miércoles, 10 de julio de 2019

DISPUTÓ PUEBLA DUELO AMISTOSO CONTRA VERACRUZ.


Los Camoteros del Puebla cayeron por 4 goles a 3 con Veracruz en el estadio Cuauhtémoc en choque de carácter amistoso. Por la franja anotaron Matías Alustiza, Omar Fernández y Alejandro Chumacero.
De inicio, el estratega de la escuadra poblana puso en la oncena titular a Nicolás Vikonis, acompañado de Chumacero, Zamora, Rodríguez y Angulo en la zona defensiva, mientras que en la media cancha jugó con Zavala, Salinas y Fernández y en el ataque Matías Alustiza estuvo acompañado por Abella y Tabó.
Importante mencionar que en este juego amistoso con Veracruz, se jugaron 3 Tiempos de 45 minutos.
Los primeros 90 minutos fueron jugados por las escuadras titulares, y el último tiempo por cuadros alternos.

Los goles.
PT: El primer gol fue de Matías Alustiza al minuto 11, el segundo fue de Omar Fernández al 19'.
ST: Al 17 del sgundo tiempo anotó Daniel Villalva poniendo el 2-1 y al 27' Chumacero puso el 3-1.
TT: En el tercer tiempo los goles fueron de la visita: el primero de Raymundo Fulgencio, el otro de Lampros Kontogianis, y el último de Diego Chávez.
El siguiente y ultimo juego de pretemporada será el sábado venidero contra Pachuca en el Estadio Hidalgo a las 10 y media de la mañana.

TODO LISTO PARA EL TORNEO DE BOX DE LOS BARRIOS.


Con una participación récord de 135 pugilistas inscritos, todo está listo para que este sábado 13 de julio inicie la edición 2019 del Torneo de los Barrios de Boxeo, evento que la Asociación Poblana de esta disciplina (APOBA) presidida por Antonio Rico Hernández, organiza con el auspicio del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEP) al frente de Diana Laura Coraza.
Participantes desde los 8 años que irán en las categorías de Iniciación y hasta pugilistas amateur que aspiran a ocupar un sitio en la preselección local, figuran en este listado de inscritos que es el más alto que ha registrado el Torneo de los Barrios desde su regreso, hace algunos años.
En esta ocasión, precisamente por la disposición y apoyo del INMUDEP y también por el interés de la familia boxística, se alcanzó una participación nutrida que confirman al Torneo de los Barrios de Boxeo, como el único y máximo evento pugilístico de su tipo en la entidad.
Llama la atención el gran número de peleadores que se registraron en la categoría de Iniciación que abarca desde los ocho hasta los 12 años de edad, por lo que el Torneo de los Barrios tendrá en esta ocasión a mucha sangre nueva y exponentes con el entusiasmo de empezar con el pie derecho en este deporte.
También hay gente que tiene participación importante en los distintos certámenes avalados por la Federación Mexicana de Boxeo como la Olimpiada Nacional, Festival Olímpico y el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que es también considerado el torneo más importante del pugilismo en el país.
Cabe mencionar que después del exitoso proceso de inscripción que se realizó en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón”, posteriormente en la sede del INMUDEP se llevó a cabo el sorteo para definir el calendario de peleas de las seis diferentes categorías (Iniciación, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Elite), tanto en la rama varonil como femenil.
Y todo queda listo para que este sábado 13 de julio a las 12 horas en el Polideportivo Xonaca, se realice una breve ceremonia de inauguración, para después dar paso a la primera función del Torneo de los Barrios de Boxeo 2019, integrada en su mayoría por contiendas de las categorías menores.
La segunda fecha será el 20 de julio, también al mediodía, en el Auditorio de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, mientras que el 27 de julio la actividad se trasladará al Polideportivo Puebla Sur en La Popular; el 3 de agosto en el Jardín de Analco, serán las primeras finales de las categorías de Iniciación e Infantiles, para cerrar el 10 de agosto en El Carmen con las finales y premiación a los campeones de las categorías juveniles y elite.

EXITOSO SELECTIVO ESTATAL EN FISICOCONSTRUCTIVISMO Y FITNESS: PUEBLA VA AL NACIONAL EN BUSCA DE UN LUGAR PARA JUEGOS PANAMERICANOS


Decenas de atletas de alto rendimiento se prepararon para formar la justa estatal y parte de la Selección Puebla en el Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitnessque se llevará a cabo del 12 al 14 de julio en la Sala de Armas en la Ciudad de México. Cabe destacar que de este certamen saldrá el representativo federal para competencias internacionales. 
Hubo mucha calidad, es el selectivo para el nacional donde vienen todos los clasificados. Nuestro deporte ha crecido, tanto que en agosto vamos a Panamericanos, se convierte oficialmente en deporte, nuestra disciplina que es el Fisicoconstructivismo es la primera ocasión que va a participar México, reveló, Mauricio García, Presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de Puebla.
En su oportunidad, la campeona estatal en Bikini Wellness Master, Yadira Huerta, destacó la preparación y disciplina para lograr el título, estuvo excelente, la verdad siempre hay mucha calidad en Puebla, muchísima gente que viene a vernos, la Asociación se ve cada vez más grande, nos apoyan mucho. Sentenció.  
Los campeones absolutos de Puebla son, en Bikini Wellness Master, Yadira Huerta, en Fitness Figura, Diadne Nadieska, en categoría Bikini, Juliana Aca, en Culturismo Clásico “B” Juan Alexis y en Clasique Physique, Alex Hernández.

CONFIRMADOS LOS PILOTOS PARA EL GRAN PREMIO DE LA NASCAR PEAK MÉXICO SERIES.

Los equipos de las tres categorías participantes en el Gran Premio Chihuahua, a llevarse a cabo la noche  de este próximo sábado 13 de julio en El Dorado Speedway, han concluido los trámites oficiales de inscripción a sus respectivas carreras y, por ende, ya se tiene la lista oficial de competidores que formarán parte de la sexta fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.
En esta ocasión, los aficionados al deporte motor de Chihuahua podrán disfrutar de tres arrancadas (una por categoría) con un total de 52 autos. La estelar NASCAR PEAK aportará un total de 26 stocks a las largadas mientras que las Mikel’s Trucks estará representada por 14 unidades y, para abrir las acciones, 12 autos de los ponys regionales saldrán a la pista desde muy temprano del sábado.
Cincuenta y dos vehículos preparados por los mejores equipos e ingenieros de nuestro país será, sin duda alguna, un espectáculo que superará todas las expectativas. Pocas veces en el automovilismo se conjunta a tanto talento humano y a tanta potencia motorizada en un solo evento. Y que mejor si esta emblemática competencia se lleva a cabo en uno de los autódromos de mayor velocidad: El Dorado Speedway.
Partiendo de Rubén García Jr., el actual campeón de la división estelar, prácticamente todos los pilotos de renombre estarán compitiendo este fin de semana en territorio chihuahuense. Jorge Goeters, Xavi Razo, Rubén Rovelo, Rogelio López, Rubén Pardo, Abraham Calderón, Hugo Oliveras y Michel Jourdain, por sólo mencionar algunos, son parte de los protagonistas que arrancarán el sábado en la noche portando el estandarte de la NASCAR PEAK. Jorge de la Parra, Regina Sirvent, Nico Rivas, Marco Marín, Sergio Martínez y Andrik Dimayuga, entre otros, serán parte del contingente que porte los colores de las Mikel’s Trucks.
Desde el viernes 12 de julio la adrenalina comenzará a correr por el escenario del norte del país una vez que a partir de las 13:30 horas iniciarán las prácticas libres. Cada una de las tres categorías a competir tendrán dos sesiones de entrenamientos vespertinas. Por la noche, a las 20:20 horas, las camionetas y los NASCAR tendrán un entrenamiento extra para probar los autos y sus estrategias de equipo bajo la iluminación de El Dorado.
De esta manera es como la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel llega a su sexta carrera ý única nocturna de la temporada 2019. El Dorado Speedway de Chihuahua será el escenario que alberge a lo más granado del automovilismo nacional el próximo sábado 13 de julio una vez que arranquen las tres categorías que disputarán la bandera a cuadros: la regional Pony, las Mikel´s Trucks y la NASCAR PEAK.

POSPUESTO EL SEGUNDO JUEGO ENTRE SULTANES Y PERICOS.


El segundo juego de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Pericos de Puebla fue pospuesto debido a la lluvia que cayó en el estadio Hermanos Serdán.
Se jugaba la parte baja de la primera entrada con dos outs, corredor en segunda y con la pizarra favorable 1-0 para la Novena Verde, cuando en punto de las 19:15 horas se detuvo el encuentro, y debido a que las condiciones del clima no eran favorables después de las tres medias horas que indica el reglamento, el juego fue suspendido.
Por ello, este jueves 11 de julio se llevará a cabo juego doble en el estadio Hermanos Serdán entre Sultanes y Pericos a partir de las 17:00 horas.

ANUNCIAN MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019.






El domingo 20 de octubre del presente año a partir de las 7 de la mañana con 3 minutos se llevará a cabo el MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019 en su trigésimo cuarta edición, una competencia altruista cuyos ingresos serán donados al Asilo de Ancianos de Tehuacán, Asociación Civil.
Aparte de lo anterior, se otorgará un bono especial para el que rompa el récord de esta carrera, actualmente en posesión de Tomás Luna.
Así lo dio a conocer Carlos Vargas Rosas en rueda de prensa realizada en El Tejado la mañana de este miércoles. El fundador y director del MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019, estuvo acompañado de José Manuel Vázquez Cabrera, titular de la Asociación Poblana de Atletismo, Ángel Víctor Domínguez, Inspector de Vialidad en Tehuacán, el Director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Miguel Ángel Ramírez Lagos quien acudió en representación del Presidente Municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane, Rafael Flores Cruz, Director Deportivo de Karate, Kobudo, Kendo, Andrés Morales, miembro del Instituto Municipal del Deporte, José Ojeda de Cementos Cruz Azul y Lupita Lima, Directora del Asilo de Ancianos de Tehuacán, así como Francisco Ibarra, Sergio Jiménez, Guillermo Serrano, Óscar Carrasco y Julio César Pérez, entre otros.
En su mensaje, Vargas Rosas agradeció el apoyo de diversas instituciones y autoridades de Tehuacán, destacando el hecho de que ésta sea la tercera edición de un maratón que ya es reconocido a nivel internacional.
En su oportunidad, el titular de la Asociación Poblana de Atletismo, manifestó su satisfacción porque existan promotores del deporte atlético como Carlos Vargas que con mucho esfuerzo ha colocado esta competencia en los niveles más altos de importancia nacional e internacional, ratificando el apoyo de la asociación que representa para la realización del MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019.
En tanto, el Director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Miguel Ángel Ramírez Lagos, a nombre del Presidente Municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane, señaló que este maratón cuenta con el apoyo total de las autoridades municipales, pues uno de los compromisos es fomentar el deporte, considerando también que este tipo de eventos fomentan el turismo pues permite conocer a los visitantes las riquezas con las que cuenta el municipio.
Obviamente también se contará con el apoyo de hoteles y restaurantes de Tehuacán que ofrecerán paquetes a los corredores, no sólo para que descansen la noche anterior a la competencia, sino para que se queden después de ella para conocer el municipio y la región.
Habló también Francisco Ibarra sobre los datos técnicos del evento como encargado de la logística de la carrera, indicando que se han cumplido muchos requisitos para contar con el aval internacional de la Serie Abott, siendo uno de los más importantes la medición de la ruta y la colocación de puestos de abastecimiento así como el apoyo médico y de seguridad para los participantes.

DATOS DEL MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019.
Las distancias consideradas en este evento son: 42 kilómetros 195 metros, Medio Maratón (21 kilómetros), 10 Kilómetros y Silla de Ruedas en categorías Libre, máster y veteranos varonil y femenil, así como una carrera infantil.
A la gente interesada en participar, el comité organizador informó que lo pueden hacer a través del portal www.maratonvarmex.com y de la página ubicada en Facebook llamada Maratón Varmex, al igual que en tiendas de conveniencia (por definir), y diversos clubes atléticos. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 012383834023,
Los costos de inscripción van de 350 a 450 pesos.
Es importante indicar que el MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019 es el único Maratón certificado en el estado de Puebla desde el 2017 y  uno de los 19 certificados en la República Mexicana por la AIMS / IAAF encargada de certificar  los eventos olímpicos, lo cual indica que los tiempos de los participantes sean válidos en todo el mundo.
El evento será clasificatorio para la serie ABBOTT Word Marathon Majors, puntualizando que de la serie ABBOTT sólo son clasificatorios 52  de los 450 que hay a nivel mundial y Varmex es uno de los 52.
Es tal el impacto del MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019 que en cada edición se cuenta con la participación de corredores de diversos estados de la República Mexicana así como de atletas de 5 ó 6 países.
Este año probablemente participen más corredores, dada la promoción mundial y la ventaja de que MARATÓN VARMEX TEHUACÁN 2019 sea ya clasificatorio de la serie Abbott World Marathon Majors, recordando que la clasificación permite que un atleta que participe en MARATÓN VARMEX pueda estar compitiendo con otro atleta de otra parte del mundo.
Puedes consultar lo relativo a esta carrera en los siguientes links:
https://www.worldmarathonmajors.com/agwr/how-it-works/
http://aims-worldrunning.org/drmag/latest.html
http://maratonvarmex.com/web/

MARATÓN VARMEX TEHUACÁN es un evento atlético internacional, altruista y con ruta certificada por las instituciones mundiales AIMS, (asociación internacional de maratones y carreras de distancia) y  IAAF (asociación internacional de federaciones de atletismo).
Certificados.
AIMS/IAAF  Maratón Varmex MEX-2017-031.
Medio Maratón MEX-2017-030.
10 Kilómetros  PFO32-2017.
(Anexamos certificados)
Estas certificaciones hacen que los tiempos de los corredores sean válidos oficialmente en todo el mundo.
MARATÓN VARMEX está dentro de los 450 Maratones que se realizaran en 2019 en 120 países del mundo.