sábado, 16 de julio de 2011

LOBOS BUAP EMPATA A UNO CON VERACRUZ EN JUEGO DE PREPARACIÓN


Veracruz, Ver.-  Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla acumularon su cuarto empate en la pretemporada al igualar a un gol frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, en el juego disputado este sábado en el estadio “Luis Pirata Fuente” del puerto jarocho.
Nuevamente  un penal frustró los intentos del cuadro poblano de alzarse  con su primera victoria de la pretemporada, luego de que la anotación de Sergio “Samba” Rosas al minuto 49 puso adelante a los Lobos que la mayor parte del juego tuvieron el balón en su poder, pero les hizo falta concretar un mejor resultado, sobre todo en la parte complementaria.
INICIO DESCONCERTANTE Y UNA MEJOR SEGUNDA PARTE
Un inicio desconcertante del que tardaron en salir aproximadamente 15 minutos, tuvieron los Lobos de la BUAP, que se presentaron a la cancha del Veracruz, con las mejores intenciones de salir con la victoria.
Pero esta vez, al equipo dirigido por Silvio Rudman le costó un poco de trabajo adaptarse a su ritmo y tomar la batuta del encuentro frente a unos Tiburones que de la mano de Daniel Guzmán también tardaron tiempo en carburar, tanto que durante casi toda la primera mitad, no hubo jugada que inquietara a los guardametas.
Fue hasta a un minuto de finalizar el primer tiempo cuando el partido comenzó a tomar ritmo, luego de que una falta sobre Jorge Zárate en los linderos del área grande por el lado derecho, dio pie a un cobro de Alejandro Martínez que terminó estrellándose en el poste de la portería custodiada por Jorge Bernal.
En el contrarremate, Pedro Osorio y un defensa de Veracruz hicieron por la pelota, pero chocaron de manera aparatosa, marcándose juego peligroso. En ese intento, Oscar Zea trató de sorprender pero la intervención de Bernal que salió a achicar el espacio evaporó cualquier oportunidad de abrir el marcador, dejando el empate a cero.
Para el segundo tiempo, Lobos BUAP enseñó una faceta mucho más ofensiva, muy contrastante a la primera que le redituó estar más tiempo encima de la portería de los escualos, encontrando su recompensa al minuto 49 al  ponerse al frente  el 1-0 por medio de Sergio Rosas quien con un disparo desde fuera del área batió la portería defendida por Jorge Bernal.
El gol hizo patente el dominio de los Lobos de la BUAP en la cancha del estadio “Luis Pirata Fuente”, pero tal y como sucedió en el juego de media semana, un penal, esta vez cometido por Miguel Ángel López, abrió el camino para el cobro que hizo Agustín Herrera para  el 1-1 en el minuto 62.
El empate desconcertó a los poblanos que tardaron unos minutos de más para retomar el ritmo frente a los Escualos; tras un lapso de casi 10 minutos, Lobos volvió al ataque y consiguió tener más presencia en el área veracruzana por medio de Jorge Zárate quien desde su entrada se convirtió en una seria amenaza para la defensa de Veracruz.
Conforme transcurrieron los minutos, las faltas y los cambios en ambos equipos comenzaron a aparecer, por lo que el partido vino un tanto a menos, hasta que finalizó con este empate a uno, el cuarto en la pretemporada para los Lobos de la BUAP.
Goles
1-0 minuto 49..- Avance por el lado izquierdo por parte de Jorge Zárate, sirve para Pedro Osorio quien sacó el disparo que en primera instancia Jorge Bernal rechaza, pero en el contarremate le queda a Sergio “Samba” Rosas quien con un tiro cruzado termina batiendo la cabaña veracruzana.
1-1 minuto 62.- Penal que comete Miguel Ángel López sobre Daniel Guzmán Junior;  Agustín Herrera  se encarga de cobrar y consigue la igualada para los Tiburones.

ÁRBITRO Y ALINECIONES:
TIBURONES ROJOS: Bernal, Olivares, Acosta, Montaño, Rebolledo, Esqueda, Olguin, Ferro, Santiago, Herrera, Guzmán. Cambios: Hernández por Olivares, Moreno por Rebolledo, Cordero por Santiago y González por Guzmán.
LOBOS BUAP: Jiménez, Sánchez, Méndez, López, Jiménez, Martínez, Zea, Tejeda, Rosas, Arenas, Osorio. Cambios: Jorge Zárate por Omar Tejeda. Cambios Jorge Zárate por Omar Tejeda, Diego Ceballos por Pedro Osorio, Pedro Domínguez por Miguel Ángel López, Carlos Poblete por Eduardo Méndez.

UN POBLANO, RICARDO HERNÁNDEZ, PRESENTE EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ DENTRO DE LA NASCAR CORONA SERIES

Puebla tendrá representación en la séptima fecha del campeonato de la Nascar Corona Series gracias a la participación del piloto Ricardo Hernández, quien se desempeña en la categoría Stoks V6 y defiende a la Escudería Litac-Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
El piloto y estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla se presentará en la pista con más tradición en México luego de desempeñar un buen papel en la fecha anterior, efectuada el 19 de junio en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc.
Ricardo Hernández está haciendo una gran temporada debut, ya que con todo y las dificultades que se generan a causa de la falta de experiencia en la antesala a la competencia estelar de los Stoks ha podido superar a la mayoría de novatos y poner en serios aprietos a conductores con una amplia trayectoria en esta modalidad.
El piloto de la Escudería Litac-Tec de Monterrey Campus Puebla ya dejó atrás las primeras fechas del serial, aquellas en las que los accidentes y las distracciones minaron su recorrido y que a la larga trajeron consigo lugares apenas dentro del Top Ten.
Para Ricardo Hernández, precedido de una excelente carrera en la sexta fecha disputada hace un mes en la pista del Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, el objetivo a conseguir este domingo en la Ciudad de México es claro y se fundamenta en el ingreso al prestigioso pelotón del Top Five.
“Después de la carrera en Puebla quedé muy animado, quizá faltó un mejor puesto pero aún así quedé satisfecho por la forma en qué respondí a lo que se esperaba de mí. Yo soy un piloto que se prepara continuamente, al igual que mi equipo de trabajo y por eso estamos confiados en que haremos una gran competencia en los Stocks V6 en la Ciudad de México. He ido mejorando carrera a carrera mi lugar, entonces como se ven las cosas es alcanzable para mí que pueda luchar por estar en el Top Five”, remató el piloto de la Escudería Litac-Tec de Monterrey Campus Puebla, quien se encuentra en la sexta posición del Serial con 533 unidades.

SE REALIZA PRIMER ENCUENTRO DEPORTIVO EEUU-MÉXICO

El Complejo “Los Olivos” estuvo de plácemes, al recibir la visita del combinado estadounidense de la Liga Anáhuac. Esto, como parte del Primer Encuentro Deportivo México-Estados Unidos.
Así, dieciocho hijos de inmigrantes mexicanos que se están reencontrando con sus raíces, sostuvieron una serie de cotejos en contra de diferentes representativos de la entidad, entre ellos las inferiores del club Pachuca, ‘Los Olivos’ y el Puebla F.C. Femenil. 
 “Es un privilegio, es un honor estar aquí. Hemos recibido mucho cariño de toda la gente a donde hemos ido y espero que no sea la última ocasión, porque ambos países necesitan de esto”, manifestó Raúl Macías, presidente de la Liga que reside en Los Ángeles, California, quien calificó como placentera la gira en territorio azteca.
 “Está es la quinta ocasión que hacemos este encuentro Binacional y no porque me lo estés preguntado, éste ha sido el mejor.
 “Hemos recibido todas las atenciones a donde hemos ido y en verdad nos sentimos muy contentos de estar aquí”, apostilló.
El dirigente dijo que la estancia en México, sin duda marcará a sus pupilos cuando regresen a la Unión Americana, ya que los valores encontrados en suelo tricolor rendirán dividendos en el desarrollo humano de cada uno de estos muchachos.
 “En la profundidad de sus ojos puedes ver que se quedan asombrados de todo lo que hay aquí, ya que en México se pueden mover con todas las facilidades, sin que sean juzgados por el color de su piel.
 “Están encantados por la forma en que los han tratado, han tenido experiencias que les servirán para valorar lo que tienen y que cuando regresen a los Estados Unidos ya no serán los mismos”, aseveró.
Por último, el coordinador dejó abiertas las puertas para que los representativos de “Los Olivos” crucen la frontera con el fin de estrechar lazos y crear una alianza estratégica que beneficie a ambas instituciones y países.

VENCE PUEBLA A PUMAS MORELOS POR MARCADOR DE 2 GOLES A 0 EN C.U.

La pretemporada del Puebla de La Franja ha concluido tras vencer por dos goles a cero a los Pumas Morelos en duelo amistoso efectuado en la cancha del estadio de Ciudad Universitaria de la BUAP, con lo que únicamente se tendrá que afinar detalles para el inicio del Apertura 2011.
El compromiso fue dividido en cuatro tiempos de 30 minutos para dar la oportunidad a los estrategas de dar juego a todas sus piezas, mismas que al inicio del juego se dispusieron a brindarse sobre el terreno de juego, pero fue el cuadro poblano que amenazó apenas a los dos minutos cuando Luis García se metió al área, sacando un disparo que para mala fortuna del español salió cruzado.
Las acciones se mantuvieron peleadas durante el primer cuarto, mismo que finalizó sin goles en el marcador; pero la presión Camotera se mantuvo en el arranque del segundo lapso, lo que redituó en el gol de la diferencia a los 34 minutos, otorgado por Gabriel Pereyra, que dentro del área se anticipó a los defensores y remató de manera contundente el esférico que se anidó en el fondo de las redes.
El tanto brindó confianza para La Franja que controló el balón, provocando que las llegadas al área felina fueran constantes, pero fue a punto de finalizar la primera mitad cuando de nueva cuenta ‘El Místico’ Pereyra se hizo presente en la pizarra, para colocar el segundo gol para los poblanos, en un tiro libre directo, el argentino disparo fuerte hacia la portería venciendo al arquero morelense y así concluía la primera hora de juego donde rindieron buenas cuentas para dar paso al segundo equipo.
Tanto el tercer como cuarto periodo fueron de total control para los de la Angelópolis, que tejían diversas jugadas de riesgo sobre el arco de los Pumas Morelos, sin embargo la pólvora estaba mojada, pues no pudieron ampliar la ventaja obtenida en los 60 minutos anteriores, no obstante el estratega poblano pudo observar de mejor forma a su jugadores, incluso dando oportunidad a los juveniles que siguen en busca de un lugar en el primer equipo.
Con este resultado, Puebla concluye de manera formal su pretemporada, para así enfocarse al inicio del Torneo Apertura 2011, en el que arrancarán el día 23 de julio cuando visiten en la cancha del estadio Jalisco al Atlas en la jornada inaugural del campeonato mexicano.
ALINEACIONES
Puebla F.C. Primer y Segundo Cuarto: Mario Rodríguez, Jaime Duran, Diego Cervantes, Alan Zamora, Roberto Juárez, Aldo Polo, Gonzalo Pineda, Lucas Silva, DaMarcus Beasley, Luis García y Gabriel Pereyra.
Puebla F.C. Tercer y último Cuarto: I. Rodríguez, Obed Rincón, Rodrigo Salinas, Diego Campos, Víctor Pozos (Jorge Márquez 110’), Cesáreo Victorino, Aarón Padilla (Víctor Chávez 110’), Daniel Osorno (Giovanni León 110’), Álvaro Ortiz, Brayan Martínez e Isaac Romo. Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
Pumas Morelos: Alfredo Saldívar, Ricardo Peña, Humberto González, Víctor Rosales, Cristian Zamudio, José Tovar, Marco Jiménez, Salvador Medina, Eduardo Barrón, Raúl Servin, Eduardo Herrera. Director Técnico Enrique López Zarza.

PLAYBALL EN EL DEPORTIVO ALTEPETITLA, CON MÁS DE 400 INFANTES SE INAUGURA EL “CAMPEONATO NACIONAL DE BEISBOL PREINFANTIL 9/10 AÑOS”

Con la visita de 24 delegaciones provenientes de 22 estados del País, el Deportivo Altepetitla se vistió de gala para recibir el “Campeonato Nacional de Beisbol Preinfantil 9/10 años” que se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 24 de julio, en el que estarán participando más de 400 pequeños que buscarán formar parte de la selección que representará a nuestro país en el Mundial de la disciplina que se llevará a cabo en Isla Margarita, Venezuela, en el mes de agosto.
Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte dio la bienvenida:“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez les damos la más cordial bienvenida a estos campos del Ayuntamiento de Puebla en donde se va a desempeñar este Campeonato Nacional, es en verdad un orgullo tenerlos aquí a todos reunidos, más allá que por el deporte, que es nuestra mayor pasión, estamos reunidos porque ésta es una fiesta que venimos a disfrutar, donde mostrarán todo lo que han trabajado durante mucho tiempo”.
Ximena Mata Zenteno encabezó el presídium de la inauguración en compañía de Abel Hernández López, Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal y representante del Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, quien realizó la declaratoria inaugural, además del Presidente de la Federación Mexicano de Beisbol (Femebe) y Presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Alonso Pérez González.
Asimismo agradeció de forma especial al Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Ramón Taylor Busch, por haber logrado que Puebla fuera sede de tan importante evento, y en un esfuerzo conjunto entre el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Poblano del Deporte se logró realizar este importante campeonato de proyección nacional.
Por su parte Alonso Pérez, Presidente de la Femebe y Codeme, agradeció a las autoridades el apoyo que se le dio al evento y reconoció a la ciudad de Puebla como patrimonio de la humanidad, señalando que esta es una gran oportunidad para que los pequeños de todo el País conozcan Puebla.
Ramón Taylor tomó la protesta oficial a todos los niños, al tiempo de agradecer el apoyo recibido para cumplir este sueño, que es albergar tan importante evento, esto al entregar un reconocimiento al jugador oriundo de Puebla, Pedro Rodríguez, quien ostenta el récord mundial de 27 ponches en un juego (1970), convirtiéndolo en un ejemplo a seguir para los pequeños jugadores; asimismo se hizo entrega de un reconocimiento al Presidente de la Femebe y Codeme, Alonso Pérez González.
Finalmente Edgar Ramírez, representante de la directiva de los Pericos de Puebla anuncio la entrada gratis para los niños del Campeonato Nacional de Beisbol que asistan con su uniforme para los partidos del próximo fin de semana contra Monclova, el jueves 21 y viernes 22 a las 19:00 hrs. y contra Laguna, el sábado 23 a las 16:00 hrs. y domingo 24 a las 12:00 hrs.