jueves, 19 de septiembre de 2013

HACE LA FRANJA LABOR SOCIAL EN EL HOSPITAL DEL NIÑO POBLANO



El Puebla de la Franja continúa buscando generar sonrisas mediante sus Causas Sociales. En esta ocasión jugadores del primer equipo, visitaron el Hospital del Niño Poblano.
Oscar Rojas, Rodrigo Iñigo, Diego Vera, Luis Miguel Noriega, Nicolás Ruvalcaba, Edgar Muñoz y Luis Miguel Noriega, pudieron convivir con los pequeños que se encuentran en este hospital.
En un recorrido por cada área del nosocomio, los jugadores regalaron playeras y balones a los casi 80 niños y niñas que se encuentran internados, mientras los doctores explicaban los procedimientos de tratamiento así como historias de vida de los residentes.
Oscar Rojas, defensor poblano, aseguró que estas visitas sensibilizan y crean conciencia para el cuidado de los hijos ya que a pesar de existir un hospital público con especialidad pediátrica, nunca está de más tener mayores precauciones en casa.
El Hospital del Niño Poblano, recibe en promedio a 300 niños entre urgencias y consultas externas, teniendo la atención a especialidades como Oncología, males congénitos, cardiopatías e insuficiencias renales.

BUSCAR LA PUERTA RIVAL: ROMANO
El Puebla no dejará de buscar la portería rival, pero deberá de tener mucho cuidado ante un equipo como Tigres, reconoció Rubén Omar Romano.
Con la duda de DaMarcus Beasley y el retorno de Félix Borja, el estratega argentino afirmó que aun busca concretar su once inicial para enfrentar a unos regiomontanos que vienen de una victoria en Copa
“Siempre vamos a tratar de proponer, el rival cuenta, entonces iremos con la intención de ser un equipo ordenado, y que cuando tengamos la pelota todos pensemos en el marco rival
Destacó que continuará dando minutos a integrantes no habituales del equipo para buscar solucionar la falta de profundidad, misma que ha derivado en resultados cerrados.
La visita de este fin de semana, se da después de un empate en casa ante Toluca. Y aunque la Franja registra dos victorias consecutivas de visita en el estadio felino, Romano Cachia, no se confía de las estadísticas por lo que espera que sus jugadores reaccionen ante este gran reto.

“jugar en el Volcán siempre es un partido complicado, más con un equipo como Tigres que tiene dos planteles; ayer jugó, ganó 3 a 0 y no jugaron los titulares, si se fijan los nombres que había, es un equipo con un potencial importante, pero repito, los partidos son once contra once, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo” finalizó.

CUAUHTÉMOC BLANCO Y LOBOS BUAP REAPARECEN EN CASA PARA RECIBIR A BALLENAS GALEANA

Con Cuauhtémoc Blanco de regreso y portando el gafete de capitán, Lobos BUAP se plantará de nueva cuenta en su cancha, el estadio Universitario BUAP, para enfrentar el viernes desde las seis de la tarde a Ballenas Galeana en un juego de vital importancia en las aspiraciones de la Jauría por alcanzar un boleto a la liguilla de la Liga de Ascenso MX.
El ariete mexicano se recuperó por completo de una lesión y él mismo se declara listo para aportar su experiencia y calidad al cuadro universitario que necesita de la victoria para mantener a la vista la zona de calificación  para La Jauría.
En este duelo con el que arranca la jornada nueve del Torneo de Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, el cuerpo técnico universitario encabezado por Héctor Medrano confirmó el retorno a la titularidad de Blanco Bravo que dejó atrás la lesión que lo mantuvo fuera casi cinco semanas, lapso en el que Lobos BUAP no pudo lograr la cosecha de puntos esperada.
Pero justo ahora que llega un momento clave y la pelea por la clasificación está a lo máximo,  Cuauhtémoc Blanco viene de regreso  en Lobos BUAP que quiere revertir la situación de las últimas semanas y reencontrarse con el triunfo en casa, misma que no se logra desde la fecha tres en lo que corresponde a Liga.
En aquella jornada, Lobos BUAP superó 1-0 a Atlético San Luis y volvió a sumar en el reciente partido que tuvo como local el 30 de agosto cuando empató a uno con Cruz Azul Hidalgo.
Después vino la pausa del circuito y la derrota de 2-0 ante Dorados de Sinaloa la semana pasada en calidad de visitante que mandó a Lobos BUAP al lugar 13 de la clasificación con siete puntos, uno debajo de Ballenas de Galeana que tiene ocho.
Así que un triunfo de la escuadra universitaria y la combinación de resultados en el resto de la jornada será un gran impulso para escalar peldaños y comenzar el regreso.
Cabe reafirmar que el Club Lobos BUAP hace el llamado a la afición y comunidad universitaria para que se unan a la noble causa de apoyar a los damnificados del estado de Guerrero, donando víveres, y a cambio recibirán un boleto para el partido del viernes por la tarde.
Los aficionados podrán canjear sus boletos de entrada llevando productos enlatados y envasados como: atún sardina, chiles, verduras, frutas, arroz, frijol, leche entera, sal, mayonesa, café,  azúcar, mermelada, sopa en pasta, aceite, chocolate, galletas saladas y dulces.
Además,  pañales, artículos de higiene personal como papel higiénico en paquetes de cuatro rollos, jabón de baño, cepillos, pasta dental, shampoo y  artículos para limpieza del hogar como jabón en polvo, cepillos, escobas, jergas, franelas y cubetas.
Los puntos de recepción de víveres y canje por boletos  serán las taquillas el estadio Universitario BUAP de las 10 de la mañana hasta los minutos previos al juego entre Lobos BUAP y Ballenas de Galeana, mientras que en la Farmacia Fleming del área de la Salud ubicada en la 27 poniente y 13 sur y en el Edificio Carolino, el horario será de las 10 de la mañana a las cinco de la tarde.

FICHA
Torneo de Apertura 2013
Liga de Ascenso MX
Jornada 9
Partido: Lobos BUAP- Ballenas Galeana
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 20 de septiembre de 2013             18:00 horas
Árbitro central: Obed Elliud Gómez Barreras
Asistente uno: César Cerritos García
Asistente dos: José Ibrahim Martínez Chavarría
Cuarto árbitro: Marco Antonio Ortiz Nava
Pronóstico del tiempo: 18 grados  centígrados al inicio, 16 grados centígrados al finalizar el partido. 73 por ciento de probabilidad de lluvias, chubascos
Transmisión TV: Univisión TDN (En vivo)

MARIELENA MOZO A LA COPA MUNDIAL DE TRINQUETE

José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), deseó el mayor de los éxitos a Marielena Mozo Rosas, quien este viernes viajará a Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de continuar con su preparación rumbo a la VIII Copa Mundial Sub 22 de Trinquete, programada del 13 al 19 de octubre en Mercedes, Uruguay.

El funcionario mostró el documento oficial enviado por la Federación Mexicana de Frontón, a la poblana en el cual le confirman su participación en la Copa Mundial, “estamos muy contentos de recibir esta noticia porque has tenido una año de grandes éxitos con dos medallas de oro y una de plata en la Olimpiada Nacional, además del título de campeona en el Nacional que te dio el derecho de representar a México”.

Marielena Mozo, desde hace aproximadamente un año, ha estado concentrada en el Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, adonde ha contado con el apoyo técnico, motivacional, médico y nutricional.

La seleccionada nacional, surgida de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, cumplirá así su primera salida internacional, luego de conseguir el boleto en el Campeonato Nacional de Zinacantepec, Estado de México, adonde superó, junto a Jalisco Montserrat Hernández Mayorga de Jalisco, a las también tapatías Michelle y Alexandra Herrera en la final.

Después, estuvo en agosto en la capital jalisciense en la concentración con la preselección mexicana, adonde continuó los entrenamientos con su compañera Montserrat Hernández Mayorga.

A partir de este viernes, regresará a la Perla Tapatía con la finalidad de seguir con los entrenamientos junto a Montserrat, bajo la dirección y supervisión del entrenador Manuel Uribe, para partir a Uruguay el próximo 9 de octubre.


Marielena Mozo Rosas cuenta con un gran historial de medallas dentro de su carrera, la mayoría en Olimpiadas Nacionales.

CON 15 COMBATES, EL ZÓCALO DE PUEBLA SERÁ EL ESCENARIO PARA LA GRAN FINAL DEL “XVI TORNEO DE BOXEO DE LOS BARRIOS 2013”



Después de 5 jornadas de actividad deportiva y luego de haber visitado barrios como Santiago, El Carmen, Analco, Los Remedios, además del Polideportivo “José María Morelos y Pavón”-Xonaca, será esta sábado 21 de septiembre cuando en el Zócalo de Puebla se lleve a  cabo la última función del “XVI Torneo de Boxeo de los Barrios 2013” con un rol de 15 combates.

Es así que 30 púgiles poblanos buscarán los últimos 15 cinturones de campeón del torneo, ya que en funciones anteriores se llevaron a cabo combates de final en la rama femenil en donde se coronaron seis campeonas y en la penúltima fecha que se realizó en el Polideportivo Xonaca, se realizaron ya 19 peleas de final que dejaron al mismo número de campeones.

De esta forma en la función del zócalo se definirán a los últimos campeones de la edición 2013, que dicho sea de paso registró un gran número de participantes dejando bien cimentadas las bases del torneo en nuestra Ciudad, en la que miles de poblanos pudieron disfrutar de uno de los espectáculos deportivos con mayor convocatoria en Puebla.

Los combates de final contemplados para este sábado son: Antonio Vázquez vs. Alejandro Juárez (Juvenil Menor 69 kg.), Daniel Arenas vs. Francisco Tlalpan (Juvenil Mayor 56 kg.), José Abrajan vs. Pablo García (Juvenil Mayor 60 kg.), Jordian Ávila vs. Ángel Viveros (Juvenil Mayor 64 kg.), Lorenzo González vs. José García (Juvenil Mayor 69 kg.), Emmanuel Martínez vs. Afthony Hernández (Juvenil Mayor 81 kg.), Julio Serrano vs. Alfonso Vázquez (Elite 52 kg.).

Miguel Aguilar vs. Eduardo Cisneros (Elite 56 kg.), Luis Chetla vs. Enrique Arellano (Elite 60 kg.), Marco Perfecto vs. Oscar Ruiz (Elite 64 kg.), Jorge Zarate vs. Francisco Sánchez (Elite 69 kg.), Alejandro Napoleón vs. Edgar Cante (Elite 75 kg.), Alejandro Valencia vs. Javier Durán (Elite 81 kg.), Emmanuel López vs. Isauro López (Elite 91 kg.), Fernando Salazar vs. Fernando González (Elite más de 91 kg.).

CHIVAS LOS ÁNGELES, LISTO PARA LA TERCERA DIVISIÓN


Con el firme objetivo de alcanzar el ascenso a la Segunda División Profesional, la escuadra de Chivas Los Ángeles realizó su presentación oficial de cara al arranque dentro del Grupo VI de la Tercera categoría en su temporada 2013-2014, que este sábado a las 15:00 horas en la cancha de la Ex Hacienda San José Maravillas arrancará su participación recibiendo al Deportivo Ixmiquilpan del estado de Hidalgo.
Evento que tuvo lugar en el Auditorio del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, sitio donde el Rebaño poblano presentó todas sus armas ante la directiva encabezada por el ingeniero Juan Carlos Cuahtepitzi, director general del club Chivas Los Ángeles, patrocinadores, familiares y amigos, además de los medios de comunicación, quienes reconocieron el esfuerzo de la plantilla luego del campeonato en la Cuarta División.
“Es una fecha importante para el club Chivas Los Ángeles, es un proyecto de hace tres años cuando comenzamos con este proyecto, con este sueño, el cual de inicio el que hicimos fue una franquicia, muchos jugadores presentes estuvieron ahí, hace un año decidimos apostar todo por la Cuarta División para adquirir una franquicia propia y gracias al esfuerzo de los muchachos se logró el objetivo principal”, apuntó el directivo.
Por su parte, el estratega Luis Romero expuso que luego de su extenuante pretemporada, la plantilla de 32 elementos que conforma la escuadra prácticamente está lista para mejorar la actuación de hace dos años donde se llegó a la ronda de cuartos de final, para ahora buscar el único objetivo que toda la organización tiene en mente, que es la obtención del título que abra la posibilidad de ascender a la Segunda División Profesional.
“Siempre hay que aspirar a cosas importantes, tuvimos una experiencia hace dos años, quisimos consolidarlo con el proceso en la Cuarta División, afortunadamente se dio y hoy la meta es clara, buscar la calificación y aspirar con todo al ascenso, estamos muy bien preparados, tenemos que aprovechar este proceso que traemos con respecto a hace dos que calificamos y nos metimos dentro de los ocho”, concluyó.
Ahora, la oncena rojiblanca cerrará su preparación de cara al choque de este sábado ante el Deportivo Ixmiquilpan, rival al que los pupilos de Luis Romero intentarán vencer para arrancar con el pie derecho en su casa y ante su gente, que a partir de este sábado volverá a hacerse presente en las instalaciones de la filial chiva en la Angelópolis, aduana que tratará ser una fortaleza a lo largo de la campaña

RUBÉN MATEO, EL MÁS VALIOSO

México, D.F. (lmb.com.mx) 19 de septiembre.- Por su destacada participación con su club y con base en las votaciones de la prensa especializada, Rubén Mateo, de los Delfines del Carmen, es el Jugador Más Valioso 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mateo promedió .322 de bateo y fue líder de jonrones del circuito con 37 y sublíder de carreras producidas con 119. Además, fue el tercer mejor bateador de la LMB en cuanto a slugging con .655.

El dominicano aportó su poder como tercero y quinto en el orden al bat de los Delfines. En casa, en el parque Resurgimiento, su promedio fue de .314 con 16 cuadrangulares y 55 carreras remolcadas y en gira de .329 con 21 vuelacercas y 64 empujadas.

El mes de julio fue el mejor para el ex liga mayorista en todos los rubros ofensivos,pues promedió .404 con 14 cuadrangulares y 54 producidas.

Su aporte ofensivo fue mucho mejor después del Juego de Estrellas, pues antes de ésteconectó nueve jonrones y produjo 25 carreras y tras el Clásico, celebrado en Oaxaca, atizó 28 cuadrangulares y remolcó 94 carreras.

Esta fue la cuarta temporada del oriundo de San Cristóbal, República Dominicana en la LMB, quien debutó en 2008 con Vaqueros Laguna, en 2009 jugó con Broncos de Reynosa y desde el 2012 viste la franela de los carmelitas. La de 2013 ha sido su mejor campaña en este circuito.