sábado, 9 de enero de 2016

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA LE SACARON EL EMPATE A CERO DEL AZTECA AL AMÉRICA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Águilas del América y Camoteros del Puebla empataron a cero en choque de la jornada 1 del Torneo de Clausura 2016 celebrado en el Estadio Azteca la tarde de este sábado.

EL JUEGO
Puebla inició a buen ritmo el encuentro, generando dos acciones al frente en los primeros cinco minutos, la primera de ellas al 2' con servicio desde el sector izquierdo de Torres al cabezazo de Robert Herrera que atajó Muñoz.
Un par de minutos más tarde, Toledo probó suerte con tiro de media distancia que se fue por arriba de la portería americanista.
Al 8', servicio al área azulcrema fue conectado con la testa por Paco Torres que puso el balón en el larguero.
Luego, al 10', vino la primera llegada del equipo local en un pase de Quintero que buscaba a Oribe Peralta, pero Campestrini impidió el enlace correcto.
De ahí, fue hasta el minuto 18' la siguiente acción de peligro en un centro de Flavio al área donde Matías Alustiza remató a quemarropa pero Muñoz se creció al castigo atajando la pelota.
América respondió al 25' en un cabezazo de Aguilar en servicio a segundo poste que terminó resolviendo Campestrini.
En el segundo tiempo el arranque camotero fue similar al primero, de ahí que apenas al 2', a servicio de Rojas, Alustiza sacó trallazo dentro del área, pero le pegó bastante mal dejando ir la oportunidad.
De inmediato, América respondió con un pelotazo a Oribe Peralta cuyo tiro fue atajado por Campestrini.
Más tarde, al 53’, la pelota le llegó a Alustiza por el sector derecho dentro del área, disparando con mucha potencia aunque al rechace efectivo de Muñoz que desvió en corto a la media tijera de Toledo que le quedó cerca a Bermúdez cuyo remate llegó sin problemas a las manos del portero azulcrema.
Unos minutos más tarde, al 68’, América estuvo a punto de inclinar la balanza a su favor en un tiro libre cobrado por Michael Arroyo que se iba perfilando como gol olímpico, hecho que evitó el manotazo salvador de Campestrini.
Luego, al 87’ tiro de Benedetto pasó a un costado de la cabaña poblana cuando la afición local gritaba pensando que era el tanto de la diferencia.

Transcurrieron los minutos y el juego llegó al final.

ALINEACIONES
AMÉRICA.- 23 Moisés Muñoz, 17 Ventura Alvarado, 4 Erick Pimentel, 12 Pablo Aguilar, 6 Miguel Samudio, 8 Andrés Andrade (Brian Lozano 76’), 21 José Octavio Guerrero, 10 Oswaldo Martínez, 31 Carlos Darwin Quintero (Michael Arroyo 59´), 24 Oribe Peralta (William Da Silva 70’), 9 Darío Benedetto. DT Ignacio Ambriz.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 8 Luis Robles, 28 Francisco Torres, 16 David Toledo (Christian Valdéz 86’), 19 Flavio Santos, 10 Christian Bermúdez (Mauro Cejas 69’), 11 Matías Alustiza (Álvaro Navarro 69’). DT Pablo Marini.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán que tuvo a Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y a Miguel Ángel Chua Ortiz como asistente número dos.

AMONESTADOS
AMÉRICA.- No hubo.
PUEBLA.- Patricio Araujo al 23', Francisco Torres al 68’,

EXPULSADOS
AMÉRICA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

LOBOS BUAP Y BRAVOS EMPATARON EN CU.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la BUAP empataron a un gol ante el campeón Bravos de Ciudad Juárez en choque correspondiente a la jornada 1 de la Liga de Ascenso en su Torneo de Clausura 2016, celebrado en el estadio Universitario.

EL JUEGO
Luego de una serie de llegadas de ambos equipos, al minuto 6' se dio la primera más peligrosa en un cabezazo a bocajarro de Martínez que atajó el portero fronterizo.
Pero Lobos no tardó mucho en abrir el marcador y lo hizo a través del mismo Guillermo Martínez rematando con la testa un servicio perfecto desde el sector izquierdo de Omar Tejeda.
Sin embargo, al 16', Mario Pérez trabó dentro del área a Wanderley por lo que el silbante marcó la pena máxima que cobró Leandro Carrijo a la derecha del portero Canales que se lanzó en sentido contrario. Así se ponía el juego uno a uno.
Lobos estuvo a punto de retomar la ventaja al 36', pero en el servicio raso al área no llegó a tiempo a la cita Gerardo Espinoza.
Y con el empate a uno se fueron al descanso.
De lo sucedido en la parte complementaria, muy poco que comentar. La estrategia de un canchero Sergio Orduña hizo efecto. Lobos jugó con intención, es cierto, pero sin el hombre que desequilibrara al frente, terminó por facilitarle las cosas a un cuadro fronterizo que se dio por bien servido con el empate y que tuvo como virtud principal manejar el duelo con el claro objetivo, eso sí, de congelar cualquier intención de ataque del local, por lo que la igualada terminó imponiéndose.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 23 Alberto Lucio, 4 Pedro García, 21 Mario Pérez, 5 Braulio Godínez, 6 Gerardo Espinoza, 8 Jorge Ibarra (26 Sebastián Martelli 71'), 17 Guillermo Martínez, 13 Omar Tejeda, 9 Diego Jiménez (22 Patricio Gómez 80'). DT Ricardo Valiño.
BANCA LOBOS.- 1 Sergio Arias, 14 Nicolás Ruvalcaba, 16 Eduardo Gámez, 22 Patricio Gómez, 26 Sebastián Martelli, 114 Germán Ramírez, 119 Gustavo Carmona.

BRAVOS DE CIUDAD JUÁREZ.- 31 Edmundo Vázquez, 12 Juan Rojas (33 David Stringel 77'), 4 Héctor Morales, 5 Eder Borelli, 6 Edgar Mejía, 25 Daniel Tehuitzil, 26 Marco Tovar, 8 Wanderley de Jesús (3 Edgar Pacheco 77'), 10 Walter Sandoval, 7 Mario Ortiz (13 Pablo Metlich 85'), 9 Leandro Carrijo. DT Sergio Orduña.
BANCA BRAVOS.- 1 Jesús Urbina, 3 Edgar Pacheco, 13 Pablo Metlich, 17 Leobardo Siqueiros, 19 Juan Pineda, 20 Adolfo Domínguez, 33 David Stringel.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Alejandro Funk Villafañe quien estuvo acompañado por Alfredo David Riveroll como asistente número uno y Pedro Ramírez Puga como asistente número dos.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Gerardo Espinoza al 23', Pedro García al 23', Mario Pérez 74', Alberto Lucio al 80'.
BRAVOS DE CIUDAD JUÁREZ.- Wanderley al 23', Marco Tovar al 42'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

BRAVOS DE CIUDAD JUÁREZ.- No hubo.