jueves, 3 de octubre de 2013

LOBOS BUAP, POR UNA VICTORIA QUE LOS ACERQUE A ZONA DE CALIFICACIÓN


Lobos BUAP tiene una cita crucial, prácticamente de vida o muerte, para mantener la esperanza de calificación en la Liga de Ascenso MX, cuando este viernes enfrente a los Delfines de Ciudad de Carmen, en busca de un ansiado triunfo sobre la cancha del estadio Universitario BUAP.
 En el arranque de la jornada 11 del Torneo de Apertura 2013, Lobos BUAP intentará quedarse con los tres puntos en casa y así recuperar terreno antes de que las oportunidades se agoten, conforme llegue la conclusión del campeonato.
Solo que la entrevista del viernes no es nada sencilla dado que se presenta una de las mejores ofensivas del campeonato,  que también está peleando la calificación y que tratará de dar la sorpresa; por eso Lobos BUAP está obligado, hoy más que nunca, a ganar y para no quedar fuera de la jugada por anticipado.
La diferencia entre ambos equipos es relativamente considerable, ya que mientras los Delfines de Ciudad del Carmen marcha en el cuarto puesto con cuatro victorias, tres empates, dos derrotas, 15 goles a favor, seis en contra y 15 puntos, Lobos BUAP está en el lugar 12 con tres victorias, dos empates, cinco descalabros, cuatro goles a favor, 11 en contra y 11 puntos.
Pero una victoria de Lobos BUAP podría cambiar por completo el panorama y no solo acortaría distancias, sino que combinado con otros resultados, los mete de lleno a la pelea por la calificación restando solo cuatro partidos más para que concluya el torneo regular.
No está por demás mencionar que este es el inicio de una rivalidad importante para Lobos BUAP frente a los campechanos quienes se presentan entre sus filas a varios de los integrantes que hasta el torneo pasado, defendieron la camiseta de Neza, de donde salió la franquicia para convertirse en Delfines de Ciudad del Carmen.


EN EL UNIVERSITARO BUAP ARRANCA LA CAMPAÑA ROSA

Con el partido de Lobos BUAP- Delfines de Ciudad del Carmen de este viernes, la Liga de Ascenso MX pone en marcha la Campaña Rosa 2013 #LígateaLaVida que busca crear conciencia sobre la importancia de la prevención a tiempo del cáncer de mama, enfermedad que tan solo en México, cobra la vida de una mujer cada dos horas.
En la cancha del estadio Universitario BUAP por segundo año consecutivo, rodará el balón rosa Voit Alpha PInk, hecho que es  ya una tradición desde hace ocho en el futbol mexicano, mientras que los árbitros tendrán un distintivo color rosa, además de que los banderines en la cancha portarán el mencionado color.
La entrega del balón correrá a cargo de una mujer embajadora que recibirá  una muñequera rosa, además de que los capitanes de cada club portarán el gafete rosa y previo al juego, dirigirán algunas palabras alusivas a la campaña.
Todo esto como señal de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, para tomar en cuenta que  al año mueren más de 548 mil mujeres y que cada minuto se sufre la pérdida de una mujer por cáncer de mama.
En México se presentan 13 mil 609 casos al año y el 90 por ciento de ellos se detectan en etapas tardía, cuando ya llegan a un tumor. De acuerdo a las cifras de la Organización Mundial de la Salud, cuando el cáncer de mama se detecta a tiempo, en el 98 por ciento de los casos es curable.
Sin embargo, también el IMSS indica que, desafortunadamente hay muchos casos que llegan a etapas avanzadas. Con la autoexploración, la mujer puede prevenir la enfermedad, por lo que se invita a todas las mujeres que no solo lo hagan en octubre, sino todos los meses del año. Cabe destacar que  el 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
#LígateALaVida

FICHA
Liga de Ascenso MX
Torneo de Apertura 2013
Jornada 11
Partido: Lobos BUAP-Delfines Ciudad del Carmen
Estadio: Universitario BUAP
Fecha y hora: 4 de octubre de 2013        18:00 horas
Árbitro central: Ángel Monroy Bello
Asistente uno: Israel Reyes García
Asistente dos: José de Jesús Baños Caballero
Cuarto árbitro: Jesús Bisguerra Mendila
Pronóstico del tiempo: 20 grados al inicio, 17 grados al final, 78 por ciento de probabilidad de lluvia, parcialmente nublado.
Transmisión TV: Univisión TDN (Vivo)

PRESENTAN LA COPA JENKINS DE TAE KWON DO, NUEVA LIGA DE FUTBOL 7 LIBRE Y LOS PREMIOS JUVENTUD 500 DE LOS CLUBS ALPHA


Por tercer año consecutivo los Clubs Alpha  en conjunto con el Instituto Especializado de Tae Kwon Do, llevarán a cabo el próximo sábado 12 de octubre la Copa Jenkins de este deporte en el gimnasio del Alpha 2, sitio que de nueva cuenta se viste de gala con tan importante evento.
En rueda de prensa encabezada por el director de los Clubs Alpha, Sergio Suárez Pérez, del gerente deportivo Leonel de Aquino Martín,  la gerente del Alpha 2, Verónica Huerta  y del director del Instituto Especializado de Tae Kwon Do, Gerardo González Vega, se dio a conocer la celebración de la Copa Jenkins que gracias a su organización y perfil, augura un alto nivel competitivo.
“Con el apoyo de la Asociación Poblana de Tae Kwon Do, de la Federación Mexicana de este deporte y de los mismos Clubs Alpha, sin duda este evento será de gran nivel”, mencionó Gerardo González Vega, director del Instituto Especializado de Tae Kwon Do al hablar de la Copa Jenkins que para muchos equipos es preparativo para el Nacional Junior a celebrarse en el mes de noviembre en Veracruz.
De ahí que la 16ava Copa Instituto Especializado de Tae Kwon Do y Tercera Copa Jenkins,  espera la participación de poco más de 500 deportistas provenientes de los diferentes clubes de Puebla y de algunos otros estados como Yucatán que vendrán con todo por el título que el año pasado logró Moo Duk Kwan al mando de Gabriel Díaz.
LIGA DE FUTBOL 7
En esta reunión con los medios, también se anunció  la convocatoria para los Torneos de Futbol 7 en las canchas del Alpha  2que por primera vez se abrirán para la categoría libre, tanto para los Torneos de Liga y de Copa y que tienen pactada su fecha de arranque el 14 de octubre.
Son cinco diferentes torneos que se jugarán de lunes a viernes a partir de la seis de la tarde, además de los sabatinos y dominicales, brindando así diferentes opciones para los equipos de escuelas, fabricas, sindicatos, restaurantes, cadenas comerciales, farmacias, etcétera.
“Estamos contentos porque incluso antes de hacer la presentación ya existen equipos interesados en participar”, mencionó Felipe González en la presentación de la convocatoria de la nueva Liga categoría Libre que coordinará la profesora Irma Hoyos.
Para los interesados, los informes se proporcionan en el área de futbol  con la profesora Irma Hoyos en el 243-10-34 extensión 123 los días miércoles; el torneo arrancará el próximo lunes 14 de octubre, aunque el próximo miércoles 9 de octubre a las siete de la noche en la biblioteca del Alpha 2 se realizará la junta previa.
PREMIOS JUVENTUD 500
Por último cabe mencionar que  la reunión fue propicia para que el gerente deportivo de los Clubs Alpha Leonel de Aquino adelantara que el próximo lunes 21 de octubre a las siete de la noche en las instalaciones del Alpha 3, se realizará la sexta entrega de Premios Juventud 500,  evento con el que la institución reconoce el esfuerzo y la dedicación de sus mejores deportistas, en una ceremonia magna.

ROMANO EVITA HABLAR DE LIGUILLA POR EL MOMENTO.


Por Ricardo Hernández Esparza

Será hasta que concluya la jornada 15 del Torneo de Apertura 2013 cuando el director técnico de los Camoteros del Puebla Rubén Omar Romano definirá si el equipo tiene real aspiración de meterse a la liguilla o en su caso empezará a pensar en los cambios para el siguiente torneo.
Así lo declaró en su tradicional conferencia de prensa de los jueves una vez que el equipo terminó el entrenamiento que sostuvo en la cancha sintética del Deportivo Zapata: “Nos faltan 3 partidos más para ver hasta dónde le alcanza a este equipo. Si faltando un par de jornadas del torneo ya tenemos 20 puntos, entonces sabremos que tenemos posibilidades serias, si no, la verdad es que ya sería muy difícil”.
Por el momento, lo único que le preocupa es vencer al León, por lo que esta semana, mencionó, “hemos estado trabajando en función al rival, saber cómo tiene que moverse el equipo y poder hacerle daño el próximo sábado”.
Finalmente, fue cuestionado sobre la lesión que no le permitió a Jesús Chávez terminar el duelo ante Tijuana, ya que en la práctica de este jueves, a la hora de pisar la pelota, se resintió: “El tobillo le sigue molestando un poco por lo que vamos a esperar que esté a plenitud para el próximo compromiso”.

TURNO PARA EL VOLEIBOL AZTECA


Aztecas de la UDLAP recibe alITESM Toluca el viernes y sábado en el Gimnasio Morris Moe Williams en la apertura del voleibol varonil de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.
Poco a poco las actividades deportivas en la UDLAP comienzan a agarrar ritmo y esta semana toca turno al conjunto varonil de voleibol entrar a competencia enfrentando al subcampeón de la conferencia, los Borregos del ITESM Toluca. Rival que trae jugadores con experiencia ya conocidos por el equipo Verde, lo cual es una ventaja aseguró el capitán del Azteca Esteban Davis López.
Para esta campaña el equipo de la UDLAP bajo el mando del coach Alfredo Chicoy Ramírez se ha reforzado con 3 jugadores: Fong James Gutiérrez Jaimes, Luis Eduardo Borges Sánchez y Miguel Ángel Torio Peña, jugadores reclutados por su alto desempeño que tratarán de aportar a sus compañeros. “Los nuevos jugadores son parte importante del equipo, nos ayudarán mucho en cuanto al bloqueo, esta vez nos enfocamos mucho en el servicio, el ataque y nuestra defensa”, expresó el capitán Azteca.
Ya con un roster de 9 jugadores el equipo irá con todo para obtener el primer triunfo en casa y del campeonato, lo cual es de vital importancia para lo que resta del torneo. Los Aztecas de la UDLAP jugarán ante el ITESM Toluca elviernes a las 15:00 horas en el Gimnasio Morris Moe Williams y el sábado a las 10:00 horas, los primeros dos partidos de una cadena de diez que jugarán en casa. “Vamos a dar todo nuestro esfuerzo en la cancha vamos por la victoria”, señaló Esteban Davis López.

BÁSQUETBOL UPAEP REALIZARÁ SEGUNDA GIRA EN LIGA ABE


Los equipos de básquetbol de la UPAEP empezarán mañana su segunda gira dentro de la Liga ABE División I. Los hombres viajarán primero a Saltillo (viernes) para enfrentarse a la Universidad Autónoma de Coahuila y después arribarán a Monterrey (sábado) para enfrentar a los Gallos del CEU. En tanto las mujeres solamente estarán en la Sultana del Norte para enfrentar al mismo Centro de Estudios Universitarios.
Con un conocimiento mayor de los Gallos que de la UAC, el entrenador emplumado Javier Ceniceros sentenció que “el CEU es un equipo protagonista y ahí vamos a medir fuerzas para evaluar cómo podemos competir contra este tipo de equipos. El CEU es un equipo muy difícil en su cancha que anota muchos puntos, entonces vamos a tratar de detenerlos defensivamente y poder hacer el juego que hemos preparado ofensivamente durante este inicio de temporada”.
“Esperamos traer el mayor número de triunfos queremos los tres encuentros, siempre vamos por todo y cada partido tenemos que jugarlo como si fuera una final para traernos los mejores resultados posibles de esta gira”, mencionó el también entrenador nacional universitario.
Por su parte Italivy Ramos expresó que “nos hemos preparando estas dos semanas entrenando muy fuerte, vamos muy concentradas para poder sacar un buen resultado. Tenemos que ser inteligentes y aprovechar la debilidad que tienen en sus postes”.
Los antecedentes inmediatos de las féminas se remontan a la temporada pasada en CONADEIP cuando ambas escuadras repartieron triunfos tanto en El Nido como en El Gallinero. Por su parte, ante los Gallos, los hombres perdieron tres y ganaron dos, siendo una de esas victorias la que le permitió conseguir a las Águilas la medalla de bronce en la Universiada Nacional de Culiacán.
Las Águilas del varonil buscarán sumar su quinto y sexto triunfo en la temporada, mientras que la femenil llega a este compromiso con marca de un ganado y un perdido.