jueves, 25 de abril de 2013

LOBOS BUAP CONFIA EN REVERTIR MARCADOR ADVERSO EN CASA


En el campamento de Lobos BUAP existe la plena confianza en revertir el marcador adverso avanzar en la liguilla por el título del Torneo de Clausura 2013 de la Liga de Ascenso MX, cuando este sábado en el estadio Universitario BUAP enfrenten a Neza, en el partido de regreso de los cuartos de final.
“Ese es el pensamiento del equipo, ganar y no hay otra, hay confianza  y calidad y la muestra está en todo el torneo, estamos conscientes de que no será fácil, pero tenemos confianza de que lo podremos hacer bien”, comentó el integrante de La Jauría, Ismael Íñiguez, tras la práctica de este jueves en la guarida donde, a pesar de la desventaja, hay tranquilidad y la confianza plena en salir adelante en la serie.
“Estamos tranquilos por el resultado, ellos (Neza) en su casa hicieron el gasto y ahora nos toca a nosotros aquí en casa finiquitar esto”, comentó Ismael Íñiguez quien solo reporta algunas molestias después de la lesión que sufrió el juego del miércoles anterior, que obligaron a  su salida temprana.
Sin embargo, él como el resto de sus compañeros (incluyendo a Hebert Alférez de quien aún se valora su condición) muestra ánimos y no quieren perderse el partido de regreso contra los bureles el sábado a las seis y media de la tarde en la cancha del estadio Universitario.
Por su parte, el técnico de Lobos BUAP Ignacio Rodríguez Bahena, mencionó que el resultado adverso que se trajeron del duelo de ida en territorio nezatlense no estaba en el presupuesto, pero tampoco es algo definitivo, por lo que instó a sus jugadores a tener mayor concentración.
“No está nada definido, obviamente venimos en desventaja que es un escenario que no estaba presupuestado, pero las liguillas son así y nos obligan a tener una concentración permanente y total; nos hemos descuidado tres veces incluyendo el partido del domingo, trayendo las dos derrotas”, manifestó Rodríguez Bahena.
Dijo que esos lapsos en que el equipo se desconcentra,  han sucedido los goles, así que en el partido de regreso deben evitar esa situación y tampoco caer en la desesperación si el gol no se da desde el principio.
“El gol puede caer en el minuto uno, en el 30 o en el 60; el problema aquí en lo que nos debemos enfocar es saber que vamos por uno y que debemos evitar alguno; el trabajo defensivo ha sido el aceptable y los goles caen por descuidos muy puntuales. Debemos estar más concentrados para pensar en que el gol lo podemos hacer en cualquier momento, porque gol tenemos”.
Agregó que en esta instancia de liguilla, Lobos BUAP también debe de mostrar mayor intensidad, para reafirmar que por algo fue el mejor equipo como local, donde solo recibió un gol durante los seis partidos que tuvo.
“No te garantiza el hecho de que en seis partidos los hayas ganado, dos por 1-0 y los demás con una amplia ventaja. Es un antecedente nada más, lo que va a conformar para seguir en competencia, es que el equipo salga intenso, salga concentrado y juegue en la colectividad que mostró cuando menos 60 minutos”.