domingo, 19 de junio de 2011

EN PUERTA, PRIMERA EDICIÓN DE LA COPA DE TAEKWONDO DEL COLEGIO AMÉRICA

Con la participación de 400 taekwondoínes, este 25 de junio a partir de las 8:00 horas, se celebrará la primera edición de la Copa de Taekwondo Colegio América, evento en donde 20 escuelas han confirmado su participación.
El torneo se llevará a cabo en las instalaciones de dicho instituto, ubicadas en Huexotitla y tiene como principal objetivo promover el arte marcial entre las diferentes instituciones participantes así como ser una prueba de fogueo para el equipo representativo del Colegio América.
Hasta el momento se ha confirmado la presencia del Colegio Miguel Hidalgo, Ada Angelopolitano, Quintana Roo, Ángeles, Los Sauces, sólo por mencionar algunos
Este torneo se realiza bajo el respaldo de Manuel Cuéllar, cinta negra sexto  Dan, asimismo el  torneo estará bajo la visoria de la organización Moo duk Kwan, del profesor Dai Won Moon padre del Tae Kwon Do en México.

DURANTE LA CARRERA NASCAR CORONA SERIES, MARTHA ERIKA A. DE MORENO VALLE Y CARLOS SLIM DOMIT ENTREGAN APOYOS DEL PROGRAMA “CORRIENDO PARA CAMBIAR HISTORIAS”.

En el marco de la sexta fecha de la Carrera Nascar Corona Series, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, y Carlos Slim Domit, unieron esfuerzos para beneficiar a grupos vulnerables de todo el Estado con la entrega simbólica de cirugías de cataratas, trasplantes de riñón y córnea, cirugías de labio leporino y paladar hendido, computadoras, sillas de ruedas y auxiliares auditivos, que encabeza la Fundación Telmex a través del programa “Corriendo para cambiar historias”.
Martha Erika Alonso de Moreno Valle agradeció a la Fundación Telmex por los apoyos que se entregaron en beneficio de personas que más lo necesitan en todo el Estado y afirmó “Estoy convencida que éste es el camino, trabajar de la mano sociedad y gobierno”.
En total, se beneficiará con la donación de 100 cirugías de cataratas, 2 trasplantes de riñón, 2 trasplantes de córnea, 50 cirugías de labio leporino y paladar hendido, 30 sillas de ruedas y 200 auxiliares auditivos a personas de escasos recursos.
Asimismo se apoyará el equipamiento de escuelas públicas de Atlixco, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tehuacán, con 20 computadoras.
Cabe señalar que en el evento, que se efectuó en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, también estuvieron presentes Carlos Alberto Julián y Ruíz, Director General del SEDIF; José Abed, Vicepresidente de la FIA; Raúl Cerón y Rocío Santiago, de Fundación Telmex; Federico Alamán, Director de competencias de OCESA, así como el piloto del equipo Nextel-Pennzoil, Homero Richards, ganador de la sexta fecha de la Nascar Corona Series.

EN LA LÍNEA DE FUEGO

POR ANUAR ABDALA

CERCA DE NUNO GOMEZ
 La directiva del Puebla de la Franja está cerca de fichar al Portugués Nuno Gómes, jugador de la selección de su país, tiene 34 años, pero con una calidad probada.
Mañana lunes será el día 0 para este fichaje, se reúne la directiva con su representante de Miami en la ciudad de México en donde estará todo el alto mando camotero, ojalá y se pueda traer a este gran jugador por todo lo que significaría en todos los sentidos, de inmediato se voltearon Adidas y Nike a ver al Puebla al saber del interés por el portugués y muchos más, pues a esperar noticias el día de mañana.
Mientras, el equipo trabaja en Acapulco en tres sesiones que dicen que están duras, y bueno, solo así para aguantar la temporada que viene, y tratar de hacer un gran papel.

LA SELECCION EN SEMIFINALES
En un partido fácil pero que le gustó hacerlo difícil, la Selección Mexicana de Futbol está en semifinales de la Copa de Oro, y digo fácil porque aparte de la pobre calidad del adversario, México domina el partido y se cansa de fallar, y ante ello el trámite se volvió difícil porque al minuto 5 se pone adelante Guatemala, y no fue hasta el segundo tiempo en donde De Nigris que acababa de entrar empata al minuto 3, y después con un golazo de "Chicharito" Hernández se gana el partido; ahora en las Semifinales tendrán que salir con mejor puntería, y pienso que el mal de la Selección es la confianza, bien por "Chepo" de la Torre que sin seis jugadores ha superado esto; ojalá se gane y sean campeones.

EL CLEMBUTEROL
Pasaron otros análisis y salieron positivos los cinco jugadores, el Hobbit Bermudez con 0.6 y Siñha con 4.2, entonces ¿que pasará? porque se dice que no importan las cifras en estos casos, lo que importa es si salen positivos o negativos, y aquí todos fueron positivos.
Otro escándalo en pleno torneo, y ahora se habla de que también hubo problemas de apuestas con la Selección en el juego que le ganan a Guatemala 5-0, yo creo que ya es payasada; ¿qué pensaban que Guatemala ganaría?, pero bueno, a esperar todos los resultados de los dos problemas, porque esto ya es un relajo.
HASTA LA PRÓXIMA

RUBÉN GARCÍA JR GANÓ LA CATEGORÍA STOCK V6 DE LA NASCAR Y ACAPARA EL ESTADO DEL CAMPEONATO

Un nuevo triunfo de Rubén García Jr le ha permitido aferrarse en el Estado del Campeonato tras apoderarse de la bandera a cuadros en Puebla tras completar 72 vueltas en la hora de duración pactada en el autódromo Miguel E. Abed.
Con su segundo triunfo en la presente temporada, García Jr, al mando del auto No 4 de HDI Seguros, ha alcanzado la cifra de 715 puntos y ha aumentado su ventaja sobre Raúl Galván quien finalizó en 10º lugar y cuenta con 654 unidades para mantenerse en el subliderato.
El segundo lugar de la carrera dominical de la Serie Stock Cars V6 fue para el ganador de la Pole Position, Héctor Aguirre, quien posee el coche No 18 del equipo Dynamic Motorsport mientras que Óscar Torres Jr, de la unidad No. 77 de la Universidad Mesoamericana de Puebla, finalizó en la tercera posición.
Ricardo Cantú, con el auto No. 17 del equipo Comsel, y Jorge Contreras Sr, del coche No. 55 de CEDVA Racing Team, completan el Top-5 de la carrera poblana.
Durante los 60 minutos de competencia sólo se presentó una bandera de precaución y fue en los últimos minutos de la carrera para brindar un final espectacular para el público que se dio cita desde temprano.
La próxima fecha de la Serie Stock V6 se disputará el 17 de julio en su visita a la Ciudad de México para contender la 5ª carrera de la temporada y marcar el punto medio del presente Campeonato.

HOMERO RICHARDS, EL REY DEL AUTÓDROMO DE AMOZOC

Excelente carrera han brindado los pilotos de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota donde el inicio de la carrera tuvo 80 vueltas continuas en bandera verde, lo que representa un total de 160 Km sin accidentes, y sólo 2 banderas amarillas a lo largo de la competencia. Sin duda una digna marca para el Campeonato.
En el marco de la carrera “PUEBLA 240 Km”, el ganador de esta singular competencia en el Día del Padre, el ganador de esta nueva fecha fue Homero Richards quien completó las 120 vueltas pactadas en tiempo de 1 hora con 48 minutos y 16.035 segundos. Con esta nueva bandera a cuadros en su poder, el piloto del auto No. 20 del equipo NEXTEL consiguió su 2ª de la temporada y el sexto triunfo en su paso con la categoría de Stock Cars.
Incluso Homero ha empatado la marca de dos triunfos en Puebla junto con Rogelio López, Rafael Martínez y Germán Quiroga, quien esta tarde cruzó la meta en segundo lugar al mando del auto No 2 del equipo TELCEL por una diferencia de 0.210 segundos. Sin embargo, para el actual campeón de la categoría, este resultado lo conserva en el liderato general del Campeonato al sumar 950 puntos.
Mientras que la tercera posición cayó en manos de Jorge Goeters, al mando del coche No. 31 del equipo Canel’s Racing y con ello vuelve a subir al sul-liderato general con 863 puntos, una diferencia de 87 puntos de la cima.
El Top-5 de la carrera “PUEBLA 240” es completado por Irwin Vences, en su unidad No. 22 del equipo Multipack y Luis Felipe Montaño, del auto No 16 del equipo AirHO.
A lo largo de esta carrera limpia y de mucho profesionalismo, como lo han mencionado los protagonistas de la serie, Abraham Calderón (The Home Depot No. 05), Rubén García Novoa (HDI Seguros No. 27), Elliot Van Rankin (Vonhaucke No. 13), Rubén Rovelo (TELMEX No. 5) y Carlos Peralta (Intrateja No. 7) completaron el Top-10 y quienes por momento disfrutaron de rodar en los primeros lugares del pelotón.
La siguiente fecha de NASCAR Corona Series, presentado por Toyota se disputará en la Ciudad de México el próximo 16 y 17 de julio para marcar el punto medio de la presente temporada.

ISAAC KIMAIYO Y MADAÍ PÉREZ SE LLEVAN LA CARRERA DEL DÍA DEL PADRE ORGANZADA POR MISTER TENNIS

El keniata Isaac Kimaiyo y la tlaxcaIteca Madaí Pérez Carrillo se llevaron los máximos honores del Medio Maratón del Día del Padre organizado por Mister Tennis y que superó todas las expectativas al reunir en los alrededores del Parque del Arte a más de mil 880 competidores tanto en las distancias de 21, 10 y caminata de 3 kilómetros
Luego de cruzar la meta en el primer sitio, Kimaiyyo y Pérez, se hicieron de los máximos honores del evento  que se distinguió por la presenciad el alcalde de Puebla Eduardo Rivera, la presidenta del Sistema Municipal DIF Liliana Ortiz de Rivera, quienes junto a su familia fueron entusiastas participantes en las distancias de 10 y 3 kilómetros, respectivamente.
Junto con ellos estuvieron el director del Instituto Poblano del Deporte, Manuel Youshimatz, la directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata, el comunicador Pablo Carrillo, el atleta Juan Luis Barrios  el director de marketing y ventas de Mister Tennis, José Juan Jiménez.
Precisamente después de que el cantante Rodrigo Cuevas entonar Las Mañanitas para festejar a los papás y de que el presidente municipal diera el banderazo de salida en el Parque del Arte, inició la competencia de los 10 y 21 kilómetros y fueron los kenianos Kimaiyo y Kurir los que se lanzaron con todo para tomar la punta en el recorrido que inició en la zona de Zavaleta.
Detrás de ellos, el poblano Hugo Hernández se mantuvo a la expectativa, pero solo les pudo aguantar el ritmo aproximadamente seis kilómetros a la altura del Río Atoyac en la Recta a Cholula, porque a partir de ahí  la Carrera fue prácticamente fue dominada por los kenianos que no tuvieron presión alguna y se fueron alternando la punta hasta entrar  a la meta tomados de la mano y prácticamente con el mismo tiempo, aunque por una pisada se le declaró ganador a Kimaiyo, quien así sumó un título más en territorio poblano.
El tiempo de Kimaiyo fue de una hora, cinco minutos y 43 segundos, con apenas una pisada de ventaja sobre Eilsha Kurir, mientras que Hugo Romero, representante de Puebla en competencias internacionales se quedó con el tercer puesto con tiempo de 1:07:28.
En la rama femenil, en la distancia absoluta de los 21 kilómetros, la ganadora fue la tlaxcalteca Madaí Pérez Carrillo, quien hizo buenos los pronósticos y se impuso con amplia superioridad a las kenianas Rose Jebet y Ndungu Rahab Watetu
Madai Pérez Carrillo, quien está tras un boleto para los Juegos Panamericanos se adjudicó el triunfo con tiempo de 1:15.48; en segundo puesto concluyó Rose Jebet, de Kenia con 1:18:59 horas y en tercero Ndungu Rahab Watetu, también de Kenia con 1:19:32 segundo.
En la distancia de los 10 kilómetros, el triunfo en la libre varonil fue para José Juan Santamaría con tiempo de 35:09 minutos, delante de Prócoro Hernández con tiempo de 36:02 y en tercero, Miguel Abraham Marín con 37.50.
Sin embargo hay que destacar que el primer lugar absoluto de la rama varonil y primero en la categoría master fue para Alejandro Jiménez Caro con 33.18 minutos. Mientras, en la rama femenil de los 10 kilómetros fue para Alma Delia Xicohténcatl, quien superó a Vanessa Sarmiento  y Rosa María Musito.

BAUDEL ZAMBRANO LUCIÓ EN EL CENTRO DEL DIAMANTE ANTE PERICOS

Edgar Pérez Herrera

Baudel Zambrano colgó seis argollas Y Santiago González remolcó la única carrera del encuentro, con esto los Vaqueros Laguna derrotaran 1-0 a los Pericos de Puebla, de esta forma se apuntaron la serie.
Lorenzo Barceló y Baudel Zambrano se enfracascaron en un duelazo de pitcheo, ambos lanzadores de inicio colgaron seis argollas, maniatando a las ofensivas.
Fue hasta el séptimo capítulo que Vaqueros Laguna logró romper el empate; la ofensiva lagunera conectó tres imparables consecutivos a la serpentina de Barceló, el tercero fue productor de Santiago González, su imparable fue al central. Pericos amenazó en la parte baja pero el relevista Iván Córdova apretó la serpentina y forzó a Valentín Gámez a roletear para doble matanza.
Puebla volvió amenazar en la octava entrada; Edgar Ahumada entró de emergente y pegó sencillo al derecho, fue reemplazado por Eliezer Ortiz, este avanzó a segunda con sacrificio; posteriormente se robó tercera, sin embargo se quedo estacionado en dicha colchoneta, debido a que Valerio De los Santos ponchó a Ricardo Serrano y a Luis Mauricio Suárez.
La victoria se la llevó Baudel Zambrano, tiró seis entradas y un tercio; permitió solo tres imparable, dio tres boletos y ponchó a un enemigo; el derrotado fue Lorenzo Barceló; el salvamento se lo llevó Miguel Saladin. Ahora Pericos viaja a Saltillo, mientras que los Vaqueros visitaran a los Acereros de Monclova.

CLUB         123   456   789   C       H       E
LAG  000   000   100   1       6       1
PUE  000   000   000   0       5       1
PG.- B. Zambrano (1-7)
PP.- L. Barceló (8-5)
SV.- M. Saladin (4)
HR.- No hubo