los más grandes, la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer decidió revivir el proyecto de Cuarta División de la Liga Central de Reservas, ahora en la categoría “B”, que si bien ya lleva cinco partidos disputados con marca de un ganado, un empatado y tres descalabros, buscará mejorar el rumbo en el torneo, que pretende ser la antesala de formación para saltar al cuadro de la Tercera División Profesional.
Y como ya es tradición, el Rebaño poblano tendrá actividad por tercer año consecutivo en la Liga Nacional Juvenil, que arrancará la tercera semana de octubre y donde verán acción los equipos Sub 13 y Sub 15, donde de nueva cuenta, buscarán ser protagonistas para superar la barrera de los cuartos de final, instancia que alcanzó la Sub 13 en el certamen anterior.

La Tercera División, a ligar triunfos a costa de Reales
En el duelo que cierra la actividad de viernes dentro de la jornada cuatro del Grupo III en la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles visitará la cancha de la preparatoria “Benito Juárez García” para hacer frente a los Reales de Puebla, equipo al que tratarán de vencer para apoderarse de su segundo éxito de manera consecutiva en este arranque de campaña.
Enfrentamiento que arrancará en punto de las 16:00 horas en el campus de la colonia Jardines de San Manuel, al que los pupilos de Luis Romero llegarán tras ganar su primer duelo de la campaña por 5-2 ante los Linces de Tlaxcala, motivación suficiente para ir por otro éxito a costa de los Reales que no saben lo que es sumar en el torneo con tres derrotas en fila para estar sumidos en el penúltimo sitio del Grupo III.
La última ocasión que estos dos cuadros se vieron las caras fue en la segunda vuelta de la temporada anterior en la cancha del Centro Escolar Morelos, donde un doblete de Emmanuel Méndez, más las dianas de José Luis Aviña y Gibrán Zamudio dieron forma al 4-0 que Chivas Los Ángeles se embolsó en esa ocasión, el que tratarán de emular para ligar victorias en esta jornada cuatro.

BÁSQUETBOL UPAEP LISTO PARA EL CLÁSICO POBLANO


El equipo de básquetbol varonil de la UPAEP cerró filas para enfrentar mañana a los Aztecas de la UDLAP en una edición más del clásico poblano a realizarse en el gimnasio Moe Williams a las 19:00 horas. “Creo que el equipo llega muy bien, unido, trabajando de la mejor manera para ganar el Clásico”, señaló Rafael Nachón, hombre de experiencia y que juega como alero en la quinteta rojiblanca.
Los antecedentes inmediatos entre estas dos escuadras marcan un duelo parejo ya que la temporada pasada los verdes se llevaron el triunfo como locales 71-69, mientras que en el último juego desarrollado el 12 de marzo en El Nido, las Águilas fueran las mandonas con un marcador de 84-74.
Para Nachón Núñez este será su último duelo frente a los Aztecas como visitante, por lo que señaló que espera gozarlo y a partir de ahí aportar para que su equipo salga con el triunfo. “Disfrutar el último clásico, divertirse, siempre hay presión extra en un juego como este pero debes quitártela para hacer las cosas bien”.
Tanto Águilas como Aztecas llegan con marca de 6-0 a este enfrentamiento siendo la UPAEP quien ocupa la primera posición por su promedio de 1.560 por 1.360 de la UDLAP. Ante tal paridad el alero de la quinteta emplumada mencionó que “creo que si jugamos bien, no hay manera de que algún equipo nos gane, si no nos equivocamos. La UDLAP es un gran equipo pero no tienen la ventaja de tener a un coach como lo es Javier Ceniceros”. 

LA INTENSIDAD, PRINCIPAL ARMA PARA LOBOS BUAP


Los Lobos BUAP reportaron este día a su entrenamiento matutino, donde realizaron trabajo físico, además de espacios reducidos, enfocados al duelo del fin de semana contra Irapuato.
Nicolás Ruvalcaba, explicó que esta semana es muy importante con miras al final de torneo, “el trabajo de esta semana se enfocó al estado físico, para llegar a tope en esta recta final del torneo, se aprovechó esta semana para dar el último esfuerzo en cuanto a fuerza, resistencia y velocidad, además en de trabajar en los detalles que hemos tenido en los partidos”.
Puntualizó el equipo se encuentra concentrado y con las ganas de enfrentar la Copa y Liga, “anímicamente nos encontramos bien, muy motivados por sacar los tres puntos en Irapuato, ya con la calificación en la Copa, eso nos da un empuje muy fuerte para buscar la calificación en la Liga”.
El defensa universitario mencionó que el equipo debe seguir con la propuesta que mostrado en cada cotejo, “nosotros estamos enfocados al funcionamiento del equipo, se nos ha indicado desde el inicio del torneo que la intensidad que manejemos nosotros va ser la parte donde le podemos sacar provecho a los rivales, va ser muy importante anímicamente obtener las victorias en el final del torneo”.
Aseveró que Irapuato siempre será complicado sin importar el lugar en la tabla, “debemos enfrentar a Irapuato con la misma intensidad que hemos manejado en el torneo, debemos ser muy inteligentes y estar concentrados todo el partido; es claro que el rival no tiene buenos resultados pero en casa siempre los equipos se motivan y dan el extra para sacar el resultado”.
El jugador lobezno concluyó enviando un mensaje a la afición, “estoy agradecido con la afición, les pido que nos apoyen, les vamos a dar la alegría de calificar a liguilla, ellos juegan un papel muy importante en cada partido”.

DESTACAN ATLETAS DE LA UDLA EN COMPETENCIA ATLÉTICA.


Velocistas, saltadores y lanzadores de la Universidad de las Américas Puebla reventaron el medallero de la primera competencia de la Asociación Poblana de Atletismo, donde se dieron presencia varios equipos y clubes del estado; obteniendo 16 medallas de oro, 6 de plata y 2 de bronce.
Parte del equipo de atletismo de la UDLAP se dio cita en el Circuito Poblano en la búsqueda de fogueo para poder llegar en forma a competencias nacionales e internacionales. A este primer evento de la Asociación Poblana de Atletismo asistieron alrededor de 150 participantes de universidades y clubes del estado. “Vamos por buen camino, algunos deportistas dieron marcas ya de etapa competitiva, señal de que van bien en la preparación. Todavía hay que mejorar en el trabajo técnico y de velocidad, creo que se está cumpliendo al 85% la preparación física general que para cualquier deporte lo fundamental es la preparación física general”, señaló el entrenador Azteca, Pedro Tani.
Los ganadores de preseas doradas fueron: Daniel Ramírez en los 200 metros; Marina Mejía en 300 metros, Judith Schramm yRafael Zapata en 400 metros, Mayan Hernández y Carlos Aldrette en 800 metros,Jesús Zequera en 100 y 200 metros, Tanya Núñez en 100 y 200 metros planos, Marina Mejía y Raúl Pérez en salto de longitud, Carolina Hamilton y David Bissiritsas en impulso de bala, y Mariana Martínez y Fernando Bolaños en salto de altura. “También hice la prueba de 150 metros planos para mejorar un poquito mi carrera en lo que son las pruebas de saltos”, comentó Irvin Pérez, alumno de Ingeniería Mecánica.
Las preseas plateadas fueron para Tanya Núñez y Carlos Aldrette en 300 metros, Mariana Martínez y Enrique Jiménez en salto de longitud, Vanessa Ramírez y Fernando Bolaños en impulso de bala. El bronce fue para Judith Schramm en los 200 metros y Rafael Zapata en 300 metros.“Acabo de llegar hace un mes al equipo y es la primera competencia que tenemos. Me siento muy feliz porque rompí mi marca personal y eso significa que estoy mejorando mucho”, expresó Mariana Martínez, estudiante de Nanotecnología e Ingeniería Molecular que ganó la medalla de plata saltando 1 metro con 50 centímetros.
Estos resultados servirán a los atletas Aztecas para llegar a punto a su regreso a los estatales de CONDDE en enero, reveló el entrenador de la UDLAP. Aún quedan cuatro circuitos poblanos: en el Centro Escolar Morelos el 12 de octubre y el 23 de noviembre, en la Universidad de las Américas Puebla el 25 de octubre y el 13 de diciembre en la Unidad Deportiva Vásquez Raña. “Nos quedan todavía tres semanas de preparación física general para entrar en una etapa especial para la próxima competencia que se avecina”, comentó Pedro Tani.

LISTA LA LIGA ESTUDIANTIL PARA ARRANCAR SU VIGÉSIMA TEMPORADA


La Liga Estudiantil de Puebla está lista para iniciar las acciones de su temporada número 20 en la que 48 equipos ubicados en cuatro diferentes categorías, saltarán a la cancha en busca del triunfo y del título en la campaña.
Luego de que hace algunos días se realizara la ceremonia de inauguración en la cancha del Alpha 3, el presidente de este circuito Ismael Ríos Delgadillo dio a conocer la conformación oficial de esta temporada en la que se sumaron nuevas instituciones, principalmente centros de formación y algunas instituciones educativas reconocidas
Con la integración de más y nuevos equipos, Ismael Ríos Indicó que este fin de semana se pondrá en juego el balón en tres categorías: la Premier, Juvenil “C” y Juvenil “ B” . para  que en aproximadamente tres semanas, arranquen las hostilidades en la categoría Juvenil “A”.
Señaló que la categoría Premier está integrada por 12 equipos, entre los que se encuentran el campeón Instituto Iberia, el Instituto Oriente, Tec de Monterrey, Lobos BUAP y Águilas UPAEP; aquí el torneo durará 11 jornadas y posteriormente vendrá la liguilla hasta conocer al campeón de Liga y Copa.
La Juvenil “C” se refresca con la llegada de nuevos equipos como el combinado de La Salle-ProFut, Centro de Formación Cruz Azul, Puebla SAI, Pachuca Cuautlancingo, Nach América y los retornos de Prepa Ibero y Colegio D´Amicis.
En la categoría Juvenil “B” se concentran 12 representativos encabezados por el Instituto Iberia que hace su aparición en esta categoría; también La Salle-Pro Fut, Instituto Oriente además de que están de regreso los equipos del CENHCH y el Andes.
Por último, la categoría Juvenil “A”, arrancará en aproximadamente tres semanas previendo la presencia de al menos 10 equipos, para completar todo el listado de todos los participantes de la vigésima temporada de la Liga Estudiantil de Puebla que desde este momento hasta julio del 2015, tendrá intensa actividad con grandes duelos y mucha entrega.