jueves, 20 de agosto de 2015

LOBOS BUAP SE DECLARA LISTO PARA ENFRENTAR A CORRECAMINOS

El equipo universitario esta mañana culminó su preparación para el duelo que sostendrá ante Correcaminos, en el Estadio Marte R. Gómez como parte de la fecha cinco en el Ascenso MX.
Los licántropos efectuaron una breve sesión física enfocada  a la velocidad, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron trabajo táctico
El defensa lobezno, Braulio Godínez recalcó la importancia del  encuentro de mañana, “es un partido importante, sabemos que tenemos que ir a ganar y traer los tres puntos a casa, para continuar en la parte alta de la tabla”.
El jugador universitario manifestó el ambiente del conjunto después de los resultados conseguidos en Copa MX y Ascenso MX, “el grupo se encuentra en el mismo canal y eso es importante en la búsqueda de cumplir los objetivos”.
Por otro lado, Godínez se declara listo para ser tomado en cuenta en el duelo, “estuve bien durante la pretemporada, desafortunadamente estuve lesionado al inicio pero bueno, ya me recuperé y listo a las órdenes del técnico”.
Además, recalcó los puntos clave para vencer a Correcaminos el día de mañana, “debemos estar concentrados los 90 minutos, en un momento puede haber un error que nos puede costar y queremos los tres puntos”
Por último, declaró que no se debe de confiar del rival a pesar del abultado marcador que recibió, “aquí nadie se confía a pesar de que perdieron en Copa y tuvieron un abultado resultado en la liga, será un partido cerrado y difícil que buscaremos ganar”.   
La cuarteta arbitral designada para el encuentro está comandada por Saúl Fernando Orozco Najera; lo apoyarán en la bandas Luis David Sandoval Olmos y Mauricio Nieto Torres, como cuarto oficial saltará Mario Humberto Vargas Mata.
En otro asunto, el equipo de Lobos Prepa se alista para el cotejo que disputará ante Celaya en la fecha dos de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División.
El joven universitario, Roberto Pérez expresó la alegría que se tiene en el grupo en el arranque del torneo, “el equipo se encuentra bien de cara al partido de este domingo, vamos con toda la disposición de ganar”.
Pérez manifestó el grupo está adaptado tras la nuevas incorporaciones, “los compañeros que vienen del tercer equipo llevan un proceso, no es fácil pero los estamos acogiendo para lograr una buena incorporación, buscamos estar bien les damos el empuje para que ninguno se sienta aislado”.

Por último, en lo personal manifestó que se encuentra listo “Me siento bien física y mentalmente, estoy trabajando para rendir mejor y estoy dando mi máximo”.

PABLO MARINI, DT DEL PUEBLA, NO HARÁ CAMBIOS EN SU ALINEACIÓN FRENTE A LOS TUZOS.

Que el equipo sea constante y continúe siendo fuerte de local en el Apertura 2015, es para el Director Técnico del Puebla de la Franja, Pablo Marini, una de las prioridades en este torneo para alcanzar las metas planteadas, por lo que los camoteros buscarán sumar 3 puntos más en casa este domingo ante Pachuca con el mismo cuadro que ha venido actuando en la liga.
“Aquí no hay rival fácil, pero el equipo que logra regularidad consigue los objetivos más rápido. Nosotros veníamos con esa regularidad, al margen de la derrota, tenemos un porcentaje de efectividad del 75 por ciento y necesitamos hacernos valer de local como lo hicimos contra América, Pumas y Toluca para seguir manteniendo esa dinámica”.
Sobre el once titular que utilizará para hacer frente al cotejo correspondiente a la fecha 6 de la Liga MX, Marini aseguró que ‘difícilmente’ habrá cambios en los nombres con respecto a los últimos partidos, sin embargo: “Si puede haber variantes en el parado de acuerdo a como trabaja Pachuca”.

Respecto al duelo de este fin de semana, el timonel poblano dijo que, aunque los pachuqueños vienen de tres derrotas consecutivas, no se debe menospreciar la rapidez y la capacidad ofensiva que poseen, por lo que sus dirigidos deben estar atentos: “Pachuca es un equipo muy dinámico que cuida muy bien el balón, que está muy bien trabajado. Obviamente por momentos debido a la capacidad ofensiva que tiene puede llegar a dejar algún espacio que tenemos que aprovechar, pero al margen de las tres derrotas seguidas que tienen no podemos descuidarnos en lo absoluto porque al analizar los tres partidos que perdieron, ves dieron buenos juegos y así como los perdieron los podían haber ganado”.

EDGAR RAMÍREZ LOGRA SU PASE AL MUNDIAL DE BOXEO DE DOHA 2016

El poblano Edgar Ramírez dio otro paso más en su trayectoria, al conseguir el pase al Campeonato Mundial de Boxeo a celebrarse en Doha, Qatar en 2016, ganando su compromiso correspondiente a la categoría de más de 91 kilogramos en el Campeonato Premundial que se celebra en el Polideportivo “José María Vargas”, en La Guaira, Venezuela.

Edgar Ramírez, representante de la Asociación Poblana de Boxeo al frente de Juan Pablo Mirón Thomé,  se impuso por nocout técnico a su oponente de Trinidad y Tobago Nigel Paul, en el combate en el que los jueces detuvieron a los 2:33 minutos del tercer asalto, presentó una fuerte herida en el párpado.

Este triunfo representó que Edgar Ramírez Vargas avanzara a la siguiente ronda del Premundial, aunque también reconoció que fue una pelea que le exigió de más. 

“Fue una pelea fuerte, me siento cansado, físicamente el trinitario era más fuerte y alto, pero gracias al trabajo de resistencia pude aguantar y se dio el resultado. Estoy contento con la clasificación al Mundial y espero reponerme rápido, pues el viernes voy por otro triunfo en semifinales”, dijo Edgar Ramírez.

El próximo viernes Edgar Ramírez enfrentará en la ronda de semifinales al representante de Cuba, tratando de asegurar también la medalla de plata de la división de los Super Pesados este certamen en el que las selecciones de la isla y los locales dominan el escenario.


Junto con el púgil representante de la Asociación Poblana de Ajedrez que dirige Juan Pablo Mirón Thomé, también accedió al Mundial Marvin Cabrera en la división de hasta menos de 69 kilogramos; en el certamen que se desarrollará en Doha se definirán los lugares para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

ARRANCA LA LIGA MAYOR DE FUTBOL

Debutan los representativos de la Angelópolis, Puebla Femenil y Deportivo “Los Olivos” en la Liga Mayor de Futbol.
El equipo Campeón de Ascenso, Los Olivos, tendrá su primer juego en Primera División visitando a las Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México el próximo domingo 23 de agosto en Toluca.
Por su parte el Puebla de la Franja Femenil visitará a un rival de tradición en el soccer femenino, el Club Laguna, también el domingo 23 de agosto pero en el distrito Federal.
Dulce Eileen Martinez, portará el gafete del Deportivo “Los Olivos” y comenta sobre lo que representa para la seleccionada nacional ser la líder del equipo “Una gran responsabilidad con el equipo, con mis compañeras, con los padres de familia y con todos los que nos han apoyado. Logramos ascender y nos sirve para foguearnos, nos vamos a enfrentar a equipos de alto nivel como Celestes o Reinas de Morelia. Yo creo que va a ser difícil el torneo porque somos un equipo chico de edad.
En su oportunidad, Paola Román quien será la capitana del Puebla de la Franja Femenil aseguro: Nos hemos preparado, hemos practicado mucho lo que es remate y físico. Somos las más grandes y creo que tenemos que ponerles el ejemplo a las pequeñas, entonces si es una responsabilidad muy grande. La meta es llegar primero a la Liguilla, después clasificar e ir por el campeonato.

Cabe destacar que cuadros jugarían como local, tentativamente, los días sábado a las 10 y 12Hrs. Su debut en Los Olivos, sería el 29 de agosto ante Club Laguna y Real Celestes.

BUSCA JOVANY AGUILAR LEAL EL TRIUNFO EN EL EVENTO MR. CIUDAD DE PUEBLA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Con la mente puesta en conquistar el próximo sábado el evento de fisicoconstructivismo “Mister Ciudad de Puebla”, Jovany Aguilar Leal estuvo en el programa radiofónico DeporPuebla de la Kebuena 1010 de AM para platicar de sus expectativas.
Nacido en el estado de Puebla y con 33 años de edad, Aguilar Leal es competidor y entrenador de fitness con una experiencia de 15 años en el medio ya que comenzó su carrera a los 18 años de edad.
en aquel entonces, el fisicoconstructivista tenía un peso corporal de 50 kilos  y durante un año de entrenamiento, disciplina y dieta, desarrolló un físico y masa muscular de competencia, es ahí donde decidió participar en diferentes eventos y categorías del fitness.

Su primer campeonato fue en septiembre de 1999 conquistando el primer lugar en la categoría principiante en Atlixco.
En el 2000, ganó el primer puesto en la categoría novato en un evento de Orizaba, y también se llevó el lugar estelar de la categoría novato en Puebla.
Otros logros fueron: 3er lugar de la categoría novato en Albatros y 2do lugar en la copa Britania.
Después de un año de entrenamientos más duros y con un aumento de masa muscular significativo entró en el 2002 a la categoría clasificados por peso de Puebla y quedó en 1er lugar; en el 2003 fue 3er lugar en el campeonato estatal de Puebla un año más tarde; cuarto lugar del campeonato estatal de Puebla en 2008, y en el 2014 obtuvo segundo lugar en la categoría Sport Model de Musclemanía nacional.
En la actualidad se prepara para conquistar la victoria en el Mister ciudad de Puebla Categoria Clasificado, este sábado, y una semana después irá al nacional de la categoría.

Cabe hacer mención que el evento de este sábado será a las 4 de la tarde en el auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas ubicado en el Barrio de Analco.