viernes, 13 de mayo de 2022

REGRESA LA COPA DE NUEVOS TALENTOS DE NATACIÓN.

Los grandes eventos están de regreso en el Club Alpha y muestra de ello es la tradicional Copa Nuevos Talentos 2022 de Natación, en memoria a Daniel Juárez Aponte, competencia que se llevará a cabo este sábado 14 y domingo 15 de mayo en Sports Plaza ubicado al sur de la ciudad.
Tras algunos años de pausa, esta justa que sirve como escenario para los exponentes novatos y que como ha sido desde su inicio está bajo la organización del equipo Titanes del Club Alpha, espera la presencia de al menos 300 nadadores de varios equipos de Puebla y estados circunvecinos que buscarán quedarse con el preciado primer lugar.
De acuerdo a la convocatoria, la Copa Nuevos Talentos 2022 de Natación en memoria a Daniel Juárez Aponte está dirigida a nadadores novatos, especialmente a aquellos que se ubican en la clase A y en las categorías que van desde los 6,7 y 8 años, además de 9-10, 11-12, 13-14 y 15 años y mayores.
La cita para ambos días de competencias es a las ocho de la mañana para el afloje y a las nueve de la mañana están programado el arranque de las diferentes pruebas en las modalidades individual y relevos contra reloj y que se realizan en la alberca de 25 metros.
La premiación consistirá en medalla a los primeros lugares de la clase A de novatos, además del trofeo al primer lugar por equipos.
Cabe mencionar que Sports Plaza se ubica en la avenida 119 poniente 710, en el sur de la ciudad y cuenta con todas las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo justas de gran magnitud, como esta Copa de Nuevos Talentos en memoria a Daniel Juárez Aponte, y que para muchos de los nadadores representa el inicio de una gran trayectoria en este deporte.

 

NADIE CREÍA EN MÍ, HASTA QUE LOGRÉ BRONCE EN TOKIO 2020: AREMI FUENTES.

Al destacar que pasaron más de 10 años para poder participar en unos Juegos Olímpicos, la pesista Aremi Fuentes Zavala impartió una plática motivacional en el programa “Entre Campeones” del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).
 
La medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, en la categoría de 76 kilos, dejó en claro que el camino no fue fácil para subir al pódium en tierras niponas, ya que nadie creía en ella, sin embargo, el aferrarse al sueño que tuvo desde pequeña, lo hizo una realidad.
 
En remembranza, Aremi Fuentes, mejor conocida como “La Dama de Hierro”, destacó que tuvo un proceso olímpico difícil, padeció de una lesión en la rodilla que la mantuvo inactiva durante meses, la cual le provocó una depresión, pero con la ayuda del cuerpo multidisciplinario logró salir avante, por tal motivo, enfatizó en la importancia de mantener constantemente comunicación con entrenadores, nutriólogos y psicólogos. 
 
Al tomar la palabra, Yadira Lira Navarro, titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), mencionó que “Entre Campeones” se ha convertido en un referente de motivación para muchos deportistas poblanos que, al escuchar las historias de atletas de talla internacional, trabajan constantemente en su preparación física para participar en los próximos Nacionales CONADE 2022.