lunes, 12 de marzo de 2012

AJEDRECISTAS DEL CLUB ALPHA CONFIRMAN SU PASE A LA OLIMPIADA NACIONAL


La delegación de los Clubs Alpha de Puebla para la Olimpiada Nacional 2012, poco a poco va a creciendo, luego de que varios de sus representantes confirmaron su participación para la contienda ellos representará uno de los compromisos más fuertes del año y el escaparate para justas internacionales.
Tal es el caso de los hermanos José Martín y Julio César Díaz Rosas, que el fin de semana reciente alcanzaron su clasificación a la Olimpiada Nacional en la especialidad de ajedrez, durante el evento regional donde fueron los únicos de la delegación poblana que lograron su objetivo.
Alumnos de la sala de ajedrez del Alpha 2 al mando de los maestros Guillermo Godínez y Minerva Juárez, José Martín y Julio César Díaz Rosas, amarraron su clasificación a la Olimpiada en el regional celebrado en Puebla y donde el equipo de Veracruz fue quien dominó al clasificar a siete exponentes, superando a la UNAM con cinco y a Oaxaca, con cuatro.
José Martín conquistó el primer lugar en la categoría de 13-14 años varonil después de cuatro rondas en las que superó a los deportistas de Oaxaca.
Por su parte, Julio César fue tercer lugar de la categoría 17-18 años, detrás de Jonathan Eduardo Ramírez Tapia, de la UNAM y de Marco Antonio San Pedro Morales, de Oaxaca.
Julio César, ganador de cuatro medallas en la edición 2011 de la Olimpiada Nacional, el próximo mes de mayo tendrá la oportunidad de refrendar su logro y de esa manera continuar con la tradición de que el deporte ciencia de los Clubs Alpha de Puebla suba al podio.

CRECE DELEGACIÓN

A la clasificación de los ajedrecistas por parte de los Clubs Alpha, se suma la que anteriormente lograron los integrantes del equipo Escualos de natación durante el Campeonato Nacional de Curso Corto para la Olimpiada Nacional que esta vez será en Monterrey, Nuevo León.
Un total de 13 nadadores representarán a la institución y a Puebla en la ON, siendo este el representativo más completo que han presentado los Clubes Alpha en la Olimpiada en los últimos cinco años.
El atletismo tiene por lo menos 14 atletas confirmados en la etapa Nacional en espera de que la delegación crezca con algunos otros que tienen que confrontar sus tiempos.
Mientras el frontón, a celebrarse en Irapuato, Guanajuato a finales de mayo y principios de junio, tiene a 16 practicantes en la lista de la delegación de Puebla; ellos lograron su pase en el reciente clasificatorio regional donde la delegación estatal se alzó con el campeonato, derrotando a las representaciones de UNAM y Veracruz.
A casi dos meses de que arranque la Olimpiada Nacional, los Clubs Alpha de Puebla tienen ya a 45 deportistas confirmados, todos con aspiraciones de meterse de lleno a la pelea por las medallas.

AVANZAN CUATRO QUINTETAS POBLANAS A LA OLIMPIADA NACIONAL 2012


El basquetbol poblano estará presente en la Olimpiada Nacional 2012, con la clasificación de las selecciones de las categorías Pasarela (13–14 años) y Cadetes (15–16) femenil, así como Juvenil superior (19–20) en ambas ramas, tras el desarrollo de la etapa regional celebrada en la ciudad de Oaxaca.

Al culminar en los primeros lugares de sus respectivos grupos, las cuatro quintetas aseguraron su lugar en la máxima justa del país por lo que ahora, el compromiso será darle a la entidad el título nacional en mayo próximo.

El coordinador de Deporte Federado del Instituto Poblano del Deporte (Inpode), Óscar Gómez Acosta, informó que con la calificación de los cuatro equipos de basquetbol son ya 23 los representativos en nueve deportes de conjunto, encabezados por handball, beisbol, hockey en línea, softbol, hockey sobre pasto, rugby 7, hockey sobre hielo y futbol.

“Es un datos significativo ya que no es nada fácil lograr una clasificación en tantos deportes de conjunto considerando el alto nivel de los equipos del norte y de la región donde Veracruz y la Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM, históricamente han destacado en estas disciplinas”, aseguró Gómez Acosta.

Puebla está a la espera de la clasificación de más equipos en voleibol de playa, deporte que tiene como sede de la fase regional Boca del Río, Veracruz, donde tienen presencia las categorías Infantil, Juvenil y Juvenil superior en las ramas femenil y varonil.

Los equipos poblanos viajaron con el apoyo logístico del Instituto Poblano del Deporte, en coordinación con la Dirección de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LOBOS BUAP CON LA MIRA EN PUMAS MORELOS


En medio de una lucha intensa por alcanzar el boleto a la liguilla, Lobos BUAP retomó el trabajo para comenzar a preparar el duelo del próximo viernes contra Pumas Morelos, en el que nuevamente estará en juego una parte importante del Torneo de Clausura 2012  en la Liga de Ascenso.
El par de victorias ligadas y la combinación de marcadores que se ha dado, permitieron a La Jauría colocarse en la zona de clasificación, en una situación que hasta hace 15 días parecía lejana, sobre todo después de las cinco derrotas al hilo que pusieron al equipo en la parte baja.
Ahora, los números dictan lo contrario y Lobos BUAP en un par de semanas dio un brinco importante para colocarse en la séptima posición de la clasificación general de la Liga de Ascenso con 12 puntos, con la posibilidad de seguir ascendiendo escalones en la recta final del campeonato.
Mientras, el rival en turno, Pumas Morelos dio cuenta el fin de semana anterior de Neza por la mínima diferencia, en una reacción importante en esta parte del torneo, está en el lugar 10 con 11 puntos..
De ahí la importancia que tendrá el duelo de la jornada 11 programado para el viernes a las cuatro de la tarde en el nuevo estadio Universitario y que significará  el tercer partido en fila frente a otro representativo de una casa de Estudios, después de enfrentar Correcaminos UAT y Leones Negros de la UdeG a los que se le ganó.
Cabe destacar que en el equipo, salvo Jair García que sigue en tratamiento de las molestias en la espalda y de Enrique Escudero que viene recuperándose de la operación a la que se sometió la semana antepasada, el resto de sus integrantes están disponibles y a las órdenes del estratega Sergio Orduña.

Entrada gratis

La directiva del Club Lobos BUAP dio a conocer que para el encuentro frente a Pumas Morelos, como es ya una costumbre, la entrada será gratuita con boleto mismos que se repartirán desde el martes 13 de marzo en las Farmacias Universitarias Alexander Fleming y Edificio Carolino en el Centro Histórico.

UPAEP INICIA EL NACIONAL DE CONADEIP


El equipo femenil de fútbol soccer arranca mañana su participación en el torneo nacional de la CONADEIP que se realizará en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 13 al 18 de marzo.
Las pupilas de Víctor Hugo Ruiz se encuentran ubicadas en el grupo C, donde enfrentarán en primera instancia al equipo del ITESM Laguna en punto de las 9 de la mañana.
En su segundo cotejo, que se realizará el miércoles 14 de marzo, la escuadra de las Águilas se verá las caras ante su similar de la UDEM a las 11:00 horas.
La oncena emplumada culminará la fase de grupos enfrentando a la Universidad Anáhuac Norte, el día jueves 15 de marzo a las 9:00 horas.
En lo que respecta a los otros sectores, el grupo A está conformado por UVM Guadalajara, ITESM Querétaro, ITESM CEM y UDLAP. Mientras que el grupo B lo integran los ITESM de CCM, Puebla, Monterrey y Guadalajara.
Los cuartos de final se llevarán a cabo el 16 de marzo, donde se enfrentarán el sexto lugar de la clasificación general contra el tercero y el cuarto contra el quinto. Los dos que hayan obtenido más puntos en la ronda de grupos se clasificarán directamente a la instancia de semifinales, las cuales se disputarán el 17 de marzo.
El duelo por el campeonato se realizará el domingo 18 de marzo a las 11:00 horas, en donde dos horas antes se disputará el partido por el tercer y cuarto lugar.
Para el profe Víctor Ruiz, el objetivo es claro: traerse una medalla de tierras regiomontanas, “Todos venimos con la idea de hacer un buen papel; esperemos llegar hasta el próximo domingo con una presea, vamos con la mentalidad de estar entre los cuatro primero porque tenemos buen equipo”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan


SEGUIR JUGANDO ASÍ, SIGNIFICA SEGUIR PERDIENDO ASÍ
La franja acumuló su cuarta derrota consecutiva en el torneo de primera división, situación lamentable para directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición, el torneo en cuanto a posibilidades de clasificación prácticamente terminó, pues con 8 puntos de 30 disputados difícilmente tendrás alguna posibilidad, sin embargo ahora la urgencia de puntos debe ser el objetivo primario, y quizás ya no tanto por lo que se juega en este torneo donde a 17 puntos de Estudiantes restando 21 por disputarse no debe haber mayor problema, la que sigue sí se ve complicada pues con estos resultados y ya no estando la UAG la cosa se aprieta abajo en serio.
La apuesta de traer a Juan Carlos Osorio al fútbol mexicano está resultando un fracaso, y es que como se ha venido comentando semana a semana la franja no juega mal pero no gana, y a este paso si no modifican planteamientos sobre todo en los segundos tiempos difícilmente ganarán y no lo harán porque está visto que al equipo le faltan recursos físicos y recursos humanos para terminar de buena manera los partidos, lo malo o lamentable es que después de 10 jornadas el DT no se haya dado cuenta que con su mismo planteamiento y con sus mismos cambios seguirá sufriendo la misma suerte, es cierto que la gente en banca no da y de que los refuerzos que se trajeron han sido un fiasco y lo han sido porque entre tanto jaloneo al inicio de la temporada con la llegada y no llegada del técnico se perdió objetividad en cuanto a los refuerzos pues a mi parecer la escuadra necesitaba mantener al plantel que tenia y reforzarlo con un defensa central únicamente, y quizás sí, por ahí sacar a algunos jugadores que se encontraban en el plantel cobrando y que no aportaban nada al mismo, no se hizo así y lejos de reforzarse se debilitaron y eso es responsabilidad absoluta de la directiva que en su afán de traer a alguien que no estuviera contaminado por los promotores de aquí optó por traer a alguien con buenas ideas pero con un desconocimiento total del futbol mexicano y eso está costando muy caro.

¿QUÉ HACER?
La verdad que debe ser a estas alturas una decisión bien complicada para la directiva ya que en la misma afición la situación está dividida entre que se quede Osorio o se vaya, si se queda por lógica tendrá que realizar cambios tácticos en especial en los segundos tiempos para tratar de revertir la situación pues si continúa así terminará perdiendo igual y si no se queda la pregunta sería: ¿a quién traer? ¿Quién está disponible? ¿En qué condiciones vendría? Y créame amigo lector que se tendría que tomar la decisión en función de quien es el promotor de la mayoría de los jugadores pues no es por pensar mal pero no dudaría yo que desde las alturas venga la orden de reventar al técnico, pues la mafia del futbol mexicano es bien conocida y se sabe cómo opera.
Con esto me queda claro que quien intente cambiar las formas y las costumbres del futbol mexicano será ejecutado a lo Osorio, a mi no me cabe la menor duda, pues honestamente el equipo no está para ser líder pero creo que tampoco para estar en los últimos lugares, al final es mi apreciación y usted amigo aficionado, tendrá la suya.
Si hoy lunes por la noche no se tienen noticias, significará que Juan Carlos Osorio se quedará al frente del equipo, cualquier otra cosa se sabrá en el transcurso del día.

LOBOS BUAP
Por increíble que parezca los universitarios después de cuatro descalabros consecutivos hilvanaron ya dos victorias bajo el mando de Orduña y ahora se metieron en la pelea por la clasificación lo cual son buenas noticias para los universitarios y para los poblanos.
Ahora el viernes estarán recibiendo a los Pumas Morelos en busca de obtener su tercera victoria en fila para lo que se convoca a toda la afición para llenar el bonito Estadio Olímpico Universitario el próximo viernes a las 4 de la tarde e intentar juntos ahora si meterse entre los 7 primeros de la tabla y avivar la ilusión de una posible clasificación.
Nosotros como siempre seguiremos en LÍNEA.
Hasta la próxima.