miércoles, 10 de agosto de 2011

CON APOYO DEL IMD,LA KARATECA YADIRA LIRA VIAJÓ A JAPÓN PREVIO A SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011

Yadira Lira Navarro, karateca que representará a Puebla en los Juegos Panamericanos, viajó a Japón con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, a fin de intensificar su preparación a través de un campamento y un campeonato nacional en Tokio; competencias previas a su participación en la justa continental a desarrollarse en el mes de octubre en Guadalajara.  
Así lo confirmó la propia karateca al recibir este apoyo de manos de la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien le deseó éxito durante su último viaje al extranjero con la selección nacional, esto antes de participar en la importante justa deportiva, donde se busca que en su condición de locales, los deportistas mexicanos lleven a cabo una gran participación.
Con estas acciones Mata Zenteno reiteró que las puertas del deporte municipal están abiertas para apoyar a los deportistas que representen a Puebla y a nuestro País en diferentes competencias.
Por su parte Yadira Lira señaló que este apoyo servirá para solventar los gastos extra que se presenten durante este viaje que será una gira de 20 días aproximadamente, misma que sin duda alguna servirá para medirse con atletas de este país que es considerado de las mejores representaciones a nivel mundial en esta disciplina.
Asimismo, la doble campeona mundial dijo sentirse comprometida para llevar a cabo un buen papel dentro de la competencia, por lo que paulatinamente irá aumentando el nivel de entrenamiento hasta llegar al día de sus competencias en Guadalajara.
Finalmente, la directora del IMD señaló que este apoyo forma parte del compromiso con los atletas de alto rendimiento que participarán en esta justa, atletas con los que ha sostenido reuniones con el objetivo de encontrar la mejor forma de respaldarlos como Municipio.