jueves, 25 de abril de 2013

SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL, Y AUTORIDADES FEDERALES Y MUNICIPALES REVISAN LOGÍSTICA PARA CARRERA “CORRE VW”


Con la finalidad de garantizar la seguridad de las personas que el próximo 28 de abril participarán en la Sexta Carrera “Corre VW”, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, acordaron la logística de seguridad con directivos de la Planta Armadora.

Este día el Subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Raúl Gómez de la Cruz, en conjunto con vialidad estatal y autoridades federales y municipales, sostuvo una reunión de trabajo con Alejandro Peregrina F., gerente de Asuntos de Gobierno en VW, donde unieron fuerzas para  hacer de este domingo un ambiente de tranquilidad y sano esparcimiento a través de la prevención y la participación ciudadana.

Será en punto de las 08:00 de la mañana, cuando miles de participantes en las categorías de 5 y 10 Km., se den cita en al interior de dicha planta. Cabe señalar que el trayecto será supervisado por las diferentes corporaciones policiacas señaladas, quienes además facilitarán el recorrido y garantizarán la seguridad de todos y cada uno de los corredores.

Con estas acciones, el gobierno del estado garantiza la seguridad en eventos deportivos masivos en los que se promueve la activación física,  el sano esparcimiento y la convivencia de los familiares  de los deportistas y ciudadanía en general.

LOBOS BUAP CONFIA EN REVERTIR MARCADOR ADVERSO EN CASA


En el campamento de Lobos BUAP existe la plena confianza en revertir el marcador adverso avanzar en la liguilla por el título del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cuando este sábado en el estadio Universitario BUAP enfrenten a Neza, en el partido de regreso de los cuartos de final.
“Ese es el pensamiento del equipo, ganar y no hay otra, hay confianza  y calidad y la muestra está en todo el torneo, estamos conscientes de que no será fácil, pero tenemos confianza de que lo podremos hacer bien”, comentó el integrante de La Jauría, Ismael Íñiguez, tras la práctica de este jueves en la guarida donde, a pesar de la desventaja, hay tranquilidad y la confianza plena en salir adelante en la serie.
“Estamos tranquilos por el resultado, ellos (Neza) en su casa hicieron el gasto y ahora nos toca a nosotros aquí en casa finiquitar esto”, comentó Ismael Íñiguez quien solo reporta algunas molestias después de la lesión que sufrió el juego del miércoles anterior, que obligaron a  su salida temprana.
Sin embargo, él como el resto de sus compañeros (incluyendo a Hebert Alférez de quien aún se valora su condición) muestra ánimos y no quieren perderse el partido de regreso contra los bureles el sábado a las seis y media de la tarde en la cancha del estadio Universitario.
Por su parte, el técnico de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez Bahena, mencionó que el resultado adverso que se trajeron del duelo de ida en territorio nezatlense no estaba en el presupuesto, pero tampoco es algo definitivo, por lo que instó a sus jugadores a tener mayor concentración.
“No está nada definido, obviamente venimos en desventaja que es un escenario que no estaba presupuestado, pero las liguillas son así y nos obligan a tener una concentración permanente y total; nos hemos descuidado tres veces incluyendo el partido del domingo, trayendo las dos derrotas”, manifestó Rodríguez Bahena.
Dijo que esos lapsos en que el equipo se desconcentra,  han sucedido los goles, así que en el partido de regreso deben evitar esa situación y tampoco caer en la desesperación si el gol no se da desde el principio.
“El gol puede caer en el minuto uno, en el 30 o en el 60; el problema aquí en lo que nos debemos enfocar es saber que vamos por uno y que debemos evitar alguno; el trabajo defensivo ha sido el aceptable y los goles caen por descuidos muy puntuales. Debemos estar más concentrados para pensar en que el gol lo podemos hacer en cualquier momento, porque gol tenemos”.
Agregó que en esta instancia de liguilla, Lobos BUAP también debe de mostrar mayor intensidad, para reafirmar que por algo fue el mejor equipo como local, donde solo recibió un gol durante los seis partidos que tuvo.
“No te garantiza el hecho de que en seis partidos los hayas ganado, dos por 1-0 y los demás con una amplia ventaja. Es un antecedente nada más, lo que va a conformar para seguir en competencia, es que el equipo salga intenso, salga concentrado y juegue en la colectividad que mostró cuando menos 60 minutos”.

ATAQUE DE OCHO CARRERAS EN EL CUARTO ROLLO DATRIUNFO A PERICOS



Edgar Pérez Herrera

Cesar Tapia remolcó un total de cuatro carreras yPericos de Puebla se destapó con 21 imparables, para derrotar a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 10-5, con esto los poblanos se quedaron con la serie.

Saraperos se fue al frente en la pizarra con jonrón de dos carreras de Refugio Cervantes, ante los disparos de Lauro Ramírez. Pericos empató el juego con sencillos productores de César Tapia en el segundo y tercer rollo.

Saltillo se volvió adelantar en la apertura delcuarto inning; Henry Mateo impulsó con hit al central; y el mismo Mateo anotó junto con Bernardo López  al aprovechar el error de Valentín Gámez en la antesala.

Sin embargo, Pericos reaccionó en la parte baja; Eliezer Ortiz fabricó la tercera carrera local con imparable al izquierdo; después Valentín Gámez y José Castillo también remolcaron una carrera cada uno con sencillo y doblete respectivamente; con la casa llena, Tapia pegó imparable para remolcar su tercera y cuarta carrera de la noche; Humberto Castro también impulsó carrera con imparable al izquierdo; finalmente, Valentín Gámez remolcó dos más con doblete al central, todo esto ante los lanzadoresDaniel Guerrero, Francisco Gil, Irving Jiménez, Iván Córdova y Sergio Zamudio.

La victoria se la llevó Lauro Ramírez, espació once hits, aceptó cinco carreras, tres de ellas limpias; no dio pasaportes y abanicó a cinco enemigos; el derrotado fue Francisco Gil.

EQUIPO           123      456      789      C         H         E
SAL                200      300      000      5          12        1
PUE                 011      800      00X     10        21        2
PG.- L. Ramírez (2-2)
PP.- F. Gil (1-1)
SV.- No hubo
HR.- R. Cervantes (4)

UPAEP CALIFICA INVICTO A CUARTOS DE FINAL DE LA UNIVERSIADA


El equipo varonil de básquetbol UPAEP calificó invicto a los cuartos de final de la Universiada Nacional, al derrotar en el último juego del Grupo A a la Escuela Superior de Educación Física de Chiapas por marcador de 95-61. El máximo anotador águila de este encuentro fue Luis Alberto Gómez con 21 puntos.
 
Los pupilos de Javier Ceniceros esperan rival que saldrádel ganador entre los anfitriones (Universidad Autónoma de Sinaloa) y el ITESM Toluca.
 
Por su parte la escuadra femenil conoció la derrota por primera vez en la competencia al caer 56-58 ante la Universidad Intercontinental (UIC).
 
La quinteta rojiblanca enfrentará mañana, en la ronda de cuartos de final, al Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES), rival al que ya enfrentó en la etapa regional de CONDDE.

SIGUEN EN EL LIDERATO


El empate (1-1) ante Andrea’s Soccer mantuvo el invito de las Franjitas intacto pero también la punta del grupo Centro.
Y es que la unidad registrada le permitió llegar a las poblanas a 13 puntos defendiendo la ventaja de dos unidades que presumían hasta antes del arranque de la última jornada sobre el conjunto de Andrea’s dentro de la clasificación; pero Celeste, que venció 2-0 a Lioness FC, se emparejó con las de rosa y blanco en lo más alto de la tabla.
Por lo que durante la próxima fecha de la Liga Mayor Femenil de Futbol (LMFF), la atención se fijará en la parte alta del pelotón Centro, la cual se mantendría intacta si tanto Puebla como Celeste vencen a Laguna como a Rosa Júnior respectivamente.
Pero si uno de los dos cae y el otro empata habrá movimientos en la cima, además de que uno de los equipos en disputa del liderato probaría por primera ocasión el sabor de la derrota en el torneo, pues hasta el momento ambos marchan perfectos dentro del mismo.
También cambiaria de manos la punta si uno gana y el otro empata.
Resaltar que Laguna, próximo rival de las Franjitas marcha dentro de los primeros 10 puestos del sector, mientras que Lioness FC lo hace entre los coleros de la clasificación.

PARA LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA, SUMAR ES OBLIGATORIO.


Tal vez sea el partido más complicado de su carrera, pero a pesar de ello, Alberto Medina no se achica ante el juego contra Atlas donde se busca la salvación.
Determinado a mantener a la Franja en primera división, “el Venado” afirmó que no solo son los jugadores los involucrados, sino sus propias familias y aficionados por los que deben salir adelante.
“Un partido crucial para nosotros, para nuestra afición, para nuestras familias. Yo diría que es de los partidos con buena presión, con presión de la buena, de que tenemos un estadio lleno, de que tenemos que sumar para lograr la salvación y que este equipo permanezca en primera división”.
Medina Briseño confía en sus compañeros de equipo para lograr la salvación, puesto que a su parecer, los jugadores son de gran calidad y mejor mentalidad para afrontar un escenario tan difícil.
“El equipo tiene la calidad y capacidad para salir adelante y este domingo lo tenemos que demostrar”.
El sinaloense agradeció al público poblano la compañía a lo largo del torneo y aprovechó para pedir el máximo esfuerzo en la tribuna para hacer pesar el estadio Cuauhtémoc.
“Gracias por el apoyo en todo el torneo, que ha sido fundamental el aliento que nos han dado y en las buenas y en las malas tenemos que estar todos juntos”

INTELIGENCIA Y AMOR PROPIO PARA SALVARSE
El capitán de la escuadra camotera, Jesús Chávez, afirmó que tienen
conocimiento de los que se disputa este fin de semana, la permanencia en primera división, por ello la inteligencia y la calma deberán permear en el cuadro poblano en el duelo ante Atlas.
“Sabemos lo complicado que va a ser, lo que se está jugando, lo que nos
estamos jugando prácticamente todos. Creo que es cuando más calma debemos tener dentro de la cancha, hemos de ser inteligentes y manejar muy bien los 90 ó 95 minutos del partido” sentenció el jugador lagunero.
La oportunidad de depender de uno mismo, da la confianza necesaria para buscar el resultado que matemáticamente asegure el futuro del equipo, por ello, Chávez Guzmán afirmó que el equipo saldrá a morirse en la cancha para satisfacer a los aficionados que acudan a este importante encuentro.
“Lo hemos hablado a lo largo del torneo, partido que no puedas ganar tampoco lo pierdas. El empate nos sirve, pero tenemos la mentalidad de salir a ganar el partido” destacó el zaguero.
Para finalizar, el defensa central envió un mensaje a la afición de acara al duelo ante los rojinegros.
“Queremos agradecer a la directiva por regalar la taquilla, porque es un esfuerzo muy duro por parte de ellos y también a la afición. Sabemos que ellos han estado con nosotros en las buenas y ahora en las malas y decirles que ahora, más que nunca, necesitamos de su apoyo” finalizó el defensa.

“ÁNGELES MORVA CERRARÁ TORNEO CON VICTORIAS”, CONFÍA SU D.T.


El duelo del próximo sábado en el Parque Ecológico, enfrentará a dos de las entrenadoras de futbol femenil más reconocidas en el país: A la local Angélica Nieto Ramírez y la visitante Mercedes Rodríguez Alemán. Con historias distintas pero con carreras paralelas, ambas han impulsado esta disciplina con esfuerzo propio y promoviendo sendos Centros de Formación especializados en esta disciplina y rama.
Mientras en Puebla y aún sin cancha propia para el futbol soccer, Nieto Ramírez cuenta ya con toda una estructura desde Fuerzas Básicas, División de Ascenso y Primera División, basada principalmente en el respaldo que le dan “sus” niñas y jovencitas; Rodríguez Alemán está al frente del Centro de Formación de Futbol en el Estadio Municipal de Texcoco “Claudio Suárez.
Con estos antecedentes y respaldo histórico, al equipo angelical le urge cerrar con victoria en casa, pues luego de ser animador prácticamente todo el torneo y mantenerse actualmente en zona de calificación, desea alcanzar la tercera posición general: “Hemos hecho cálculos y tenemos prácticamente la calificación en la mano, sin embargo no queremos quedar séptimas u octavas, porque con experiencia en la fase final de Superliga, sabemos bien la diferencia que puede marcar cerrar tus eliminatorias en casa”, aseveró.
Además, se recuerda aún la semifinal que perdió Ángeles Morva ante Laguna apenas el torneo pasado, cuando luego de aventajar en Puebla 2-0, llegaron al Estado de México para caer 4-1, duelo que generó protestas (por alineación indebida), mismas que costaron la beca a una estudiante de prestigiada universidad en Cholula y dejó las cosas más que “calientitas” entre ambos clubes.

ALPHA FC CAE ANTE GALEANA AL INICIAR LIGUILLA DE LA TERCERA DIVISIÓN


El inicio de la liguilla de la tercera división del futbol mexicano no fue el esperado para el Alpha FC que cayó 2 goles por 1, en el juego de ida de los 32vos de este circuito, que se disputó en la cancha del Alpha 3, donde se vivió por primera ocasión un juego de esta categoría.
El equipo de Alpha FC no tuvo un partido sencillo dado que Ballenas de Galeana sorprendió desde la parte inicial, cuando se colocó al frente en el minuto ocho por conducto de Javier Ángel Cruz, lo que puso en jaque a los dirigidos por Fernando Martínez.
Pasado el desconcierto,  el Alpha 3 reaccionó y gracias a su empuje, logró emparejar el marcador al minuto 24 del primer tiempo gracias a un gol de bandera de Brandon Alonso, ya que con una “palomita” metió el balón pegado al poste derecho, batiendo al portero de Ballenas de Galeana, Diego Tapia.
Con ese empate, se cumplió el trámite de la primera parte de este encuentro que tuvo lapsos de gran intensidad en la cancha del Alpha tres.
En el tiempo complementario, Alpha FC logró presionar a Galeana, y como muestra al minuto cinco, en el cobro de una falta el capitán Jorge Gutiérrez trató de sorprender con un disparo que pasó por un costado de la portería del cuadro visitante, que por su parte, pasó varios minutos sin provocar problemas al portero local Yoshio Nájera.
Y justo cuando el Alpha FC mejor jugaba, vino la segunda anotación de Ballenas de Galeana con la que se definió el encuentro. Esto se dio en el minuto 25 en una jugada fabricada por Hugo González quien aprovechó la falta de concentración de la defensiva local, pero encontró  el espacio abierto y terminó por sacar un disparo que superó la estirada de Yoshio Nájera.
A partir de ese momento, el encuentro se tornó de ida y vuelta con llegadas de ambas escuadras y la respuesta de la afición integrada por familiares, amigos y usuarios del Alpha 3 que comenzaron a meter presión y darle un toque especial.
Sin embargo en la cancha el marcador no cambió y al final favoreció al equipo de los estado de Morelos que salieron con la ventaja de 2-1 y ahora la acción se trasladará para el duelo de regreso para el próximo sábado 24 de abril a las cuatro de la tarde en la cancha de Xochitepec, casa de Galeana donde el Alpha está obligado a ganar por cualquier marcador para continuar con vida en esta liguilla de la tercera división.

POR SI NO LO LEÍSTE AYER: SARAPEROS EMPAREJA LA SERIE


Genaro Andrade respondió con la casa llena en la última entrada para impulsar par de carreras y Ambiorix Burgos frenó el ataque de los Pericos de Puebla para darle el triunfo a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 5-4 en el segundo juego de la serie.
Saltillo tomó ventaja en el cuarto rollo con elevado de sacrificio de Jesús Cota; sin embargo Pericos no tardó en igualar el juego, y en la parte baja Cesar Tapia impulsó la primera carrera verde con sencillo al derecho, este con la casa llena.
Los norteños volvieron a inclinar la balanza a su favor con par de carreras en el quinto rollo; la primera con sencillo de Henry Mateo; y la segunda la anotó Mateo al aprovechar el wild pitch de Mauricio Lara, este lanzamiento había sido el tercer strike para Emmanuel Valdez después de haber abanicado.
En la última tanda, Genaro Andrade encontró la casa llena, y sacó imparable productor de par de carreras.
En la parte baja del octavo inning Pericos trató de reaccionar con racimo de tres anotaciones; una de ellas fue impulsada por Luis Mauricio Suárez con doblete, y las otras dos fueron cortesía de Oscar Salazar; pero en pleno rally emplumado, entró Ambiorix Burgos para frenar a los locales al dominar a Cesar Tapia con rola para doble matanza.
La victoria fue para Alfonso Sánchez, con labor de seis entradas, espació nueve hits, aceptó una carrera, no dio pasaportes y ponchó a dos enemigos; la derrota fue para Mauricio Lara, y el rescate se lo apuntó Ambiorix Burgos. El duelo para el tercero de la serie será entre Lauro Ramírez y Daniel Guerrero.