domingo, 17 de marzo de 2013

CHIVAS LOS ÁNGELES RESCATA DOS PUNTOS


Tehuacán, Pue. Aunque ahora obtuvieron dos puntos de su visita al Deportivo Anlesjeroka, Chivas Los Ángeles sigue en plan ascendiente y acumulando puntos en la recta final de la temporada 2012-2013 de la Tercera División, donde si bien este fin de semana se apagó la última vela de esperanza por obtener un boleto a la liguilla, los resultados siguen llegando para hacer más decoroso el cierre del campeonato.
Y es que sólo a falta de quince puntos por disputar, el cuarto y último clasificado a la liguilla, los Cañeros del Zacatepec, acumula 57 unidades, a diferencia de los 41 que ostenta el Rebaño poblano, que los marginan prácticamente de la posibilidad de contender por el pase a la siguiente ronda como en la campaña anterior, donde Chivas Los Ángeles alcanzó a meterse dentro de los ocho mejores equipos de todo el circuito.
Ahora, los dirigidos por Rodolfo Ávila intentarán mejorar su ubicación dentro del Grupo III, donde gracias al empate de este domingo que se concretó por las dianas del tehuacanero Ángel Pérez al 23’ y de Ricardo Ibarra de penal al 49’ por los angelopolitanos, alcanzaron la friolera de 41 puntos, válidos para ubicarse en el octavo lugar, el cual tratarán de superar en su próxima afrenta en casa, el miércoles ante los Guerreros de Anenecuilco.

La Cuarta y Nacional Juvenil triunfan
Las escuadras inferiores de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles Soccer que participan tanto en la Cuarta División Premier como en la Liga Nacional Juvenil consiguieron grandes triunfos en sus respectivas categorías.
Por principio de cuentas, la Cuarta División sigue en plan grande y en su papel de líder de la competencia, dio cuenta de los Linces UMMT de Tlaxcala por tres goles a cero, lo que los mantiene en lo más alto de la clasificación ya con el boleto a la liguilla asegurado.
Del lado de la Nacional Juvenil, la Sub 13 logró la victoria por 2-0 sobre los Dragones de Tlaxcala, rival al que la Sub 15 también derrotó por la mínima diferencia, marcadores que les mantienen en la pelea por seguir ascendiendo posiciones en la tabla general.

LA ESCUELA DE GIMNASIA INFANTIL DE LA BUAP, REFERENTE EN INFRAESTRUCTURA Y NIVEL COMPETITIVO









Considerado uno de los espacios más importantes para la práctica de la gimnasia olímpica en la región centro del país, la Escuela de Gimnasia Infantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla abre a la niñez y juventud la oportunidad de desarrollarse con el apoyo de instalaciones, equipo y personal de primer nivel, lo que sin duda contribuirá a impulsar esta disciplina entre las futuras generaciones.

Juan Isaac Martínez Tlapanco, coordinador de la Escuela de Gimnasia Infantil luego de destacar la influencia de este espacio para el desarrollo del deporte, señaló que es un área amplia y moderna que ofrece a las nuevas generaciones la oportunidad de desarrollarse físicamente en un ambiente sano, agradable y ante todo seguro, considerando las condiciones que prevalecen en la sociedad actual.

“Tengo la esperanza que nuestros alumnos en un futuro tengan en mente que sus hijos hagan gimnasia y que exijan la calidad de equipo y entrenamiento que aquí tenemos, porque si logramos eso estamos perfeccionando el sistema de la gimnasia en México y estamos influyendo para que deje de practicarse en condiciones inadecuadas, sobre todo que tengan un enfoque diferente en pro del deporte”, consideró.

Sus Inicios

En junio de 1997 surgió la Escuela de Gimnasia Infantil en el Edificio Carolino, lugar de donde tuvo que trasladarse debido al sismo del 99, y luego de funcionar en el Polideportivo de Ciudad Universitaria y en una bodega en San Baltazar, durante más de ocho años, en 2011 gracias a la visión y compromiso social del Rector Enrique Agüera Ibáñez se construyó y puso en marcha este espacio de primer nivel.

“Desde sus inicios la Escuela de Gimnasia Infantil se ha caracterizado por ofrecer gimnasia de calidad a cualquier niño de la comunidad poblana, solo se requiere que cumplan con los requisitos de ingreso y tengan ganas de trabajar”.

Logros alcanzados

Caracterizada por sus logros, la Escuela de Gimnasia Infantil cuenta entre sus filas con los ganadores de cuatro Premios Estatales del Deporte, dos para entrenadores y dos para atletas, un Premio Municipal del Deporte, medallas de oro a nivel Centroamérica con María Fernanda Reynaud y con Guillermo Reynaud, quien fue el máximo exponente por el mayor número de medallas logrado en la Olimpiada Nacional de 2003.

Recientemente han destacado por el número de medallas obtenidas, los gimnastas María Soledad Pineda Barreda, María Victoria Ramírez Galeano, Denisse Gómez Solórzano, Beatriz Segundo Corona, Yareli Cruz Mora y Brian Pliego Cortés.

“La escuela ha conquistado cerca de 60 medallas de Olimpiada Nacional, y tiene una importancia muy significativa a nivel estatal y nacional, también por la calidad de nuestros entrenadores”, abundó.

Personal deportivo

Un total de 10 entrenadores con más de 20 años de experiencia en gimnasia, quienes no sólo conocen el deporte, sino la forma de enseñarlo, son los encargados de atender a alumnos y atletas, se suma a ellos un grupo de entrenadores en formación, como parte del compromiso institucional para generar recursos humanos e impulsar la gimnasia en el estado.

Programa formativo y de competencia

En cuatro categorías: de 3 a 5 años; de 6 a 8; de 9 a 11 y de 12 a 15 años de edad, niños y niñas tienen acceso a los programas formativo o recreativo y de competencia de alto rendimiento.

En el programa de iniciación, al que tiene acceso cualquier niño, se pretende que haya un primer contacto con el deporte y a través de ese grupo identificar a quienes tienen cualidades o características especiales que les permitan desarrollarse en programas de competencia y alto rendimiento, el cual está sujeto a las categorías que implementa la Federación Mexicana de Gimnasia.

Las mejores instalaciones

Por la distribución de sus espacios, resultado de una planeación conjunta en la que trabajaron entrenadores, diseñadores y arquitectos, a fin de cumplir con los lineamientos oficiales, hoy la Escuela de Gimnasia Infantil de la BUAP cuenta con todo lo necesario para atender a más de 250 alumnos de diferentes edades a lo largo de la semana.

El área de entrenamiento, en la que se destinó un espacio para tres fosas (albercas con hule espuma), se pueden ubicar todos los aparatos de competencia para práctica de ejercicios de alto riesgo a fin de que los atletas, sin ningún temor puedan repetir sus rutinas las veces que sea necesario.

Cabe resaltar que la distribución de espacios garantiza que se puedan realizar entrenamientos y competencias en las mejores condiciones y sin necesidad de reubicar el equipo, “llegan los competidores y cuando se van el escenario queda tal cual porque fue pensado para ello”.

La sala de coreografía ofrece un espacio esencial para la gimnasia, cuenta con espejos, barras y sistema de audio, para que se practiquen posiciones y movimientos que requieren de gracia, sutileza y arte, además de estar equipada con lockers, vestidores y baños para ambos sexos.

El área de fortalecimiento es el espacio donde los atletas trabajan con pesas para fortalecer su cuerpo, sin necesidad de acudir a otros gimnasios.

Tanto en las oficinas como en el cubículo, los entrenadores tienen acceso a espacios dignos que les facilitan el desempeño de actividades administrativas o estratégicas, en estas áreas hay escritorios, lockers, baños, regaderas y botiquín para atender cualquier tipo de lesión.

En la planta alta se encuentran instaladas gradas para 120 personas, lo que permite que padres de familia y visitantes observen los entrenamientos y competencias cómodamente sentados, además tienen sus propios sanitarios.

La cafetería, esencial para que los niños  se hidraten o alimenten durante sus entrenamientos, también ofrece servicio a sus acompañantes durante el tiempo de entrenamiento.

Asimismo la sala de juntas, equipada con pantalla, proyector y todo lo necesario, es el espacio idóneo para informar a los padres sobre competencias, o bien para que los entrenadores puedan configurar planes o estrategias que en ocasiones deben impartir a los atletas.

 “Pocos lugares en Puebla pueden cumplir con todas esas características al mismo tiempo, el equipamiento que tiene la Escuela de la BUAP es el mejor en materia de gimnasia, eso es algo que hay que agradecerle mucho al Rector Enrique Agüera, porque fue sensible a la solicitud que hicimos de que si nos iban a dotar de aparatos fuera lo mejor de lo mejor”.

Impacto Social

Con la construcción y equipamiento de esta Escuela y su apertura al público en general a costos muy bajos, la Máxima Casa de Estudios en Puebla muestra una vez más su compromiso con el desarrollo del deporte en beneficio de la sociedad, misma que a través de sus profesores, alumnos y padres de familia reconoce este esfuerzo.

Incluso la Universidad ofrece becas a quienes tienen la capacidad deportiva, pero la limitación de pagar por condiciones económicas; así aunque se trata de entrenamientos muy costosos los niños reciben un apoyo importante, destacó expresó Martínez Tlapanco.

Estas son algunas impresiones de quienes asisten a la Escuela de Gimnasia Infantil:

“Soy Héctor Albizua vengo del Instituto Oriente, llevo aquí cuatro meses y me gusta la Escuela, así como su método de educación, he aprendido mucho desde las técnicas de brazos hasta los mortales”.

“Yo soy Pablo Guzmán, tengo tres años en la Escuela y hacía falta este cambio, porque no se daba a basto con la cantidad de personas que llegaban, creo que con estas instalaciones vamos a alcanzar un mejor nivel y se va a atender  a más gente”.

“Estábamos antes en otro plantel y bueno definitivamente ha cambiado todo impresionantemente, veo que hay más chicos que les interesa el deporte, yo creo que la preparación que tienen los niños se ve en las competencias donde generalmente obtienen los primeros lugares, creo que es muy buena escuela, soy Olga Estela Ramos Hernández y soy restaurador de bienes culturales”.

“La Escuela está cambiadísima y muy padre, estoy impresionada de las instalaciones, yo soy Gabriela Quintero, tía de Laila Carranza”.

“Yo traigo a mi hija de seis años, lleva tres viniendo, las instalaciones están muy bien y ella está muy contenta, soy Roberto Bravo, Ingeniero Electrónico”.

PAPEL SOBRESALIENTE DE PUEBLA EN EL REGIONAL DE OLIMPIADA DE TAEKWONDO


Un total de 43 taekwondoínes poblanos clasificaron a la Olimpiada Nacional 2013, después del selectivo regional que tuvo como sede el Gimnasio Miguel Hidalgo adonde protagonizaron emocionantes combates ante representantes de Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entidades deportivas que conforman la región VII.

Encabezados por Misael López Jaramillo y María Fernanda Rojas Muñoz, sembrados número 1 del torneo, quedó así integrada la selección poblana de Taekwondo que partirá a Aguascalientes para disputar los títulos vacantes de la máxima justa de México del 14 al 20 de mayo próximos.

Dentro de la categoría Sub 20, quedaron seleccionados Misael López Jaramillo (Middle 87 kilogramos), Edmundo Torres Escobar (Heavy +87 kg), Emilio Estrada Malpica (Welter 80 kg), Sergio Cedeño Haqueth (Light 74 kg), Diego Larrondo Quintero (Fly 58 kg), Daniel García de Benito (Fin –54 kg), Itzel Espinoza Aguiar (Middle 73 kg), Magadali Montalvo Carrera (Welter 67 kg) y Diana Pimentel Solís (Bantam 53 kg).

María Fernanda Rojas Muñoz (Fin –42 kilogramos), lidera la lista de los calificados en la categoría Sub 17. Está acompañada por Elizabeth Manzano Cocoletzi (Bantam 46 kg), Brenda Pérez Galicia (Light 52 kg), Ipanema Soto Pastor (Light middle 59 kg), Guadalupe Valerdi Cruz (Light heavy 68 kg), Omar Hernández Tejeda (Fin –45 kg), Roberto Olivares González (Fly 48 kg), Daniel Vargas Emicente (Bantam 51 kg), Abel García Atilano (Feather 55 kg), Daniel González Bernabé (Light 59 kg), Braulio Estrada Malpica (Light middle 68 kg) y Marcos Bañuelos Cortés (Middle 73 kg).

En la categoría Sub 15 están ya seleccionados Kenia Rodríguez Cortés (Fly 40 kilogramos), Vianey Xinto Cóyotl (Bantam 42 kg), Camila López Cuspinera (Welter 49 kg), Andrea Malpica Julián (Middle 55 kg), Xally González Bustamante (Light heavy –59 kg), Isaac Benítez Sandoval (Fin –39 kg), Ricardo Salazar Calixto (Fly 42 kg), Rogelio González Bustamante (Bantam 45 kg) y Sergio Gómez Calderón (Middle 63 kg).

Finalmente, Yazmín Carrera Enríquez (Bantam 33 kg), Denisse Hernández Partida (Feather 36 kg), Paola Castillo Ortega (Light 39 kg), Lisseth González Bonilla (Welter 42 kg) y Xadanni Rodríguez Hernández (Middle 50 kg), además de Alberto Flores Arriaga (Fin –27 kg), Antonio Velázquez Minutti (Bantam 33 kg), Emiliano Hernández y Sánchez (Feather 36 kg), Santiago Rosas Tejeda (Welter 42 kg), David Coeto González (Light middle 46 kg), Santiago Quiroz Rodríguez (Middle 50 kg) y Abraham Bañuelos Cortés (Light heavy 54 kg), conforman la categoría Sub 13.

Cabe señalar el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), en el regional de Olimpiada Nacional de Taekwondo, organizado por la Asociación Poblana de la especialidad. Lucía López Ruiz fue la delegada designada por el Inpode.

EL HANDBALL POBLANO CONQUISTA EN LA UNAM SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


México, Distrito Federal.– Dos equipos de Handball de Puebla conquistaron su pase a la Olimpiada Nacional 2013 en las categorías Infantil y Cadetes, rama varonil, después de lograr sendas victorias ante las selecciones de Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la cancha de la Prepa 1 de la UNAM, la categoría Infantil varonil derrotó en su primer compromiso a la selección de Veracruz 22 goles a 16 y, posteriormente venció a la representación de la Máxima Casa de Estudios del país por marcador de 28 a 12.

Mientras que la escuadra de la categoría Cadetes varonil, hizo lo propio al dar cuenta, en primera instancia, de la UNAM 20 goles a 17, en uno de los encuentros más cerrados y emocionantes de la jornada. Llegó después otro triunfo al son de 26 por 23 sobre el equipo jarocho y con ello la clasificación.

En otros resultados, en Infantil femenil, Puebla le propinó un 34 a 18 a Veracruz para adjudicarse su primer triunfo en la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013. En tanto, la categoría Cadetes femenil cayó ante Veracruz 13 goles a 21.

Por otra parte, en la cancha del Frontón techado de la UNAM, la categoría Juvenil varonil de Puebla aplastó a Veracruz 54 goles por 2. Pero la Juvenil superior varonil cayó 25 a 26 ante Veracruz. Las representaciones jarochas hicieron de las suyas posteriormente al derrotar a Puebla 17 por 11 en Juvenil superior y 8 por 7 en Juvenil, dentro de la rama femenil.

Cabe señalar que la Olimpiada Nacional de Handball tendrá verificativo del 21 al 29 de mayo en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

Las selecciones de Puebla de Handball estuvieron apoyadas por el delegado designado del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), Germán Varela Moroni, quien atendió las necesidades y requerimientos técnicos, logísticos y administrativos durante la etapa regional de la Olimpiada Nacional 2013.

CLASIFICACIÓN HISTÓRICA DEL BEISBOL POBLANO A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Puebla conquistó una histórica clasificación a la Olimpiada Nacional de Beisbol, con tres representativos que lograron su pase después de dos triunfos de manera consecutiva en las categorías 11–12, 13–14 y 15–16 años, dentro de la etapa regional celebrada en los campos de la Liga Ignacio Zaragoza, la laguna de San Baltazar y el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP).

En la categoría 11–12 años, la novena poblana amarró su calificación tras la victoria de 6 carreras por 1 frente a Oaxaca. Posteriormente, derrotó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por pizarra de 9 por 2.

La categoría 13–14 años, dirigida por el ex jugador de Pericos de Puebla, Julio Miguel Trápaga, consiguió el boleto a la Olimpiada Nacional tras vencer 11 carreras por 1 a la selección de la Verde Antequera. Vino después un contundente triunfo al son de 26 a cero sobre la UNAM y con ello la clasificación a la máxima justa.

Por su parte, la escuadra poblana de la categoría 15–16 años, doblegó en primera instancia a su similar oaxaqueña 4 por 3 y, posteriormente, 9 por 4 a la representación de la Máxima Casa de Estudios del país, para así instalarse en la Olimpiada Nacional 2013, que este año tendrá como sede la capital del estado de Baja California, Mexicali, del 19 al 25 de mayo próximos.

La fase regional de Beisbol fue celebrada por la Asociación Poblana de la especialidad y tuvo el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), que designó a Julián González, Óscar Cruz y Francisco González como delegados para atender las necesidades y requerimientos de las selecciones local, de Oaxaca, Veracruz y la UNAM.

PUEBLA CLASIFICA A 18 TAEKWONDOINES EN FORMAS A LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


La selección estatal de Puebla clasificó a 18 taekwondoínes en la modalidad Formas a la Olimpiada Nacional, en el marco de la etapa regional efectuada en el Gimnasio Miguel Hidalgo, adonde tuvieron como rivales a los representantes de Oaxaca, Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En Formas Individual, Monserrat Martínez Navarrete, en Sub 15; María Fernanda Castillo Ortega, en Sub 17, y Andrea López Estrada, en Sub 20, lograron su calificación a la máxima justa del país, que este año tendrá lugar en Aguascalientes durante la tercera semana de mayo próximo.

Dentro de la modalidad Por parejas, en la categoría Sub 13–15, avanzaron a la Olimpiada Nacional las hermanas Paola y Ana Lucía Gómez Mejía, al igual que Carla y Alma Sánchez Flores, así como Iván Jafet González Zapata y Oliver Osvaldo Ramírez Martínez, ambas duplas en Sub 17–20.

En cuanto a Formas en Tercias, clasificaron en Sub 13–15, Denisse Vergara junto a las hermanas Aimee y Wendy Ceballos Solá. Mientras que en Sub 17–20, Puebla será representado por Jaqueline Albert, Érika Teyssier y Ana Laura Fernández, además de Raúl Martínez, Franco Bravo y César Arenas.

La etapa regional de la Olimpiada Nacional fue organizada por la Asociación Poblana de Taekwondo, con el apoyo técnico, logístico y administrativo del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte. La delegada designada para tal efecto fue Lucía López quien atendió las necesidades y requerimientos de atletas, entrenadores y jueces.

REGRESA EL GOLF DE DAMAS EN LA VISTA COUNTRY CLUB




Con el objetivo de fomentar la convivencia y el deporte, una veintena de damas de La Vista Country Club participó en el primer torneo de golf "Ladies First", organizado el fin de semana en dicho lugar.
Gabriel Aldaco, coordinador de torneos del Club, destacó que el golf es un deporte muy noble ya que puede ser practicado tanto por hombres como mujeres a cualquier edad, además con las todas las facilidades que brinda el Club, simplemente no hay pretextos para no jugarlo.
Informó que "Ladies First" fue concebido por el director de Golf de La Vista Country Club, Greg  Bond, no sólo para impulsar la competencia, sino como una vía para integrar a las damas socias del Club a través de este maravilloso deporte y en un futuro puedan representar a Puebla en torneos de la zona, que incluye lugares como Cuernavaca, Veracruz y Acapulco.
Las golfistas convivieron en un desayuno previo, posteriormente entrenaron y jugaron 18 Hoyos en formato Pro-Am integradas en cinco grupos; cada uno encabezado con profesionales del Club.
Este torneo, se realizará mensualmente y a la par de los torneos de la zona sur, no tiene ningún costo de inscripción y el único requisito es ser socia de La Vista Country Club, "para unirlas, tener un grupo fuerte que pueda participar en los torneos tanto nacionales, de interzonas y con otros clubes", dijo Gabriel Aldaco.

PERICOS VUELVE A TRIUNFAR EN PRETEMPORADA



El equipo de béisbol Pericos de Puebla venció esta tarde a la selección de la liga veracruzana por pizarra de 12 carreras contra 6 en juego celebrado en la unidad deportiva de Tlacotepec de Juárez.

La novena verde consiguió su quinto triunfo en siete partidos en esta pretemporada cuando estamos a seis dias de que se cante el play ball en la temporada 2013 de la liga mexicana el próximo sábado 23 de marzo abriendo la campaña ante los Guerreros de Oaxaca en el estadio Hermanos Serdán a las 16 horas.

Ante una gran entrada en Tlacotepec el equipo poblano siguió con su contundente paso en pretemporada al anotar en doce ocasiones y conectando un total de 18 imparables ante el pitcheo veracruzano que encabezó el veterano Eleazar Mora por la selección veracruzana.

El equipo que comanda Alfonso “Houston” Jiménez contó en el centro del diamante con el sinaloense Andrés Meza quien se mantuvo por espacio de 3 entradas en la loma luciendo de forma extraordinaria para dejar en ventaja a su equipo. El relevo de Misael Flores, Oswaldo Flores y Juan Cerros cerraron la puerta a la ofensiva de los visitantes que solo lograron timbrarle cuatro carreras al zurdo hidalguense Abraham Orozco.

A la ofensiva por los Pericos destacaron esta tarde César Tapia con par de incomibles, al igual que Eliecer Ortiz y Ricardo Serrano que produjeron dos carreras cada uno a la causa esmeralda.

Con este resultado los Pericos tienen ahora record de cinco ganados por uno perdido y un empate en estos juegos de preparación.

El dia de mañana lunes 18 de marzo la furia verde visitará a los Rojos del Águila de Veracruz en el parque Beto Ávila del puerto veracruzano en partido programado a las 14 horas a puerta cerrada.

PERICOS DE PUEBLA LE VOLVIÓ A PEGAR AL CAMPEÓN

El equipo de béisbol Pericos de Puebla venció de nueva cuenta a los Rojos del Águila de Veracruz por 13 carreras a 12 en juego celebrado en esta ciudad dentro de la pretemporada de ambos equipos.



Con una ofensiva de 16 imparables el equipo poblano logró imponerse con una carrera producida por Humberto Castro en la parte baja de la octava entrada para tomar la ventaja definitiva ante una gran entrada en la unidad deportiva de Tehuacán con los miles de aficionados que apoyaron en todo momento a su equipo.



Los Pericos tomaron ventaja en el amanecer el partido con el cuadrangular “Rickey Henderson” solitario de Alberto Carreón que conectó tres indiscutibles en el juego. El nativo de Guadalajara apareció como primero en el orden y cubriendo la tercera base en lo que fue una gran jornada en la que conectó dos home runs y produjo cinco carreras.



El duelo de pitcheo comenzó con Lauro Ramírez abriendo por los verdes en contra de Manuel Flores por los Rojos del Águila. Ambos inicialistas lucieron con una buena labor de tres entradas en las que permitieron solo una carrera limpia cada uno.



Los batazos importantes llegaron desde el segundo tercio del partido cuando los Pericos hicieron cuatro carreras ante los disparos de José Ramírez para tomar ventaja de 5 a 3. Sin embargo un rally de ocho anotaciones donde destacaron cuadrangulares de Humberto Sosa y José Castañeda en la quinta entrada, parecía que encaminaban a los porteños a una victoria tranquila al ponerse al frente por 11 a 5.



Para la segunda parte del juego los emplumados lograron hacerle daño al pitcheo de Salvador García y Gavino Ávalos con un total de cuatro carreras para acercarse en la pizarra. Fue hasta que Alberto Carreón conectó home run dentro del campo produciendo tres que los dirigidos por Houston Jiménez lograron irse arriba por 12 a 11, pero siguiendo la tendencia del partido, Veracruz nuevamente logró fabricarle una carrera al dominicano Sandy Nin para empatar el score ahora a 12 carreras.



Ya en el cierre de la octava entrada un imparable dentro del cuadro de Humberto Castro empujó a Iván Jiménez con la carrera de la diferencia.



En el pitcheo de los Pericos destacaron Héctor Navarro, Víctor Jacome y Adolfo Delfín quien se apuntó el salvamento del juego retirando en estricto orden. Entre estos tres serpentineros se combinaron para tres entradas sin permitir carrera.



El orden al bat titular de los Pericos de Puebla fue el siguiente:



1.- Alberto Carreón 3B

2.- Ricardo Serrano SS

3.- José Castillo 2B

4.- Sandy Madera DH

5.- Reggie Abercrombie CF

6.- Luis Mauricio Suárez

7.- César Tapia C

8.- Roberto Méndez 1B

9.- Fernando Alejos LF



La novena esmeralda jugará este domingo 17 de marzo a las 13 horas en Tlacotepec contra la selección de la Liga Veracruzana buscando su quinto triunfo de la pretemporada.



PERICOS ENTREGAN ABONOS EN LA LIGA ZARAGOZA



La mañana de este sábado la directiva de los Pericos de Puebla entregó 500 abonos a los niños de la liga infantil y juvenil Ignacio Zaragoza que serán repartidos entre todos los jugadores de las diferentes categorías en esta escuela de béisbol en la ciudad de Puebla.



Con la presencia de Rafael Moreno Valle Buitrón en su calidad de vicepresidente del equipo poblano se entregaron estos abonos para que los jóvenes peloteros tengan acceso gratuito a todos los juegos de la temporada regular 2013 en el estadio Hermanos Serdán.





SIN PIEDAD, ÁNGELES MORVA GOLEÓ

Con autoridad y sobre todo con juego de conjunto, “Ángeles Morva” dio cuenta de las Panteras de Hidalgo, con un contundente 10-0 en la cancha sintética de la Pista de Tartán en el Parque Ecológico Revolución Mexicana y ante una regular entrada.
Al dividir una tanda de 5 tantos por cada tiempo, la escuadra de Angélica Nieto se dio tiempo para llamar a varias de las integrantes de su banca para darles minutos de juego, al tratarse de un partido que se resolvió desde los primeros minutos.
Para Nieto Ramírez, fue sorprendente ver cómo el rival perdía balones de manera permanente y por ello sin ofender y menospreciarlas, les sugirió inscribirse en el Circuito de Ascenso, a fin de desarrollar un mejor futbol y elevar su competitividad.
Sin embargo, dejó en claro que deberán aprovechar más este tipo de rivales, porque a estas alturas del torneo, también los goles cuentan y mucho: “Tras perder los primeros dos juegos, nos alejamos de las líderes y ahora estamos muy cerca, vamos a llegar al tercer lugar general y para alcanzarlas necesitaremos goles y esta es sin duda una oportunidad para convertir”, expresó.
Los goles se los repartieron por pares las siguientes delanteras: Marisol Romero, Gabriela “Oso” Mancilla, Elizabeth Hernández, Dalia Zamora y Karen Miranda. Con esto alargan su racha ganadora a 4 fechas consecutivas y así se mantienen como animadoras del circuito.