miércoles, 10 de agosto de 2011

El futbol rápido de UPAEP se refuerza

El futbol rápido de UPAEP se refuerza para este periodo de Otoño 2011 con siete jugadores en la rama varonil y cinco más para la rama femenil que bajo las órdenes de Raúl Posadas buscarán el objetivo de ser equipos protagonistas en la Conadeip.
Para ambos cuadros el objetivo es clasificar al nacional de Conadeip y en la etapa nacional, que se realizará en octubre, en las instalaciones del Tec de Monterrey ser un protagonista dentro de esta especialidad.
Raúl Posadas tiene la meta junto con sus equipos de superar lo conseguido el año pasado, donde ambos equipos calificaron al nacional de Conadeip pero faltó un paso para llegar a la etapa de semifinales en ambos casos.
Para el siguiente semestre de Primavera 2012 el objetivo de conseguir el pase a la fase nacional con los dos equipos, ya que en la temporada anterior solamente el femenil pudo conseguir esa meta, y ahí, en Xalapa, avanzar dentro de las rondas de eliminación directa con los dos cuadros.
En esta labor lo ayudarán una base sólida en ambos equipos, más los refuerzos que han llegado para este semestre, donde se incluyen en la rama varonil los nombres de Jonathan Salamanca y Raúl Hernández que estarán estudiando Medicina, Víctor Mata que estará en Administración de Empresas, Omar Domínguez que va a la licenciatura de Arquitectura, Giuseppe García quien desde los Bachilleratos UPAEP estará aportando para el equipo universitario, Alfredo Cisneros que va Logística de Negocios y Manuel Méndez que va a Diseño y Producción Publicitaria.
Mientras tanto en la rama femenil serán cinco jugadoras las que reforzarán al equipo de las Águilas, llegan al cuadro rojiblanco Ángeles García que estará en Relaciones Internacionales, Lizeth Rodríguez que se incorpora a Odontología, Patricia Navarro a Ingeniería en Biotecnología, Greta Saade quien estará en Nutrición y Jessica Rosete que desde el Bachillerato UPAEP jugará con el cuadro que dirige Raúl Posadas.
Así con estos refuerzos los equipos de futbol rápido de UPAEP buscarán ser protagonistas en las competencias de Conadeip y del Condde en esta temporada 2011-2012 de la especialidad.

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE PRESENTA PRIMER TRIATLÓN INPODE–TRIARCA 2011

El Director General del Instituto Poblano del Deporte, José Manuel Youshimatz Sotomayor, presentó el Primer Triatlón INPODE–Triarca 2011, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” el próximo domingo 14 de agosto, donde participarán los seleccionados poblanos Alina Hanschke, Laura Chang Maceda, Laura Vázquez García y Roberto Marín, como parte de su preparación rumbo al Mundial de China.
La presentación del evento tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, donde el titular del deporte en el estado subrayó que esta competencia es posible gracias al trabajo y coordinación con la Asociación Poblana de la especialidad y el grupo Triarca.
Youshimatz Sotomayor destacó que el Triatlón INPODE–Triarca tiene como objetivos esenciales fomentar esta disciplina en la capital del estado y fungir como evento de preparación para los representantes poblanos Alina Hanschke, Laura Chang Maceda, Laura Vázquez García y Roberto Marín, quienes asistirán al Triatlón de Boca del Río, Veracruz, el 27 de agosto, previo a su presentación en el Mundial de China programado el 10 y 11 de septiembre.
Por su parte, Alfonso Durán Velarde, presidente de la Asociación Poblana de esta disciplina, indicó que durante la realización del Primer Triatlón INPODE–Triarca buscarán prospectos jóvenes para trabajar con ellos e integrarlos el próximo año como parte del equipo de la especialidad rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

DATOS TÉCNICOS
Mientras, Alina Hanschke, vicepresidenta del grupo Triarca y clasificada al Campeonato Mundial de Triatlón, dio a conocer que las categorías para el Primer  Triatlón INPODE–Triarca 2011 son Sprint, con 750 metros de nado, 20 kilómetros en bicicleta y posteriormente la carrera de 5 kilómetros.
Además de los categorías especiales en Infantil y Juvenil con distancias de 150, 300 y 400 metros a nado, 4, 8 y 10 kilómetros en bicicleta, y 1, 1.5 y 2.5 kilómetros corriendo.
La competencia de natación tendrá lugar en la alberca de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, mientras que las pruebas de ciclismo y atletismo se realizarán en el perímetro de la unidad, el Gimnasio “Miguel Hidalgo” y el estadio de beisbol “Hermanos Serdán”.
El evento arrancará a las 7:00 de la mañana con la entrega de paquetes y una hora más tarde se dará el banderazo de salida.
Los ganadores de cada categoría y rama recibirán trofeos así como regalos de los patrocinadores.
El comité organizador espera  contar con la presencia de cerca de 300 participantes, por lo que los interesados pueden inscribirse en el portal www.natbica.com, y posteriormente deberán enviar su ficha de depósito o transferencia bancaria a la dirección triarcamexico@gmail.com. Al realizar este paso recibirán su número de competidor.
Las inscripciones tiene un costo de 290 pesos para la distancia Sprint, 350 para los Relevos y 170 para las categorías Infantil y Juvenil.
Durante la presentación del evento también estuvieron Gerardo Morales, presidente de Triarca, y Jerónimo Toscano, coordinador de Infraestructura del Instituto Poblano del Deporte.

CON APOYO DEL IMD,LA KARATECA YADIRA LIRA VIAJÓ A JAPÓN PREVIO A SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

Yadira Lira Navarro, karateca que representará a Puebla en los Juegos Panamericanos, viajó a Japón con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, a fin de intensificar su preparación a través de un campamento y un campeonato nacional en Tokio; competencias previas a su participación en la justa continental a desarrollarse en el mes de octubre en Guadalajara.  
Así lo confirmó la propia karateca al recibir este apoyo de manos de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien le deseó éxito durante su último viaje al extranjero con la selección nacional, esto antes de participar en la importante justa deportiva, donde se busca que en su condición de locales, los deportistas mexicanos lleven a cabo una gran participación.
Con estas acciones Mata Zenteno reiteró que las puertas del deporte municipal están abiertas para apoyar a los deportistas que representen a Puebla y a nuestro País en diferentes competencias.
Por su parte Yadira Lira señaló que este apoyo servirá para solventar los gastos extra que se presenten durante este viaje que será una gira de 20 días aproximadamente, misma que sin duda alguna servirá para medirse con atletas de este país que es considerado de las mejores representaciones a nivel mundial en esta disciplina.
Asimismo, la doble campeona mundial dijo sentirse comprometida para llevar a cabo un buen papel dentro de la competencia, por lo que paulatinamente irá aumentando el nivel de entrenamiento hasta llegar al día de sus competencias en Guadalajara.
Finalmente, la directora del IMD señaló que este apoyo forma parte del compromiso con los atletas de alto rendimiento que participarán en esta justa, atletas con los que ha sostenido reuniones con el objetivo de encontrar la mejor forma de respaldarlos como Municipio.

EL JINETE POBLANO DIEGO HAGHENBECK DÉCIMO LUGAR EN ALEMANIA DENTRO DEL “ GERMAN FRIENDSHIPS”

La carrera del joven jinete poblano Diego Haghenbeck Márquez continúa en ascenso y prueba de ello fue el  gran resultado que se trajo del reconocido evento hípico “ German Friendships” celebrado hace un par de semanas en Herford Alemania, donde se ubicó en el décimo lugar general dentro de la categoría  juvenil, montando a  “Musarella”, en sus pruebas de salto en 1.30 metros.
Esta joven promesa del deporte ecuestre en México y que viene  de un linaje de tradición en la monta de caballos como es la familia Haghenbeck Cámara, continúa  acumulando resultados, pero sobre todo con un gran fogueo nacional  e internacional, y prueba de ello, su participación también como seleccionado nacional el año pasado en el North American Junior and Young Riders Championship de Lexington, Kentucky.
Diego Haghenbeck  cercano a los 17 años de edad, tiene un gran futuro en el deporte ecuestre y es apoyado enormemente por sus padres Patricio Haghenbeck y Laura Márquez que están constantemente con él, impulsándolo y labrando un futuro como deportista de gran nivel.
Por todo ello, solicitaron a la organización del ya tradicional concurso hípico “German Friendships”  en Alemania, la incursión o la participación por primera vez del joven poblano, ya que solamente son aceptados  los mejores jinetes rankeados en el mundo para este evento, teniendo una respuesta positiva e inmediata por parte de los organizadores a los dos días de haberla gestionado.
Motivado Diego y su familia, y representando al club Quintas Ecuestres, partió a tierras teutonas a finales de julio para estar presente en las pruebas que se desarrollaron del 29 al 31 de julio, donde el poblano aplicó toda su experiencia y habilidades en sus pruebas de salto en 1.30 metros,  acompañado de su caballo “Musarella”,  obteniendo al final de la sumatoria, un importantísimo décimo lugar general donde se registraron más de 60 participantes  de todo el mundo destacando binomios provenientes de países como: Eslovenia, Líbano, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda, Rusia, Siria entre otros  y por supuesto México, que asistió también con otros mexicanos como Juan Pablo Gaspar y Alfonso Mena.
Al final del evento en Herford, Alemania, Diego Haghenbeck se mostró satisfecho y motivado con este resultado, destacando que hizo pareja en la prueba con  la jinete Vera Hufenstuhl   también de Alemania.
Diego se encuentra ya en Puebla y de inmediato continúo con sus entrenamientos, preparándose para sus siguientes competencias como son el Circuito Nacional de Federación, a celebrarse en Puebla, precisamente en Quintas Ecuestres Haras.
Actualmente Diego Haghenbeck Márquez se ubica en la posición número 52 del ranking internacional de 300 jinetes en el mundo en su categoría, y su meta a corto plazo es poder acercarse a los 30 mejores jinetes del mundo.