viernes, 5 de julio de 2019

DORADA LA TERCERA JORNADA PARA NADADORES DE LA ASPABUAP EN LOS VI CSIT WORLD SPORT GAMES



Luis Edmundo López y Mauricio Gorostieta, nadadores de la ASPABUAP, brillaron en la tercera jornada de los VI CSIT World Sport Games, que se realizan en Tortosa, España, al ganar dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce. Hasta el momento tienen una cosecha de 15 preseas.
Ya adaptado al ritmo de competencia, Mauricio Gorostieta Armenta, salió con el firme propósito de conquistar las pruebas del día, y lo consiguió en los 200 mts dorso al colgarse el metal dorado, logro que repitió en los 200 mts pecho, para sumar su segunda presea áurea del día.
En los 50 mts libres, Mauricio tuvo una difícil competencia, aunque logró subirse al podio en tercer lugar.
Por su parte Luis Edmundo López, ganó plata en los 50 mts libres.
Cabe mencionar que, en relevos los tritones se quedaron con la medalla de plata.
Después de tres días de actividades en Tortosa, región de Cataluña, Luis Edmundo y Mauricio suman 6 metales dorados, 7 de plata y 2 bronces. Este sábado, ambos representantes de la ASPABUAP concluyen su participación en los CSIT World Sport Games.

EN MARCHA LA COPA X AÑOS OLIVOS


Con victorias de Tigres y América sobre Olivos y Puebla, ambas por marcador de 2 por 0, la Copa X años Olivos se echó a andar el jueves en la casa albiverde. 

El torneo conmemorativo reunirá hasta el sábado a dos de las cuatro mejores canteras del país y otras dos emergentes. 

“Un torneo como éste nos sirve muy bien para nuestra pretemporada. En nuestro primer partido encontramos a un equipo de Olivos bueno, que se sabía defender y siempre intentaba hacer las cosas lo mejor posible”, comentó el entrenador de Tigres, Jorge López.

“Y en cuanto a nosotros, la competencia nos sirve para ver con qué jugadores contaríamos para el nuevo torneo, el cual arranca la próxima semana. Entonces estos partidos nos caen a la perfección”, agregó. 

El estratega de Olivos, Iván Arán, calificó como positiva la competencia, pues la misma les sirve a sus muchachos para “foguearse” ante los mejores de México y dentro de su categoría.

La Copa X años Olivos ayuda también, a decir de Arán, a poner a los chicos de la casa albiverde en la mira de otras canteras.

“Los resultados es lo de menos, para nosotros como institución lo importante es observar cómo se desenvuelven los muchachos sobre el terreno de juego. Pero también queremos que los chicos disfruten todo esto, disfruten jugar un partido de futbol”, explicó.

“Un torneo como éste te ayuda a canalizar a los jóvenes, verlos en un futuro más jugadores de nuestra cantera en el Puebla o en cualquier otro equipo de la Liga MX”, añadió. 

Las conferencias 

Sobre las charlas programas con el arquero del Puebla, Nicolás Vikonis, y el exjugador de los Pumas, Gerardo Galindo; Jorge López aplaudió el esfuerzo de Olivos por buscar a dos profesionales para hablarles sobre su experiencia dentro y fuera del campo a los muchachos.

“Es importantísimo que un profesional les hable a los jóvenes, que les platique lo que se vive dentro y fuera de la cancha. Ambas personas (Nicolás Vikonis y Geraedo Galindo) seguro les transmitirán buenas cosas a los chicos”, remató. 

Este viernes, la actividad continuará desde las 09.30 horas con la conferencia de Gerardo Galindo. Los juegos se pondrán en marcha desde las 11.00.

ESTE VIERNES, PRIMERA PRÁCTICA CONJUNTA PARA BORREGOS PUEBLA.

Este viernes los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla reciben a los Lobos de la BUAP en su primera práctica conjunta de cara a la temporada 2019 de la Liga Mayor de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Tras su destacada participación en el torneo 7 x 7 en la UDLAP, el equipo del coach Hugo Lira encara su primer partido en forma y lo hace ante uno de sus vecinos, pero de la ONEFA, los Lobos de la BUAP.
El equipamiento y el inicio del entrenamiento arranca a las 6 de la tarde, para posteriormente dar paso al juego ante los licántropos, en lo que será prácticamente el inicio de los compromisos de pretemporada para Borregos Puebla.
Cabe destacar que en el torneo 7 x 7 organizado en la UDLAP, los Borregos poblanos tuvieron una gran actuación, derrotaron por 19 a 18 a los Aztecas y sólo perdieron un juego ante el campeón Tec Toluca.
En plena puesta a punto de cara a la siguiente campaña, el Tec Puebla encara sus juegos de pretemporada de la mejor forma posible y el tope ante el equipo de la BUAP servirápara mostrar los avances y el dominio del estilo de juego.
Con dos partidos por jugarse en el mes de agosto, uno en Querétaro y otro en la UVM campus Lomas Verdes, la pretemporada de los borregos está entrando a su parte más importante de cara al kickoff programado para el 7 de septiembre. 
La campaña 2019 de la Liga Mayor de la CONADEIP ofrece un reto enorme para los Borregos poblanos, quienes buscarán regresar a la postemporada y repetir con récord ganador.
Para ello, el factor de los juegos como local tendrá que ser determinante y aprovechar a cabalidad el Cráter es una meta fijada desde el inicio de los juegos de pretemporada y el compromiso ante los Lobos es una buena primera prueba.
Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.

MÁS OROS PARA LOS NADADORES DE LA ASPABUAP EN LOS VI CSIT WORLD SPORT GAMES.

Luis Edmundo López y Mauricio Gorostieta, nadadores de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla  (ASPABUAP), continúan con su destacada participación en los VI CSIT World Sport Games, que se realizan en Tortosa, España, al sumar dos medallas de oro, una plata y un bronce en la segunda jornada del evento, donde ya suman 10 preseas 
Tras haber brillado en su debut, los tritones salieron dispuestos a dominar las pruebas en el complejo deportivo de Tortosa, región de Cataluña. El multimedallista Luis Edmundo López Aguilar, salió como favorito y no decepcionó en los 400 mts libres, donde se colgó la presea de oro; mientras que, en los 50 mts dorso se quedó con la plata.
Por su parte el tritón Mauricio Gorostieta Armenta, logró medalla de oro en 100 mts pecho y tercer lugar en 50 mts dorso. Además en relevos, está por confirmarse el resultado, con el cual podrían adjudicarse otra presea aurea.
Hasta el momento, Luis Edmundo López y Mauricio Gorostieta suman 4 metales dorados, 5 de plata y un bronce.

PUEBLA BUSCA CAMPEONES DE FISICOCONSTRUCTIVISMO Y FITNESS


La Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Puebla A.C. presentó el Selectivo Estatal 2019 en espera de recibir a más de 300 competidores en el Gimnasio Miguel Hidalgo, buscando la conformación de la Selección Estatal que participe en el Nacional que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la Sala de Armas de la CDMX.
En voz de su Presidente, Mauricio García Castillo, la AFFEP, detalló los pormenores del magno evento que será selectivo y donde los ganadores de cada una de las categorías representaran a Puebla en el Nacional a disputarse en la Ciudad de México.
Las inscripciones son a partir de las 12Hrs. Y el evento iniciará a partir de las 3 de la tarde, es el evento selectivo donde formaremos la selección que va a participar en el campeonato nacional que ya es un selectivo para eventos internacionales de ahí la importancia. Vamos a tener todas las categorías para seguir motivando a los jóvenes desde principantes, novatos y los clasificados. Apuntó.
Destacó que en nacional se formará una selección que tendrá la posibilidad de competir en eventos internacionales. 
Categorías Selectivas:
Clasificados 65, 70, 75, 80, 85, 90 y más de 90 kilogramos, Culturismo Clásico “A”, Culturismo Clásico “B”, Classic Physique “A”, “B” y “C”.  Men´s Physique hasta 1.70Mts., Men´s Physique hasta 1.74Mts., Men´s Physuque más 1.74Mts., Bikini Juvenil hasta 1.60Mts., Games Men´s Physique, Bikini Clasificada, Bikini Wellness Clasificada, Fitness Figura Clasificada, Games Fitness Bikini
Categorías Abiertas:
Principiantes hasta 70 y más de 70Kgs., Novatos hasta 70, hasta 80 y más de 80Kgs., Men´s Physique Principiantes hasta 1.70Mts., más de 1.70Mts., Men´s Physique Novatos hasta 1.73Mts., más de 1.73Mts., Bikini Wellness Novata, Bikini Novatas y Fitness Figura Novatas.

PERICOS SE APUNTA EL TRIUNFO SOBRE SULTANES

Antonio Lamas, con doble por el jardín derecho, impulsó un par de carreras en la octava entrada para romper un empate a tres y los Pericos de Puebla vencieron 6-4 a los Sultanes de Monterrey en el último juego de la serie celebrado este jueves en el Palacio Sultán.
Braulio Torres, en labor de relevo, fue el pitcher ganador tras no permitir carreras, ni hits en una entrada y dos tercios, además ponchó a cuatro bateadores. Para Braulio fue su primer juego ganado en la temporada con los Pericos. Por los Sultanes, el debutante Logan Darnell fue el pitcher derrotado al permitir una carrera con una entrada y un tercio de trabajo y le pegaron dos imparables.
Los Sultanes abrieron la pizarra con una carrera en la segunda entrada anotada por Agustín Murillo gracias a un hit al central de Félix Pérez. En la tercera entrada añadieron una con hit productor de  Murillo, pero, en la cuarta, los Pericos empataron a dos gracias al cuadrangular de dos carreras de Nick Torres.
En el sexto episodio Antonio Lamas con hit al derecho produjo la tercera carrera de los Pericos, quienes tomaron la ventaja tres por dos. En el cierre de esa entrada,  Murillo anotó la del empate con el doble de  Yamaico Navarro
Fue en la octava entrada cuando los Pericos con tres imparables anotaron tres carreras para tomar la ventaja seis por tres. Yamaico Navarro en el cierre de ese episodio produjo la cuarta anotación de los regios.
Los Sultanes de Monterrey recibirán a partir de hoy viernes y durante el fin de semana a los Guerreros de Oaxaca. El regiomontano Edgar González será el encargado de lanzar por los Sultanes.