sábado, 4 de diciembre de 2021

CELEBRA PUEBLA CAMPEONATO NACIONAL DE TAEKWONDO ESCOLAR.









Al inaugurar el Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar y Preselectivo Nacional de Cintas Negras 2021, la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro señaló que Puebla revive a través del deporte tras ser sede de eventos nacionales. 
 
La funcionaria recordó que, gracias al apoyo incondicional del gobernador Miguel Barbosa Huerta, las y los atletas presentes en esta justa dan continuidad a sus sueños al señalar que hoy sus propósitos se multiplican al ver reflejado su preparación para este campeonato. 
 
Al tomar la palabra, Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES), agregó que esta competencia servirá para formar las selecciones que representarán al país en los Juegos Mundiales Escolares U18, a realizarse en Normandía, Francia. 
 
Durante la ceremonia, estuvieron presentes José Luis de la Cruz Gonzaga, presidente de la Asociación Poblana de Deporte Escolar (ADEP) y distinguidos miembros de la FEMEDEES. Además de Gonzalo Gámez Limón, iniciador del taekwondo en Puebla, así como Victor Viveros, quien asistió en representación de la senadora, Lucía Trasviña Waldenrath, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

 

SALVADOR DE ALBA GANÓ Y ACARICIA LA CORONA DE LA NASCAR PEAK.



Con un desempeño magistral en Puebla, Salvador de Alba Jr. consiguió su cuarta victoria de la temporada en la NASCAR Peak, que lo dejó en la cima de las puntuaciones de pilotos.
Por cuarta vez en la Peak, Salvador de Sidral Aga-Red Cola, levantó el trofeo de ganador para cruzar la meta primero después de aplicar una estrategia increíble y controlar la carrera durante un buen número de vueltas.
 Rubén García Jr. de Canel´s se recuperó y logró subir al segundo escalón del podio. El piloto capitalino presionó a Michel Jourdain Jr. de Sidral Aga-Red Cola que marchaba segundo gran parte de la competencia, hasta que en la última rearrancada después de una bandera amarilla lo pudo rebasar.
Jourdain en su regreso a NASCAR logró subir al tercer escalón del podio después de intentar arrebatarle la segunda posición a Rubén.
“¡Qué carrera para nosotros! La victoria de hoy es fantástica”, dijo De alba. “Rubén me presionó bastante al final, pero el primero de los objetivos se cumplió”, dijo el tapatío.
Con los resultados de hoy el campeonato se definirá mañana, en la última fecha de NASCAR Peak México Series, que de correrá en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.
 
Noel León volvió a dar el campanazo ganando la Challenge y la General.
Con un excelente manejo, el piloto de la escudería Alessandros Racing, Noel León, ofreció una cátedra en la undécima fecha de la NASCAR Peak México Series, que se celebró en el Miguel E. Abed, donde ganó no solamente la categoría Challenge, sino también el primer lugar general, como lo hizo en Guadalajara.
El piloto comenzó la carrera peleando mano a mano con Salvador y Michel, para que poco antes del final se apoderara de la vanguardia y llegar así a la carrera final con más ventaja sobre Alex de Alba de Canel´s-Logitech.
“Quiero coronarme como un gran campeón y por eso en la carrera de mañana, saldré en buscar de otra victoria”, dijo Noel.

 

JORGE DE LA PARRA VENCE EN LA SEMIFINAL Y CIERRA LA LUCHA POR EL TÍTULO 2021 DE LA FB Y BOHN MIKEL’S TRUCKS





Amozoc, Puebla, a 4 de diciembre de 2021.- En una explosiva semifinal que cierra aún más la lucha por el título 2021 de la FB y BOHN Mikel’s Trucks Jorge de la Parra conquistó su tercer triunfo del año en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla, quedando en un duelo directo con Giancarlo Vecchi en un campeonato que se decidirá el día de mañana con la carrera final en esta misma plaza junto a NASCAR PEAK México Series.
 
El campeonato de desarrollo número uno de nuestro país, la FB y BOHN Mikel’s Trucks vivió su penúltimo episodio de un 2021 lleno de emociones, teniendo una larga jornada sabatina con práctica única dominada por el sublíder, Jorge de la Parra, quien daba muestra de su hambre de refrendar el título conseguido en el 2019.
 
Ya por la tarde, se puso en marcha la competencia pactada a 40 vueltas o 60 minutos de duración, con Federico Gutiérrez encabezando la parrilla con la camioneta #23, Jorge de la Parra con la #29 y Giancarlo Vecchi cerrando ese top-3, cada uno de ellos con posibilidades de alzar la corona, renglón en el que Vecchi lleva ventaja con 483 puntos.
 
3 vueltas le bastaban a De La Parra para ponerse como puntero, seguido por el propio Giancarlo en un duelo franco al que se sumaba Gutiérrez, llegando así al “Stage” del minuto 20 de competencia. Tras ello, las cosas no cambiaban en un round continuo hasta ese momento.
 
Con una pelea fuerte por el podio, se sumaba Juan A. Reyes con la #17 y Alonso Salinas a bordo de la #9, cuando a falta de menos de 10 vueltas para el final llegaba una bandera amarilla que mandaba todo a bandera verde, blanca y cuadros, 3 vueltas para definir esta 11va fecha.
 
Cuando todo parecía ser un cierre tranquilo, un nuevo contacto surgió para terminar todo en bandera amarilla a cuadros, sentenciándose así el tercer triunfo del año para Jorge de la Parra, quien se pone a solo 13 puntos de Giancarlo Vecchi (533 de Vecchi por 520 de De la Parra) quien subió al podio en el tercer sitio, mientras la sorpresa fue dada por Juan Antonio Reyes en el segundo escalón.
 
El Top-10 fue completado por David Reyes, Alonso Salinas, Nico Rivas, Valeria Aranda, Rodrigo de Colombres Jr., Jorge Quiroz y Daniel Lucio.
 
Este domingo con el título aún en el aire, se disputará la “Gran Final” en el óvalo de 2,060 metros de longitud, competencia pactada a 60 vueltas o 60 minutos con “Stage” al minuto 20, iniciando a las 12 del mediodía.
 
Con esto, la FB y BOHN Mikel’s Trucks se aproxima para bajar el telón de la temporada 2021 junto a NASCAR PEAK México Series este 5 de diciembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Puebla.

 

EDUARDO RIVERA PÉREZ INAUGURA EL TORNEO STREET SOCCER.



Con el propósito de impulsar el deporte como eje central de la formación de las nuevas generaciones, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, en trabajo coordinado con la Fundación Telmex – Telcel y la Homeless World Cup Foundation, llevaron acabo el partido inaugural entre empresarios y representantes de medios de comunicación.
 
El edil destacó que el deporte permite tener una vida en equilibrio, para ser mejores personas y ayudar a hacer una mejor Puebla.
 
"Promover el deporte es una herramienta fundamental para transformar vidas y transformar a la sociedad", señaló Rivera Pérez.
 
En tanto, Daniel Copto García, Director Nacional Street Soccer México, resaltó que espera que este programa influya en su forma de pensar y de vivir de las y los jóvenes, para ser mejores ciudadanos y tener una vida más saludable.
 
Cabe recordar que este programa busca impulsar a jóvenes de las 17 juntas auxiliares y del interior del Estado, con el propósito de reconstruir el tejido social utilizando al deporte como herramienta fundamental, al tiempo de volverse agentes de cambio para más personas dentro de su comunidad.